Patagonia en F650GS

Gracias por el enlace... MUY BUEN VIAJE ...
,es una lástima que no se vea muy bien... en mi ordenata al menos !!!!!!!

Arriba la pequeña GS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
En el mes de noviembre del 2008, hicimos desde Osorno a Tierra del Fuego y alquilamos GS, varias Dakar, 2 X Country y dos GS F 650 GS nuevas las Twin. Las mas incomodas las Country, asiento duro, suspensiones duras y poca autonomia, la suspensión delantera hacia tope con facilidad, doblando las mini matriculas que llevaban delante . Las Dakar estupendas. Las mas comodas de suspensión asiento y rutera las F 650 GS twin. Son las opiniones recogidas, de los que llevaban las motos ya que yo llevaba un vehiculo de apoyo.


 Esta foto es del primer día que nos dieron las motos ( en Osorno) , se nota ¿no? :) limpias y relucientes
Y una con las GS en acción  ;)



Pues nada saludos y animense, es un gran viaje.
 
Gracias por el link


Nosotros partimos para Ushuaia el 6 de febrero ... si nos dá tiempo y tenemos acceso a internet durante el viaje colgaremos fotos tal que aquí:

http://picasaweb.google.com/rocadenpota


4O.GIF.jpg


un saludo
 
Hombre Carlos, te hacia ya de viaje, aunque ya te queda poco  ;) ;).
 Acceso a internet tendras un monton, me he quedado alucinado, pues habia en todos los hoteles, gasolineras, muchos bares......y GRATIS. En el hotel pedias la clave en recepción y a navegar y si no llevas portatil, suelen tener un par de ordenadores a tu disposición, o sea que no tienes excusa para ponernos muuuuuuuuchhhhhhaaaaaaaaaaas fotos.   ;)
Eso sí ojito con las llamadas desde el movil, yo me gasté 145.00€ y eso que me controlaba  :-/ Llamate a tu operadora, por ver que tarifas tienen. Yo tengo movistar y es cara de c*j*n*s.
 Pues saludos
 
También tengo movistar, gracias por el consejo. Nos conectaremos pues a internet durante el viaje...

saludos
 
En cuanto salgáis de los núcleos de población podéis olvidaros de la cobertura, por lo que tendréis ahorro (forzoso) garantizado. Si para vosotros es imprescindible el teléfono, se pueden alquilar unos vía satélite (sí, como los que llevan los militares)...
 
Lo de alquilar teléfono satélite .... nos pedian más de 500 euros :eek:... así que a la familía les hemos dicho que naveguen por internet para saber de nosotros.
 
 No recuerdo exactamente, pero creo que fue en la "carretera-ripiosa" de La Angostura a Calafate, te encontrabas esta señal:





 ;D ;D ;D ;D , pues no habia señal y encendimos los móviles .......pero nada...........a lo mejor en su momento si  ::) ::)
Saludos
 
Hola Carlos
he estado un par ... de veces en Patagonia y Tierra del Fuego. Si me indicas por + ó - donde quieren pasar te puedo dar unos "consejos" de conocedor del lugar. A Diceje lo conozco y es una bella persona que se enamoró de la región y espero hacer otro viaje con el y señora por esos lados "Altiplano" en 2010.
Un consejo el equipaje, debes facturar hasta Balmaceda, sólo deberás recogerlo en Santiago de Chile para pasar aduana. Como ya está facturado subes a la parte alta del aeropuerto y ahora sólo hace falta entrgarlo. Así ya no te lo gvuleven a pesar y no haces cola ninguna. Si todo funciona como debe ser. También en Madrid pides la tarjeta hasta Balmaceda, a veces la dan.
Ahora los primeros consejos (tengo mas)

Varios:
• Cámara de fotos ó cámara de videos (suficientes rollos o tarjetas de repuesto)
• Cholas de playa sencillas
• Dinero en efectivo Dólar americano en billetes pequeños 1, 10, 50.
o Tarjetas de crédito
• Gafas de lectura (sin son imprescindibles llevar 2 pares)
• Gafas de sol de buena calidad rayos UV (muy importante) llevar 2
• Gorro (protección solar)
• Gorro de lana (tipo esquí)
• Guantes si son frioleros (serán útiles para la caminata en el hielo)
• Móvil sólo funciona si es Tribanda.
• Navaja
• NO llevar muchos objetos de valor, no habrá muchas oportunidades de usarlos
• Pasaporte (validez mínima al comenzar el viaje debe ser de 6 meses)
• Pequeña linterna
• Pequeños regalos (pins, llaveros, gorras, bolígrafos, globos, etc. cualquier cosa vale para alegrarle la vida a otros)
• Medicamentos y otros
o Para diarrea
o Para mareos
o Tiritas, esparadrapo
o Gotas para los ojos
o Si necesitan algún medicamento especial y su receta
o Tapones para los oídos (son muy útiles cuando el compañero ronca)
o Protección de labios
o Protección solar crema
• Seguro de viajes
• Toalla pequeña

Para moteros:
• Botas de moto (fuertes e impermeables)
• Carnet de conducir internacional
• Casco (Integral o Enduro)
• Guantes (de invierno e impermeables)
• Impermeable o protección para la lluvia
• Ropa de moto, chaqueta y pantalón
• Ropa interior contra el frío (temperaturas entre 10º y 13º sensación térmica 5º)
• Verdugo, protector de cuello

salu2 de un preocupado de la zona y así con estos consejos podrás destinar mas tiempo para ver ese paisaje maravilloso.

Imposible Posible
 
 Hazle caso a Imposible, para que todo sea posible  ;)
   Saludos
 
Gracias muchas por los consejos!!!!!!!!!!!! sigo preparando equipaje.....

Nosotros pensábamos llevar euros y cambiar alli a moneda local, inconvenientes?

Un saludo
 
Ninguno, salvo lo que ya te dije: en Chile no puedes hacerlo en bancos porque sólo ofrecen cambio a sus clientes, de manera que tienes que ir a oficinas de cambio (al menos es así en Santiago). En Argentina, sin embargo, cambian en cualquier banco...
 
Hola Carlos,
siguen los consejos.
Cambiar dinero, lo mejor es tener Dolares USA. Los Euros no los cambia casi nadie. Incluso puedes pagar en michos sitios con US$. Por eso mis recomendaciones, incluso en gaolineras menos en Porvenir en Tierra del Fuego, el resto todo.
No sé por donde va tu viaje, pero si me dices un poco te puedo dar un para de infos que estoy seguro te ayudarán a hacer un vaije mas facil.
Como Ejemplo existe un lugar, pues es sólo eso Bajo Caracoles en Argentina al sur Perito Moreno que muchas veces no tiene gasolina, habla con Hector el dueño de la gasolinera y el hotel y le dices que me conoces Imposible Posible el de Tenerife, seguro que por lo menos te daja unos 10 lts. que necesitarás para llegar hasta Tres Lagos aunque aun mas al sur está la estancia La Angostura donde Tonchi y María y también te pueden vender un poco de gasolina y alojar. Siguiendo al sur tod por la 40 encontras aprox 20 kms. de La Angostura el sitio donde Diceje te puso la foto de la cobertura que no es, pues no hay.
Repito dime unpoc tus planes y te puedo dar mas info.
salu2
Imposible Posible
 
Arriba