Pongo este tema para entreteneros un rato y por supuesto para que se vea COMO NO HAY QUE HACER COSAS CON IMPACIENCIA. Una más para el "brillante" curriculum negro :
El domingo a la tarde con el motor más bien caliente me decido a cambiar las bujías, cosa que en 162000 km de mi moto he hecho unas cuantas veces.
Pues bien aprieto la bujía en caliente y además me paso del apriete (Apriete correcto sin dinamo: con la mano y un cuarto de vuelta).
pues bien: Parto la bujia!!!!!
Supongo que habréis experimentado eso que te recorre la médula espinal que se llama CANGUELO...pues eso, después de pasar el estado de shock. Acojonado, cierro todo y me voy del garaje pensando en la liada........"no puede ser" "quien me mandaría a mi" "soy un animal" "desmontar culata??? Joderrr.
Más tranquilo recapacito un poco...El electrodo del núcleo con su forro de porcelana está también dentro junto con el casquillo.
Si consigo sacar el electrodo solo queda el casquillo.....
Busco en la red a ver que hay al respecto y encuentro esto:
https://www.bmwfaq.org/threads/sacar-bujia-rota.915510/
Veo la luz.......vuelvo al garaje, con pinzas extraigo el electrodo que quedaba dentro del casquillo.

Ahora solo queda el casquillo dentro.
Llamo a SUPER BORJA y después del descojono quedamos para el lunes (ayer) con un juego de extractores y llaves con la longitud correcta.
Así que el material ha sido:
- Extractor de 8mm.
- Llaves y martillo.




Y el proceso el siguiente:
Se introduce el extractor centrado en el casquillo.
Golpecito suave con martillo a la llave para incrustar el conjunto lo justo...... y con la llave en posición anti horaria se va desenroscando....... el extractor cumple su cometido y sale todo el casquillo sin mucha fuerza, pues al estar roto no hay presión en las paredes de la rosca de la culata.

Limpiar todo bien. (aspirar bien por si las moscas), poner bujias nuevas, con un poco de grasa de cobre en la rosca....encender la moto y TODO BIEN!!!
Ufff.. siguiendo el brico del enlace.....salir y tomar unas BIRRAS.
Y pensar que nunca mais........
El domingo a la tarde con el motor más bien caliente me decido a cambiar las bujías, cosa que en 162000 km de mi moto he hecho unas cuantas veces.
Pues bien aprieto la bujía en caliente y además me paso del apriete (Apriete correcto sin dinamo: con la mano y un cuarto de vuelta).
pues bien: Parto la bujia!!!!!

Supongo que habréis experimentado eso que te recorre la médula espinal que se llama CANGUELO...pues eso, después de pasar el estado de shock. Acojonado, cierro todo y me voy del garaje pensando en la liada........"no puede ser" "quien me mandaría a mi" "soy un animal" "desmontar culata??? Joderrr.
Más tranquilo recapacito un poco...El electrodo del núcleo con su forro de porcelana está también dentro junto con el casquillo.
Si consigo sacar el electrodo solo queda el casquillo.....
Busco en la red a ver que hay al respecto y encuentro esto:
https://www.bmwfaq.org/threads/sacar-bujia-rota.915510/
Veo la luz.......vuelvo al garaje, con pinzas extraigo el electrodo que quedaba dentro del casquillo.

Ahora solo queda el casquillo dentro.
Llamo a SUPER BORJA y después del descojono quedamos para el lunes (ayer) con un juego de extractores y llaves con la longitud correcta.
Así que el material ha sido:
- Extractor de 8mm.
- Llaves y martillo.




Y el proceso el siguiente:
Se introduce el extractor centrado en el casquillo.
Golpecito suave con martillo a la llave para incrustar el conjunto lo justo...... y con la llave en posición anti horaria se va desenroscando....... el extractor cumple su cometido y sale todo el casquillo sin mucha fuerza, pues al estar roto no hay presión en las paredes de la rosca de la culata.

Limpiar todo bien. (aspirar bien por si las moscas), poner bujias nuevas, con un poco de grasa de cobre en la rosca....encender la moto y TODO BIEN!!!
Ufff.. siguiendo el brico del enlace.....salir y tomar unas BIRRAS.
Y pensar que nunca mais........
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