Patera-Frenada Integral ??

Harry

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Después de zaparme los 800 Km de vuelta de la BMwRiders hasta mi casa..Sin Frenos ¡¡. ??? ???..(una temeridad..ya lo sé)..me pregunto hasta que punto compensa la sofisticación del sistema de frenos de esta moto (en las otras también..pero en la LT..es la leche..se convierte en una locomotora que necesita una burrada de metros para pararla)...el caso es que como digo se encienden los pilotos de alerta de los frenos (esta bien...pero..si tardas en darte cuenta..el tema se vuelve un peligro muy serio...tendría que llevar un ancla que saltara automáticamente ;D (para muestra dos cruces de semáforos en rojo que me salté antes de poder pararla ???),,,no se trata de que te quedes sin Abs..a mi por lo visto lo que me falló fue el servo (además de forma intermitente...a veces al parar la moto y volver a arrancar volvía a funcionar ??? ???....lo dicho...llevaros ojo los que lleveis este sistema....es como frenar con dos tambores de ciclomotor (no estoy exagerando)...no termino de aceptar muy bien que en los tiempos que estamos me pueda estampar por un fallo en los frenos ??? ??? sinceramente hasta este suceso jamás hubiera pensado que esto podría pasar....pos ala a perdonar el ladrillo. Un saludo
Por cierto..a alguién le ha pasado algo parecido....encima me temo que me van a pasar por las armas en el taller >:( >:(
 
Por lo que parece ... Has tenido mucha suerte al poder regresar a casa sin pegártela !!! Parece que ha fallado el sistema E.V.O. (sea la bomba que creo q es eléctrica, o el sistema hidráulico) igual solo alguna conexión.
Yo no conozco el funcionamiento, pero se que las nuevas motos que llevan E.V.O. al dar contacto, se oye un ruidito característico, y no recuerdo si hay luz de aviso.
Solo sé que me avisaron al probarla que nunca bajara una rampa sin al menos el contacto puesto !! No funciona el sistema, y requieres como apuntas tu, casi las dos manos para accionar la maneta con algún resultado.
Ya explicarás la resolución de esta cuestión, ya que parece que afecta a todas las motos con este sistema de "servofreno"
 
Os mantendré informados.....

QuiqueDeuce.....detecto cierta ironía en tu mensaje ??
;D ;D ;D
Es que la avioneta no se te ha estropeao nunca...jejeje
;) ;) ;) Un saludo
 
Evidentemente la averia se puede producir, es necesario hacer alguna practica anterior a las averias, en la que se de uno cuenta de como se maneja el sistema cuando no funciona. En una carretera no muy transitada, y menos peligrosa, conviene, a todo aquel que dispone de este sistema de frenos asistido, tirar del embrague en marcha, y quitando el contacto detener el vehiculo sin ayuda de la asistencia eléctrica, eso te prepara un poco para semejante problema.

Pero que hubiera pasado si en vez de pasarte en la LT, te hubiera pasado en un coche, donde una vez que se averia el servofreno te queda uno, o a lo sumo dos golpes de pedal y luego nada, hubiera sido peor.

Pero, a lo que vamos, siento mucho la avería, y el estres que conlleva. Me alegro que haya quedado en un susto.

Un saludo.
 
Hola Emilio,
creo que en lugar de hacer tantas "peripecias sobre el asfalto" para poder parar una moto que en seco se acerca a los 400 kilos, lo mejor sería tener un segundo circuito de frenos para que no estemos vendidos con el "sistema de frenado residual" que nos vende la marca.
Por si lo hemos olvidado, estamos hablando de vidas humanas, las que están en juego, para ir andando con peripecias en frenado de emergencia.
Además del precio tan alto que pagamos todos a BMW en haras de su mítica (y parece ser en los últimos tiempos, algo irreal) fiabilidad.
Saludos,
Sechu
 
Lo dicho, Sechu, gastate un paston en un coche y luego te bajas un puerto con el servofreno averiado, seguro que se llega antes abajo con el coche que con la LT.

Un saludo.
 
Me djas acojonao, Harry. Menos mal que quedó en un susto. Estaremos con cuidado. Mete bulla en BMW, no hay derecho.
Informanos. ;)
 
Emilio dijo:
Lo dicho, Sechu, gastate un paston en un coche y luego te bajas un puerto con el servofreno averiado, seguro que se llega antes abajo con el coche que con la LT.

Un saludo.
Yo, tengo que decir, que llevo hechos muchos, pero muchos miles de kms. y he probado coches de muchas marcas, he tenido algún problema de frenos pero jamás me he quedado sin frenos por avería del servo. A lo mejor fué cuestión de suerte.
 
En las bmws el sistema de servofreno lleva un motorcillo electrico que lo acciona ,por eso siempre te aconsejan que el motor este en marcha.De todas maneras ,si la moto no te frena ,coño pos parala y llama a la grua ,no te mates por una averia ,joer menos mal que no se te soltaron las ruedas ;D ;D ;D, con lo bien que se va en grua!!!!!!!!!!
 
No se si lo que has hechos es una proeza o una locura.

Yo hubiera llamado al Servicccee de grua en vez de jugarmela.

De todas formas, el sistema de frenada creo que es lo mejor que hay, con el sustillo que te ha dado incluido.

Esperamos que nos informes de la avería.

Saludos.
 
Re: Patera-Frenada Integral ?? 2ª parte.FINAL

Me doy por vencido. >:( >:(.despues de muchos intentos..de pelearme con el concesionario (parece ser que van a heredar parte de la fábrica) y de tener la desfachatez de decirme que el haber colocado unos faros de largo alcance puede haber sido la causa de la avería ???.(la historia es mas larga..pero sería cansado y no quiero aburriros)...la avería es en el modulador de mando de la frenada integral.....o sea 277.000 pelas..sólo la pieza...para colmo esta gente del concesionario Belmoto de Murcia, con gran celo y profesionalidad se permiten llamar a BMW iberica y "marcar" mi moto, lo que ha impedido cualquier gestión para un posible cambio de la pieza..ni siquiera comprando una moto nueva .......en otro concesionario por supuesto...(otra LT..masoca que es uno) indicando que es una moto "manipulada" (faros e intercomunicador Baehr) ??? ???
Tb. escribí un mail a BMW....la respuesta telefónica fué muy educada...aunque la resumo en...se jode Ud. y paga.. >:( ni una sóla mención a la posibilidad de descuento en la pieza y por supuesto sin hacer la más mínima referencia a las causas del fallo o si la fábrica estaría interesada en analizar la misma (recuerdo que estamos hablando de quedarse sin frenos (frenada residual) en una moto de 400 kg........lo que les importará a ellos ??? ??? y eso que lo destacan como el mayor avance tecnológico de los últimos tiempos.....
Que conste que la moto tiene 2 años y tres meses (36.000 km.) y no está por tanto en garantía..pero que conste tb que la avería se produce unos 800 Km. despues de sacar la moto del concesionario con la revisión de los 30.000 más la revisión anual (se tocan frenos). ::) ::)............lo cierto es que no tengo ni tiempo ni ganas...pero creeis que serviría para algo poner una reclamación en Consumo??..si ellos aducen como exclusión que la moto no está en garantía....no me parece del todo descabellado asociar la avería al poco tiempo transcurrido desde la revisión hasta el fallo (Murcia-Valle de Aran)...que os parece??......sobretodo teniendo en cuenta que los faros y el intercomunicador llevan puestos desde los 20.000 km. ???

Ale..ya me he desahogao un poco :-[ :-[ :-[ ;). Un saludo a todos/as
 
Joder Harry....te ha cagado el palomo. Vaya panda de ineptos e irresponsables.....Ojalá que no nos toque.

Un saludo y paciencia,compañero.
 
Entiendo que no tengas ni tiempo ni ganas pero deberías poner la reclamación en consumo. La avería vale un pastón pero el dinero ya es lo de menos, es que te podías haber matado.

Otra cosa, suponiendo que sea cierto que poner unos faros y un intercomunicadopr no bmw es causa de la avería deberian replantearse todo el sistema porque matarse es un castigo un tanto exagerado por no dejarte las perras en "original bmw", vamos, digo yo.

Suerte. Vss!!.
 
Pues yo creo que ellos deberían de demostrar la causa del fallo, porque somos muchos los usuarios que vamos sobre estas máquinas y que nos preocupa un tema tan crucial como son los frenos de un bicho de 400 kilos.
De todas formas, si ellos tienen razón, creo que también sería un buen tema a investigar EL PORQUÉ FALLA EL SERVOFRENO CON ALGO TAN INSIGNIFICANTE COMO COLOCAR UNAS LUCES AUXILIARES. Creo que en nuestras mentes siempre hemos pensado en ponerle algo más de luz a este mastodonte, algo que no entiendo como no han conseguido una óptica que esté a la altura de la K1200LT.
Bueno, yo tengo una K1200LT, estoy enamoradísimo de ella, pero estos problemas me llegan a crispar. >:( >:(
Saludos,
Sechu
 
Gracias por vuestros animos....por cierto Locomovil..menos mal que de la bombilla de xenon no han dicho nada...sino a esta hora me habrían metido en el talego >:( >:(
 
Pero es que unos faros no te rompen una centralita de frenos ni hartos de porros..........
Es una excusa como otra cualquiera para no pagar. Yo denunciaria, y que lo demuestren.
En cuanto a la pesima luz de la LT, yo no se como aguantais los que no llevais Xenon. A ver si en la nueva lo ponen de serie.
 
El que suscribe casi seguro que se agencia una LT nueva del 2004 ;D ;D(a la venta seguramente en Marzo o Abril)..habrá que ver si es verdad lo que dicen los americanos...116 cv. faros auxiliares debajo.nuevo cuadro..diseño de guardabarros. etc..... :D :D
aaf.jpg
 
Jejejjjeejejjeje.......vaya foto espia...........menos mal que le cambian pocas cosas. Ahora, lo del faro suplementario es un poco feo (lo acoplaré de todas formas) jejejejeje
 
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