Patina el embrage de la F-650 Funduro

Wolf_Castellon

Arrancando
Buenas tardes, una pequeña pregunta de novato, tengo una F650 Funduro, con 50.000 km, me da la sensacion de que me patina el embrage, pues al acelerar en carrereta sube de revoluciones pero no de velocidad.¿ como se puede arreglar? o debe llevarla al taller, otra pregunta ¿cual es la velocidad punta sin pasarse de esta motocicleta?
Gracias
Wofl Castellon

Hola Wolf Castellon :)

Si no lo has hecho ya, el primer paso sería comprobar que el cable de embrague no está demasiado tensado, esto es, que la maneta tiene un cierto juego antes de empezar a tirar de dicho cable cuando la aprietas :o :o :o

A 130km/h ese motor va estupendamente, y no debes tener problemas al circular por autovía...

A 140 también irá estupendamente, pero ya aumentan las posibilidades de alguna foto profesional ::)

Pues eso :o :o :o :D

SaluDDoS :)

Pues yo creo que es del aceite le has puesto. Si usas aceite para motor de coche estas usando un aceite con elementos atifriccion, y si el embrague es bañado en aceite te patina. :-?

A mi me paso en mi GS 650 F, ademas me pasaba a la misma velocidad, o cuando aceleraba fuerte. usa el aceite recomendado por la casa o uso que no tenga elementos atifriccion (no recuerdo, creo que la categoria API no podia ser mayor de J,pero????), y veras como eso se quita, por lo menos en mi moto se quitó. :)

Cambiando el aceite que de todas maneras tienes que poner uno para moto, te recomiendo un 15W50, pues puede que se solucione, pero con 50000 km y entiendo que nunca se ha cambiado, mucho me temo que está para cambiar. Yo lo hice con alguna ayuda de paisesmediterraneo, compañero forero y no es complicado si te gusta la mecánica y tienes ganas.

Saludos

Buenas ,yo me acabo de comprar una F650 del 95 con 67000 km,y en 5ª si voy a 100km/h y doy gas fuerte suben las vueltas pero no la velocidad.La segunda marcha hay veces que se escapa al punto muerto,esporadicamente,le acabo de poner un Motorex Formula 4 15w50.
La maneta si que es verdad que parece demasiado tenso el cable,pero me pega ....que tocara cambiarlo.
Segun el manual hace falta una herramienta especifica .
Alguno habeis cambiado el embrage?
:)

Tiene todas las papeletas de que le has/han puesto aceite que no es 4T.
Esta moto es muy sensible a esto por su elevado par.
A mi me pasó, y al cambiar a marchas superiores y dar gas patinaba un poco, fue cambiar el aceite y dejar de hacerlo.
Yo empezaria por cambiar el aceite por uno especifico de moto 4T con embrague bañado en aceite.

Saludos

Yo tengo el mismo problema yse que es el embrague ya que tiene 50.000 km y ya le toca , lo cambiare yo mismo pero lo que no se, es cuanto cuesta los disco de embrague? :'(

El aceite es el Motorex Formula 4,15w50,si es para cuatro tiempos,el anterior dueño le ponia el Bradol 10w40.
Con 67000 km me pega que seran los discos del embrague,ademas en frio hace un ruidillo raro al coger y soltar el embrage.
Haber cuanto sale la broma.

2037253D3F22396165560 dijo:
Buenas ,yo me acabo de comprar una F650 del 95 con 67000 km,y en 5ª si voy a 100km/h y doy gas fuerte suben las vueltas pero no la velocidad.La segunda marcha hay veces que se escapa al punto muerto,esporadicamente,le acabo de poner un Motorex Formula 4 15w50.
La maneta si que es verdad que parece demasiado tenso el cable,pero me pega ....que tocara cambiarlo.
Segun el manual hace falta una herramienta especifica .
Alguno habeis cambiado el embrage?
:)

Yo tuve que cambiar el embrague a los 130.000 km. Aunque mi forma de conducir es tranquila, circulo bastante por ciudad. Por eso, 60.000 ó 70.000 km me parecen pocos. Antes de cambiarlo, comprobaría lo del cable y lo del aceite. Concretamente yo uso Castrol mineral 20W50.

El precio de los discos y muelles (por lo visto conviene cambiar también estos últimos) fue 117 € en el año 2004.

El cambio lo hice yo mismo y no me pareció complicado. No hace falta ninguna herramienta especial. Si acaso una dinamométrica para respetar los pares de apriete; pero en aquel momento no la tenía y lo hice sin ella.

V'sss

Picander

Volveré a cambiar aceite+filtro.
Haber el Castrol 20w50.
Gracias Picander,espero no sea el embrague.

Lo que no entiendo porque el Motorex 15w50 que es para 4 tiempos y especial para embrages bañados ,no le va bien!
No es mal aceite,lo uso en la Otra moto una SV y me va de coña.
Tan caprichosa es?
:'(

Mi experiencia. Yo compré la moto con 27000 km y antes de los 40000 le cambié el embrague (discos de fricción, discos metálicos, muelles y la junta de la tapa embrague, 170 Euros más o menos). Ahora tiene 65000 km y el embrague perfectamente, claro que el uso anterior de la moto lo desconozco. Pasaba lo que explican, en 5ª sobre 100 si daba gas enérgicamente, subía de vueltas y no de velocidad, si lo hacía muy progresivamente, la moto subía de vueltas y velocidad, aunque no alcanzaba la velocidad que en las mismas condiciones lo hacía antes, es decir, por el mismo tramo de autopista, viento, etc. Por lo tanto, lo cambié, pero el embrague exeptuando esas condiciones, de resto iva bien, con lo que lo podía haber aguantado muchos kilómetros más, pero aguantarlo hasta 100000 o más, lo veo dificil, teniendo en cuenta que entre muchos factores, aceite que se use, su periocidad de cambio, regulación del cable, etc, etc, también afecta el lugar por donde se transita, no es lo mismo zona llana que se cambia poco de marchas, a ciudad con mucho trafico, para-arranca, para-arranca, así muchas veces, terreno de montaña, etc, etc.

Yo uso desde el último cambio el Castrol GP 15W50 Trizone, específico según Castrol para motos monocilíndricas que trabajan altas de vueltas, las nuestras porque aún circulando muchas veces sobre 4000-5000 vueltas, es casi el total del tacómetro, vamos, que faltan pocas vueltas y Trizone, por lo del mismo aceite para motor, embrague y cambio como es el caso de las nuestras. Con decirles que antes usaba 15W40 y por la junta de la culata rezumaba aceite, ahora ya no lo hace porque no es tán líquido el 15w50 como el 40 y además el embrague que es donde más notamos el aceite, va perfectamente.

Saludos

Buenos dias, vaskito a ti eso que te suena en frio es el cojinete de empuje del embrague, en cualquier taller te lo venden a 4 euros, pero para quitar el antiguo y poner el nuevo necesitas una prensa que imagino no tendras en casa :), asi que cuando desmontes para cambiar los discos le llevas la tapa donde aprietan los tornillos con muelle al taller y que te cambien ellos el cojinete, a mi me cobraron creo que 7 euros por hacerlo.

Abrazos

Ya la he abierto y el eje dentado que va en la tapa de los discos de embrage,tiene un diente comido,tambien el eje que va en la tapa exterior,tiene mucho juego,debe de ser el cojinete,como decis.
Ya he pedido todo, 2 dias en la BMW.
Lo que no se es donde me pueden montar el cojinete,por lo de la prensa,que decis se necesita.
A algun taller de coches o así.

Estoy deseando montarla y disfrutarla,con sus 15 añitos,pero lo que se disfruta. :)

Prueba superada!
Como nueva.
Discos-muelles-eje dentado tapa embrage y junta,y por supuesto Castrol 15W50 trizone.
Ahora a dar Gas!
:D

Hola,muy bien fiera . Por cuanto sale ahora esa reparación

un saludo 23ºC

7760726A68756E3632010 dijo:
Prueba superada!
Como nueva.
Discos-muelles-eje dentado tapa embrage y junta,y por supuesto Castrol 15W50 trizone.
Ahora a dar Gas!
:D

Me alegro, moto nueva. ;)

Saludos

Atrás