¿ Patina el embrague ? ¿ Entra el ASR ?

sanlo

Acelerando
No se. O es paranoia mia o algo pasa a mi RT ( 2008- 27.000 Km ).

La verdad es que yo la zurro pero de poco tiempo a ahora noto algo que antes no lo hacia. En 4ª,5ª si la retuerzo en una recta ( viniendo subido de vueltas del resto de marchas ) como que se revoluciona pero no sube de velocidad tan rapido como lo hacia antes.
Es como cuando le patina el embrague a un coche pero en velocidades y desarollos largos.

El tema es que hoy le he quitado el ASR y como que no lo hacia ya.

¿ Es posible que aunque no haya falta de adherencia ( o sea, que la rueda patine ) el ASR me limite la potencia ? Pero si eso fuera asi el ASR no seria un control de traccion en mi caso. Seria mas bien un control de potencia.

No se...Mañana llamare al taller a ver a que les suena esto pero me gustaria saber vuestras opiniones

Por lo que tu dices me parece que cuando retuerces el acelerador la moto pierde aderencia por la potencia (empieza a patinar) y es ahi que entra a funcionar el control de traccion. ;)

74657465686B6865040 dijo:
Por lo que tu dices me parece que cuando retuerces el acelerador la moto pierde aderencia por la potencia (empieza a patinar) y es ahi que entra a funcionar el control de traccion.  ;)

Ummm...es que aunque veo que quitando el ASR no me lo hace estos modelos de moto no tienen la suficiente potencia por mucho que la estrujes en recta como para que a 140 km/h patine la rueda en recta.

Ni la CBR100RR que tenia antes que esta lo hacia sin picar embrague...no se :-/

Si sube de rpm y no sube proporcionalmente de velocidad, sobre todo en marchas largas, es que patina el embrague.

El ASC no llega a actuar en marchas largas, esta moto no tiene suficientes caballos para ello ;)

Pero si que podría ser un fallo del ASC, porque si al desconectarlo la moto va bien, algo falla, eso está claro, y aunque no entiendo mucho del tema, se que el control de tracción actúa sobre el motor, no sobre los frenos...

09343C3E3732340416755B0 dijo:
Pero si que podría ser un fallo del ASC, porque si al desconectarlo la moto va bien, algo falla, eso está claro, y aunque no entiendo mucho del tema, se que el control de tracción actúa sobre el motor, no sobre los frenos...
Las rpm y la velocidad son proporcionales, con y sin ASC, salvo que patine el embrague  ;)

El ASC corta inyección e incluso frena la rueda motriz, pero no acciona el embrague, por lo tanto las rpm caen proporcionalmente a la velocidad.

20323D3F3C530 dijo:

La verdad es que yo la zurro pero de poco tiempo a ahora noto algo que antes no lo hacia. En 4ª,5ª si la retuerzo en una recta ( viniendo subido de vueltas del resto de marchas ) como que se revoluciona pero no sube de velocidad tan rapido como lo hacia antes.
Es como cuando le patina el embrague a un coche pero en velocidades y desarollos largos.

¿ Es posible que aunque no haya falta de adherencia ( o sea, que la rueda patine ) el ASR me limite la potencia ? Pero si eso fuera asi el ASR no seria un control de traccion en mi caso. Seria mas bien un control de potencia.

No se...Mañana llamare al taller a ver a que les suena esto pero me gustaria saber vuestras opiniones

no lo creo, revisa el sistema de embrague y hazlo ya porque si está patinando te lo cargarás

Gracias a todos. Mañana voy al taller a ver que me cuentan. Pero creo que puedo ir preparando la cartera.

¿ Si fuera el embrague ? ¿ Veis normal que con 27.000 kms del 2008 y el 90 % en solitario y muy poca ciudad se vaya el embrague ?

Reconozco que retorcerla, la retuerzo pero eso no tiene nada que ver, creo yo.  :-[

10020D0F0C630 dijo:
Reconozco que retorcerla, la retuerzo pero eso no tiene nada que ver, creo yo.  :-[
Si tiene que ver, en consumo de combustible, desgaste de neumáticos, duración pastillas de freno, embrague, ... ::)

No acabo de entender bien lo que le pasa, no se si es que no te explicas muy bien o es que estoy yo muy cerrado, pero estoy de acuerdo con los compis en que suena a que patina el embrague.

4E5C5351523D0 dijo:
Gracias a todos. Mañana voy al taller a ver que me cuentan. Pero creo que puedo ir preparando la cartera.

¿ Si fuera el embrague ? ¿ Veis normal que con 27.000 kms del 2008 y el 90 % en solitario y muy poca ciudad se vaya el embrague ?

Puede que no sea el embrague desgastado, y sea que se ha ido el reten del cigueñal y te esta llenando el embrague de aceite.... asique no lo dejes pasar :(

Bueno pues no ha llegado la sangre al rio. Falsa alarma.

Revisada la moto en el taller para ver si habia fuga del reten ( que al parecer se puede manifestar con una pequeña mancha ) y vuelta en ella del jefe taller y al final casi me "pega" entre risas.

" No le pasa nada. El embrague esta nuevo y no patina en absoluto. Ya te enteraras cuando patine, ya..."

Lo que dije al principio...son paranoias mias y en este caso contento y todo que asi haya sido que ya me estaban temblando los 1000 € en el bolsillo.

Y ya no es lo que me diga el mecanico ( que para mi es mucho ) si no que ayer hablando con ellos me dijeron:

" Cuando bajes hacia el taller y vayas a unos 50 km/h metele 6ª y dale todo el puño del gas. Si la moto se revoluciona y no anda, blanco y en botella. Y si haciendo eso la picas el embrague un poco y se revoluciona pero al soltar no tira...blanco y en botella. Embrague al canto por el motivo que ya se verá..."

Y lo hice. Joder que si lo hice..jajaja (ahora me rio pero madre mia ).

Bueno, que siento haberos hecho participe de mi preocupacion en falso.

Uffff..que alivio.

46545B595A350 dijo:
" Cuando bajes hacia el taller y vayas a unos 50 km/h metele 6ª y dale todo el puño del gas..
Así, gas a fondo a poco más de 1.500 rpm, pica biela seguro  :o

0A180A5C0 dijo:
[quote author=46545B595A350 link=1312158395/10#10 date=1312550475]

" Cuando bajes hacia el taller y vayas a unos 50 km/h metele 6ª y dale todo el puño del gas..
Así, gas a fondo a poco más de 1.500 rpm, pica biela seguro   [/quote]

En el motor anterior al 2010 y con gasolina de 98 no pica  8-)....como me gusta este foro!!!  :D

31232C2E2D420 dijo:

entonces esto que preguntaste no era asi no? Porque si a la moto no le pasa nada...

Exacto Llanero. Lo que puse en el primer post. O le pasaba algo o eran paranoias mias.

Chico es que para otras cosas no pero para las motos como algo me descuadre ya estoy a ver si es de esto, a ver si es de lo otro y al final son ralladuras mias.

Ya me ha pasado alguna vez mas.

Falsa alarma

Atrás