¿Patina el embrague?

Jorge_1100_S

Acelerando
Buenos dias!.
Tengo una k100rs con 80.000 kms, y cuando la achucho mucho patina el embrague. Hasta ahí, normal; pero resulta que solo lo hace en 5ª!. Por mas que retuerzas en marchas cortas no patina, metes quinta y abres fuerte y no falla...
Gracias por vuestra ayuda. :-?

Ya no se si consideras normal que patine el embrague cuando le achuchas (que no debería ser) o que lo haga tras 80.000km, que dependerá mucho del uso que le hayas dado  :-/.

De todas formas te recomiendo que compruebes la holgura en la maneta y hagas el ajuste del tornillo en la leva de actuación  ;). Algunos en los que yo he intervenido, y por la mugre que tenian encima  :( parece que no se habian tocado desde que se fabricó la moto, y los resultados son muy buenos si lo pillas a tiempo.

El método de ajuste viene en todos los manuales de taller de nuestras K, y AQUI por ejemplo tienes un hilo en el que sale la página con el procedimiento y comentabamos el tema.

Suerte  ;)

No te quejarás, Jorge R1100Rs ..., que más claro ... agua!!!!

Está tirao... ajusta y a correr.

El par motor aplicado en las velocidades de 1 a 4 no es suficiente para que patine el embrague, pero en 5ª si tienes un par motor más elevado ya que no se desmultiplica por los engranajes de la caja de cambios. Recuerda que la 5ª era la 3ª de otras épocas: La Directa. O sea, sin reducción, que en el caso que nos ocupa equivale a mayor par motor necesario para mover la moto (sobre el embrague).

Un 10 por el consejo de Baldrick. A mi me ha pasado en la R1100RT y lo solucioné con el tensor del cable, eso sí en casa y después de aplicar WD40, flojatodo, 3en1, etc... y limpiar la mugre del tornillo de ajuste de la maneta. No hizo falta arrastrarse por el suelo hasta la palanca.

Saludos!!! 8-) 8-) 8-)

Muchas gracias a ambos!.
Mañana me pondré manos a la obra.
Saludos :D

No le busques muchos ajustes, que es hidraúlico. Pero si puedes comprobar el nivel de líquido, no debe sobre pasar la mitad del depósito. Cuando se va desgastando se va rellenando el depósito, y si se queda sin sitio, empieza a pisar el embrague.

Un saludo.

1, que estamos hablando de una K100RS  ::)

Kanmen, no se en la R1100RT, aunque tenía idea de que era muy, muy parecido al de nuestras K, pero el reglaje nosotros lo tenemos que hacer primero abajo (leva de actuación) para terminar dandole la holgura requerida en la maneta ;).

1F3A2732300A646465650A06550 dijo:
Buenos dias!.
Tengo una k100rs con 80.000 kms, y cuando la achucho mucho patina el embrague. Hasta ahí, normal; pero resulta que solo lo hace en 5ª!. Por mas que retuerzas en marchas cortas no patina, metes quinta y abres fuerte y no falla...
Gracias por vuestra ayuda. :-?

patinaje del embrague a altas velocidades....muelles o diafragma flojo o roto en parte

Jesus, que patinazo más brutal, y sin dtc. Me confundio el Nick. Lo siento.

Jorge:
Que patine en marchas altas y no lo haga en bajas, es lo normal cuando el embrague se gasta.
Una buena limpieza y engrase de transmisiones (cable fundamentalmente), puede retrasar lo inevitable momentaneamente, pero si no me equivoco, creo que toca abrir, porque una vez que empieza, irá a peor  :(
Un saludo

Perdonarme, pero en mi RT 1150 en 5ª intentando adelantar me parecio que le entrba el turbo.... luego lo lo hice a proposito y ocurrio lo mismo.
Segun vuestras explicaciones e tiendo que el embrague de mi moto ya esta dando señales de desgaste?, solo tiene 50 mil kms.

Rafagasssssssss

02353D3F3C3F3E500 dijo:
Perdonarme, pero en mi RT 1150 en 5ª intentando adelantar me parecio que le entrba el turbo.... luego lo lo hice a proposito y ocurrio lo mismo.
Segun vuestras explicaciones e tiendo que el embrague de mi moto ya esta dando señales de desgaste?, solo tiene 50 mil kms.

Rafagasssssssss
En efecto es un aviso. En las de accionamiento por cable, siempre puede ser la propia transmisión que se atasca (cable-funda, maneta, etc), pero en la tuya es hidráulico, por lo que lo normal es que los síntomas de patinaje sean del propio embrague (disco, diafragma, aceite en el disco...).
Un saludo.

Puede que el nivel de líquido esté muy alto y tense demasiado el embrague

77460 dijo:
Puede que el nivel de líquido esté muy alto y tense demasiado el embrague
Mas que alto, debería estar a presión en el depósito  :).
La presión la mete la bomba, no el volumen, y el retorno se hace por el propio empuje de los muelles o diafragma.
Cuando la maneta retrocede hasta el final, el líquido de frenos retorna al depósito por un by-pass del émbolo de la bomba, y la presión del circuito se hace cero. (Independientemente de que el volumen del depósito este bajo, medio o alto).
Por ahí no van los tiros ::) ::) ::)
Pudiera ser que por avería-atasco de la bomba, el retorno del líquido no llegara al depósito, y se quedara a presión el circuito, pero es una avería bastante rara (yo no la he visto nunca)
Un saludo

En los embragues hidraúlicos de las motos BMW, cuando se va gastando el embrague, el líquido va subiendo en el depósito, por eso hay que mantenerlo a la mitad mas o menos, y si se llena el depósito se empieza a pisar el embrague.

655C434E43452A0 dijo:
[quote author=77460 link=1297070039/11#11 date=1297244319]Puede que el nivel de líquido esté muy alto y tense demasiado el embrague
[highlight]Mas que alto, debería estar a presión en el depósito[/highlight]  :).
La presión la mete la bomba, no el volumen, y el retorno se hace por el propio empuje de los muelles o diafragma.
Cuando la maneta retrocede hasta el final, el líquido de frenos retorna al depósito por un by-pass del émbolo de la bomba, y la presión del circuito se hace cero. (Independientemente de que el volumen del depósito este bajo, medio o alto).
Por ahí no van los tiros ::) ::) ::)
Pudiera ser que por avería-atasco de la bomba, el retorno del líquido no llegara al depósito, y se quedara a presión el circuito, pero es una avería bastante rara (yo no la he visto nunca)
Un saludo[/quote]
Un saludo.

0730383A393A3B550 dijo:

Rafagasssssssss

¿Siempre a sido tuya la moto?
¿Mucha ciudad?
Llevo un par de años dudando cuando cambiar el embrague para que no me deje tirado lejos de casa, pero normalmente no patina y cuando lo hace solo es dos veces al año.

Hola que hay, R1100S Randy.
Si aun no te has puesto a comprobar el ajuste del embrague, si nos vemos el fin de semana, podemos ir por Cabañeros. Y como pasaras por Consuegra, en casa, comprobamos el ajuste del tornillo y el tope que hace sobre el embrague.
Hala hasta luego.

4E554C4816161217270 dijo:
[quote author=0730383A393A3B550 link=1297070039/9#9 date=1297195442]Perdonarme, pero en mi RT 1150 en 5ª intentando adelantar me parecio que le entrba el turbo.... luego lo lo hice a proposito y ocurrio lo mismo.

Rafagasssssssss

¿Mucha ciudad?
Llevo un par de años dudando cuando cambiar el embrague para que no me deje tirado lejos de casa, pero normalmente no patina y cuando lo hace solo es dos veces al año.
[/quote]
Si no tienes síntomas, yo no pensaría en el embrague.
Cuando llegue el momento y empiece a dar síntomas, podrás circular con ella otros 500 Km sin problemas, e incluso mucho más, mimando un poco los acelerones en marchas altas. Asi pues, no hay problema que te deje tirado por desgaste. Otra cosa es si se rompe. Ahí estamos jodidos, pero eso puede pasar en cualquier momento.
Un saludo

5B40595D03030702320 dijo:
[quote author=0730383A393A3B550 link=1297070039/9#9 date=1297195442]Perdonarme, pero en mi RT 1150 en 5ª intentando adelantar me parecio que le entrba el turbo.... luego lo lo hice a proposito y ocurrio lo mismo.

Rafagasssssssss

¿Mucha ciudad?
[/quote]

Soy la 3ª persona por la que pasa, la compre con 36 mil.
El primero la utilizo asta los 27.000 kmks el segundo asta los 36.000 y los dos viajaban con su pareja.
El primero por lo que tengo entendido es muy cuidadoso el otro todo lo contrario.
Utilizo la moto para fines de semana y para ciudad.

Hoy he vuelto a realizar la prueba de circular en 5ª a 2.500 y darle un buen aceleron y me ha echo lo mismo..... sobre las 4.000 revoluciones parece que le entra un turbo y ya no para.
No parece que se revolucione mas que la velocidad que lleva.

Perdonar mi forma de expresarme, estoy un poco cansado.

Gracias y Rafagasssssssssss

6F5850525152533D0 dijo:
[quote author=5B40595D03030702320 link=1297070039/15#15 date=1297264930][quote author=0730383A393A3B550 link=1297070039/9#9 date=1297195442]Perdonarme, pero en mi RT 1150 en 5ª intentando adelantar me parecio que le entrba el turbo.... luego lo lo hice a proposito y ocurrio lo mismo.

Rafagasssssssss

¿Mucha ciudad?
[/quote]

Soy la 3ª persona por la que pasa, la compre con 36 mil.
El primero la utilizo asta los 27.000 kmks el segundo asta los 36.000 y los dos viajaban con su pareja.
El primero por lo que tengo entendido es muy cuidadoso el otro todo lo contrario.
Utilizo la moto para fines de semana y para ciudad.

Hoy he vuelto a realizar la prueba de circular en 5ª a 2.500 y darle un buen aceleron  y me ha echo lo mismo..... sobre las 4.000 revoluciones parece que le entra un turbo y ya no para.
No parece que se revolucione mas que la velocidad que lleva.

Perdonar mi forma de expresarme, estoy un poco cansado.

Gracias y Rafagasssssssssss[/quote]

pinta que es lo que te he dicho, sobre todo si pasa en altas :-/

Atrás