Patina embrague K1200r

salgarca

Arrancando
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
16
Puntos
1
Hola a todos,soy nuevo por aquí...acabo de adquirir una bmw k1200r del 2006 con 56km.
Estoy encantado con la moto, solo la tengo 2 semanas, y hasta hoy no la había probado bien del todo. Hoy e ido de ruta, todo pintaba muy bien hasta que hemos salido a la autovia y le e abierto gas en sexta, e notado que me patinaba el embrague, y la duda es que según el antiguo propietario está ya tenía el embrague de la k1300, por eso me decido a comprarla, viendo los problemas que habían tenido estas motos..
Puede ser que se estén desgastando los discos, o algo más gordo?
Se que este tema está muy hablado, pero no e encontrado nada parecido a esto por el foro..
Solo e notado este síntoma, la moto entra bien en punto muerto y cambia sin ningún ruido aparente, la primera un poco brusca...
Gracias de antemano
 
Hombre en teoría sobre el papel con 56.000 kms. no te debería de patinar, ( pero eso va en función del conductor, forma de conducir, y de como ha hecho uso del embrague. Yo si quiero te puedo gastar un embrague en menos de 500 kms. Es como decir ¿ cuanto me dura unas pastillas de freno? vamos a lo mismo depende ; la forma de conducir, recorridos que haces, cómo frenar y aceleras etc. etc. y no terminaríasmos. La verdad si el embrague te patina en sexta te debe patinar en cualquier velocidad, lo puedes probar en 1ª por ejemplo apuras un poco y veras si se acelera y sube de revoluciones y no anda lo normal, ó en cualquier otra velocidad lo puedes probar. Te recuerdo que el cambiarle el embrague por la de la 1.300 ha corregido fallos o defectos de la anterioir 1.200 , pero no te quita que se gaste si haces un mal uso del embrague, lo gasta por el mal uso no por defecto de diseño
 
Ya, eso mismo e pensado yo, probaré en otras marchas a ver qué hace...yo apenas le e hecho 500 km a la moto,y y me encuentro con este problema! Bueno, seguiré investigando, muchas gracias
 
Según parece debes de cambiar los discos de embrague. Como habrás leido por el foro en esta moto se desgastan antes el primer y último disco de embrague, con lo que no conviene que le des mucha caña a tu moto o terminarás por marcar la campana.

Un saludo
 
De momento solo me lo a hecho en esa situación, por lo demás va de cine, sale perfecta, entra la primera y las demás bien...pero si veo que empeora no lo dejare como me comentas, gracias
 
Arriba