Patina motor de arranque k1100rs

RTelx

En rodaje
Pues eso que a mi moto de vez en cuando le patina el motor de arranque,alguien sabe cuanto costará el arreglo

RTelx dijo:
Pues eso que a mi moto de vez en cuando le patina el motor de arranque,alguien sabe cuanto costará el arreglo

Porque quizá haya hecho su anterior dueño mucha ciudad (arrancar/aparcar/parar/arrancar/...)

Si lo llevas a la Beme te pondrán uno nuevo y si lo llevas a un taller mecánico intentarán sustituir la pieza(s) que se hayan estropeado. ;)

Comprueba 1º el rele del arranque , si esta bien , el problema estara en el motor de arranque , echa un vistazo al estado de las escobillas , que es posible que fallen , si tienen menos de 6mm de longitud , cambialas.

Vsssssssss

Yo diria que si la cosa sucede de vez en cuando y el motor gira siempre ,no debe ser cosa de escobillas,ni piñones rotos,mas bien pienso que algo se opone a que el piñon haga el recorrido de avance y engrane,aunque como solo es algunas veces puede que solo sea porqueria en el eje,eje torcido ligeramente .....

Si, si, pero como dice que " patina" supongo que se refiere a que gira, pero no hace girar el motor, a ver si nos lo explica mejor.

Tambien puede ser poca carga de bateria o mal estado de las escobillas. Si no llega suficiente potencia al piñon de ataque, este no avanza,...

EH¡¡ digo yo, no es una sentencia, es un divagar, ... como quien habla de politica.... ;D ;D

de acuerdo con vosotros,danos mas datos.
`por cierto,si los politicos hablaran de baterias y escobillas,igual hasta hacian algo util ::) ::)

Supogo que patina,hace un ruido como de batidora,la bateria tiene bastante fuerza,muevo la moto con una marcha puesta y solucionado luego le doy al arranque un monton de veces y funciona bien y a lo mejor al cabo de dos semanas me lo vuelve ha hacer.Efectivamente el anterior dueño hacia mucha ciudad ,creo que su primer viaje fue el que hizo conmigo para venir de Madrid a Elche.

parece que el motor esta perfectamente,pero el piñon no llega a engranar en el plato,creo que va a ser un problema de engrase y limpieza

Con estos datos , lo mas probable es que esten marcados algunos dientes seguramente del plato , y no dejan entrar al piñon del arranque segun la posicion en la que se quede el plato . Si coincide el arranque con los dientes marcados ,este no se deja engranar con el arraque , el cual gira igualmente y acabara marcandose tambien.

Vsssssssssssssssssssss

limpieza y engrase en mi gs que chirriaba un poco el bendix costo sobre 11.000 pelas en conce oficial y desde entonces todo de maravilla, no tuve que cambiar escobillas por que estaban casi nuevas sino hubiese sido otro precio jeje. nNO dejes de mirarlo por que ira a mas.

Pues a mi K-75 le pasa lo mismo de vez en cuando. El mecánico me ha dicho que el problema es de suciedad o de algún diente roto, como aquí se ha dicho. Me ha aconsejado que si es sólo de vez en cuando la deje estar poque tanto para lo uno como para lo otro la mano de obra es importante por la cantidad de motor que hay que destripar para llegar allí.
¿Tando se tarda en demontar el sistema de engranaje plato-piñon? No tengo ni idea de anatomía mecánica.
un saludo

Una cosa mas he oido que un motor de arranque puede costar hasta cien mil pelas, por lo que eso de dejarlo por lo caro que es la mano de obra yo no lo seguiria y lo repararia antes de que la cosa fuese a mayores y te cargaras algo mas con lo que la factura serie aun mas cara. Aun asi que pueden cobrarte 20 o 30 mil pelas, creo que saldrias ganando aun asi y estarias seguro que no te quedarias tirado cuando menos lo esperases. Que te lo presupuesten y lo piensas, yo con tal de no escuchar ese jodido ruido lo arreglo.
Un saludo.

Está claro que es el piñon del motor de arranque.
Se trata de un conjunto mecánico, que al girar y por efecto de la fuerza centrífuga, se habren unos dientes que engranan con la corona.
Se pueden limpiar pero lo mas seguro es que con el tiempo vuelvan a fallar y al precio que está la mano de obra .... :o :o
Te recomiendo cambiarlo, y sino quieres uno nuevo, localiza uno de 2ª mano que esté garantizado.
Ha mi me a ido bien.
Suerte. ;D

A mí me sucedió eso en un coche que tuve hace años. Todo empezó cuando pasé por un charco ( un poco profundo) pues resultó ser el béndix, que al mojarse, se oxidó, y como además no tenida ni gota de grasa y un kilo de mugre, pues me pasaba eso mismo. El motor de arranque giraba loco.
Resulta , que esta pieza es la que hace engranar el motor de arranque con el volante de inercia del motor, permitiendo que éste gire, al soltar el botón de arranque, el béndix se repliega y el motor gira pero no hace girar a su vez al motor de arranque.
Lo que hice fué desmontarlo y engrasarlo , y volvió a funcionar bien.

Una advertencia. Cuando estéis trasteando con el béndix, tened cuidado, pues ( al menos en el coche) el béndix actua como interruptor de corriente del motor de arranque y si lo presionais con el dedo, el motor de arranque puede hacer girar el motor . No lo hagais con una marcha puesta y la moto en la pata de cabra.

reabro este hilo para no abrir uno nuevo.
Tengo el motor de arranque de mi r1150r, que a veces patina en caliente. Por lo que he ido leyendo, debo hacerle una buena limpieza en general y béndix en particular, además de cambiar escobillas. Mi problema es cómo quitar el tornillo inferior sin tener que desmontar escapes. Porqué sólo lleva dos tornillos, verdad??

Atrás