patinada de embrague

1550_VELOCI

Curveando
hola compañeros os cuento por si me podeis ayudar , ayer bajando de requena y nos desviamos por buñol para hacer un poco "dos aguas " la moto empezo a patinarme embrague cuando le apretaba , como me lo hizo dos o tres veces , la deje en modo tranquilo hasta la rotonda que empieza la bajada a dos aguas , alli ya baje tranquilo y todo el trayecto hasta montserrat que nos hizimos unas cañas funciono de mara villa y le aprete para ver si patinaba o no

que pudo suceder ???

sabeis que ha podido pasarle ??

calentamiento no por que no iba demasiado deprisa ni utilizando mucho el embrague

os ha pasado alguna vez??

Pudiera ser si te lo sigue haciendo que se te haya ido el reten del rodamiento del primario, y te haya empapado el embrague. Eso si se trata de una rt,gs, o r. Tambien hay gente que se le ha aflojado un tensor que hay y hace que le patine. Que te lo mire un mecanico, pero mas que buen mecanico uno que sea honrado, y te cuente la verdad.

mirando hoy la moto tengo manchas en el caballete y en la llanta trasera ....

sabeis que puede ser???

Parece y digo parece que se te ha ido el reten del primario.

imposible , ayer me fui al lavadero y lave todos los bajos de la moto , estaban aceitosos , ya veremos por donde sale el tema ,

os tengo que confesar que antes del lavadero pase por el mecanico y no me doy de ostias de milagro , llevaba 3/4 de l. de mas de aceite , no me digais como pero meti la gamba , me los quito y ya veremos lo que pasara

ale darme de ostias

no podria se el que va al cardan ?????

es que me he acachado y el fuelle que se esconde bajo la moto esta pringoso de aceite
Si fuese el reten del rodamiento del cardan, tendrias grasa en la llanta donde va la famosa brida que sujeta la rueda al conjunto, ese aceite que ves probablemente sea aceite de la caja que te sale por el reten del secundario y se desliza por el basculante hasta el fuelle, prueba a descolgar el grupo trasero y mira por dentro del basculante como esta,pero vamos que tiene pinta de ser eso. Lo del aceite del motor no es bueno pero no creo que tenga que ver con lo que te pasa. Tienen pìnta de que se te ha ido el reten del primario y te ha bañado el embrague por eso te patina, de todas formas consultalo con un mecanico, que yo no lo soy, soy aficionado a la mecanica. Con lo cual hablo por hablar. Suerte.

Última edición:
Limpia bien la moto y observa por donde rezuma. Porque el aceite es como la sangre, una gota lo impregna todo.

Seguramente el exceso de aceite hizo que se saliese impregnando el embrague y por eso patinaba. Si ahora llevas el nivel adecuado y no patina olvídate del asunto y la próxima vez mira el nivel de aceite después de circular con la moto, al cabo de unos 5' para no pasarte.

Atrás