vkr45
Allá vamos
Buenos dias compañeros! os consulto un tema que no tengo muy claro y os consulto antes de meterme en fregaos....La historia comienza hace unos meses cuando salgo a hacer unos kms y veo que en autovia cuando paso de 5000 empieza a patinar embrague. El embrague lo cambié hara un par de años, no puede ser que este gastado, perdidas de aceites? reten de cigueñal se cambio a la vez que el embrague y lo mismo con la torica de la bomba de aceite con lo que puedo descartar lo anterior! bueeeno el domingo pasado me fui pa Valencia a la dgr y ya baje temblando por si me dejaba tirado pero me llevó y me trajo a casa, aunque el puerto de Almansa casi no lo subo!! asi que toca meterla a boxes y ayer empeze a desmontar quitando aceites de caja y al sacar el tornillo de llenado salio aceite pero a cascada (mas haya del nivel del agujero de llenado) puedo creer que se a ido el aceite del basculante a la caja?reten de la cruceta para cambiar? La caja desde que tengo la motillo no le he hecho nada asi que me decanto porque los patinazos vienen de los retenes de caja. Tengo entendido como quitar la cruceta (haciendo unos utiles) pero sacar el reten no tanto y lo mismo con el delantero y el del selector, a ver si me dais luz con la forma de sacarlos y si deberia cambiar alguna cosita mas a la vez (por ejemplo diafragma???)
Por otra parte y aprovechando la consulta, cuando salgo en primera arreandole la primera salta, no es que se quede en punto muerto si no que salta y engrana, salta y engrana no se si me explico....puede ser por el exceso de aceite comentado antes? o piñon de primera gastado? dispongo de otra caja que sera la que de momento apañare de retenes y esta la intentare abrir....el abrir lo tengo mas o menos claro, calentando la carcasa etc etc (cuando me ponga os hare la consulta pertinente) pero me tiene preocupado que he leido algo de calibrar al cerrarla, me podeis aclarar este punto?
Perdonar por el tochaco, muchas gracias y un saludo!!
Por otra parte y aprovechando la consulta, cuando salgo en primera arreandole la primera salta, no es que se quede en punto muerto si no que salta y engrana, salta y engrana no se si me explico....puede ser por el exceso de aceite comentado antes? o piñon de primera gastado? dispongo de otra caja que sera la que de momento apañare de retenes y esta la intentare abrir....el abrir lo tengo mas o menos claro, calentando la carcasa etc etc (cuando me ponga os hare la consulta pertinente) pero me tiene preocupado que he leido algo de calibrar al cerrarla, me podeis aclarar este punto?
Perdonar por el tochaco, muchas gracias y un saludo!!
Última edición: