Patinar con ABS?

CSR

Arrancando
Registrado
27 Mar 2003
Mensajes
25
Puntos
0
Estando ayer parado en un semáforo, había un riego automático de unas jardineras públicas derramando algo de agua en la calzada. Al cambiar el semaforo a verde aceleré como de costumbre y me pegué un susto de la leche porque me patinó bastante la rueda de atrás sobre la pintura del paso de peatones. Tuve la suerte de no caerme pero me ha dejado el miedo en el cuerpo.

La moto, R850R, es nueva (4.500 km) y le puse ABS de fábrica. ¿Es normal que me patine de esa manera? o ¿quizás no me funcione bien el ABS? ??? ??? ???

Gracias y salvvvvvdos.
 
el ABS es sólo para frenar, para acelerar está el tacto de tu mano derecha.... creo que Honda tiene sistemas que controlan el derrapaje en aceleración, pero BMW no.

A seguir bien!!
 
Lo que tiene Honda es el reparto de frenada en las dos ruedas,cuando se va de atras dandole gas lo me jor es cortar y no pisar el freno y suele controlarse la  moto.El ESP que utilizan ciertos coches no ha llegado a las motos y no creo que llegue.



V´sssssssssss
 
Pues creo recordar que Honda sacó hace mucho tiempo una moto (no sé si la Paneuro o similar) con un dispositivo que controlaba el derrapaje en aceleración, tal vez sólo era un prototipo, pero me suena mucho, eso sí, te hablo de hace bastante tiempo, 7-8 años.

A nadie le suena?
 
Efectivamente, el ABS solo evita que se bloquee la rueda en una frenada y patines, lo otro que te ocurrió solo se controla con el ESP, que es el control de tracción, lo traen los coches BMW, pero no las motos.
 
Amos a ver, pisha,... con la Panduropea no sus metais einnn?? >:( >:( >:(

La mia tiene 8.000 km, es de las últimas, y viene con:

- ABS: Antibloqueo de ruedas. ;D ;D ;D

- TCS:Sistema de control de traccion( mantiene la traccion al acelerar sobre supericies curvas, regulando electronica la potencia del motor que entra a la rueda cuando esta empieza a perder traccion.Puede desactivarse a voluntad. ;D ;D ;D

- CBS: Repartidor de frenada entre ambas ruedas al tocar cualquiera de los frenos. Puede desactivarse a voluntad. ;D ;D ;D

- Sistema antihundimiento de horquilla: Hunde la horquilla en parada para recular, y se va endureciendo progresivamente cuando se empieza a frenar, dependiendo de la velocidad a la que se frena. ;D ;D ;D

Al final como entres pasado en curva, no te salvas ni rezando,... pero para eso estan las RR.

;D ;D ;D ;D ;D
 
CaSaR dijo:
Estando ayer parado en un semáforo, había un riego automático de unas jardineras públicas derramando algo de agua en la calzada. Al cambiar el semaforo a verde aceleré como de costumbre y me pegué un susto de la leche porque me patinó bastante la rueda de atrás sobre la pintura del paso de peatones. Tuve la suerte de no caerme pero me ha dejado el miedo en el cuerpo.

La moto, R850R, es nueva (4.500 km) y le puse ABS de fábrica. ¿Es normal que me patine de esa manera? o ¿quizás no me funcione bien el ABS?  ??? ??? ???

Gracias y salvvvvvdos.

JODIDOLOCO tiene razón, yo tuve la PANEURO última ABS-TCS-CBS (antes de la STX), el TCS se podía desconectar con un botón, pero era una tontería puesto que era mejor llevarlos siempre operativo, su utilidad era máxima (sobretodo si le das al mango) a un servidor le salvo de dos caídas en terrenos deslizantes, cuando se conectaba por perdida de adherencia se oía un zumbido y por mucho que le dieras al acelerador eso no se movía bajaba la potencia justa hasta que cogía adherencia y ya volvías a estar tú al mando, algunos amiguetes y antiguos usuarios de PAN (ahora llevan BMW,je,je) siempre comentamos que como puede ser que Honda no lo halla seguido instalando en al STX, ajuste de costes después de que cuesta 3 kilos :-X es incomprensible....tanto, como que la nueva PAN tenga tantos fallos, hasta el punto de que desde Japón hubo ordenes de parar la producción hasta solventar los "problemillas" (calentamiento, turbulencias a mas de 200- para que querran 130 jacos si no los pueden usar con seguridad ??? ??? ??? , etc....), y es que Honda es Honda, cierto es, pero como nuestras BMW´s no hay nada.
 
La Panduro si que tiene control de traccion desde que salio, el de las primeras daba sustos, pero en las modernas va bien, segun dicen. No se si en en la segunda serie se lo quiatron pero luego lo volvieron a poner y hasta ahora lo traen.
 
Cesar, como te dicen el ABS solo funciona al frenar, hay que tener mucho cuidado con las franjas de pintura en mojado.
Saludos
 
Pues eso cuidado con el puño, el agua con "gas" nunca me ha gustado.

Mucho tacto y no vuelvas a pasar por las rayas de la carretera ni con 50 grados a la sombra.

Cuando utilizarán siempre la pintura antideslizante?????
Jos de pu..
 
Arriba