¿ Patines distiribución con fecha de caducidad ?

JOSELITOK100

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
839
Puntos
28
Me interesa pero no puedo aportar aunque en lógica mecánica Cualquier pieza que esté sujeta a roce está sujeta a desgaste en consecuencia a rotura ahora bien en los motores hay montones de piezas que están rozando y no se cambian de por vida por ejemplo los piñones y una caja de cambio.Pienso que si en el manual de mantenimiento no está contemplado es lo que acabo de decir una pieza que en teoría debe de aguantar la vida de la moto Aunque evidentemente vaya teniendo un desgaste
 
Creo que no troncho el hilo si cuento una anécdota que viene al caso. En la colección de cacharros que tengo figura un BMW e 91, siempre que compro algo lo primero que hago es apuntarme al foro correspondiente y sobre todo leer, bien con ese modelo me empezó a entrar un miedo tremendo pues la distribución no va en la parte delantera del motor sino que va montada justo al revés, error a mi juicio, tienen fama esos tensores/patines de irse a tomar viento lo que organiza un auténtico zipizape pero además el asunto está en que para cambiar esos patines hay que sacar motor, quizás haya que darle la razón a un vendedor de la competencia directa de Bmw, que cuando fui a comprar un vehículo le comenté que estaba pensando en comprarme un 525 a lo que el vendedor me dijo si “esos señores parece que entienden de motos”, al tema que me despisto, Ni corto ni perezoso me fui a la BMW de aquí de Granada y pedí hablar con el jefe de taller, le expliqué el caso le dije “acabo de comprar un e91 y estoy asustado yo le oigo la distribución y en los foros dicen que eso es avería frecuente y tal y tal” respuesta, “No le voy a negar que algún fallo de esos hemos tenido ahora bien algo absolutamente insignificante con la de unidades de ese modelo que están andando, no se preocupe hágale la revisiones en su momento utilice un buen aceite y no tendrá ningún problema”, desde ese momento no sé si será por sugestión lo cierto es que ya no oigo nada.
Porque cuento esto pues por una razón, en la mayoría de los foros entramos para comentar averías pero que así nunca entramos para decir que mi moto tiene 300.000 km y lo único que hecho es cambiarle el aceite y mantenerla correctamente, probablemente con los patines suceda algo igual, habrá multitud de máquinas por ahí andando sin haber tenido jamás un problema de ese tipo aunque aquí en el foro estemos todos acojonados y oyendo el ruido cada 2 × 3
 
Yo creo que no, supongo que lo que influye mucho en la longevidad de los patines de plástico es el buen estado de los tensores que lo aprietan contra la cadena, más que el rozamiento de esta con el propio patín.

Que eventualmente haya que cambiarlos, pues seguro, como todo. El que hace 500.000 kilómetros a una motocicleta se ha dejado una pequeña fortuna por el camino. Pero cambio preventivo pues no sé... En algunas los patines estarán para tirar con pocos años y otras estarán bien porque el dueño fue previsor y cambió el tensor.

En cualquier caso es una obra cambiar los patines, en motocicletas viejas costaría mucho más el collar que el perro.
 
no se como irá el asunto, yo tambien leí un post sobre el asunto y el brico del tensor en el cilindro izquierdo, yo con mi R1100rt con 190,000 kilómetros no me ha pasado, pero me imagino que avisara con algún ruidillo, algún clac clac.
No me preocuparía mucho, a no ser que den algún síntoma. Yo cambie la correa del alternador con 180000 kilómetros y el mecánico me la enseñó y estaba en muy buen estado, así que revisiones las que indican a no ser que notemos algo, es mi opinión.
 
Esos patines no se rompen por desgaste, se rompen por golpeteo debido al fallo de los tensores.
Se desgastan antes los casquillos del cigüeñal que los patines, para cuando haya que hacer el cigüeñal habrán hecho muchos km
 
Ya decía yo...........En mi anterior K100RS 16 V los cambié "por curisidad" a los 130.000 km y estaban en muy buen estado..............vamos para haberlos dejado.
Me quedo más tranquilo con vuestras respuestas, me extrañaba que en un motor que comentan que hay que abrirlo para cambiarlos hay que hacerlo cad X kms.
Sd@s
 
buenas! los cambie con 140mil, me di cuenta que algo fallava, el tensor estava en contacto direto con la cadena, funcionaba igual la gs pero con ruiditos... los he cambiado siguiendo un brico que hay por ahi sin abrir el motor, 3 horitas de brico y como nuevo...
un saludo
 
Arriba