Patinetes eléctricos; ese tedioso y diabólico nuevo medio de transporte

mejor en patinete, que en moto por la ciudad para hacer recados, no todas las ciudades son Madrid o Barcelona
 
mejor en patinete, que en moto por la ciudad para hacer recados, no todas las ciudades son Madrid o Barcelona

Yo pensaba que era un invento del diablo hasta que por motivos médicos me suspendieron el carnet de conducir. Mientras hice los trámites para recuperarlo me compre un trasto de estos (xiaomi) con la idea de venderlo de nuevo una vez devuelto el carnet. El caso es que una vez solucionado el problema, el patinete sigo usandolo regularmente por ciudad.

Para mí es un artilugio muy útil y práctico. El como se use por supuesto ya es cuestión de cada cual.
 
En mi humilde opinión la movilidad eléctrica individual es la solución a la movilidad urbana.

2013011013082385193.jpg


Como siempre, la innovación tecnológica e industrial va años por delante de la mentalidad de los gestores públicos.

Tampoco es tan complicado sacar una modificación urgente de los detalles básicos de uso en la ordenanza municipal de circulación, y con algo más de reflexión hacer una redacción definitiva.

Manuel
 
Ahora que veo la foto. Alguien ha probado una rueda motorizada de esas y aun conserva los dientes para explicar sus impresiones?
 
Yo creo que un primer paso muy positivo sería limitar la velocidad de estos patines y similares mientras no existan carriles específicos para ellos (que posiblemente llegarán). Y me refiero a hacerlo electrónicamente, no a poner radares para multarlos.
 
Mirar las cosas de un modo distinto es un recomendable ejercicio.
para mi no es un vehículo porque no tiene motor.
Un carro de caballos, por ejemplo, si tiene motor ( el caballo ) pero el caballo en sí NO necesita matrícula ni intermitentes.
( ahora supongo que te está explotando la cabeza ).
Y unos esquís? En los Picos de Europa nieva bastante. Matriculamos los esquís?
Entonces en qué quedamos? Pues no sé. Por ejemplo 1.000 w es una frontera.
Pero quizá podemos graduar las potencias 500w/1.000w/5000w/15.000w/superior
Y de paso asimilamos las motos a este sistema de potencias y eliminamos toda la tontería de los carnets A1 A2 A3 A33
 
Os recomiendo si no lo habeis hecho ya, indagueis a ratos muertos por internet, vais a flipar.
Los hay verdaderos pepinos, con una potencia bárbara, y con velocidades que sacarían los colores a las 49 a pedales (sin trucar) de mi época.
 
esto es spain, reitero que he vivido 6 meses en china, si CHINA !!!! que esta plagado de gente, de motos eléctricas, coches, caballos, bicicletas, patinetes seway y lo que te puedas imaginar, hay convivencia y para como conducen un indicede siniestralidad muy bajo

35919513_1787144718008438_6871281541352259584_n.jpg 35925272_1787144598008450_987808169881239552_n.jpg 35943586_1787144784675098_5775229204790509568_n.jpg
 
Por cierto, hoy en las noticias, han hablado de los patinetes eléctricos y en Barcelona van a obligar a que estos circulen por los carriles bici, siempre que estos existan. En caso contrario, podrán circular por las aceras sin superar los 20 km/h.

Saludos.

Lo mas lógico y sencillo.
 
veo algunas fotos de china que ha pùesto un compañero , y parece que os escandaliza , como si aqui no hubieramos hecho lo mismo, o nadie se acuerda de los años 70 con los 600 y 850 especial , que ibamos en esos cochecillos de punta a punta de españa ,
la familia entera y los tios , ja ja ja 8/9 en un coche la mitad de los de ahora , 4/5 adultos y otros 4/5 niños .

asi que no entiendo que os quejeis tanto de todo , es el futuro no se puede parar.
los motores de gasolina o combustible contaminante , tienen los dias contados (años)
es la era del transporte electrico o de traccion animal (pedales bicis) ;)
o no veis la de bicis que salen a disfrutar y hacer deporte , algo sano.
pues en breve vereis los patinetes de un pueblo a otro .
 
Habéis tenido ya alguna mala experiencia con algún indeseable usuario de este nuevo medí de locomoción ????
Evidentemente no digo que todos lo hagan mal, pero os cuento mi experiencia.
Mi garaje es comunitario, con una rampa ancha que permite carril de entrada y salida conjunta de unos 15-20 metros de largo, 50 grados de inclinación, llegando a una planicie de unos dos metros con el clásico prioritario amarillo de que sale un vehículo, continuando con la acera de 3 metros.
Saliendo con una moto de más de 250 kg, salgo rápido para subir la rampa, parando en la planicie y ya, asomar la rueda, más que nada por si pasa algún peatón, madre con clásico carrito de niño etc... ya que el lado derecho está la finca y resulta ciego
De repente me oigo un “shhhhhhhhhhiiiiiiiiii, plim,plan, plum !!!! “ viniendo por mi izquierda y me veo a un tío de unos treinta y pocos años arrastrando, agarrado a un monopatín tras un trompo de 180 grados y que s queda a escasos 30 centímetros de la rueda.
1.- le pregunto, estas bien ?? Mientras se intenta incorporar. Ni contestar....
2.- estas BIEN ???? Mientras pone el caballete a su patinete. Ni girarse.....
3.- habrendome el casco. EH !!! ESTAS BIEN. ?????? Arranca el monopatín y se pira sin tan siquiera mirarme !!!!
Me cagó en TPM !!!
Aquí vienen mis preguntas....
Que pasa si llega a tirarme al golpearme la rueda y doblarme la dirección?
Como puede ser que aún no estén regulados ??
Más aún, como puede ser que no los sancionen yendo con cascos si es un vehículo (así los veo yo ) cuando mucho compañero dice que estamos expuestos a sanción si usamos intercomunicadores en el caco ???

Que dos yoyas le habría dado al pedazo de subnormal ese, de verdad

Si te llega a tirar lo de siempre via civil y a reclamarle los daños, pero no te preocupes que dada su proliferación y el numero de retarders que van encima los prohibiran más pronto que tarde por normativa municipal.
 
Qué diver!
Las motos de las motos.
A mi todo lo que sea simple y robusto me gusta. Si puedes ir sin matrícula ( estos cacharros empiezan a necesitar algo ) mejor.
Si se pueden subir en el ascensor y dejarlo en la entrada del piso o en el trabajo, mejor aún.
 
Qué diver!
Las motos de las motos.
A mi todo lo que sea simple y robusto me gusta. Si puedes ir sin matrícula ( estos cacharros empiezan a necesitar algo ) mejor.
Si se pueden subir en el ascensor y dejarlo en la entrada del piso o en el trabajo, mejor aún.

Que le pongan maletas, de aluminio mejor, pantalla, puños calentitos, controles varios y pantalla tft o como se llame :D
 
Habéis tenido ya alguna mala experiencia con algún indeseable usuario de este nuevo medí de locomoción ????
Evidentemente no digo que todos lo hagan mal, pero os cuento mi experiencia.
Mi garaje es comunitario, con una rampa ancha que permite carril de entrada y salida conjunta de unos 15-20 metros de largo, 50 grados de inclinación, llegando a una planicie de unos dos metros con el clásico prioritario amarillo de que sale un vehículo, continuando con la acera de 3 metros.
Saliendo con una moto de más de 250 kg, salgo rápido para subir la rampa, parando en la planicie y ya, asomar la rueda, más que nada por si pasa algún peatón, madre con clásico carrito de niño etc... ya que el lado derecho está la finca y resulta ciego
De repente me oigo un “shhhhhhhhhhiiiiiiiiii, plim,plan, plum !!!! “ viniendo por mi izquierda y me veo a un tío de unos treinta y pocos años arrastrando, agarrado a un monopatín tras un trompo de 180 grados y que s queda a escasos 30 centímetros de la rueda.
1.- le pregunto, estas bien ?? Mientras se intenta incorporar. Ni contestar....
2.- estas BIEN ???? Mientras pone el caballete a su patinete. Ni girarse.....
3.- habrendome el casco. EH !!! ESTAS BIEN. ?????? Arranca el monopatín y se pira sin tan siquiera mirarme !!!!
Me cagó en TPM !!!
Aquí vienen mis preguntas....
Que pasa si llega a tirarme al golpearme la rueda y doblarme la dirección?
Como puede ser que aún no estén regulados ??
Más aún, como puede ser que no los sancionen yendo con cascos si es un vehículo (así los veo yo ) cuando mucho compañero dice que estamos expuestos a sanción si usamos intercomunicadores en el caco ???

Que dos yoyas le habría dado al pedazo de subnormal ese, de verdad

Problema y de los gordos, con los dichosos patines. Pasan los pasos cebras a toda castaña, no te dejan mucha capacidad de reacción y se creen ( como muchos ciclistas) que tienen preferencia. Estan por regular estas maquinitas ( diabólicas, pienso lo mismo), pero mientras tanto, problemas al canto. En las aceras son un autentico peligro.

Por cierto, una rampa de 50 º ??? jolines, o tienes un Land Cruiser o no sales de ese parquing, je je
 
Jodo ese garaje de rampa de salida de 20 metros y 50 grados ¿como os dieron licencia de apertura?

M
 
A mí me parece cuanto menos curioso, que antigüamente fabricar y circular con un kart por ejemplo era multa segura...y ahora este tipo de artefactos, que electricos, pero vehículos a motor al fin y al cabo no tengan ningún problema para circular o pagar seguro alguno por ejemplo.

Porque yo tengo que pagar impuesto de circulación de mi moto, impuesto de matriculación y seguro....y un bicho de esos no!!! Acaso no puede producir un accidente...y quién se haría cargo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Da la sensacion de "Voy a morir en cualquier momento"....y mola esa sensacion...


Este tio tio se ha muerto pocas veces...cuando lo pruebas te das cuenta de que no mola nada:D:D:D:D

A mi tambien me mola esa sensacion, es cuando de verdad se siente la vida.

No tenemos datos para opinar, personalmente pienso que sea como sea solo puede ser mejor.
 
Con esa potencia y pudiendo alcanzar esa velocidad, me imagino que será asimilable a las bicicletas eléctricas. Estuve mirando la bultaco brinco y había dos modelos y el de mayor potencia te obligaban a matricularla como un ciclomotor. Con ese modelo por las aceras y carriles bici yo no lo veo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una posibilidad que se me ocurre sería:
-Si no lleva motor, no es un vehículo.
-Si lleva motor pero NO matrícula, eléctrico o a combustible, no puede ir por carretera
Esto permitiría ir por ciudad con patinetes, escuters, quads pero no salir.
-Para lo demás, todo el territorio, carnet y placas, impuestos, cascos, etc.
 
Una posibilidad que se me ocurre sería:
-Si no lleva motor, no es un vehículo.
-Si lleva motor pero NO matrícula, eléctrico o a combustible, no puede ir por carretera
Esto permitiría ir por ciudad con patinetes, escuters, quads pero no salir.
-Para lo demás, todo el territorio, carnet y placas, impuestos, cascos, etc.
El problema de los patinetes es que al circular por la calzada pueden provocar un accidente y al no ir asegurados ya tienes la movida. Aparte de que ni señalizan giros ni leches o sea la ley de la selva. Hasta que haya el primer muerto y legislen en condiciones. Tiempo al tiempo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Todo muy bonito, pero a nadie se le olvide, que todos tenemos una cosa que se llama "responsabilidad civil", en caso de causar daños a terceras personas, ir a toda pastilla por las aceras o circular por la calzada y ocasionar una colisión, pues que se prepare el del patinete si enfrente tiene una compañia de seguros que le reclame los daños producidos, bien sean a bienes materiales exclusivamente o tambien daños fisicos a terceras personas, a lo que se añadirian las posibles secuelas que podria arrastar, un atropellado en la acera por un patinete, ¿a ver que seguro le cubre al conductor del patinete?.
Problema gordo pero gordo, para el señor del patinete.
 
Creo que al final lo que crearán será el carril de personas de a pie. Reservado a mormones, inadaptados tecnológicos, vagos o pobres que no se pueden permitir un artilugio de esos...
 
A los detractores de los patinetes eléctricos, me da la sensación de que estáis metiendo a todos en el mismo saco.
Yo tengo moto desde chico y recientemente he adquirido uno de estos artilugios, concretamente , el xiaomi que tanto está dando de hablar.
Es un aparato que tiene una velocidad máxima de entre 20-25 kms por hora y una autonomía de aproximadamente 30kms (dependiendo del peso y uso por parte del usuario).Ya llevo recorridos cerca de 1000kms y no he tenido el más mínimo percance con nadie.
Me parece un cacharro de PUTA MADRE.No mete ruido, no desprende gases nocivos mientras circula y te permite saltarte los atascos que inevitablente nos toca comernos con el coche y con la moto.Cuando llegas al destino, lo plegas y lo guardas debajo de la mesa.Pesa 12 kilos.
Este patinete, parece que está englobado, dentro de la categoría de los vehículos eléctricos en la categoría A, es decir, son los txikis de la casa.Luego, están por encima otros artilugios que desarrollan mucha más potencia y velocidad yson bastante más pesados y que creo sinceramente que no deberían circular por la acera con los peatones.Para mi gusto, son scooters eléctricos.
Este aparato, en mi caso y al igual que lo hago con mi moto, lo conduzco con responsabilidad.
Si circulo por calles, lo hago a baja velocidad y siempre por medio de la acera para si me sale algún perro, crío, abuelo, bici, lo pueda evitar.En los pasos de cebra, me bajo y lo cruzo andando y si por la calle hay peatones, me bajo y lo acompaño con la mano, y siempre que hay carril bici, circulo por él. Y creo que no soy el único que se comporta de ese modo con estos cacharros.Cierto que siempre está el típico gilipollas en bici, o corriendo o en patinete que hace caso omiso del sentido común y acabamos pagando justos por pecadores.
Luego, tampoco os creáis todo lo que pone en internet sobre como potenciar este patinete y hacer que rinda un 400 por cien más.Bueno, algo de cierto si hay en esto, pero todo el mundo que lo tunea para que corra un poco más, lo acaba quemando en 5 minutos.La mayor parte de las modificaciones en el xiaomi se hacen en el firmware y hace que tenga algo más potencia al subir cuestas a costa de sacrificar autonomía (y mecánica)Pasa como era crío y empezábamos a meterles el tubarro, el pistón y el cilindro de 80cc a la mobilette y hacíamos que circulase a algo más de velocidad pero sacrificando la mecánica de nuestras máquinas...
Acabando ya, os animo a que si tenéis oportunidad de probar uno de estos vehículos, lo hagáis y veáis las ventajas que tienen en la ciudad.
 
En breve BMW sacará un patinete Premium, hecho en china con tecnologia alemana. 6000 euros. Incluirá campañas para corregir fallos,etc.
Daros prisa que me los quitan de las manos!
 
Uff!!! Al salir de casa a mí crío casi se lo llevan para delante. Con la falta educación y respeto imperante otro invento que dará problemas. Los legisladores como siempre harán chapuzas y normativas para atajar.

Sin seguro, sin matrícula, sin carnet...y si te golpea uno de estos en la acera peatonalmente o te golpea la moto/coche en calzada... Yo lo tengo claro le trinco patinete antes de que salga corriendo.

Si ya van algunos drogados/bebidos en un vehículo... Con uno de estos que no exigen nada...

A China espero no parecerme... Mejor Noruega, Suecia etc.

Y últimas reflexiones. Que vida útil tiene esto? Cuanto cuesta batería?

Estos mismos que no quieren ni andar, son los que luego van al gimnasio para hacer cinta/elíptica etc? . Les diría que contra sendentarismo es bueno andar. Es gratis y te ahorras patinete y gimnasio.
 
Yo tambien estoy de acuerdo en el uso de la bicicleta y demas artilugios, es mas, creo que debería fomentarse para gozar de ciudades mas limpias.
Pero de ahí a ir acojonado por la calle hay un trecho, contando además que si te dan un golpe, una mayoría seguirá su camino con total impunidad.
Por ello, dado nuestro carácter de pirata, creo necesaria una regulación, pero el caso está en hacerla cumplir.
Totalmente de acuero y como bien dices regulando y por supuesto exigiendo el consiguiente seguro como cualquier otro vehículo que circula por vias urbanas .
Para evitar que cualquier daño que puedan hacer se vayan de rositas
 
Reconozco que el día que abrí este post, lo hice cabreado o muy cabreado realmente..
No pretendía juzgar a todo usuario de un patinete por igual, seria un errori hacerlo, como no me gusta que nos juzguen a los moteros o usuario de motocicletas por algún descerebrado que otro.

Como todo nuevo “ artilugio “ que surge últimamente o unos años atrás ( monopatines eléctricos, drones, cámaras de acción, Intercomunicadores, etc... ) faltos de una regulación concreta, o amplias lagunas en la legislación actual hasta su modificación o regulación dependiendo a su vez, del crecimiento exponencial en ventas y uso de dichos “ artilugios “ , nos quedamos con el uso incivico, o acciones concretas de una minoría.. o así me gusta pensarlo.
Es más.
Lo veo tan útil y ventajoso, que incluso me estoy planteando adquirir uno a título personal !!
 
Con los drones al principio pasaba lo mismo y mira como a acabado la cuestión, necesitas casi los mismos papeles que un piloto comercial. No hablo de juguetes
 
Yo mismo compré uno, el famoso Xiaomi, para utilizarlo un par de meses solo, y con la idea de venderlo después. El caso es que el mismo día que lo estrené cambié de opinión; el artilugio se quedó en casa y se utiliza habitualmente.

Para mí es una de las mejores soluciones para la movilidad urbana. De hecho, si de mí dependiera, empezaría a poner un coto muy serio y mucho más efectivo, al tráfico rodado particular en las grandes ciudades, y lugares donde el tráfico sea un problema prescindible.

Ya tenemos alternativas a la movilidad, sólo falta una legislación efectiva, y a correr.
 
Yo me he comprado un monociclo eléctrico. Todavía estoy utilizándolo en zonas deshabitadas, esperando tener mas práctica antes de utilizarlo en mis desplazamientos por ciudad.

Lo he comprado para no ir en la moto a trabajar, creo que el futuro pasa por utilizar vehículos eléctricos en ciudad.

Preguntadle a los automovilistas qué opinan de las motos, de como se les cuelan por los ángulos muertos, circulan entre carriles, por los arcenes, se suben a las aceras para aparcar. Meditad con lo que os cuenten y luego volvéis aquí a criticar a ciclistas, y demás descerebrados que pululamos por las calles.

Aquí tengo unos 200 metros de carril bici, luego tengo una avenida de tres carriles para cada sentido por la que podré circular sin problemas (a riesgo de que me enganchen cada vez que adelanto un coche parado en doble fila, que es cada 20 metros), y después tengo una subida de un solo carril, con la acera a un lado y el tranvía al otro. A ver la gracia que les hace a los conductores circular detrás mía a 20 km/h ese trayecto.

Saludos
 
Yo mismo compré uno, el famoso Xiaomi, para utilizarlo un par de meses solo, y con la idea de venderlo después. El caso es que el mismo día que lo estrené cambié de opinión; el artilugio se quedó en casa y se utiliza habitualmente.

Para mí es una de las mejores soluciones para la movilidad urbana. De hecho, si de mí dependiera, empezaría a poner un coto muy serio y mucho más efectivo, al tráfico rodado particular en las grandes ciudades, y lugares donde el tráfico sea un problema prescindible.

Ya tenemos alternativas a la movilidad, sólo falta una legislación efectiva, y a correr.


Tambien estoy muy tentado en hacerme con uno pero con suspension total ya que tengo unos kilometros de camino sin asfaltar. El problema, aparte del precio es que "Samsung Health" y mi endocrino se van a quejar al no poder contabilizar los pasos, +- 10 Km ida y vuelta, que vengo haciendo y mantener mi peso. No sé, pero creo que solo se debería utilizar para casos de tener prisa o urgencia en el desplazamiento, pero tambien entiendo que no todos pueden destinar 2 horas para caminar ( por cualquier motivo). Y bueno, si con ellos significa +1 patinete electrico es -1 coche, ¡ Bienvenido sea!. Eso si, siempre respetando normas de circulación y no alterar a otros usuarios de las vias.
Supongo que la nota negativa de todos estos vehiculos eléctricos va a ser laS subidaS del precio de la luz, y que afectará el uso de la calefacción, cocinas, electrodomésticos y demás de la gente de menos poder adquisitivo... Cada vez más escucho el comentario al ver los usuarios (¡mio también!) factura de la luz: ¡Hay que bajar la potencia contratada! Parece todo un contrasentido¡ y por ello ¡tengo mis dudas sobre estos vehículos eléctricos!.
 
Última edición:
Lo que me parece absurdo es que las administraciones se empeñen en dejarles circular por calles peatonales etc limitando su velocidad y limitando maniobras cuando está más que demostrado que no se cumplirán esas normas. Esta prohibido que las bicicletas vayan por la acera y lo siguen haciendo. En estos casos sólo cabe la prohibición absoluta, " prohibido circular por aceras y calles peatonales" y puntooooooooo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo que me parece absurdo es que las administraciones se empeñen en dejarles circular por calles peatonales etc limitando su velocidad y limitando maniobras cuando está más que demostrado que no se cumplirán esas normas. Esta prohibido que las bicicletas vayan por la acera y lo siguen haciendo. En estos casos sólo cabe la prohibición absoluta, " prohibido circular por aceras y calles peatonales" y puntooooooooo

Enviado desde Tapatalk Vip
O que la policía denuncie a saco esas infracciones que es lo que se entiende en Spañistan. Aunque aquí lo llamarían recaudar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Exacto. Que tampoco denuncian por cierto..

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba