Patinetes eléctricos; ese tedioso y diabólico nuevo medio de transporte

me parece injusto calificar así a un medio de transporte, el problema somos los usuarios de estos, que no respetamos al resto de los usuarios de las vías... no crees que los de los coches y peatones no piensan lo mismo de las motos?
No obstante ante tanto descontrol nuestro Director de la DGT los va a regular...
el tema es que al final los meten a todos en los carriles bici y también habrá problemas ahí...
 
Última edición:
Siiiii... acaban de anunciarlo por la televisión...
A sido en mi ciudad.... en Sabadell.
¡¡¡ Ya empezamos...!!! :oops::oops:
 
No...no, era una chica de 40 años, que iba por la acera, y se cayó, con tan mala fortuna que fué a parar a la carretera, cuando pasaba en aquel momento un camión.
Según los testigos, nada pudo hacer el camionero para esquivarla...:oops:
La llevaron al hospital Taulí, que tenemos en Sabadell, pero a los pocos dias falleció.
 
Ya ha habido un fallecido por atropello de un patinete.

Cierto, y ¿cuantos accidentes mortales hay al día de gente que va en bici? Yo tengo la impresión de que la administración está tratando de demonizar estos artilugios no por el tema de la convivencia con los coches y peatones sino por lo de siempre: El dinero que no recaudan con ellos.No pagan gasolina, no pagan hora, no pagan impuesto de circulación y de ahí no recaudan.Les importa un pito la contaminación, el ruido....Van a lo de siempre.
 
Cierto, y ¿cuantos accidentes mortales hay al día de gente que va en bici? Yo tengo la impresión de que la administración está tratando de demonizar estos artilugios no por el tema de la convivencia con los coches y peatones sino por lo de siempre: El dinero que no recaudan con ellos.No pagan gasolina, no pagan hora, no pagan impuesto de circulación y de ahí no recaudan.Les importa un pito la contaminación, el ruido....Van a lo de siempre.
 
MBD :excited:
Jopetas ... estamos acertando los temas :)
he leido con atención el post.
Otro de los fenómenos de masas, que dependiendo de quién y cómo lo use, tiene sus ventajas para la ciudad y el ciudadano,
O SE CONVIERTE EN UN MISIL INCONTROLADO E INCONTROLABLE.
Otra vez más, esta nuestra lacra de la GLOBALIZACION, supera a la administración.
Simplemente hay que aplicar la cabeza, normativa adecuada, seguros adecuados, casco obligatorio ..... a tiempo , claro.
Siempre lentos y malos y retorcidos... estos políticos ;)
 
Me dais miedo, de verdad.

Si dejásemos legislar a los moteros sobre bicis, patinetes y demás. A los automovilistas sobre motos, bicis, camiones y taxis. A los camioneros sobre todos los demás. A los peatones sobre todo artilugio que se mueva y no sea un zapato. A las personas mayores sobre los peatones que caminan deprisa.

Si hiciésemos eso, no podríamos salir de casa. Llevamos años con los ciclomotores circulando con sus conductores llevando medio huevo en la cabeza y nos preocupa ahora que el patinete tenga casco obligatorio.

Hay regulaciones, a Piqué, el jugador del Barça, lo han multado por llevar una bici eléctrica sin tener permiso de ciclomotor (tiene los carnet de conducir retirados). Esa bici supera los 45 km/h y precisa esa licencia, lo que significa que algo de legislación sí que hay.

Una empresa que comercializa patinetes eléctricos de adultos (una de tantas, pero española) certifica que la velocidad del patinete que vende es inferior a 25 km/h, porque si la velocidad fuese mayor el usuario debería llevar casco obligatoriamente.

Los ayuntamientos parece que también quieren distinguir entre un tipo y otro de "artilugios" a la hora de permitir que circulen o no por ciertas zonas, en función de la velocidad que alcanzan.

Yo también quiero una regulación de todo esto, y seguros para todo lo que se mueva, hasta para los niños, pero espero que no seáis vosotros los que os encarguéis de redactarla.

Saludos
 
En Madrid ya ha salido la nueva ordenanza de movilidad y resumiendo los patinetes electricos no pueden circular por ningun sitio practicamente, solo los que no tienen motor se les permite por las aceras, sin pasar de 5 km/h.
Y para que quede claro, que lo han hecho los politicos aplicando sus ideas, por que la Ordenanza es de traca, en lo que respecta a las bicicletas.
 
Bueno, leo y coincido que ma legislación vigente no recoge aún estos engendros pero la responsabilidad civil en caso de siniestro con culpa es clara y el implicado tendría que responder, es como lo de las bicicletas municipales, un auténtico coñazo y una clara desprotección para el resto de usuarios. Muy ecofriendly y socialmente bien visto, eso sí.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Leo...engendros, gilipollas, subnormales,..y asi un largo etc de calificativos e insultos por algo que en realidad será la movilidad del futuro en las grandes ciudades, y me refiero a patinetes eléctricos, bicicletas y demás vehículos (o no).

Tan solo lo que estamos experimentado es ni mas ni menos lo que ha ocurrido siempre en nuestra sociedad a diario, y es la falta de respeto y de convivencia, o me diréis que ahora resulta que todo el mundo que conduce un coche, moto, camión, ¿lo hace perfectamente? pero... ¿Cuántas veces no hemos visto a gente haciendo infracciones una detrás de otra en los vehículos mencionados?...¿Cuánta gente aparca encima de aceras, pasos de peatones, rampas de minusválidos, cambios de sentido indebidos, saltarse semáforos, y asi hasta aburrirme?.....

En las grandes ciudades cada vez mas se restringen calles, carriles, velocidades, cámaras de trafico para reducir el uso del coche, pero la gente y en general TODOS tenemos que desplazarnos a trabajar, a comprar y a recados y no todo se puede hacer a pie como alguien ha comentado por aquí...el transporte urbano esta saturado y limitado.

Yo hace bastantes años que utilizo la bici lo que puedo, y ha mejorado mucho en mi ciudad (Barcelona) los carriles bici , pero no os podéis ni imaginar la cantidad de calles que no hay carril o de repente te quedas sin....y ¿por donde tiras?...ahora si vas por la acera eres un delincuente o por la calzada para arriesgarte a que te envista un vehículo.

Los patines eléctricos homologados asi como las bicis eléctricas tienen la limitación de potencia a 250Wts y una velocidad máxima de 25kmts hora, a partir de ahí en aumento e potencia y velocidad están fuera de homologación y se considera vehículo a motor y NO puede circular por aceras ni carriles bici, o ase lo que habría que controlar mas bien es donde y quien vende esos patinetes superando la limitación, tal y como ocurre con cualquier articulo que se vende de forma ilegal.

Una persona medianamente habituada a ir en bici a diario puede superar esa velocidad de 25kmts/ sin la ayuda del motor eléctrico, os lo garantizo, y no por ello es un delincuente siempre y cuando respete a los demás y su entrono.

repito, lo que hace falta es cultura, respeto y civismo, son la base de la convivencia, pero por desgracia para todos ya hace mucho tiempo que de eso queda poco.

saludos
 
Hay que recordar que las motos fueron la movilidad "fácil" hasta que el señor legislador les puso matrícula, ITV y todo ese papeleo que amamos tanto.
En cuanto se popularicen los patinetes eléctricos, llegará Don Burócrata a pedir más papeles.
El otro día comentaban que el Ayuntamiento de Barcelona iba a cobrar 19 euros al año por cada bici a las empresas que las alquilan, por ejemplo.

Yo también voy en bici por Barcelona e intento no molestar. El otro día un ciclista se enfadó conmigo porque estaba en medio del carril bici cruzando hacia la acera y le entorpecí un poquito. Hay gente para todo.
 
Creo que Marlaska ya está con la idea de clavar un seguro a todas bicicletas y patinetes eléctricos. O sea lo mismo cuento que en el Diesel pregonando e incentivando a que todos compraramos un Diesel y ahora a demonizarlos con impuestos cobrando más a costa del usuario.
Si la bicicleta o patinete va a tener que soportar seguros, matrícula y lo que se les ocurra se pueden meter la bici o patín por...¡pillaré la moto!
 
En breve BMW sacará un patinete Premium, hecho en china con tecnologia alemana. 6000 euros. Incluirá campañas para corregir fallos,etc.
Daros prisa que me los quitan de las manos!
Y revisiones a 300 pavos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba