Patinetes y otros VMP : El inicio de la seguridad, identificación.... Que os parece ?

angelsan

Curveando
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
1.971
Puntos
113
Ubicación
Madrid cerca de Zielo
Hola a todos :

Según se pùblicó días atrás ( Expansión 17 Nov. 2.022 ) .....

IMG_0680.PNG

Parece que las evidencias/ consecuencias lógicas de la aparición indiscriminada en los últimos años de estos elementos de movilidad y sus impacto en el tráfico diario empiezan a mover la lenta maquinaria de la administración hacia una :

1-Identificación de vehículos
2-Cobertura ( Seguro ) del vehículo ante daños propios y a terceros....
3-Modificación baremos lesiones en accidentes de tráfico para pago indemnizaciones

así que habrá que ir siguiendo la evolución de éste tema , seamos usuarios o no , para ver como/cuando nos afecta :cool:

Slds y precaución a los que los usamos en el día a día :rolleyes:
 
Última edición:
Si así dejan de usarlo los niñatos, yendo 2 encima, saltándose semáforos, sin casco, y por las aceras, genial.
Ya habremos eliminado la mitad del problema.
Y si dejan de usarlo por la calzada la mitad de los que lo usan, porque pasan de seguro y papeleo, habremos eliminado 3/4 partes del problema.
 
¿Y por que no un seguro personal?
Identificar los patinetes va a ser dificil, las personas ya estamos identificadas, solo nos tienen que obligar a hacernos un seguro especifico(que puede estar incluido en otra poliza y cubrir varios tipos de vehiculos) y cuando pillen a alguien en un patinete sin seguro receta al canto y a su nombre.
Creo que mucho mas sencillo......
Y lo de "modificar baremos de lesiones...." Me huele a otro recorte en las indemnizaciones a pagar....como casi siempre legislando a favor de las empresas.....
 
Hola a todos :

Según se pùblicó días atrás ( Expansión 17 Nov. 2.022 ) .....

Ver el archivo adjunto 331792

Parece que las evidencias/ consecuencias lógicas de la aparición indiscriminada en los últimos años de estos elementos de movilidad y sus impacto en el tráfico diario empiezan a mover la lenta maquinaria de la administración hacia una :

1-Identificación de vehículos
2-Cobertura ( Seguro ) del vehículo ante daños propios y a terceros....
3-Modificación baremos lesiones en accidentes de tráfico para pago indemnizaciones

así que habrá que ir siguiendo la evolución de éste tema , seamos usuarios o no , para ver como/cuando nos afecta :cool:

Slds y precaución a los que los usamos en el día a día :rolleyes:
Totalmente de acuerdo......donde hay que firmar????
 
Hola a todos :

Según se pùblicó días atrás ( Expansión 17 Nov. 2.022 ) .....

Ver el archivo adjunto 331792

Parece que las evidencias/ consecuencias lógicas de la aparición indiscriminada en los últimos años de estos elementos de movilidad y sus impacto en el tráfico diario empiezan a mover la lenta maquinaria de la administración hacia una :

1-Identificación de vehículos
2-Cobertura ( Seguro ) del vehículo ante daños propios y a terceros....
3-Modificación baremos lesiones en accidentes de tráfico para pago indemnizaciones

así que habrá que ir siguiendo la evolución de éste tema , seamos usuarios o no , para ver como/cuando nos afecta :cool:

Slds y precaución a los que los usamos en el día a día :rolleyes:
a ver si con un poco de suerte hacen lo mismo con las bicicletas
 
En algunos seguros de hogar ya incluyen seguro de responsabilidad civil para uso del patinete, vamos un terceros.
 
Si así dejan de usarlo los niñatos, yendo 2 encima, saltándose semáforos, sin casco, y por las aceras, genial.
Ya habremos eliminado la mitad del problema.
Y si dejan de usarlo por la calzada la mitad de los que lo usan, porque pasan de seguro y papeleo, habremos eliminado 3/4 partes del problema.

Pues leyendo el artículo, se ve difícil que no vayan a obligar a circular con patinetes exclusivamente por la calzada, ya que esa nueva ley, por lo que parece, va a estar dirigida a vehículos con propulsión a motor.

Entonces, ¿que es mejor, patinetes por la calzada o por carriles bici (donde haya)?
 
De anoche mismo…
Típico carril bici encima de un Stop el cual bicis y patinetes pasan a cual más veloz, se la suda que aun teniendo preferencia, sobrepasen exceso velocidad, y mal pintaba para la pobre conductora ya que predomina el Stop.. no ?

AD3E9995-DEBD-401D-BE23-50E057064694.png
 
Por su puesto, siempre y cuando no creen una red clientelar con la ley o una al nivel de "manos a la obra" como el Si es solo si
 
Llegan las ZBE y se supone que bastante gente dejará de usar sus vehículos dentro para pasar a usar aparatos de movilidad personal, y claro, hará falta recaudar( más) obligando a sacarse seguros, lo cual y ésta vez , me parece bien, antes tenían que haber sacado la norma, siempre poniendo la tirita en la herida en lugar de prevenir

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Por su puesto, siempre y cuando no creen una red clientelar con la ley o una al nivel de "manos a la obra" como el Si es solo si

Hola Tatsu,

Veo que eres nuevo en el foro y, por lo tanto, supongo que no debes saber que hablar de política, incluso cualquier insinuación sobre ella, es motivo de expulsión inmediata.

Aquí somos muchos, cada uno de su padre y su madre y de todos los colores. Por lo tanto, hablemos de aquello que nos une, que son las motos, y no de lo que nos puede separar. En las normas del foro está todo explicado.

Un saludo.
 
Fallo mio
Bueno, mientras no sea una chapuza bienvenido sea
Todo vehículo debería estar regulado
 
Me parece perfecto, hasta hace poco fui usuario de primero bici eléctrica, después de patinete, que vendí con seis meses, una de dos, o me haría daño por lo inseguro del trasto, o me acabaría partiendo la cara con alguien, ese alguien, otros usuarios de patinete.

En los dos casos, me preocupé de tener un seguro a terceros, que me costaba 50 pavos al año
 
En otros lados,determinado circulo,se pasan las nuevas normas sobre lo Vmp por el arco del triunfo y la autoridad osea policia municipal se hacen los suecos,asi que micho ruido para nada
 
Sólo por desahogarme... Por los pelos no me he llevado por delante esta mañana a una niñata con un patinete que se saltaba el semáforo en rojo. Yo iba con el escúter así que si hubiese impactado con ella, probablemente yo hubiese ido al suelo y claro, como no tienen seguro (la gran mayoría) yo me hubiese costeado la reparación de mi moto. Supongo que los patinete/ciclistas suponen muchos votos (espero que esto no se considere hablar de política ya que no nombro a ningún color).

En fin, supongo que esto va a ir a más y los "criminales ecológicos" somos una especie en vías de extinción.

Saludos,
 
Arriba