Patita de la F 800 GT

Paponperilla

En rodaje
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
127
Puntos
16
Ubicación
Arroyomolinos
A mi me inspira poca confianza la pata lateral de la F 800 GT, la veo fina y con poca base. Cuando la paro me fijo y flexiona un poco, aparte de que la base es pequeña y se puede clavar con facilidad en suelos poco firmes. ¿Que pensais vosotros?
 
Da miedo realmente ver como flexiona pero por lo que parece es muy resistente puesto que no he leído nunca que se le partiera a nadie.
 
40.000km llevo con la misma sensación y ahí sigue la campeona aguantando la moto...

Tenía pensado poner la extensión de la pata, pero al final lo voy dejando y de momento nunca he tenido mucho problema en que se clave en el suelo.
 
Efectivamente da grimita verla, pero aguanta lo suyo. Me dieron un golpe estando aparcada y me encontré la moto más inclinada de lo normal. La pata estaba doblada, y aún así aguantó el peso de la moto.
 
Yo cuando aparco en algún suelo blando que no me da confianza y parece que se va a ir hundiendo, busco una piedra un poco plana, la aplasto contra el terreno, y poso la pata de cabra encima.

En asfalto o terreno duro, nunca he tenido problema alguno. Siempre teniendo en cuenta que al aparcar en pendiente, la moto mire hacia arriba, dejar la primera engranada, y dejar caer la moto hasta que la marcha impida el desplazamiento de la moto antes de ponerla sobre la pata de cabra.
Así no se deslizará si la tocan.
Si le pegan una buena hostia da igual que la tengas hasta sobre el caballete central, si toca que te la tiren, te la tiran...
 
Pues ya me quedo mas tranquilo si aguanta el peso aún doblada, como dice Game. Lo comentaba porque en otras motos que he tenido siempre ha sido un tubo mas rígido, y esta parece delgadita y mas flexible, pero si aguanta bien perfecto.
 
Hola, haces bien en preocuparte pero no por la pata, lo que falla es el soporte de aluminio al que va anclada, sobre todo si se te aflojan los tornillos que la anclan al chasis, es un problema conocido de la st y de la rt y alguna otra. Hay varias casas que te venden esa pieza de acero por esto mismo, con el tiempo va doblando y la moto se inclina tan poco a poco que casi no se percibe.

NUNCA te quedes montado en la moto con la pata de cabra apoyada, sonbre todo con paquete y revisa de vez en cuando que los 3 tornillos que lleva esten bien apretados, si se tre dobla la pieza son 125 euros en bmw y por ahi la buena de acero en la competencia.

Vs
 
Pues muchas gracias por esa información tan buena, no se me había ocurrido asomarme, pero a partir de ahora será un punto más a tener en cuenta para revisar de vez en cuando.
 
Arriba