patrón de los moteros

Nada Jose_LF, tu si que sabes... ;)

Vamos que o te enganchan con el sermón o con el paladar.

Con la Iglesia hemos topado y eso que empezaron con un pesebre! ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Algo más sobre San Rafael.

“Rapha” en hebreo significa – “sanador, médico o cirujano”,

Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías con la hiel tomada de un pez y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.

San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

Se le representa con el bastón de peregrino y una cantimplora de agua para el viaje y el pez del que tomó la hiel.

Es patrono de varias profesiones sanitarias: farmaceuticos, herboristas

Jose_LF dijo:
Algo más sobre San Rafael.

“Rapha” en hebreo significa – “sanador, médico o cirujano”,  

Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías con la hiel tomada de un pez y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.

San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

Se le representa con el bastón de peregrino y una cantimplora de agua para el viaje y el pez del que tomó la hiel.

Es patrono de varias profesiones sanitarias: farmaceuticos, herboristas

Pues otro para el bote, que terminar un viaje felizmente es lo que todo motero desea...

Por cierto, estoy tramando algo por Galicia, ya te contaré mas adelante por si te apetece. :)

A este ritmo inauguramos el Sector de BMWMOTOS Mistico Religioso. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

¡Hola de nuevo!

Madre mía, no me conecto desde ayer a las 19:00 y como ha avanzado esto. :o ;D

Primeramente agradecerle a José LF toda la información facilitada pues, como ha dicho YTU, he aprendido aquí más cosas que en el colegio ::). Gracias.

La verdad Nach, es que te lo estás currando mucho. Mi más sinceras felicitaciones y agradecimientos también para ti.

JAJAJA ¿Así qué al final os ha gustado San Ambrosio? Si ya lo decía yo que os iba a gustar por el día ;D ;D. Lo que igual creo que no colará es pedirle a mi jefe que me dé el día 7 por Ley, ya que soy motorista y es mi patrón 8). JAJAJAJA me da a mí que me va a coger de protagonista en alguna snaf movie. :-/ ;D ;D

La opción de Santo Domingo de la Calzada me parece también fantástica. El año pasado peregriné allí con la VFR, y fue todo un descubrimiento. La idea de primero ir a misa y luego a hacer ruta gastronómica me gusta bastante. ;D

Un saludo a todos chicos.

Nach, lo que deberias de hacer es poner la recopilación y una vez hecho, hacer una votación sobre la lista.

La recopilación de sugerencias lo deberias poner en el primer post, le das a editar y le modificas.

Es una sugerencia.

Saludos

a mi me gusta San Rafael,pero vamos que me da igual,lo que si creo es que deberia ser uno que no tuvieramos que compartir con nadie que luego todo son confusiones,que cuando se oiga su nombre todo el mundo lo identificase con nuestro patron,vamos digo yo ;D

Juan_Xixon dijo:
A este ritmo inauguramos el Sector de BMWMOTOS Mistico Religioso.  8)

Pues no ibamos a hacer buenos viajes ...

En primavera, 12 de mayo, a Santo Domingo de la Calzada, en verano, 25 de julio a Santiago de Compostela, en otoño, el 7 de diciembre a Milan a ver a San Ambrosio. Despues habría que hacer sitio para Roma, en el 2006 Jerusalen y, en plan eucuménico, en el 2007 hasta La Meca. ¿Alguien sabe de un sitio bueno para comer en la Meca? Por si la idea cuaja ... ;D

Juan, si consigues hacer eso en moto ponemos de patrón al tuyo, San Juan, y entre los San Juanes que hay, al mas motero, San Juan Bautista Rossi.

Bueno, después de mi intervención en este post que nadie piense que soy el superior de la Orden del Carmelo o algo asi.
Tambien podría hablar del Corán, en el que por cierto se cita a cuatro arcángeles, pero solo a dos por su nombre, a San Gabriel y a San Miguel. A San Rafael no lo cita. Una pena porque hubiera dado un toque intercultural muy actual a su elección.

Vamos a tener que pedirle a Carlos que inaugure un apartado cultural, de historia de las religiones e interrelación gastronómica te encargas tu. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Hola compañeros

Esta es mi primer mensaje para el *forum después de haber hecho la presentación.

Porque me despertó la atención este tema, pienso pueda adelantar algo, relativo a lo que se pasa en Portugal.

Nosotros aquí ya tenemos un patrono de los *moteros.ES el *Arcanjo S. Rafael. Desde el año de 1998 si no error, que conmemoramos el Día del *Motero. Quien indicó este Santo fue el Padre José Fernando, que también es *motero, lo cual *si inteirando de que no tenía-*mos/ un patrono, hizo búsquedas en las sagradas escrituras y llegó a la conclusión que el santo que más se *adequava a las nuestras *pretensiones era el *Arcanjo S. Rafael.
Hemos conmemorado este día en varios santuarios que existen en Portugal, donde se celebra una misa recordando los compañeros fallecidos y se hace la *benção de las motos y de los cascos.
Suele ser en el primer Sábado a continuación a la Pascua. La celebración de este año fue en el santuario de la Señora del *Sameiro, en Braga y juntó cerca de 20.000 *moteros.

Espero haber ayudado
Saludos de Lisboa - Portugal
Un abrazo a todos

Jose_LF dijo:
Otra propuesta: SAN RAFAEL, arcángel, festividad 29 de septiembre (es que hoy no tengo mucho que hacer)

Fue enviado por Dios para guiar y proteger a Tobías en el peligroso viaje que tuvo que emprender para casarse con Sara. Parece buena gente, no como el Elías
joooder macho, me estas haciendo pensar que soy un malaje, mañana mismo me voy al registro civil a cambiarme el nombre.... que jodío el San Elías este ;D

Ya lo tengo, San miguel, patron de las cañas y las tapas, elemento indispensable en cualquier rutilla que se precie... ;D ;D

Perdonad mi frivolidad, pero no podia resistirme :P

Jose_Leitao dijo:
Hola compañeros

Esta es mi primer mensaje para el *forum después de haber hecho la presentación.

Porque me despertó la atención este tema, pienso pueda adelantar algo, relativo a lo que se pasa en Portugal.

Nosotros aquí ya tenemos un patrono de los *moteros.ES el *Arcanjo S. Rafael. Desde el año de 1998 si no error, que conmemoramos el Día del *Motero.  Quien indicó este Santo fue el Padre José Fernando, que también es *motero, lo cual *si inteirando de que no tenía-*mos/ un patrono, hizo búsquedas en las sagradas escrituras y llegó a la conclusión que el santo que más se *adequava a las nuestras *pretensiones era el *Arcanjo S. Rafael.

Bienvenido José, y saludos a nuestros vecinos portugueses. Pues me empieza a convencer el Arcángel San Rafael... :)

Ya lo tengo, San miguel, patron de las cañas y las tapas, elemento indispensable en cualquier rutilla que se precie...

Perdonad mi frivolidad, pero no podia resistirme

Quita, quita, que esta mañana he oído en el Anda Ya (los 40 Principales) que el tercer hijo de Beckam (o como se escriba), se va a llamar también como la cerveza... sí, sí: ¡SAN MIGUEL! (exacto: con el “San” delante). :o

Medre mía, madre mía...

Y que os parece si nos ponemos más chulos que nadie y escogemos a una patrona, la Virgen DEL CAMINO, co-patrona de León.
Además de por lo "del Camino" al estar situada en el Camino de Santiago y a 7 km de León, tiene una gran explanada para aparcar, bodeguitas al lado donde tomarse unos vinillos acompañados por cecina, morcillas y demás; y si eso no nos valiera tenemos al lado León famoso por su Barrio Húmedo y su gran paseo "barítimo" y de movidas en lo de las cañas y las copas, que todo ayuda a mantener firme la fé.

Esta puede ser otra opción. ;)

Jose_Leitao dijo:
Hola compañeros

Nosotros aquí ya tenemos un patrono de los *moteros.ES el *Arcanjo S. Rafael.

Pues parece que lo del patrón ya se les había ocurrido a otros, asi que no debe ser mala idea. No estaría mal hacerlo en común con los portugueses.

Escapadas dijo:
Ya lo tengo, San miguel, patron de las cañas y las tapas, elemento indispensable en cualquier rutilla que se precie... ;D ;D

Perdonad mi frivolidad, pero no podia resistirme :P

Bueno, todo vale.

Jose_Leitao dijo:
Nosotros aquí ya tenemos un patrono de los *moteros.ES el *Arcanjo S. Rafael. Hemos conmemorado este día en varios santuarios que existen en Portugal, donde se celebra una misa recordando los compañeros fallecidos y se hace la *benção de las motos y de los cascos.
Suele ser en el primer Sábado a continuación a la Pascua. La celebración de este año fue en el santuario de la Señora del *Sameiro, en Braga y juntó cerca de 20.000 *moteros.

Espero haber ayudado
Saludos de Lisboa - Portugal
Un abrazo a todos

Jose, la idea de tener u patrón conjunto en la península es buenísima. Teniendo en cuenta además que en Portugal ya está establecido pués... más facil aún.

Un fuerte abrazo

AnNiK-1 dijo:
Nach, lo que deberias de hacer es poner la recopilación y una vez hecho, hacer una votación sobre la lista.

La recopilación de sugerencias lo deberias poner en el primer post.

Saludos

Ok AnNik, gracias, tienes toda la razón del mundo

DF1 dijo:
Confirmado,jejejej

;D ;D..... A mi ya no me hace falta que me lo confirmes......  ;D ;D

Por cierto, haber si tomamos algo juntos que hace algun tiempo que no nos vemos las caras.......  ::)

Nach dijo:
Jose, la idea de tener u  patrón conjunto en la península es buenísima. Teniendo en cuenta además que en Portugal ya está establecido pués... más facil aún.

Un fuerte abrazo

Hola de nuevo

Pienso que esta podría ser una bella idea.

Entiendo que sería muy bonito conmemorar-mos el día del motero en conjunto en la Península Ibérica.
En Portugal ha sido la Federación Nacional de Motociclismo que ha marcado la fecha y el local de las conmemoraciones, de acuerdo con las autoridades religiosas portuguesas.
Así y se llegaran a acuerdo, podría ser un año en España y otro en Portugal.
De esta forma nosotros portugueses ya tenía-mos más un pretexto para visitar-mos vuestro bello país así como vosotros también tenían para visitar Portugal.

Quien sabe esta idea pueda ser el embrión de una cosa muy bonita.

P.S. pido disculpa por los possívels errores, pero aunque entienda casi todo lo que leo en Castellano, no sé escribir en vuestra lingua.
me Socorro de un traductor de la net

Pienso que esta podría ser una bella idea.

Entiendo que sería muy bonito conmemorar-mos el día del motero en conjunto en la Península Ibérica.
En Portugal ha sido la Federación Nacional de Motociclismo que ha marcado la fecha y el local de las conmemoraciones, de acuerdo con las autoridades religiosas portuguesas.

Yo también estoy de acuerdo: sería bonito que conmemorar todos los motoristas de la península ibérica el mismo día. ¿A alguien más le gusta esta idea?

P.S. pido disculpa por los possívels errores, pero aunque entienda casi todo lo que leo en Castellano, no sé escribir en vuestra lingua.

Nada que disculpar, sólo el esfuerzo que le pones al escribir en español es digno de reconocimiento. Un saludo.

Jose_Leitao dijo:

Jose, no tienes que pedir disculpas, te aseguro que escribes mejor en español que la mayoría de nosotros en portugués. ;)

Solo por el esfuerzo que haces merece la pena leerte.

Un saludo desde Asturias.

Juan Pedro

Se me está haciendo la boca agua. Creo q estamos empezando a poner los cimientos de algo realmente importante.
Gracias a la información de nuestro amigo Jose_Leitao nos enteramos de que en Portugal ya tienen patrón desde hace tiempo y que cada año se reunen miles de motoristas para celebrarlo.

Este es S.Rafael.

Jose nos cuenta q allí la iniciativa partió de un sacerdote motero y luego la federación nacional, junto con las autoridades religiosas marcan fecha y lugar.

Desconozco los trámites a partir de ahora, pero la ventaja de estar en un foro es que somos muchos ;) y juntos podemos sacrlo adelante. Se me ocurre, que quizás es bueno empezar poniendose en contacto con las revistas (Motociclismo, Solo Moto...) para transmitirles la idea, y que puedan hacer de transmisores. A partir de ahí, los contactos ya vendrían con la Federación (supongo) e Iglesia.

Creo q si estamos de acuerdo en S.Rafael y en q celebrarlo conjuntamente con los portugueses es fantástico, debemos empezar a trabajar desde ya!
Como os digo, la ventaja del foro es que la unión hace la fuerza, y presentar una propuesta desde un colectivo de 6000 miembros aprox. (no sé si me equivoco en el número) tendrá más repercusión q hacerlo tres personas.

Vamos por ello!! :D :D

En unos meses ::) ;D
Gali dijo:
;D ;D..... A mi ya no me hace falta que me lo confirmes......  ;D ;D

Por cierto, haber si tomamos algo juntos que hace algun tiempo que no nos vemos las caras.......  ::)

Hola compañer@s !

Excelente idea lo del patrón Portugal-España ! ;) Otra excusa más para poder viajar ! ;D

VSSSSSSS!!!!!!!!1

Jose

Antes de más grácias por vuestras simpáticas palabras

Puedo añadir que en el inicio de cada año la federación de motociclismo en Portugal, divulga el calendario de las actividades y en esa altura indica cual la fecha y normalmente el local, donde se va a realizar el día del motero. Luego que tenga esa información puedo divulgarla aquí en el foro, para quien esté interesado en ir. Suele ser en el primero o según Sábado después de la Pascua. Los compañeros Espanhois que lo quieran podrán comparecer y asistir en vivo a las conmemoraciones y quienes sabe, podrán establecer contactos con los organizadores, con vista la una organización conjunta en el futuro.

Atrás