Patrulla Aguila del Ejercito del Aire

josepmaria

Curveando
Ayer estuve viendo en vivo y en directo el GP de F1 en Montmelo.  En tribuna, delante mismo de los Boxes de Ferrari, McLaren y Renault.  Fue un autentico espectaculo que la verdad almenos una vez en la vida vale la pena de ver.  La verdad es que no tenia suficientes hojos para ver todo lo que sucedia en el Box y en la parrilla cuando aparecieron en el aire 7 reactores de la Patrulla Aguila, en una formacion perfecta.  Estubieron como 15-20 minutos deleitandonos con unas piruetas  que alucinas.  Son unos pilotos excepcionales, la verdad.  Ademas nos obsequiaron con un pase con los colores de la bandera de cataluña y otra con la española.  Un detalle de muy buen gusto que desde aqui les agradezco, aparte de felicitarlos por la excelente exibicion.

Creo que la proxima exibicion sera en San Javier  no se la fecha exactamente.  El que pueda ir, que no se lo pierda.

Un saludo.

Si te gusto aprobecha en Octubre la Festa del Cel donde ademas de la patrulla Aguila suelen ir alguna de extrangeros y grupos de acrobacia aerea y veras si son alucinante las cosas que hacen ;)

Los de la "Águila" son unos fenómenos. Hay otra patrulla, bastante menos conocida pero, para mi gusto, mucho más espectacular que es la patrulla "Aspa" formada por helicópteros del Ala 78 de Armilla (la escuela) que operan con Colibrís (EC 120)

Los helis son EC-120 como denominación del fabricante( EUROCOPTER) y HE-25 "Colibrí" para el Ejército español.  El helicóptero HE-25 “Colibrí” tiene un monomotor de 504 CV de potencia máxima (Turbomeca Arrius 2F ), tiene capacidad para cuatro pasajeros más el piloto. Tiene una autonomía de 4 horas y 15 minutos y es capaz de volar por encima de los 6.500 metros.

aspa002.jpg

aspa001.jpg

Las imágenes son de  www.aire.org

Los que veraneamos en el mar Menor en Murcia disfrutamos en verano viéndolos (Patrulla Águila) prepararse las exhibiciones encima del mar y son espectaculares.
Por si os interesa hay una exhibición de patrullas acrobáticas (encima mar menor) y una esposición estática de aviones (AGA) durante los dias 3 y 4 de junio se llama Aire06 en La Ribera- Murcia, os paso el enlace. ;)
http://www.aire06.com/zona_exhibicion.hts?ID=ESP

Jajaja.. alli en murcia nos veremos!!

Que sepais que ademas de las exhibiciones aereas hay una concentracion motera, "motaire" o algo asi... esta semana tengo que llamar sin falta!

yo tambien he tenido el placer de verlos algunas veces en lso prolegomenos del dia de las FAS y son una pasada, la verdad es que desde abajo impresiona, pero hacer eso con un cronometraje a la milesima de segundo y al milimetro se la juegan en cada exhibicion, V,s

Perico.rt dijo:
Los que veraneamos en el mar Menor en Murcia disfrutamos en verano viéndolos (Patrulla Águila) prepararse las exhibiciones encima del mar y son espectaculares.
Por si os interesa hay una exhibición de patrullas acrobáticas (encima mar menor) y una esposición estática de aviones (AGA) durante los dias 3 y 4 de junio se llama Aire06 en La Ribera- Murcia, os paso el enlace. ;)
http://www.aire06.com/zona_exhibicion.hts?ID=ESP

Esta es a la que me referia yo, se ve que es espectacular.

LSAM-9 dijo:
Si te gusto aprobecha en Octubre la Festa del Cel donde ademas de la patrulla Aguila suelen ir alguna de extrangeros y grupos de acrobacia aerea y veras si son alucinante las cosas que hacen ;)

Donde la hacen ? si me pilla cerca seguro que voy.

Hola josepmaria la exhibición es en las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán en Murcia,junto a la Academia General del Aire,visita el enlace de aire06 la exhibición dura 6 o 7 horas de aviones hasta históricos asi que si te gustó la exhibición de Montmeló,esta no la olvidaras facilmente.
Se me olvidaba el sabado dia 3 hay una jornada de puertas abiertas y podras ver y fotografiar todos los aviones en tierra e incluso montarte en algunos de ellos en las cabinas.
Animate y ven yo no me lo voy a perder.
Espero a todos los aerotrastornados del foro.
Un saludo

Y yo currando el 3 y el 4 de Junio.   :P

Como diría Wicente, VAYA CHUFA!!

:(

Pues oyes... que se me está calentando la cabeza, me pido los dos días en el curro y como encuentre alojamiento cerca para San Javier me voy.

::)

Juan_Xixon dijo:
Y yo currando el 3 y el 4 de Junio.   :P

Como diría Wicente, VAYA CHUFA!!

:(

Pues oyes... que se me está calentando la cabeza, me pido los dos días en el curro y como encuentre alojamiento cerca para San Javier me voy.

Yo sí que podría ir a San Javier, pero mi sra. me capa previamente :'( :'( :'(, vamos, que este año no vá a poder ser :(

Lo que sí estoy barajando muy sériamente es para el mes de junio del año que viene una escapadita a Le Bourguet, os aseguro que no tiene nada que ver con lo que podamos ver aquí, y aprovechándo que ahora mi bro se ha hecho motero, podríamos tener un guía de lujo ;)...

Alguien se animaría??

norte dijo:
Lo que sí estoy barajando muy sériamente es para el mes de junio del año que viene una escapadita a Le Bourguet, os aseguro que no tiene nada que ver con lo que podamos ver aquí, y aprovechándo que ahora mi bro se ha hecho motero, podríamos tener un guía de lujo  ;)...

Alguien se animaría??

Yo claro que me animaría, pero hacer planes para Junio del año que viene a mi solo me sirve para quedar mal con los demás porque pueden pasar tantas cosas... ::)

Ya se hablará.

Lo de San Javier me temo que se ha jodido porque el domingo tengo que trabajar, es el cumpleaños de la hija de mi compañero de turno y querrá pasar el día con ella en casita.

Hoy por ti, mañana por mi.

Más información sobre la concentración en www.motaire.com , francamente para el que le gusten los aviones este evento es cita obligada. Además es el más importante de Europa en este año y lo tenemos en casa.
Vsssssssss

el 6 de jinio hay una exhibicion en gijon de la patrulla aguila y de la patrulla acrobatica paracaidista del ejercito del aire
saludos desde asturias

sawa dijo:
Hola josepmaria la exhibición es en las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán en Murcia,junto a la Academia General del Aire,visita el enlace de aire06 la exhibición dura 6 o 7 horas de aviones hasta históricos asi que si te gustó la exhibición de Montmeló,esta no la olvidaras facilmente.
Se me olvidaba el sabado dia 3 hay una jornada de puertas abiertas y podras ver y fotografiar todos los aviones en tierra e incluso montarte en algunos de ellos en las cabinas.
Un saludo

Buenooooo, juntas las dos aficiones que tengo, asi que intenetare ir por todos los medios, aunque me pilla un poco lejos +-750 km perooooo.......
sarna con gusto no pica.

alguien que se anime?

saludos desde iruña

sawa dijo:
Un saludo

Ostras Sawa, gracias por la informacion, por poco que pueda me lo arreglo para venir. Asi de paso me doy un garbeo por Cartagena, que desde que acabe el periodo de instruccion en el 82, je, je, je no he vuelto por ahi, y me haria gracia de ver el CIM.

Hola josepmaria el cim de Cartagena lo cerrarón hace 5 años mas o menos y parece se que se lo quedara el ayto. para museo o algo parecido.Cartagena ha cambiado mucho y para bien en poco tiempo han arreglado el puerto creando una zona de terrazas y paseo muy buena aunque los barrios malos siguen donde siempre.Ahora con la autovia se llega de San Javier a Cartagena en 20 minutos.Si quieres más información entra en la pagina de murciaturistica.Por cierto yo también fui popeye desde el 98 al 2000 en la corbeta vencedora en Cartagena tambien que tiempos aquellos :'(
Un saludo

Atrás