Patrulla Ascua y nacional de Granada

Ponce

Allá vamos
El pasado fin de semana, durante el transcurso de la V nacional de Granada, "algunos" los más observadores, pudimos contemplar y admirar alguna que otra formación en vuelo de esta impresionante patrulla acrobatica en helicopteros. Casi pasó desapercibida, pero si estabas atento los veias  volar, nos regalaron una bonita formación en la salida de la mañana del sábado, a la altura de la rotonda de armilla, ESPECTACULAR Y BONITO, otro tanto más a la concentración, al menos para los que nos gusta cualquier cosa que vuele.
1048574.jpg

Un saludo desde Mallorca

Ponce dijo:
El pasado fin de semana, durante el transcurso de la V nacional de Granada, "algunos" los más observadores, pudimos contemplar y admirar alguna que otra formación en vuelo de esta impresionante patrulla acrobatica en helicopteros. Casi pasó desapercibida, pero si estabas atento los veias  volar, nos regalaron una bonita formación en la salida de la mañana del sábado, a la altura de la rotonda de armilla, ESPECTACULAR Y BONITO, otro tanto más a la concentración, al menos para los que nos gusta cualquier cosa que vuele.
1048574.jpg

Un saludo desde Mallorca

Buena foto, si señor.

CHARLYE39 dijo:
¿JUAAAAAAAAAAAAAN?

identificacion de medios aereos, ¿cual es ese cotero?V,s

Este anda hoy con retraso  jeje ;)    ;)     ;)
Son los Eurocopter EC-120, militarmente se les denomina HE-25 Colibrí,  y estos son sus afortunados pilotos

aspa002.jpg

P.D:  Por cierto, me hubeise encantado haberos encontrado tanto a Juan como a ti Charlie en Granada y asi poderos conocer, otra vez será.

Hace casi un par de años, hicieron una exhibición en Sabadell, sobre los helicópteros pues lo de siempre Eurocopter con su muy peculiar sonido al tener el rotor de cola carenado, pero lo que fue alucinante, más que la exihibición en si misma, era la sincronización de los pilotos en sus piruetas, aparte de las típicas acrobacias, hacían unos estacionarios todos a la vez girando sobre su eje, sin el más mínimo error.

Aunque la comparación puede que no sea muy acertada, cuando los ví, parecían más un equipo de natación sincronizada que otra cosa...y de los mejores :D :D :D No tienen nada que ver con un caza atronando en el cielo, es más la perfección y la elegancia de sus movimientos en detrimento de la espectacularidad, un 10 para ellos :D :D y un 9 para los harrier que vinieron después.

El año pasado, no hubo tal exhibición debido a dos desgraciados accidentes que ocurrieron en muy poco espacio de tiempo y al cierre temporal de Sabadell, los ánimos estaban muy caldeados por culpa de los especuladores de turno :P :P, y es que Sabadell son unas más que jugosas hectáreas de terreno edificable a 10 minutos de Barcelona >:( >:(

Como ya se me ha adelantado Ponce en la identificación del modelo ;) solo puede añadir un chascarrillo.

Carlos Sainz tiene uno que pilota el mismo y que usa para ir a sus viñedos en Toledo desde Madrid.

Bueno, un apunte a la denominación, el modelo es un Eurocopter EC-120 Colibrí que el ejército del aire denomina HE-25, vamos que lo de colibrí es nombre comercial no denominación militar de nuestro ejército.

;)

Buena la foto si señor. ¿Donde estabas cuando la tomaste? ¿Qué objetivo usaste?

Preciosa la foto.

y yo diria mas a que alturas estabas tu jajajajajaj joooer si parece que estas a su mismo nivel :D :D :D

catas dijo:
Buena la foto si señor. ¿Donde estabas cuando la tomaste? ¿Qué objetivo usaste?

Preciosa la foto.

La foto no es mia, ojala lo fuese, es propiedad de un spotter llamado Juan Rodriguez, si miras el pie de la foto, veras que es extraida de airliners.net, la foto fue sacada en el Red-Bull Race de Barcelona. Si te pasas por airliners.net, encontraras una de las mejores web dedicadas a la fotografia aerea.

Aqui teneis más, en decoración normal, fotografiados en la Base de Armilla, Granada , y tampoco es mia la foto
0488111.jpg

Un Saludo

Dicen que no es nada fácil que te publiquen fotos en airliners, son muy puntillosos con la calidad de las fotografías y si no son casi perfectas, nanai...

Hay algún spotter en el foro?? yo solo sé del Austriaco :D, pero ese le hace fotos a todo, osea que no cuenta...

PD. Gracias Rupert, ya tengo fondo de pantalla ;)

Atrás