Pautas de mantenimiento gs lc / gsa lc

juanjoburi

Curveando
Registrado
10 Sep 2007
Mensajes
1.480
Puntos
63
Ubicación
Sant Llorenç d'Hortons
No se si se ha comentado ya, pero yo tengo muchas dudas al respecto..........como podemos saber cuando le toca un cambio de bujías por ejemplo, filtro de aire, ajuste de válvulas, distribución, etc.

Cuando la llevo a revisión te hacen lo que ellos consideran oportuno, pero yo no tengo referencia real de lo que toca.

hay alguna forma de saberlo........

gracias y saludos.......
 
Me sumo a tu consulta. A mi también me gustaría saberlo o mejor aún, tener una tabla cómo en el coche.
 
He comprobado en el libro de Manual de instrucciones que indica como hacer los cambios y que productos recomienda la marca, filtro de aire, liquido refrigerante, etc. pero es verdad que no te dicen cada cuantos kilómetros debo cambiarlos.
En otras marcas de motos te dicen: filtro de Aire cada 24 mil kilómetros, aceite de cardan cada 10 mil kilómetros, etc..
De momento acabo de hacerle la revisión de rodaje con 1236km y me han dicho que vuelva a los 10 mil km.
 
Supongo que toda esa información aparece en el manual de taller de la moto. Lo que hay que hacer en cada revisión, cada cuantos kilómetros o cada cuanto tiempo.

Un saludo.
 
Yo lo estuve buscando en el manual y no supe encontrarlo.
¿Será este uno de los grandes misterios de la humanidad?
 
He comprobado en el libro de Manual de instrucciones que indica como hacer los cambios y que productos recomienda la marca, filtro de aire, liquido refrigerante, etc. pero es verdad que no te dicen cada cuantos kilómetros debo cambiarlos.
En otras marcas de motos te dicen: filtro de Aire cada 24 mil kilómetros, aceite de cardan cada 10 mil kilómetros, etc..
De momento acabo de hacerle la revisión de rodaje con 1236km y me han dicho que vuelva a los 10 mil km.

Yo hice la revisión de rodaje con aproximadamente 1200 kms igual que tu más o menos y la próxima revisión la tengo a los 11.000. Es cada 10.000.
 
Me llega esta semana, lo preguntaré a ver si me pueden informar, lo veo interesante de conocer.
 
No em deja de sorprender como en el manual de propietario no viene indicado los periodos/intervalos y los componentes a sustituir y/o revisar.
 
Yo hice la revisión de rodaje con aproximadamente 1200 kms igual que tu más o menos y la próxima revisión la tengo a los 11.000. Es cada 10.000.

Las revisiones de aceite en esta moto son cada 10.000km. Los primeros 1.000km se hacen con un aceite especial de rodaje, ese te lo quitan y te ponen el que ha de llevar siempre y la cosa queda a si: 1ª revisión a los 1.000km, 2ª revisión a los 10.000km, 3ª revisión 20.000km a si sucesivamente. Lógicamente entre la 1ª y la 2ª habrán pasado 9.000km. y 10mil en las sucesivas.
Luego cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto, como si quieres hacérselas cada 15mil. pero según el concesionario son cada 10mil.
Lo tendríamos muy clarito si al comprarla te dieran un libro con las revisiones, sustituciones y periodos como en otras marcas, que es lo que estamos demandando.
 
Pues como dices menos es nada pero ya he encontrado una contradicción, según el segundo enlace los cambios de aceite son cada 12 mil y nos están mandando cada 10 mil. ? no se...?

P.D.
Haaaaa, Miles = millas, 12 miles = 10mil km. :)
 
Última edición:
pues ahora igual hago en un finde unos 1500 kilómetros igual me paso unos 600 de los 10000kilometros¿ pasaría algo si me paso unos 600 kilómetros?o solo iria com una luz encendida de mantenimiento
 
Como van estos motores de agua (LC), referente a la calor que despiden en Verano.

Gracias y un buen Verano para todos.
 
si te pasas 600 km de la revisión no pasa nada siempre que no la lleves al mínimo vigila la ventanita del nivel, por si acaso.
Y en cuanto al calor... no estamos en verano todavía pero algún día de 30º ya hemos tenido por aquí y esas tetonas que le asoman por los laterales actúan como si de una calefacción se tratara y mi artillera me ha comentado que nota el calor del tubo de escape también, pero como se suele decir sarna con gusto no pica.
 
Yo no la llevo a taller oficial, y mi mecánico tiene un programa donde aparecen los cambios a realizar en las distintas marcas. Le preguntaré qué programa es o de dónde saca la info.
 
La pautas de la LC, hasta la fecha son, a los 1000 cambio de aceite motor y cardan. A los 10.000 aceite. y a los 20.000 km aceite, filtros, bujias y líquido de frenos. Por lo menos eso es lo que yo llevo de momento.

Si te pasas en kilometros no pasa nada de nada. Vigila el nievel de aceite y ya está.
 
Arriba