brick_rider
Arrancando
- Registrado
- 6 Dic 2009
- Mensajes
- 7
- Puntos
- 0
Hola soy todo un novato en esto de la moto ahora monto una k100 (desde hace unos 4 meses) y hace unos 15 años montaba una R26 250cc.
Aqui en México tenemos muy malas carreteras, y el pavimentado en ciudad es un desastre en general.
En la autopista por la que he tenido que rodar esporádicamente hay un tramo que está como rallado, no se si me explico pero la sensación al circular es que la moto no puede salir facilmente de las lineas (surcos o rallas) y al hacerlo cabecea. Es normal? Tiene que ver el tipo de neumatico? monto unos sport demon 110-80-18 y 130-90-17
Mi otro pasatiempo es la modificación de vehiculos 4x4, Hay un fenómeno que afecta a las modificaciones de suspención en donde no se respeta el caster y la geometria correcta llamado en ingles "death wooble", que es una especie de resonancia en la que entra la dirección del vehiculo que provoca la perdida de control. Mi preocupación es que en la moto pueda ocurrir algun fenomeno parecido.
He visto algunos videos en donde sucede algo parecido, la dirección empieza a ciclar de un lado a otro hasta que se pierde el control total de la moto. Puede suceder esto al circular entre las lineas del pavimento?
Saludos y gracias de antemano por sus comentarios.
Aqui en México tenemos muy malas carreteras, y el pavimentado en ciudad es un desastre en general.
En la autopista por la que he tenido que rodar esporádicamente hay un tramo que está como rallado, no se si me explico pero la sensación al circular es que la moto no puede salir facilmente de las lineas (surcos o rallas) y al hacerlo cabecea. Es normal? Tiene que ver el tipo de neumatico? monto unos sport demon 110-80-18 y 130-90-17
Mi otro pasatiempo es la modificación de vehiculos 4x4, Hay un fenómeno que afecta a las modificaciones de suspención en donde no se respeta el caster y la geometria correcta llamado en ingles "death wooble", que es una especie de resonancia en la que entra la dirección del vehiculo que provoca la perdida de control. Mi preocupación es que en la moto pueda ocurrir algun fenomeno parecido.
He visto algunos videos en donde sucede algo parecido, la dirección empieza a ciclar de un lado a otro hasta que se pierde el control total de la moto. Puede suceder esto al circular entre las lineas del pavimento?
Saludos y gracias de antemano por sus comentarios.