Pays del Loira

parras

Curveando
Registrado
6 Jul 2004
Mensajes
2.335
Puntos
38
Hola buenas,estoy pensando hacer un viaje con mi parienta
hacia tierras galas, el viaje seria por el valle del Loira.
La fecha: a finales de mayo,la duracion estimada 8/9 dias
os agradeceria muchisimo la información a los que habéis estado alli o conoceis
la zona para poder aprovechar el tiempo, al maximo y que sea un exito
mi primer viaje al extranjero .
Rutas,hoteles,recomendaciones, etc
Un saludo, atod@s
 
Antonio: si os venís una noche a casa a cenar, os ponemos el fotomontaje de nuestro viaje en 2005 y comentamos sobre la marcha.
 
En la zona del Alto Loira, al ladito de Chambord, a un paso de Orléans, Blois e incluso de Chartres (no os perdáis la Catedral) hay un hotel llamado "Le Relais des Templiers"; son muy agradables, te dejan guardar la moto en el garaje gratis, una esquina con ordenador y acceso a Internet y es un hotel de lo más acogedor:
http://www.hotelrelaistempliers.com/hotel_templiers_francais/hotel.htm

En Chinon http://www.chinon.com/ (al lado del Castillo de Ussé, Azay-le-Rideau, con castillo propio (con catapulta incluída), hay otro hotel que está bastante bien y con parking privado para motos y bicicletas (hotel Le Plantagenêt, http://www.hotel-plantagenet.com/englishVersion/index.php):
main.php


Chinon:
195961430_78c1c5f08c.jpg
129854199_15fea53dcc.jpg


La Catedral de Chartres (es el prototipo del gótico francés y conserva la mejor colección de vidrieras originales góticas de Europa):
1355603809_ab0b0e1413.jpg


Tanto Beaugency como Chinon te permiten abarcar toda la zona de los châteaux y además son pueblos muy tranquilos y agradables.
 
Joer Antonio, no pongas estas cosas aquí, que me pones los dientes largos. ::)

P.D.: Hazle caso a Beatriz, que sabe mucho de eso. ;)
 
Nelson dijo:
Joer Antonio, no pongas estas cosas aquí, que me pones los dientes largos. ::)

P.D.: Hazle caso a Beatriz, que sabe mucho de eso. ;)
Vamos Dioni, animate que estamos haciendo las maletas Yá mismo ;D
Beatriz, !!!muchas gracias... :)por tu informacion lo acabo de ver con mi mujer y esta deseando de que podamos escapar y disfrutar juntos de este viaje.
Keito, tendre en cuenta tu ofrecimiento quiza la proxima semana....... ::)
Hablaremos ;)
un abrazo, a tod@s
 
Que valientes sois los murcianos . ;)

Esa misma pregunta la hice yo el verano pasado para preparar nuestro viaje y me llovieron las respuestas.

Hazle caso a Beatriz que parece una enciclopedia del arte de viajar.

Te pongo el enlace al post mencionado y aprovecha todo lo que puedas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183285919/0

y si me admites un consejo, acercaros al Mont Saint Michel. Merece la pena.


Que tengáis un buen viaje y esperamos alguna foto a vuestro regreso.

Un abrazo y un beso para Kitty.
 
Ni caso Parras.

Por cierto, Manu-Pisuerga, este verano dormiremos un par de noches "más o menos" en tu tierra. Recorreremos los Pirineos y a la vuelta pasaremos las noches del 28 y 29 de agosto en El Burgo de Osma. Si hace un café o un refresco, estarás invitado ;) (eso es por hacerme la pelota :D :D)

Un saludo
 
Buena gente veo en este post. :)
Antonio, ¿sabes ya qué días de mayo son los váis a emplear para el viaje?.
::)
 
Beatriz... dijo:
Ni caso Parras.

Por cierto, Manu-Pisuerga, este verano dormiremos un par de noches "más o menos" en tu tierra. Recorreremos los Pirineos y a la vuelta pasaremos las noches del 28 y 29 de agosto en El Burgo de Osma. Si hace un café o un refresco, estarás invitado  ;) (eso es por hacerme la pelota  :D :D)

Un saludo

Que oferta más tentadora. El Burgo de Osma sólo está a 150 kms de mi casa. Sin embargo me temo que en esas fechas ya estaremos de vacaciones, esta vez en Canarias, para asistir a la concentración de los amigos canarios, como llevamos haciendo los últimos cuatro años.

Y de pelota nada. Cada vez que me asomo por viajes, las informaciones más completas y adornadas con imágenes, son las tuyas.


Nelson, ya sabes que por donde yo aparezco, es porque hay buena gente. Otro abrazo y beso para vosotros.
 
Por cierto, Beatriz, ya que pasas por aquí, con el permiso del amigo Parras, una preguntita:

Controlas algo de Marruecos?
 
Pues lo siento mucho, pero nada de nada :-/ :-/, todavía no he podido convencer a Nemesio para visitar esas tierras. De todas formas, dicen que hay muy buena gente por allá ;)
 
Dioni, en principio seria final de mayo el tema de hoteles hay que verlo pronto :eek:
tengo que hacerme  de un GPS que yo me conozco ::) despues de las ultimas expediciones..... :-[
Lo del tema del idioma también me preocupa un poco ..porque yo de frances... ni pajotera idea un poco de panocho,algun  suajili y poco más ;D
Manu, un placér saber de vosotros, hablamos con una paisana vuestra en la nacional, y le dimos recuerdos para vosotros :)
dale un beso, a Paqui y un abrazo para ti ;)

Beatriz y Zapatas, muchas gracias!! por el aporte cultural....
que estoy, muuuuuy necesitao ;D Un saludo a todos, ya os contare....

 
Arriba