PCR en los hoteles

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.697
Puntos
113
Ubicación
.
Visto que esto parece que ya carbura y que muchos tenemos pensado viajar este verano, me permito dar un consejo a todos los que van a alojarse en cualquier tipo de establecimiento: que antes se pongan en contacto con el sitio en cuestión, para saber si exigen o no una PCR de menos de 72h.

Lo digo porque cruzar la frontera es fácil y lo más probable es que nadie pida ningún papel, pero un hotel puede exigirlo si en el país en el que está ubicado viene determinado por ley.

Tal y como está todo, es raro que los hoteles (o campings, apartamentos o lo que sea) se pongan exigentes con sus clientes, pero yo ya me lo he encontrado en Alemania e Italia, y tienen el derecho a hacerlo.

La verdad es que en un viaje de 15 días es pesadísimo tener que pedir a los 15 hoteles lo mismo, pero peor es llegar y que no te dejen entrar.
 
Y digo yo; no es más sencillo hacerse la PCR antes de salir de aquí y así te despreocupas de que te la pidan en la frontera o el hotel????. Entiendo que si vas a recorrer varios paises la cosa es un rollo, pero es que este verano quizás no sea lo más razonable plantearse una ruta por un montón de paises.
 
Las PCR caducan en 72h, te quedes en tu país o vayas a otro. Que viajes por aquí no quita que algún hotel (o todos, o quizás ninguno, yo qué sé) te la pueda pedir. Ese era la razón del post.
 
Para poner al día este tema. A día de hoy, me he encontrado esto en hoteles:

España: ningún hotel me ha pedido nada. Máximo, en uno había control de temperatura.
Italia: uno sí pidió PCR, otros no.
Austria: si demuestras que estás vacunado en primera dosis hace menos de 3 meses, te dejan hacer el check-in. Si lo estás con dos dosis, te ponen la alfombra roja. A los que no llevan nada, hay hoteles que ofrecen hacer un test rápido entes de registrarse (me imagino que pagándolo, claro).
Francia: es un caos. Los hay que dicen que eso no se puede exigir y te dejan registrarte, mientras que otros te dicen que les muestres la PCR.
Alemania: he estado en hoteles que exigían PCR y otros que no dicen nada.
Suiza: lo mismo que en Alemania.

En fronteras:
En ninguna me han pedido nada de nada, ni en aeropuerto ni en carretera. En Italia nos pusieron una multa por ir fuera de horas por la calle: 280€ con pp y 400€ fuera de plazo, que no pagaremos.
En el ferry de Grimaldi te dejan pasar, pero no garantizan que a la llegada un control de salida del puerto te lo puedan pedir.

Conclusión: mejor preguntar por adelantado y curarse en salud. Lo que parece evidente, es que poder demostrar que estás vacunado abre muchas puertas y se acaban los problemas.

Repito: es mi experiencia, nada más. Y lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro.
 
Se supone que en Francia tienes que presentar una PCR al entrar al pais, una vez dentro no tienes que ir renovando la PCR. En la web de la embajada francesa no habla nada de presentar PCR en hoteles: https://es.ambafrance.org/Covid-19-lo-que-hay-que-saber-antes-de-viajar-a-Francia. No creo que ningún país europeo te exija una PCR de menos de 72horas una vez estes dentro, porque si te vas una semana o 10 días tendías que estar haciendo PRC's cada dos o tres días
 
Info actualizada para viajar "legalmemte" por Europa, ya sea por tierra o por aire.


A veces resulta realmente complicado el hacerse un pcr o un test de antígenos, sobre todo en fin de semana. Y no digamos ya fuera de núcleos urbanos importantes.

Saludos
 
Se supone que en Francia tienes que presentar una PCR al entrar al pais, una vez dentro no tienes que ir renovando la PCR. En la web de la embajada francesa no habla nada de presentar PCR en hoteles: https://es.ambafrance.org/Covid-19-lo-que-hay-que-saber-antes-de-viajar-a-Francia. No creo que ningún país europeo te exija una PCR de menos de 72horas una vez estes dentro, porque si te vas una semana o 10 días tendías que estar haciendo PRC's cada dos o tres días

Eso es discutible... en Francia sé de empresas que lo hacen. Si la legislación dice que para entrar en el país se necesita PCR, ellos entienden que lo pueden hacer en su casa, y lo aplican. Y en Alemania y Austria, lo mismo. Vamos, que ya he dicho que me lo he encontrado yo y en el momento que tienes que irte a la cama, no es muy agradable tener que discutir si la ley dice esto o lo otro.

Y ya no digo nada más: era una sugerencia. Yo lo he hecho con mi reserva múltiple de este verano, y algún hotel ya me ha dicho que o les enseño la vacuna, o PCR. Que cada uno haga lo que quiera, pero recordad: el que tiene la llave de la habitación es el hotel... si no le da la gana darla, ya se le puede ir con papeles y leyes, que os aseguro que no la suelta.
 
Y si una persona, ósea yo, se va el 7 de junio a hacer la transpirenaica, SIN DORMIR EN FRANCIA, como mucho picar algo, también se tiene que hacer la PCR???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo entiendo que la pcr es para entrar al pais que lo exija. Una vez dentro no es necesario porque sino cada 3 dias tendríamos que hacernos una. Otra cosa es si los hoteles, campings, etc. lo exijan, cada uno tendra sus normas y será mejor asegurarse antes. Lo que no sé es cómo controlarán la entrada al país de cada uno para que si te paran puedas justificar que entraste tal o cual dia.
 
Justificar la entrada no es difícil: cualquier recibo de peaje, gasolinera, restaurante, etc. podría acreditar la entrada. También el mensaje -SMS- del MAEC que recibimos al pasar una frontera en el que nos informa de teléfonos de interés (embajadas o consulados). Otra cosa es que lo admitan, pero demostrarlo entiendo que sí se puede...

.
 
Para poner al día este tema. A día de hoy, me he encontrado esto en hoteles:

España: ningún hotel me ha pedido nada. Máximo, en uno había control de temperatura.
Italia: uno sí pidió PCR, otros no.
Austria: si demuestras que estás vacunado en primera dosis hace menos de 3 meses, te dejan hacer el check-in. Si lo estás con dos dosis, te ponen la alfombra roja. A los que no llevan nada, hay hoteles que ofrecen hacer un test rápido entes de registrarse (me imagino que pagándolo, claro).
Francia: es un caos. Los hay que dicen que eso no se puede exigir y te dejan registrarte, mientras que otros te dicen que les muestres la PCR.
Alemania: he estado en hoteles que exigían PCR y otros que no dicen nada.
Suiza: lo mismo que en Alemania.

En fronteras:
En ninguna me han pedido nada de nada, ni en aeropuerto ni en carretera. En Italia nos pusieron una multa por ir fuera de horas por la calle: 280€ con pp y 400€ fuera de plazo, que no pagaremos.
En el ferry de Grimaldi te dejan pasar, pero no garantizan que a la llegada un control de salida del puerto te lo puedan pedir.

Conclusión: mejor preguntar por adelantado y curarse en salud. Lo que parece evidente, es que poder demostrar que estás vacunado abre muchas puertas y se acaban los problemas.

Repito: es mi experiencia, nada más. Y lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro.
Tengo pensado ir 3 semanas a Rumanía éste Agosto y como hago siempre, reservando día a día improvisando.
El tema es que pasaré muchos países incluso Montenegro.
No estoy vacunado porqué todavía no me toca el turno.
El tema es... Entonces tengo que hacerme PCR cada 3 días? Si es así lo veo totalmente inviable.
El tema de reservar con antelación no me gusta porqué así improviso al ser 20 días de viaje puede pasar cualquier contratiempo y no llegar al hotel previsto.

Por otro lado, a final de Junio tenía pensado hacer Transpirenaica. Se dice que Francia dejará de pedir PCR en breve.
 
Y para los que estamos vacunados es necesario o pueden pedir el PCR?
En la aplicacion de mi salud los que lo estamos ya sale que llevamos la vacuna
 
Y para los que estamos vacunados es necesario o pueden pedir el PCR?
En la aplicacion de mi salud los que lo estamos ya sale que llevamos la vacuna

en junio sale una App para certificar que estás vacunado.

esperemos que funcione bien.
 
en junio sale una App para certificar que estás vacunado.

esperemos que funcione bien.

A ver si es verdad. Mientras, tenemos la certificación que te pasan una vez vacunado, en la cual se ve la fecha y el nombre de la vacuna.
 
Desde el 19 de mayo hasta nueva actualización ( hay que revisarlo antes de salir por si hubiera cambiado)
Otra cuestión es que no haya gendarmes en la frontera, no te paren, no te pidan nada, o ni te miren.....

Toque de Queda: 21.00h - 06.00h
1621930711154.png
Desplazamientos en el interior de Francia: sin restriccion
1621930789125.png
Entrar en Francia: PCR y Sworn declaration. NO aplica cuarentena
1621930873123.png
 
Austria, a día de hoy anuncia esto en su web oficial de turismo:

1622794581770.png

A mi ya me lo han advertido en las reservas que tengo hechas.
 
Te vale también prueba de vacunación.....o haber pasado la enfermedad.

Vamos , el pasaporte que debe ser factible desde el 1 de Julio, con todo el historial ( PCRs, Vacunas, Enfermedad curada, etc)
 
Vamos , el pasaporte que debe ser factible desde el 1 de Julio, con todo el historial ( PCRs, Vacunas, Enfermedad curada, etc)

Esa será la solución definitiva, porqué todo lo otro deja a todos un poco a expensas de lo que quieran exigir terceros.

Por cierto, muy injusto para aquellos que en verano quieran viajar (los más jóvenes, básicamente) y todavía no se hayan podido vacunar, ya que seguirán estando sujetos a cosas como tener el PCR de menos de 72h.
 
Esa será la solución definitiva, porqué todo lo otro deja a todos un poco a expensas de lo que quieran exigir terceros.

Por cierto, muy injusto para aquellos que en verano quieran viajar (los más jóvenes, básicamente) y todavía no se hayan podido vacunar, ya que seguirán estando sujetos a cosas como tener el PCR de menos de 72h.
Cierto.....
 
Correcto.... es una faena que sólo los yayos podamos estar ya con las dos dosis puestas a partir del 1 de julio... 😅 .:cool: En mi caso, la segunda dosis el 16 de junio y espero que funcione de verdad y de forma homogénea y coordinada el pasaporte vacúnal europeo....(y)
 
Bueno, es lo que se puede denominar discriminación positiva... ¿cual es la otra solución?

De todas formas con las PCR, hay muchísimas realizadas en el laboratorio Photoshop..... y mi referencia no es precisamente España....
 
Arriba