PDA, GPS y tomas de corriente

jmagana

Allá vamos
Hola a todos,

tengo un GPS Garmin Plus II y una iPaq 3970. Le instalé el TomTom y el mapa
Iberia, y funciona muy bien. Además, me compré un cable que conecta la PDA con
el GPS y alimenta ambos (alimenta el GPS y carga la iPaq) desde la toma de
mechero del coche... o de la moto.

Mi BMW tiene dos tomas de corriente pero son distintas que las de los coches (más pequeñas). Me compré entonces un macho de toma de corriente de BMW para hacer el cambio, que a pesar de mi total ignorancia me pareció tan sencillo como cambiar los cables de un macho al otro. Pero al desmontar el macho original del cable (para toma de mechero de coche) me encontré con una pequeña circuitería y un montón de cables y cosas cuya función descozco.

Pensé pasar de todo lo que me sobrase y montar el macho BMW, pero me eché atrás al pensar que a lo mejor es alguna forma de controlar la corriente que
se manda a la iPaq ?¿?¿? Ni idea. Total, que no lo he hecho. ¿Puedo cambiar los machos sin más (que mal suena.....)???

¿Y si le monto una hembra de toma de corriente corriente (normal, de coche) a la moto? Esto me hace menos gracia, pero si hay que hacerlo, pues nada, se hace, porque si no no me dura un viaje, ni una excursión un poco larga de fin de semana.

Gracias y un saludo

¿Puedo cambiar los machos sin más?

Yo que tu no me arriegaba, es muy probable que trabajen a menos de 12 v. y necesiten esa circuitería para daptar las tensiones.

No sé si habrá adaptadores de macho BMW a hembra de coche en un sólo conector, míralo porsiaka.

Efectivamente, no trabajan a 12v., no se puede hacer el cambio sin más.

Creo que si existe el adaptador que comentas, pero es algo aparatoso. En todo caso, me queda esa opción, y la de montar una hembra de coche en la moto.

Gracias Boxer.... ;)

Es muy facil. Hazte una "alargadera". Compra una hembra (no literalmente eh) en tiendas de electronica, le alrargas un cable de lo que necesites, y en la otra punta el de BMW. YO lo tengo así, así no la estropeas por si queires montarlo en el coche, y la alargadera te va también para echufar otras cosas....Es muy facil.

Mr_TwinFlat, ¿te refieres a que monte una hembra de coche en la moto? Yo creo que esa es la mejor opción, le tengop que buscar un buen sitio que no me rompa la moto.

Si no eso lo que dices.... no te entiendo... :-[

Yo tuve las mismas dudas que tú y opté por montar una hembra estandar, de las de mechero de coche en el lugar donde lleva la hembra de BMW y me funciona sin problemas.

Tal vez no me expliqué bien, lo que quise decir es que te hagas un trozo de cable, no mas largo de un palmo, o del tamaño que te haga falta, y en un extremo le pones "el macho bmw" y en el el otro "una hembra de las de coche", así te haces un adaptador para todos lo apratos que necesites, y no tienes que agujerear nada. INCLUSO hay clavijas (ni se si la bmw lo lleva) tiene un fusible (la mia si), por si tiens fallos.

La unica precaución que tienes que tener que el polo central de la clavija BMW cuincida con el central de la hembra (utiliza calbe de dos colores). Es muy facil.

aaaaaaaaamigo... ahora te veo. Pues es una buena opción. Estoy entre esa, que seguro que la haré de todas formas, y dejar una hembra de coche (cada vez me suena peor) en la moto, oculta de alguna forma.

Me parece que optas por la solucion adecuada.

En el caso que hubieses cambiado los machos seguro que hubieras fundido la PDA, que trabaja a 5V en carga, y el GPS hubiese podido tener probelamas, aunque creo que el tuyo ya lleva regulador interno de tension.

Yo he optado por machoBMW-cable-Hembra standard, bolsa sobredeposito y a partir de aqui los cables que necesito.

Sobretodo ten en cuenta que con los electrones no se juega!

JaumeGS

Venden unos latiguillos ya hechos con el macho pequeño y la hembra grande, yo es lo que he tenido que poner para la conectar la ipaq en la moto.
Prueba en tiendas de recambios de autocarabanas pues usan el mismo tipo de toma de mechero (yo lo he comprado ahi).

Yo lo he comprado en bosch y salen muy baratos solo que tuve que comprar diez unidades (sobre unos 9€/und.. Los pidieron fuera porque no los conocían, pero los tienen en catálogo, si estas interesado te doy la referencia que la tengo en la factura de compra.

Atrás