Peaje Portugal

Michel1

Allá vamos
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
597
Puntos
43
Buenas a tod@s,
a ver si me podéis informar para ir a Portugal, 3/4 días,
salgo mañana! Y para evitar sustos/multas,
cuál es la mejor opción de pago de Peaje??

Gracias
 
Nada más entrar en el país te paras en "frontera" o cualquier oficina postal (hay más opciones, puedes buscarlas) y compras una tarjeta prepago (pide opinión al vendedor según tu ruta y días de estancia) la activas mediante sms incluyendo tu matrícula, el sistema te da de alta y te confirma mediante sms la validez de la operación.
Después...... a disfrutar del viaje sin sustos al regreso.
Que tengas buena ruta
 
Última edición:
Tienes autopistas de peaje normales y autovías de peaje electrónico. Para estas últimas puedes calcular lo que te costará el trayecto y cargar con la matrícula de tu moto lo que corresponda. Así no tienes que ir pendiente de parar o mirar nada.
En esta página oficial está bien explicado y puedes pagar anticipadamente el coste del peaje electrónico.

 
Buenas a tod@s,
a ver si me podéis informar para ir a Portugal, 3/4 días,
salgo mañana! Y para evitar sustos/multas,
cuál es la mejor opción de pago de Peaje??

Gracias
Esto que ahora nos están explicando estupendamente los compañeros del foro nos lo va a explicar en breve nuestro Gobierno con todo lujo de detalles y con "ejemplos prácticos"

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tienes una app oficial donde registras tu matrícula y la asocias a una tarjeta , lo haces desde casa y te olvidas, hablamos de las autovías, las autopistas pues como aquí.
Lo que no recuerdo es el nombre de las aplicación.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
por si te sirve de ayuda para programar ruta..
 
No coger autopistas, No coger autopistas, No coger autopistas, No coger autopistas, No coger autopistas, No coger autopistas, es pecado.
Pues es como todo, depende del tiempo principalmente, y es mejor viajar en autovía que no viajar, al menos para mí, y hay tramos que es un pueblo tras otro que no cunde y a mi me desesperan, mejor la alternativa

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo hice algo mal en el registro al entrar o no me registré, no recuerdo el motivo, anduve por Portugal, todo feliz e ignorante y no hubo consecuencias.
Puede que no tocara las carreteras de pago, no sé...
 
La última vez que fuimos a Oporto le pedí el Vía T a un compañero, lo llevaba en el bolsillo delantero del chaleco reflectante, fue muy cómodo: cuando había peaje físico, pasar por el carril verde adecuando la velocidad, y cuando había pórtico, circulando normalmente.

Cuando le llegó la factura le pagué y listo.

La verdad que el sistema Vía T es cómodo, te despreocupas desde el momento de cruzar la frontera y, aunque no tengas intención de pasar por ningún peaje, hay veces que te equivocas o, como dice algún compañero, tienes que cogerlos como enlace o para tiradas largas.

V,sss
 
Un poco caótico. Me quedo con la pegatina/vignette de Suiza/Austria. De venta en gasolinera etc. Entrada/salida del país serían por carretera secundarias y sin posiblidad de activar nada? Pero una vez bien dentro si que algúnos tramos son de peaje... Supongo habrá posibilidad de pagar en cualquier parte???
 
Ejemplo...tras pasar por Estrela empieza la orgia de diferentes tramos de autovias/autopistas...A1,A3,A7, A20, A25...si cada una es de su padre y de su madre...A ver si cargo una tarjeta de mas y luego me cascan por otro lado multa por alguna confusion...

 
Lo más práctico es registrar una tarjeta de débito/crédito en el primer peaje después de la frontera, como bien te explican. O también activar un TeleTac patrio. Solo cargan los tramos que utilizas. Práctico y muy seguro. Los "portagems" y la vía verde de "adherentes".
Importante prestar atención a la señalización, suelen estar un poco antes indicado con la palabra "estrangeiros" es fácil pasárselo. Las multas, son apenas el importe del tramo más un pequeño recargo.
Pero el pago es un incordio, ya que suelen ser empresas inglesas trabajando con bancos alemanes. Sale más cara la comisión que el importe de la sanción (dependiendo de los peajes que te saltes, claro).
La GNR (Guarda Nacional Republicana) tiene bastante mal carácter y las multas se pagan al instante.
Toda la red de autovías en concesión con Brisa, NorScut y Globalvia -si no me he olvidado de alguna- son de pago. Y una u otra acabas pillando.
(Muy divertidos los carteles de Wifi en las áreas de servicio: "Wifi anda por aquí" )
 
Lo más práctico es registrar una tarjeta de débito/crédito en el primer peaje después de la frontera, como bien te explican. O también activar un TeleTac patrio. Solo cargan los tramos que utilizas. Práctico y muy seguro. Los "portagems" y la vía verde de "adherentes".
Importante prestar atención a la señalización, suelen estar un poco antes indicado con la palabra "estrangeiros" es fácil pasárselo. Las multas, son apenas el importe del tramo más un pequeño recargo.
Pero el pago es un incordio, ya que suelen ser empresas inglesas trabajando con bancos alemanes. Sale más cara la comisión que el importe de la sanción (dependiendo de los peajes que te saltes, claro).
La GNR (Guarda Nacional Republicana) tiene bastante mal carácter y las multas se pagan al instante.
Toda la red de autovías en concesión con Brisa, NorScut y Globalvia -si no me he olvidado de alguna- son de pago. Y una u otra acabas pillando.
(Muy divertidos los carteles de Wifi en las áreas de servicio: "Wifi anda por aquí" )

Son las indicaciones de los lugares donde podre registrar la tarjeta (una virtual cargada con importe suficiente?)?
 
Salvo que haya cambiado recientemente el sistema de tarjetas, las de débito no son admitidas.
 
Son las indicaciones de los lugares donde podre registrar la tarjeta (una virtual cargada con importe suficiente?)?
Perdón, Sr. lelc2, me expliqué fatal, como es habitual. "Portagem" es cobro por pórtico, sin barreras. De llevar asociada una tarjeta -creo que sirven ambas, débito y crédito-,lo mejor, buscar el peaje nada más pasar la frontera y asociar la tarjeta. De llevar tarjeta asociada o TeleTac que sirva para los lusos, pasar el peaje por el carril verde donde pone "adherentes"
Si no recuerdo mal, posibles entradas a Portugal desde suelo patrio tenemos:
A24, entrada por Verín, Galicia, A6 desde Badajoz, A22 por Ayamonte, y A75 por Zamora-Ourense. Por Salamanca tendríamos la IP3, nacional portuguesa. Yo evitaría rotundamente ir por ellas, llenas de agujeros, baches y demás. De utilizarlas, mejor montar ruedas de madera. Y de la que no estoy completamente seguro es de la A3 por O´Porriño o Tui.
Todas las "A" nombradas son portuguesas. "IP-X" Nacionales. Reitero, mejor evitar a toda costa. Todas de pago menos las IP.
Creo que ahora me he explicado algo mejor, pero vamos, un poco he tirado de recuerdos.
 
Salvo que haya cambiado recientemente el sistema de tarjetas, las de débito no son admitidas.
Pues no sabría decirte. Yo recuerdo hará dos años, poner mi "Tarjeta amarilla" (débito) y no la "Tarjeta azul" (Crédito). Así distingo yo a las mías. :)
De entonces para acá, TeleTac. Así que no estoy seguro, puede que tengas razón.
 
Perdón, Sr. lelc2, me expliqué fatal, como es habitual. "Portagem" es cobro por pórtico, sin barreras. De llevar asociada una tarjeta -creo que sirven ambas, débito y crédito-,lo mejor, buscar el peaje nada más pasar la frontera y asociar la tarjeta. De llevar tarjeta asociada o TeleTac que sirva para los lusos, pasar el peaje por el carril verde donde pone "adherentes"
Si no recuerdo mal, posibles entradas a Portugal desde suelo patrio tenemos:
A24, entrada por Verín, Galicia, A6 desde Badajoz, A22 por Ayamonte, y A75 por Zamora-Ourense. Por Salamanca tendríamos la IP3, nacional portuguesa. Yo evitaría rotundamente ir por ellas, llenas de agujeros, baches y demás. De utilizarlas, mejor montar ruedas de madera. Y de la que no estoy completamente seguro es de la A3 por O´Porriño o Tui.
Todas las "A" nombradas son portuguesas. "IP-X" Nacionales. Reitero, mejor evitar a toda costa. Todas de pago menos las IP.
Creo que ahora me he explicado algo mejor, pero vamos, un poco he tirado de recuerdos.
La A-75 parte de la A-52 (Benavente-Porriño) a la atura de Verín y pasa a ser la A24 una vez entras en Portugal; (A-75 Española / A24 Portuguesa), son la misma carretera.
 
Perdón, Sr. lelc2, me expliqué fatal, como es habitual. "Portagem" es cobro por pórtico, sin barreras. De llevar asociada una tarjeta -creo que sirven ambas, débito y crédito-,lo mejor, buscar el peaje nada más pasar la frontera y asociar la tarjeta. De llevar tarjeta asociada o TeleTac que sirva para los lusos, pasar el peaje por el carril verde donde pone "adherentes"
Si no recuerdo mal, posibles entradas a Portugal desde suelo patrio tenemos:
A24, entrada por Verín, Galicia, A6 desde Badajoz, A22 por Ayamonte, y A75 por Zamora-Ourense. Por Salamanca tendríamos la IP3, nacional portuguesa. Yo evitaría rotundamente ir por ellas, llenas de agujeros, baches y demás. De utilizarlas, mejor montar ruedas de madera. Y de la que no estoy completamente seguro es de la A3 por O´Porriño o Tui.
Todas las "A" nombradas son portuguesas. "IP-X" Nacionales. Reitero, mejor evitar a toda costa. Todas de pago menos las IP.
Creo que ahora me he explicado algo mejor, pero vamos, un poco he tirado de recuerdos.

"portagem" no es sino la palabra "peaje" en idioma portugués... Es decir, portagem (peaje) hay pues tanto en las autopistas "de toda la vida" con vía de "adherentes" sin barrera, lo que aquí sería el Vía-T, como en las nuevas Autovías en las que no hay cabinas ni vía adherentes sino un pórtico.
Portagem no es como has dicho, cobro por pórtico sin barreras, es como he explicado, peaje, y peaje lo hay en ambas, y en ambas encontrarás la palabra Portagem en los carteles.

Portagem.... En Autopista:
Screenshot_20220226_003024_com.google.android.apps.maps.jpg

Portagem... En Autovía :
Screenshot_20220226_003216_com.google.android.apps.maps.jpg

Cordiales Saludos.
 
Última edición:
Ok. Entoces sin aparatito del viaT. Debo evitar las "V" sobre fondo verde (adherentes). Peaje normal de toda la vida. Para, pon pata cabra, quitate guante, saca/mete ticket/tarjeta... Coge recibo, guarda cartera, pon guante, arranca y sales...

Solo me queda ver cómo pagar y dónde las que son entoces electrónicas (pórtico?). Sin barreras ni cabinas... Porque seguro algun tramo pillo también. En mi caso no entro al país por ninguna vía principal...así que toca pagar por internet???
 
Última edición:
Exactamente... Yo como tengo el aparatillo para el Vía-T, pues nunca me he preocupado del sistema de pago en las autovías...pero supongo que lo más cómodo sera hacerlo desde casa por Internet...
 
Arriba