Peajes en Francia ?

guejar_sierra

Acelerando
Registrado
26 Nov 2007
Mensajes
480
Puntos
28
Ubicación
Francia
Hola , me gustaria saber si en los peajes de autopistas en Francia, las motos pagan lo mismo que los coches ? Gracias.:)
 
No, pagan menos. Lleva 2 tarjetas por si se come una, que a veces pasa.
 
No pagan menos no como aqui que te roban lo mismo lleves coche o moto. Por cierto ponte en el carril adecuado no en todos se puede pagar lo de las motos. Vienen pintados en el suelo
 
Y el fin de semana de carreras, ni siquiera pagamos en las rutas de/hacia el circuito, y con zonas de descanso especiales para moteros.
 
tengo que hacer el trayecto la Junquera hasta Colmar ,frontera Alemana, donde contratar el badge para telepeage en Francia, mi banco no lo propone, y no quiero cambiar ,gracias.Si el sistema de aqui VIAT no funciona alli ,hay fila señalizadas para motos ?
 
Última edición:
Además de pagar menos las motos en los peajes de Francia, Bip&Drive ofrece una baliza que sirve tanto en España como en Portugal y Francia (hay que pedirla con la "versión francesa" activada). El mes que la usas en Francia pagas un suplemento de la cuota de 2 euros. El mes que no la usas en Francia, no pagas ese suplemento.
 
Última edición:
Además de pagar menos las motos en los peajes de Francia, Bip&Drive ofrece una baliza que sirve tanto en España como en Portugal y Francia (hay que pedirla con la "versión francesa" activada). El mes que la usas en Francia pagas un poco más, creo que en torno a 1 euro. El mes que no la usas en Francia, no pagas ese suplemento.
Gracias quien ofrece este servicio aqui ? sirve tanto para moto que coche ?
 
Además de pagar menos las motos en los peajes de Francia, Bip&Drive ofrece una baliza que sirve tanto en España como en Portugal y Francia (hay que pedirla con la "versión francesa" activada). El mes que la usas en Francia pagas un suplemento de la cuota de 2 euros. El mes que no la usas en Francia, no pagas ese suplemento.
Acabo de contactar con ellos por eso que has dicho de "activar la versión francesa" y me han dicho que como lo compré en 2020 ya sale activado. Pero también me han dicho que en Francia sólo funciona en vehículos ligeros y furgonetas que no pasen de los dos metros de altura, además de las motos. Yo tengo el Plan Ocasional.
 
Hola , me gustaria saber si en los peajes de autopistas en Francia, las motos pagan lo mismo que los coches ? Gracias.:)

En Francia se aplica la tarifa 5 a las motos que representa un 40 % de descuento. En los peajes puede haber algunas cabinas que no permiten la entrada de motos y así lo indican. Al pararse hay que verificar en el visor que te aplica la tarifa 5; si no (a veces falla), se pulsa un pomo grande rojo que hay al lado del visor y te lo corrigen remotamente al instante al tiempo que te desean buen viaje (Francia es el país de la cortesía)...

.
 
En Francia se aplica la tarifa 5 a las motos que representa un 40 % de descuento. En los peajes puede haber algunas cabinas que no permiten la entrada de motos y así lo indican. Al pararse hay que verificar en el visor que te aplica la tarifa 5; si no (a veces falla), se pulsa un pomo grande rojo que hay al lado del visor y te lo corrigen remotamente al instante al tiempo que te desean buen viaje (Francia es el país de la cortesía)...

.
Muy importante ésto que indica @Carolus. Siempre hay que fijarse en que se aplica la tarifa correcta. En cada viaje, siempre he tenido que reclamar en alguna ocasión. 😉
 
Ya lo he dicho, Bip&Drive (https://www.bipdrive.com/)
Sirve para cualquier vehículo. Yo lo he usado (el mismo dispositivo) en moto, coche y autocaravana.
Ok pediré el Bipdrive ,estoy esperando que a Francia se pueda circular y que se cancela el lockdown, ( le couvre feu a las 19:00 horas.gracias se pofras pasar en las filas con 1 T amarilla ,correcto?
 
Acabo de contactar con ellos por eso que has dicho de "activar la versión francesa" y me han dicho que como lo compré en 2020 ya sale activado. Pero también me han dicho que en Francia sólo funciona en vehículos ligeros y furgonetas que no pasen de los dos metros de altura, además de las motos. Yo tengo el Plan Ocasional.
No es mi experiencia. La autocaravana mide bastante más de 2 metros de altura y siempre me ha tarificado perfectamente (y eso lo vigilo mucho, porque confundirte con un camión es tarifa doble...)
Con la moto en una ocasión se confundieron (o yo no me di cuenta y entré por un pórtico equivocado), pero en cuanto reclamé me lo devolvieron.

Eso sí, en Francia con la autocaravana me disparan con frecuencia los radares de camiones :ROFLMAO:. Pero eso ya es otra historia que nada tiene que ver con la baliza.
 
Pues yo en España si vamos dos motos pagamos el 50 %, y si vamos 3 el 33%.
lo veo muy bien , pero presumir de eso solo me indica que tipo de personaje eres...
el no entender que si todos somos tan listos nada existiria no creo sea ningun ejemplo para nadie...
por esa regla de tres yo ni nadie paga sus impuestos y ,los hospitales que los cierren mas o menos asi...
 
No es mi experiencia. La autocaravana mide bastante más de 2 metros de altura y siempre me ha tarificado perfectamente (y eso lo vigilo mucho, porque confundirte con un camión es tarifa doble...)
Con la moto en una ocasión se confundieron (o yo no me di cuenta y entré por un pórtico equivocado), pero en cuanto reclamé me lo devolvieron.

Eso sí, en Francia con la autocaravana me disparan con frecuencia los radares de camiones :ROFLMAO:. Pero eso ya es otra historia que nada tiene que ver con la baliza.
Igual es nuevo el sistema. Vamos, la información es de Bip&Drive de ayer mismo.... No sé que decirte....
 
lo veo muy bien , pero presumir de eso solo me indica que tipo de personaje eres...
el no entender que si todos somos tan listos nada existiria no creo sea ningun ejemplo para nadie...
por esa regla de tres yo ni nadie paga sus impuestos y ,los hospitales que los cierren mas o menos asi...
Respondido por privado. Sólo un apunte, revisa tu ortografía.
 
Igual es nuevo el sistema. Vamos, la información es de Bip&Drive de ayer mismo.... No sé que decirte....
Puede ser, la última vez que lo usé en Francia fue en agosto de 2019... ¡A ver si pronto podemos comprobarlo por nosotros mismos!
 
Respondido por privado. Sólo un apunte, revisa tu ortografía.
hola te he repondido al privado que no se necesita ya que yo no me escondo para decir mi pensar de los que presumen de no pagar...
y si te preocupa mi ortografia no le des mucha importancia ya que realmente es mas preocupante tu presumir de no pagar que si yo cometo faltas de ortografia...siento no entiendas que para mi no es ningun merito que encima presumas de cometer una estafa.... eso mejor te lo callas y lo haces si asi eres .
 
Buenos días, yo usé en el verano de 2019 (después ya se sabe...) el dispositivo de viaT que sirve para España, Portugal, Francia e Italia. Lo introduje en un brazalete, como los de running para llevar el móvil, y funcionó perfectamente. Solo una vez en Italia tuve que pulsar el botón porque no se levantaba la barrera, en Francia perfecto.
Un saludo.
 
Ya lo he dicho, Bip&Drive (https://www.bipdrive.com/)
Sirve para cualquier vehículo. Yo lo he usado (el mismo dispositivo) en moto, coche y autocaravana.
Pero sobre todo kas autocaravanas pagan más en función de otras cosas como peso, altura, ruedas gemelas, etc
¿Con el mismo dispositivo pagas moto, coche o autocaravana?
El precio variará ¿lo detecta el sistema al pasar con un vehículo u otro?
 
Buenos días, yo usé en el verano de 2019 (después ya se sabe...) el dispositivo de viaT que sirve para España, Portugal, Francia e Italia. Lo introduje en un brazalete, como los de running para llevar el móvil, y funcionó perfectamente. Solo una vez en Italia tuve que pulsar el botón porque no se levantaba la barrera, en Francia perfecto.
Un saludo.
Hola. Tu dispositivo es Bip&Drive? Si es así, a mi no me han dicho nada de Italia.
 
Hola. Tu dispositivo es Bip&Drive? Si es así, a mi no me han dicho nada de Italia.
Hola, no, el mío es viaT. Cuando lo adquirí tuve que indicar que también lo quería para Italia, pues había entonces dos modelos. Claro que eso fue antes del verano de 2019.
 
Hola y se puede incluir ademas de la moto un coche en el mismo Bip&drive ? no me acuerdo en la webb si te pide si quieres añadir otro vehiculo ,porque me pidieron los datos de la moto: marca , matriculacion, año de fabricacion ..... Si es asi te dan 2 badges ? si pasan los 2 vehiculos 1 tras otro ?? no esta claro.
 
Pero sobre todo kas autocaravanas pagan más en función de otras cosas como peso, altura, ruedas gemelas, etc
¿Con el mismo dispositivo pagas moto, coche o autocaravana?
El precio variará ¿lo detecta el sistema al pasar con un vehículo u otro?
Sí, el importe lo determina el vehículo que pasa por el pórtico. Excepto con las motos en Españistán :mad:, la tarifa es acorde al vehículo.
 
Hola y se puede incluir ademas de la moto un coche en el mismo Bip&drive ? no me acuerdo en la webb si te pide si quieres añadir otro vehiculo ,porque me pidieron los datos de la moto: marca , matriculacion, año de fabricacion ..... Si es asi te dan 2 badges ? si pasan los 2 vehiculos 1 tras otro ?? no esta claro.
La baliza no es más que un medio de pago, similar a una tarjeta de crédito. No está vinculado a una matrícula, sino a un titular y una cuenta bancaria de cargo. Puedes usarla con cualquier vehículo.

Hay una excepción: en PT tienes que vincular una matrícula a un medio de pago para los pórticos automáticos. Si lo haces a través de la aplicación de B&D, no tienes nada más que hacer. Si no, al entrar en el país tienes que pasar antes por un pórtico especial (perfectamente señalizado) donde vinculan la matrícula a la baliza (o la tarjeta de crédito si no tienes baliza).
 
Por cierto, lo del brazalete estaría bien... ¡si me lo regalaran como atención comercial!
Pero como te cobran hasta por los clips adicionales (caso de necesitarlo para varios coches) yo lo llevo con un velcro industrial en la parte inferior de la pantalla, cerca del faro, colocado igual que si fuera un coche. Ahí lo detecta perfectamente y hasta la fecha ni se ha caído, ni se ha mojado.

El velcro del dispositivo ¡que no tape la numeración de la baliza! En algunos pórticos donde no ha funcionado, por lo que sea, es lo que usan para abrir la barrera.

IMG_8884.jpg
 
Última edición:
El brazalete lo tenía en casa de un tfno antiguo y le di esa utilidad pues ni me cabe el móvil ni tampoco voy a correr, jajajajaja. Tú sistema me gusta, lo probaré en cuanto nos dejen salir
 
Estoy en Granada , esperare tener las 2 vacunas para subir hasta la Frontera Alemana, Colmar en Alsacia. Con esta o la otra .
K100rs.JPG
 

Adjuntos

  • 040505_bmw_k1200gt_01[1].jpg
    040505_bmw_k1200gt_01[1].jpg
    35,8 KB · Visitas: 29
Granada / Madrid/ Zaragoza, Junquera, Prefiero esta ruta vs la de la costa Valencia ,BCN etc
 
Estuve el Colmar con la moto hace unos meses......
Muy recomendable el viaje y la ciudad fantástica
20200929_154940.jpg
 
Respondido por privado. Sólo un apunte, revisa tu ortografía.
yo revisare mi ortografia que no hace daño a nadie , pero tu revisa tu presumir de no pagar que si haces daño o perjuicio a otros , que creo que a los mas jovenes del foro , no les trasladas ningun consejo bueno .
 
Última edición:
En Francia se aplica la tarifa 5 a las motos que representa un 40 % de descuento. En los peajes puede haber algunas cabinas que no permiten la entrada de motos y así lo indican. Al pararse hay que verificar en el visor que te aplica la tarifa 5; si no (a veces falla), se pulsa un pomo grande rojo que hay al lado del visor y te lo corrigen remotamente al instante al tiempo que te desean buen viaje (Francia es el país de la cortesía)...

.
Confirmo tu mensaje por completo, nosotros vamos dos motos juntas y al parar en el peaje lo hacemos en paralelo, pulsamos comunicación, decimos que son dos motos, hacen primer cargo, abren barrera se va una y vuelven a hacer el cargo para abrir la segunda. El segundo cargo con la misma tarjeta hay peajes que tienen prohibido hacer dos cargos con la misma, pero insistiendo no tienen mas remedio. También es recomendable buscar una cabina que tenga una persona atendiendo, pero lo normal es que no haya nadie ya que han suprimido el servicio manual en casi todas.
 
(...) nosotros vamos dos motos juntas y al parar en el peaje lo hacemos en paralelo, pulsamos comunicación, decimos que son dos motos, hacen primer cargo, abren barrera se va una y vuelven a hacer el cargo para abrir la segunda (...)

Aunque tu proceder sea correcto la apariencia inicial da otra sensación y si te ven gendarmes que a veces hay al otro lado de la barrera podrías tener problemas. Por lo anterior yo me inclino a hacer procesos completos de manera independiente...

.
 
Aunque tu proceder sea correcto la apariencia inicial da otra sensación y si te ven gendarmes que a veces hay al otro lado de la barrera podrías tener problemas. Por lo anterior yo me inclino a hacer procesos completos de manera independiente...

.
Tu apunte es muy lógico, pero en mi caso la otra moto es de mi mujer y la tarjeta VISA es de los dos. Llevamos muchos años y muchas rutas pasando por Francia, incluso como dices coincidiendo a la salida con los gendarmes y nunca nos han dicho nada, quizá porque cuando se levanta la barrera solo pasamos uno de los dos (El que no paga). No es nuestro caso el de saltarnos los peajes, nunca hemos tenido ni tendremos tal ocurrencia.
Por supuesto, te agradezco el apunte, gracias Carolus.
 
El Bip&Drive se puede llevar en un bolsillo frontal de la chaqueta: la máquina lo capta aún estando allí dentro siempre y cuando esté con la orientación correcta, es decir, con el clip mirando hacia afuera. Yo lo llevo así y ningún problema, y ninguna necesidad de llevarlo en un brazalete o ponerlo en el carenado de la moto.
 
El Bip&Drive se puede llevar en un bolsillo frontal de la chaqueta: la máquina lo capta aún estando allí dentro siempre y cuando esté con la orientación correcta, es decir, con el clip mirando hacia afuera. Yo lo llevo así y ningún problema, y ninguna necesidad de llevarlo en un brazalete o ponerlo en el carenado de la moto.
Lo del brazalete no me convencía mucho, pero si el Bip&Drive lo puedo llevar en un bolsillo frontal tal como indicas, me parece perfecto para nuestras salidas a dúo, así mi mujer llevará el suyo y yo el mío. Gracias por la info.
 
Lo que yo voy a decir sobra si se viaja solo, me refiero a una sola persona en la moto. Aunque también que si se viaja solo solo, sin nadie más ni detrás ni en otra moto, también podría aplicar y hacérselo todo uno/a mismo/a.

Mi mujer y yo hemos llegado a la conclusión de que ella detrás llevará dinero suelto; al parar en el peaje la pongo a ella a la altura del cajero/a y es ella la que se tiene que quitar los guantes, pagar, recoger el cambio, etc.

El tema según lo veo yo es que como ya lo tenemos claro, unos pocos metros antes de llegar a la cabina de peaje ella ya se va quitando los guantes. Para cuando llego casi tiene hasta el monedero a mano. Luego cuando ella me dice yo arranco, lo hago algo más lentamente que de costumbre pero a ella le da tiempo a volver a ponerse los guantes.

No se pierde tanto tiempo como pudiera parecer, a ella no le importa, no cargas la tarjeta de bloqueos de dinero absurdos e incómodos, y en definitiva es para viajes de largo recorrido donde unos segundos aquí o allí no van a ningún lado.

Por si sirve de ayuda, aquí queda dicho 🙃
 
Lo del brazalete no me convencía mucho, pero si el Bip&Drive lo puedo llevar en un bolsillo frontal tal como indicas, me parece perfecto para nuestras salidas a dúo, así mi mujer llevará el suyo y yo el mío. Gracias por la info.
Te garantizo que funciona, pero recuerda que siempre tiene que tenir el clip hacia afuera. Si lo llevas del revés, no lo lee.
 
Lo que yo voy a decir sobra si se viaja solo, me refiero a una sola persona en la moto. Aunque también que si se viaja solo solo, sin nadie más ni detrás ni en otra moto, también podría aplicar y hacérselo todo uno/a mismo/a.

Mi mujer y yo hemos llegado a la conclusión de que ella detrás llevará dinero suelto; al parar en el peaje la pongo a ella a la altura del cajero/a y es ella la que se tiene que quitar los guantes, pagar, recoger el cambio, etc.

El tema según lo veo yo es que como ya lo tenemos claro, unos pocos metros antes de llegar a la cabina de peaje ella ya se va quitando los guantes. Para cuando llego casi tiene hasta el monedero a mano. Luego cuando ella me dice yo arranco, lo hago algo más lentamente que de costumbre pero a ella le da tiempo a volver a ponerse los guantes.

No se pierde tanto tiempo como pudiera parecer, a ella no le importa, no cargas la tarjeta de bloqueos de dinero absurdos e incómodos, y en definitiva es para viajes de largo recorrido donde unos segundos aquí o allí no van a ningún lado.

Por si sirve de ayuda, aquí queda dicho 🙃
Nosotros si no llevamos el Bip&Drive también lo hacemos así. Ella utiliza un bolsillo que hay en la espalda de mi chaqueta, y que le hace de guantera para la tarjeta de crédito y algo de dinero. Así no hace falta que tenga su monedero a mano y le es más fácil manipular ese bolsillo en mi chaqueta que andar metiendo mano en los bolsillos de la suya.
 
Osea ViaT o Bip&Drive ??
Yo tengo el Bip&Drive desde hace tres años y he circulado con él aparte de España, por Portugal y Francia sin ningún inconveniente.
Yo sí que lo llevo en un brazalete en la manga como ha comentado alguien y lo detecta siempre bien...sobre todo en los carriles que son exclusivos para Vía T, que suelen estar siempre a la izquierda
No obstante, éste verano que viene, tengo intención, si se puede, de ir hasta Eslovenia atravesando Italia...y ahí mi Bip&Drive NO me vale...
Estoy mirando el Vía T de Pagatelia, que SI que ofrece servicio en los cuatro países (España, Portugal, Francia e Italia) con un precio muy similar al Bip&Drive...Yo tengo la tarifa de uso ocasional en Bip&Drive, que en Pagatelia corresponde a la tarifa de tiempo libre...
 
Yo tengo el Bip&Drive desde hace tres años y he circulado con él aparte de España, por Portugal y Francia sin ningún inconveniente.
Yo sí que lo llevo en un brazalete en la manga como ha comentado alguien y lo detecta siempre bien...sobre todo en los carriles que son exclusivos para Vía T, que suelen estar siempre a la izquierda
No obstante, éste verano que viene, tengo intención, si se puede, de ir hasta Eslovenia atravesando Italia...y ahí mi Bip&Drive NO me vale...
Estoy mirando el Vía T de Pagatelia, que SI que ofrece servicio en los cuatro países (España, Portugal, Francia e Italia) con un precio muy similar al Bip&Drive...Yo tengo la tarifa de uso ocasional en Bip&Drive, que en Pagatelia corresponde a la tarifa de tiempo libre...
Hola los 2 funcionan en Alemania ? aunque creo que en autobahn no hay que pagar.Pero hay que esperar a ver si se podra salir de España. ahora por ejemplo la frontera Francia / Alemania esta cerrada.
 
Las autobahn son, de momento, gratuitas, o mejor dicho cuando estuve por allí en 2019 lo eran
 
En Alemania no he pagado nunca un céntimo(porque no se paga nada, son gratis)...y si rodado bien por encima de 200...aunque no mucho; más que nada por aquello de no sentirme un delincuente como aquí
 
Arriba