Hola a todos.
El domingo a la mañana sufrí un accidente que me podía haber costado muy caro.
Para abandonar la autopista de peaje AP8 en Elgoibar utilicé el carril habilitado para el Via-T, igual que había hecho en la entrada, sin percatarme (me daba el sol de frente) de que entre toda la señalización había una señal que prohibía el acceso al carril de Via-T a las motos.
¿Y qué pasó? Que me acerqué a la barrera, el sistema detectó mi Via-T, la abrió y puso el semáforo en verde, pero cuando estaba pasando, la barrera bajó de golpe y me dió de lleno en la mentonera del casco (es un C3 y menos mal que lo llevaba cerrado).
Se me acercó la empleada del peaje para preguntarme si necesitaba ayuda o una ambulancia y me dijo que ella me había hecho señales desde su cabina para que no usará ese carril porque les da problemas, no detecta bien las motos, y se baja antes de que pase y que por eso habían puesto una señal prohibiendo el acceso a las motos.
Por suerte estaba bien aunque atontado y no acabé en el hospital.
He contactado con la concesionaria (Bidegi) para que solucionen el problema y lo primero que me han dejado muy claro es que ellos no se van a hacer cargo del siniestro porque yo entré por un carril que no me correspondía. Les he intentado hacer entender que yo no llamaba para intentar conseguir ningún tipo de indemnización sino para que arreglen el problema que tienen en ese carril con objeto de que el siguiente motorista que se equivoque no sufra un accidente que le pueda costar la vida si en lugar de recibir el golpe en el casco, lo recibe en el cuello.
En resumen, que el Via-T es un buen invento... casi siempre.

El domingo a la mañana sufrí un accidente que me podía haber costado muy caro.
Para abandonar la autopista de peaje AP8 en Elgoibar utilicé el carril habilitado para el Via-T, igual que había hecho en la entrada, sin percatarme (me daba el sol de frente) de que entre toda la señalización había una señal que prohibía el acceso al carril de Via-T a las motos.
¿Y qué pasó? Que me acerqué a la barrera, el sistema detectó mi Via-T, la abrió y puso el semáforo en verde, pero cuando estaba pasando, la barrera bajó de golpe y me dió de lleno en la mentonera del casco (es un C3 y menos mal que lo llevaba cerrado).
Se me acercó la empleada del peaje para preguntarme si necesitaba ayuda o una ambulancia y me dijo que ella me había hecho señales desde su cabina para que no usará ese carril porque les da problemas, no detecta bien las motos, y se baja antes de que pase y que por eso habían puesto una señal prohibiendo el acceso a las motos.
Por suerte estaba bien aunque atontado y no acabé en el hospital.
He contactado con la concesionaria (Bidegi) para que solucionen el problema y lo primero que me han dejado muy claro es que ellos no se van a hacer cargo del siniestro porque yo entré por un carril que no me correspondía. Les he intentado hacer entender que yo no llamaba para intentar conseguir ningún tipo de indemnización sino para que arreglen el problema que tienen en ese carril con objeto de que el siguiente motorista que se equivoque no sufra un accidente que le pueda costar la vida si en lugar de recibir el golpe en el casco, lo recibe en el cuello.
En resumen, que el Via-T es un buen invento... casi siempre.
