PEAJES PELIGROSOS

Hari

Acelerando
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Bilbao
Hola a todos.
El domingo a la mañana sufrí un accidente que me podía haber costado muy caro.
Para abandonar la autopista de peaje AP8 en Elgoibar utilicé el carril habilitado para el Via-T, igual que había hecho en la entrada, sin percatarme (me daba el sol de frente) de que entre toda la señalización había una señal que prohibía el acceso al carril de Via-T a las motos.
¿Y qué pasó? Que me acerqué a la barrera, el sistema detectó mi Via-T, la abrió y puso el semáforo en verde, pero cuando estaba pasando, la barrera bajó de golpe y me dió de lleno en la mentonera del casco (es un C3 y menos mal que lo llevaba cerrado).
Se me acercó la empleada del peaje para preguntarme si necesitaba ayuda o una ambulancia y me dijo que ella me había hecho señales desde su cabina para que no usará ese carril porque les da problemas, no detecta bien las motos, y se baja antes de que pase y que por eso habían puesto una señal prohibiendo el acceso a las motos.
Por suerte estaba bien aunque atontado y no acabé en el hospital.
He contactado con la concesionaria (Bidegi) para que solucionen el problema y lo primero que me han dejado muy claro es que ellos no se van a hacer cargo del siniestro porque yo entré por un carril que no me correspondía. Les he intentado hacer entender que yo no llamaba para intentar conseguir ningún tipo de indemnización sino para que arreglen el problema que tienen en ese carril con objeto de que el siguiente motorista que se equivoque no sufra un accidente que le pueda costar la vida si en lugar de recibir el golpe en el casco, lo recibe en el cuello.
En resumen, que el Via-T es un buen invento... casi siempre.
Screenshot_20190930-190503.png
 
Pues ahora que sale el tema, me parece un peligro para los paticortos (que además no llevamos Via-T) que hayan quitado el personal de cabina que te cobraba.
Ahora tienes que meter el ticket, meter el dinero (si no se vuela el billete) recoger las vueltas y salir. Como ya me he visto apurado en un par de ocasiones, lo que hago es poner la pata de cabra, bajarme de la moto, pagar, volverme a subir y marchar.
El otro día con el coche, peaje de Zaragoza, hacía un viento del copón y al que llevaba delante le voló un billete de 50€ ahí le ves corriendo por la salida tras el billete. No ayuda nada que hayan quitado el personal.
 
Pues a mí ayer al ir de Reus a Vilanova I la Geltru al salir de la AP7 me dice el señor, que por suerte lo había, que en la entrada que la realicé al finalizar la A7 a la salida de Tarraco, no me leyó el aparatito, justo detrás llega un taxista todo cabreado por que le había usado su pase... la barrera se abrió justo cuando estaba sacando el aparato del bolsillo.
Por suerte se aclaró el embrollo. :unsure:
pero el aparato lo leen cuando les sale del .... pues el otro día en el portaaVentura me cobró y eso que estaba escondido en la guantera del coche. Y no quieren devolver el importe ( tengo acceso gratis al tener pase anual)
Por otro lado es de vergüenza que se pague lo mismo una moto que una furgoneta con 1500kg de carga de pago :eek:. Eso solo lo vi de Pirineos para abajo. Y para recochineo a los que destrozan las autopistas (con varias toneladas a cuestas) se les bonifica hasta el 50% :mad:
 
Lo del via t como no uso pues no se, pero esta claro que en el tema del pago en parte hemos ido para atras al ser todo maquinitas.
Yo particularmente, en autopista pago siempre con tarjeta, tanto si voy en moto como en coche.
En moto la verdad es que no se me ocurre ir sacando billetes o monedas.
Si es verdad que hay que tener cuidado con el ticket de entrada si hace viento.
Lo que si hago es tomarme mi tiempo para quitarme guantes, pagar, y luego volver a ponermelos etc.
Hasta ahora no me ha pillado ningún cagaprisas detras, pero algún día me tocará, me pitará para meterme prisa, y o me dará lo mismo o solo conseguirá que me lo tome con mas calma todavia.
 
Buenas yo no tengo Vía T pero hago como muchos de vosotros las pocas veces que no me queda más que meterme por autopista...mucha calma poner pata y si hay que bajarse se baja uno...y lo de pagar igual que un coche o furgoneta...la verdad es muy ruin por parte de las concesionarias en España...??
 
Yo me lo tomo con más calma todavía. Que pongan gente y verás qué rápido vamos. Lo que no voy a hacer es caerme o que se me caiga la moto porque han decidido ahorrar las concesionarias de autopistas. Porque además los billetes se meten y los devuelve a una altura, las monedas a otra, rara es la vez que no me encuentro monedas de más del anterior que no alcanzaba a coger hasta el último céntimo. ¿Para cuándo una viñeta?
 
Te entiendo muy bien.

Hace muchos años que tengo el telepeaje (que lo utilizo en coche y en moto) y cuando vas en moto el problema añadido de por qué carril meterte cuando llegas a un peaje, que a veces no lo conoces, se multiplica por 10!

Cuando vas además en moto y te tienes que parar tienes el estres de los coches que llevas detras, quitarte los guantes, sacar la tarjeta de crédito, etc... y que no llueva! Enfin... odisea!

Al final el problema de base es que los peajes son reliquias del pasado... y que desgraciadamente seguirán produciendo accidentes, de coches y de motos.

Me alegro que estés bien después de tu accidente y muchas gracias por compartirlo.

Saludos
 
Ojo porque no en todos los peajes las motos pagan igual. En algunos pagan menos, lo que pasa es que muchas veces no detecta bien el tipo de vehículo. Si vais a pasar por un peaje a sabiendas, que no sea algo improvisado, mirad antes las tarifas en la web de la concesionaria y si al pasar os sale la tarifa de coche pulsad el botón de ayuda. Y si hay cabina manual pues ahí directamente ya que el automático suele fallar con las motos.
 
Uff!!! Vaya tela. Que te mejores.

Los peajes son un royo. Molestia y pérdida de tiempo, Máxime ahora con maquinita. Para próximo viaje llevare bolsa sobredeposito para poder tener acceso rápido y apoyo con tickets, cartera etc etc. Con guantes y bolsillos chaquetas hacer el pago un follón.

Lo que realmente sería bueno es el sistema de Austria/Suiza. Pones tú pegatina y arreando.

A mí lo de las cabinas de peaje me parece tercermundista. Colas, retenciones... Obliga parar moto para que no sobrecaliente y empujar remando ...
 
Pues a mí ayer al ir de Reus a Vilanova I la Geltru al salir de la AP7 me dice el señor, que por suerte lo había, que en la entrada que la realicé al finalizar la A7 a la salida de Tarraco, no me leyó el aparatito, justo detrás llega un taxista todo cabreado por que le había usado su pase... la barrera se abrió justo cuando estaba sacando el aparato del bolsillo.
Por suerte se aclaró el embrollo. :unsure:
pero el aparato lo leen cuando les sale del .... pues el otro día en el portaaVentura me cobró y eso que estaba escondido en la guantera del coche. Y no quieren devolver el importe ( tengo acceso gratis al tener pase anual)
Por otro lado es de vergüenza que se pague lo mismo una moto que una furgoneta con 1500kg de carga de pago :eek:. Eso solo lo vi de Pirineos para abajo. Y para recochineo a los que destrozan las autopistas (con varias toneladas a cuestas) se les bonifica hasta el 50% :mad:
Controla tus opiniónes acerca de "los que destrozan las pistas con varias toneladas" no sea que te tenga que decir alguna cosilla grosera. Luego me llaman al orden, pero yo no insulto el primero

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Joder lo de los peajes es toda una aventura jajajaja, cuando cojo alguno con la moto y voy llegando al peaje hasta me enyran sudores frios jajajaja
 
Antes de nada me alegro de que estés bien y hayas salido bien parado de la agresión, porque ese barrerazo, sabiendo que lo que sucede, es una agresión.
Pasa especialmente en el peaje de Eibar y Elgóibar, que son una auténtica vergüenza. Prácticamente TODAS las semanas hay algún percance como el que has narrado (lo sé bien) y ha habido casos de roturas de piernas o brazos.
Además de eso, los otros dos carriles en cuanto caen cuatro gotas (casi nunca por aquí) patinan que da gusto. Vamos, que se activa el control de tracción de la moto y eso que yo no voy dando acelerones.

Y qué hace Bidegi para solucionarlo?
Absolutamente nada de nada.
Vergüenza debería darles y más teniendo en cuenta que la concesión terminó y, legalmente, debería ser una autovía pública desde hace varios años ya.
 
Ojo porque no en todos los peajes las motos pagan igual. En algunos pagan menos, lo que pasa es que muchas veces no detecta bien el tipo de vehículo. Si vais a pasar por un peaje a sabiendas, que no sea algo improvisado, mirad antes las tarifas en la web de la concesionaria y si al pasar os sale la tarifa de coche pulsad el botón de ayuda. Y si hay cabina manual pues ahí directamente ya que el automático suele fallar con las motos.

Yo creo q por lo menos en el Pais Vasco los coches y las motos tienen la misma tarifa.
Tenéis suerte en el resto de España si las motos pagan una tarifa reducida.
 
Aupa Hari, espero q te encuentres bien.
Yo soy una de las personas q estaba esperando al otro lado del peaje cuando le sucedió el incidente y tengo q deciros q cuando llegó a donde estábamos nosotros esperando estaba desencajado, hasta el punto q cuándo llegamos a Azkoitia (10km) pare para preguntarle si estaba en condiciones de continuar.
Yo utilizo mis motos para desplazarme a todas partes y viviendo donde yo vivo tocar la autopista es de lo más normal y es por eso por lo q llevo colocado el soporte para el Vía T en todas las motos.
Me ha pasado casi de todo en muchos de los peajes, siendo el mejor de los peajes y con diferencia el de Durango q paso hasta por donde tienen q pasar los vehículos de 3ª categoría.
Tengo q decir q entro tranquilo pensando en q hay gente trabajando y q en un despiste me puedo llevar a alguien por delante.
En la AP1 tanto en Escoriatza como
en el peaje de Luko falla el detector de vehículo muchas veces y no detecta el paso por el poco volumen de la moto.
En alguna otro peaje el suelo está ondulado y sucio de algo q hace q con lluvia la rueda de la moto resbale mucho, mucho.
Como el peje de salida como el q tenemos en Mondragón haga un poco de cuesta abajo y te falle la apertura, lleves la RT, y te coincida en la cabina una joven morena q ladra en vez de hablar, date por jodido ya q te obligará a sacarla para atrás y ella no te ayudará diciendo q ese no es su trabajo y q pases por su cabina (una impresentable la joven q por lo q he podido saber ha tenido muchas enganchadas por su prepotencia.
Siempre he pensado q algún grupo Motero representando a todos podría intentar hablar con Bidegi (sería muy de agradecer)
No entiendo por qué fallan tanto si en mi caso llevo el soporte colocado en la cúpula.
Un tema este del q hablamos muy importante en especial para las zonas de este país donde tenemos los peajes y los tenemos q utilizar salvo q queramos pasar un buen rato para ir por ejemplo de San Sebastián a Bilbao 120 km y tiempo previsto 2, 30 horas.

Hari, un saludo y nos vemos.✌?
 
Además de todo lo mencionado, especial atención con las manchas de aceite (a veces charquitos) , vamos, toda una gimcana lo de los peajes en moto.
 
Os comento mi problema y como lo solucione,

Hace tiempo con la moto (con el coche uso muchos peajes y sin problema), al pasar por el segundo peaje del dia (por el primero como lo hice bien sin darme cuenta, lo recorde luego) no se me abrio la barrera y "pegue" tal frenazo que al hundirse el morro se quedo la barrera entre el marcador y el deposito, con lo que no podia mover la moto ni para delante ni para detras, asi que tuvo que venir el de turno a levantar la barrera manualmente, y el me explico.

El problema con las motos lo tenemos por que pasamos por el medio del peaje, no se si os habeis dado cuenta que a la entrada del peaje hay una camara y SOBRETODO unas bandas metalicas como en "diagonal" en el suelo por donde pasan las ruedas de los coches, pues ese es el problema, hay que pisar por esas bandas para que se active todo el proceso de deteccion, a partir de ese momento no he vuelto a tener ningun problema con la moto.

ya se sabe que todo no es 100% fiable pero haciendo esto que he comentado, yo no he vuelto a tener ningun problema con la moto.

Espero haberos ayudado.
 
Como he contado más arriba he tenido muchísimos problemas con la apertura de las barreras, me han dado muchísimas explicaciones tanto los q trabajan en las cabinas como en la central de Bidegi en Aritzeta, he seguido sus consejos a pies juntillas y al día de hoy he decidido pasar por la cabina del cobrador y si lee y se abre la barrera paso y si no es así pues le paso el aparato para q apunte la numeración.
Algunas explicaciones me suenan a ciencia ficción y es cuando pienso q tanta tecnología para que si luego no detecta mi Vía T.
También he pisado por donde se aconseja.
Fuera de Euskadi utilizo muy poco el Via T y creo q nunca me ha fallado
 
Última edición:
En concreto en la de Elgóibar, por el carril de la derecha está prohibido y te juegas el barrerazo, por el carril central es una lotería para las motos, a veces te detecta y otras no, por supuesto pasando por las bandas metálicas, y por la de la izquierda también es una lotería pero al menos hay un cobrador.
Yo me he quejado muchas veces porque un día alguien se va a hacer mucho daño pero nada, para Bidegi o montas un espectáculo como el de las curvas de Mendaro o no existes.
 
En resumidas cuentas, una vez más el motociclista, sigue siendo el usuario de segunda, eso sí, con los precios de primera.
 
Yo creo q por lo menos en el Pais Vasco los coches y las motos tienen la misma tarifa.
Tenéis suerte en el resto de España si las motos pagan una tarifa reducida.

Es que no depende ni del territorio ni de la concesionaria. Y tengo el ejemplo en los dos peajes que uso de vez en cuando. Misma provincia, Barcelona, y misma concesionaria, Abertis. Peaje del Garraf: las motos tienen categoría propia y precio reducido
Screenshot_20191002-102755.png
Peaje de Martorell: las motos comparten categoría y precio con los coches.
Screenshot_20191002-103044.png

Por eso decía que no deis por sentado que pagan igual siempre ya que no es así. Si pasáis por un peaje con frecuencia comprobad la tarifa, que es un momento en Internet, no vaya a ser que os estén cobrando de más.
Es un consejo de buena fe.
 
Yo las veces que las he pasado que han sido pocas, tengo la costumbre de pararme a la derecha, quitarme guantes y preparar el dinero o la tarjeta, observar las cabinas y elegir para pasar, a la salida igual, te arrimas y tranquilamente te pones toda la parafernalia y a seguir. Si llegas y te pones a dudar por donde pasar no te da tiempo de de elegir, ademas de peligroso por si algún carreritas lleva prisa y de da un viaje, eso solo si no tienes los chismes esos y tienes que pagar en metálico o con tarjeta.
 
Odio los peajes, y no sólo por la pasta que nos cuentan.
Por una lado me da pánico que me arreen por detrás. Por otro me ha pasado varias veces en España y Francia que no me ha detectado la moto, bloqueando el carril, montando el numerito y perdiendo el tiempo, porque ya casi no quedan cobradores. Luego pasa por debajo de la barrera como te ha pasado a ti y que te atice.
Y con respecto a pararte a la derecha para ponerte los guantes y guardar el dinero a mi ya me costó hace años una multa.
 
Odio los peajes, y no sólo por la pasta que nos cuentan.
Por una lado me da pánico que me arreen por detrás. Por otro me ha pasado varias veces en España y Francia que no me ha detectado la moto, bloqueando el carril, montando el numerito y perdiendo el tiempo, porque ya casi no quedan cobradores. Luego pasa por debajo de la barrera como te ha pasado a ti y que te atice.
Y con respecto a pararte a la derecha para ponerte los guantes y guardar el dinero a mi ya me costó hace años una multa.

Pararte dentro del Peaje a la derecha y después de haber pagado ?
 
Si, y nevando. Fue hace años bajando de Pingüinos y éramos unos cuantos los que estábamos allí.
He de añadir que estaba esperando a un compañero y bajé de la moto mientras llegaba para hacer una foto.
"Parada injustificada en lugar no habilitado para tal efecto" creo recordar que fue el motivo, y con todo mi respeto al gremio el guardia estaba bastante encabron.....
 
Lo más importante, a pesar del susto, es que estés bien, porque como dices podría haber sido mucho peor.
Mi experiencia en peajes, al vivir en el sur donde no hay muchas autopistas de pago, se reduce a cuando hago un viaje largo como el de este verano. Como me da pánico pararme, quitar guantes, etc. por lo que viene detrás en ocasiones, decidí comprar el dispositivo de Vía-T que sirve para Portugal, España, Francia (donde ha funcionado el via-T como un reloj) e Italia. La verdad es que, salvo en un par de peajes, ha funcionado bien, aunque en algunos con suspense... De todas formas, pienso que lo mejor sería como han dicho por aquí, sistemas como el de Austria o Hungría (unos 5€ para las motos 10 días completos) o los de República Checa o Eslovaquia donde las motos no pagan peajes. En fin, mientras cambia el sistema (aunque no creo) habrá que seguir pagando...

Un saludo
 
lo de los peajes en este país es una vergüenza...
pagas igual que un coche y no tienes las mismas facilidades (no puedes usar ni el vía t ni el pago en cajeros automáticos de tarjeta que hay antes del peaje manual), he pasado varias veces por el peaje de Calahonda (Málaga) y las pantallas de los cajeros de pago con tarjetas están rotos hace mas de un año y pasan de arreglarlos... con lo que pierdes mucho tiempo ya que si aciertas a la primera pues bien pero si el lector no ha podido leer bien o hay algún problema pues no te enteras.
y ya el colmo es que si quiebra la concesionaria, en base a un informe realizado por una empresa que hace las estimaciones de uso, el estado las rescata... si mi negocio se va a la porra yo también quiero lo mismo pero claro yo no soy una empresa de infraestructuras públicas...
a finales de agosto cogí la misma que he citado antes y estuve mas de 1/2 hora para poder pagar de la caravana que había... sólo hay tres puestos para pagar por sentido... no la useis nunca, cuando voy de Tarifa a Málaga intento sólo coger el tramo que hay de Estepona a Casares que por la costa está lleno de rotondas y controles de 80 km/h
El verano pasado la conductora del coche que me precedía buscaba en su bolso monedas y por despiste dejó de pisar el freno... total que me pega un porrazo pequeño con la consecuencia de que se le cae la luz de matrícula y a mí me rompe la matrícula (iba en coche, si voy en moto me tira fijo), la sra sostenía que le había dado yo... me acerqué a la de la cabina para pedirle que me mostrara la grabación y me dijo que nanai que lo pidiese un juez...
Yo siempre que puedo las evito... que les den tres duros a los amiguetes del gobierno de turno...
 
Es que no depende ni del territorio ni de la concesionaria. Y tengo el ejemplo en los dos peajes que uso de vez en cuando. Misma provincia, Barcelona, y misma concesionaria, Abertis. Peaje del Garraf: las motos tienen categoría propia y precio reducido siempre ya que no es así. Si pasáis por un peaje con frecuencia comprobad la tarifa, que es un momento en Internet, no vaya a ser que os estén cobrando de más.
Es un consejo de buena fe.

CATEGORÍAS DE VEHÍCULO Ligeros • Motocicletas con o sin sidecar. • Vehículos de turismo sin remolque, o con remolque, sin rueda gemela (doble neumático). • Furgones, furgonetas y microbuses de 2 ejes y 4 ruedas.
Las del norte, bien dirección San Sebastián como Zaragoza...pagas lo mismo que un coche o furgoneta.
 
Lo de Bidegi no tiene nombre...yo ya he tenido un par de sustos serios, a puntito de caerme, en el peaje de Zarauz. Uno entrando en el peaje y otro saliendo en 1ª despues de haber pagado!!...tanto cuesta limpiar el suelo del peaje con una karcher de vez en cuando?
 
Pues habrá que ver la legalidad de tener un carril, aún señalizado que no entren motos que le pase eso. Todo es mirarlo, pero dudo que eso responda a las medidas de riesgo y salud exigidas en estas instalaciones.
Y que anden con cuidado la concesionaria, porque si le pasa algo a alguien, se abrirá investigación, y habrá que ver lo que diga un juez.
 
Pues habrá que ver la legalidad de tener un carril, aún señalizado que no entren motos que le pase eso. Todo es mirarlo, pero dudo que eso responda a las medidas de riesgo y salud exigidas en estas instalaciones.
Y que anden con cuidado la concesionaria, porque si le pasa algo a alguien, se abrirá investigación, y habrá que ver lo que diga un juez.

Con la iglesia hemos topado(hoy se llaman Ibex 35, donde cotizan algunas de estas concesionarias),tengo muy poca fe en estas demandas, Goliat es cada vez más grande, gigantesco y despiadado, y al resto, los David más pequeños y desprotegidos.

Que te pase lo contrario, es como una lotería, y además es que los moteros vamos como locos.
En fin...
 
Pues aqui en Barcelona tenemos un peaje que nunca te da con la barrera en la cabeza, simplemente porque no hay barreras para el Tele-Tac o via-T, como le querais llamar.
Fuciona desde 2014, de momento a mi en coche y en moto siempre me detecta el aparatito que lo llevo enganchado en un lateral de la pantalla de la K-1200-LT.
La velocidad maxima (en teoria) es de 60 Km/h, cuando llego, siempre bajo la musica para escuchar el pitido del aparato, si prestas atencion se escucha..

https://www.abc.es/economia/abci-pr...a-barrera-roca-ap-7-201704160319_noticia.html
 
Este fin de semana ida y vuelta a Logroño. La ida cojo bien el ticket y para pagar, moto parada, me bajo, saco cartera, pago y me voy. Hoy al llegar a Bilbao lloviendo, la tarjeta de Logroño hecha un churro (se ve que al meterla en el bolsillo la he arrugado), me bajo de la moto y un coche detrás pitando, funde la bocina si quieres pero no voy a caerme por tus prisas) meto la tardeja, la de crédito, vuelta a la moto, previo ponerse guantes y cerrar chupa. Primera y según empiezo a patinado la moto que si no tengo control de tracción me como dos pilotes. Lo dicho el primer día, que pongan gente.
 
Quizás un juez decida que no es suficiente medida de seguridad poner un cartel , lástima quedarnos sin saber la respuesta ...
 
Pues aqui en Barcelona tenemos un peaje que nunca te da con la barrera en la cabeza, simplemente porque no hay barreras para el Tele-Tac o via-T, como le querais llamar.
Fuciona desde 2014, de momento a mi en coche y en moto siempre me detecta el aparatito que lo llevo enganchado en un lateral de la pantalla de la K-1200-LT.
La velocidad maxima (en teoria) es de 60 Km/h, cuando llego, siempre bajo la musica para escuchar el pitido del aparato, si prestas atencion se escucha..

https://www.abc.es/economia/abci-pr...a-barrera-roca-ap-7-201704160319_noticia.html


yo me refiero a eso. Hay tecnología más que de sobra para hacerlo, solamente hay que gastar algo de dinero y añadir sensores que detecten motos correctamente.
Pero Bidegi prefiere gastarse el dinero en otras cosas así nos partamos la crisma...
 
con el via tac algun sustito al no detectarlo he tenido en c-32 pero con lo que si me ha hecha tragar saliva son los piltrafillas que se te amorran detras como si fueras otro coche si contar que un toquecito por despiste puede ser un drama para nosotros al pasar un peaje
 
¡cuánto tenemos que aprender de la actitud del delantero cuando le rozan en el área!
es broma me alegro que quedase en un susto...
aunque pensándolo la respuesta que te dieron era como para haber montado el teatro...
 
aucalsa.jpgap-2 y 7.jpg
Este es el funcionamiento de Aucalsa, o timocalsa, como lo queramos llamar, hace años con la anterior moto y con el peaje que había en Asturias, Campomanes, en dirección Gijón, era cuesta abajo, el tele-peaje no me reconoció, frenazo y el coche de detrás casi me lleva por delante, y después increpandome, hasta que salio el de la cabina y me ayudo.
Estas son las AP que suelo usar, y las 3 no diferencian para motos.
Por otro lado, si alguien se pica por lo que comente de los vehículos pesados, no es con acritud, es una realidad, y en parte proporcionada por las propias concesionarias, que son las que hacen las autopistas/vías con calidades y/o tratamientos del firme por debajo de los pliegos y después en 4 días están las calzadas hachas una mie..a.
Para peajes chulos en Italia, solo fui una vez, en lata, pero solo pagué a la salida, y entre por la frontera francesa y salí en Ravenna, cerca de Venecia.
5
Classe 5

  • - Motorcycle
  • - Motorcycle with sidecar
  • - Tricycle
este de aquí arriba es el sistema francés, sencillo para todas sus autopistas. en algunos casos es gratis, como puente de Normandia, en otros el precio es un 40% inferior al de un coche.
aucalsa.jpg
ap-2 y 7.jpgaucalsa.jpg
 
Ver el archivo adjunto 155928Ver el archivo adjunto 155929
Este es el funcionamiento de Aucalsa, o timocalsa, como lo queramos llamar, hace años con la anterior moto y con el peaje que había en Asturias, Campomanes, en dirección Gijón, era cuesta abajo, el tele-peaje no me reconoció, frenazo y el coche de detrás casi me lleva por delante, y después increpandome, hasta que salio el de la cabina y me ayudo.
Estas son las AP que suelo usar, y las 3 no diferencian para motos.
Por otro lado, si alguien se pica por lo que comente de los vehículos pesados, no es con acritud, es una realidad, y en parte proporcionada por las propias concesionarias, que son las que hacen las autopistas/vías con calidades y/o tratamientos del firme por debajo de los pliegos y después en 4 días están las calzadas hachas una mie..a.
Para peajes chulos en Italia, solo fui una vez, en lata, pero solo pagué a la salida, y entre por la frontera francesa y salí en Ravenna, cerca de Venecia.
5
Classe 5

  • - Motorcycle
  • - Motorcycle with sidecar
  • - Tricycle
este de aquí arriba es el sistema francés, sencillo para todas sus autopistas. en algunos casos es gratis, como puente de Normandia, en otros el precio es un 40% inferior al de un coche.
Ver el archivo adjunto 155928
Ver el archivo adjunto 155929Ver el archivo adjunto 155928
Yo no me pico, pero me pregunto, ¿cuál sería la fórmula apropiada según tu criterio?, que los camiones vuelen, que paguemos tres veces más, o cinco o diez, por que No? (por supuesto, encareciendo los productos transportados y subiendote a ti y a todos los demás consumidores el precio final) o que directamente, cada uno valla a por sus suministros (si quieres una estrella de Galicia te vas a por ella a Lugo)

Sin acritud, por favor, tu que eres un superdotado en inteligencia, soluciona el problema de los malditos camiones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
El domingo a la mañana sufrí un accidente que me podía haber costado muy caro.
Para abandonar la autopista de peaje AP8 en Elgoibar utilicé el carril habilitado para el Via-T, igual que había hecho en la entrada, sin percatarme (me daba el sol de frente) de que entre toda la señalización había una señal que prohibía el acceso al carril de Via-T a las motos.
¿Y qué pasó? Que me acerqué a la barrera, el sistema detectó mi Via-T, la abrió y puso el semáforo en verde, pero cuando estaba pasando, la barrera bajó de golpe y me dió de lleno en la mentonera del casco (es un C3 y menos mal que lo llevaba cerrado).
Se me acercó la empleada del peaje para preguntarme si necesitaba ayuda o una ambulancia y me dijo que ella me había hecho señales desde su cabina para que no usará ese carril porque les da problemas, no detecta bien las motos, y se baja antes de que pase y que por eso habían puesto una señal prohibiendo el acceso a las motos.
Por suerte estaba bien aunque atontado y no acabé en el hospital.
He contactado con la concesionaria (Bidegi) para que solucionen el problema y lo primero que me han dejado muy claro es que ellos no se van a hacer cargo del siniestro porque yo entré por un carril que no me correspondía. Les he intentado hacer entender que yo no llamaba para intentar conseguir ningún tipo de indemnización sino para que arreglen el problema que tienen en ese carril con objeto de que el siguiente motorista que se equivoque no sufra un accidente que le pueda costar la vida si en lugar de recibir el golpe en el casco, lo recibe en el cuello.
En resumen, que el Via-T es un buen invento... casi siempre.
Ver el archivo adjunto 154909
El peaje es de Bergara sur, salida de Vitoria/Bilbao hacia Zumarraga.
Y la cosa tiene guasa. En el carril por el que pase, estan implantando un sistema nuevo, lo llaman de alta velocidad o algo asi y como dices esta, o estara, prohibido motos, el caso es que el cartelon donde indica prohibido motos y alguno mas, estaba replegado. El cartel por lo que vi sentado en el suelo es como el que se ve en tu foto.
Por cierto, lo de que se me bajo la barrera y que el cartel estaba replegado, confirmado por la ertzaintza. Me en llamado hoy para interesarse por mi estado y comunicarme eso, que han visto las imagenes y que si, la barrera se me cayo encima.
Como tuvo que intervenir ambulancia levantaron parte de atestado. A ver si se arreglan ahora con el seguro.
 
....los peajes son peligrosos, todos.........otros los hacemos peligrosos los propios usuarios.........yo llevo Via-T en coche y moto.....el único problema que me ha ocurrido alguna vez es que no me lo ha leído de manera automática por alguna circunstancia y he tenido que ponerlo en el lector, pero solo eso............cuando voy en moto y tengo dudas, me paro a la derecha fuera del carril, dejando paso a los que vienen detrás, y me fijo bien en las indicaciones y las señales.......mejor perder un minuto así mirando bien la señalizacion que tener que arreglar algo roto de la moto o incluso caerte.......

....en otra ocasión un coche se metió justo detrás de mi y pasó gratis el jodido.....no me di cuenta a tiempo, de lo contrario hubiera frenado en medio de la barrera y lo hubiera fastidiado bien.....era verano y se asomaron a la ventanilla dándome las gracias en plan cachondeo........


.4.
 
Con la moto por el automático no voy nunca, siempre voy por el manual. Normalmente detecta bien el via-t pero prefiero entrar muy despacio, que vean bien que voy a parar y volver arrancar.

No es normal de que manera pasa la gente por el automático, sin contar con los que se arriman para saltarse el peaje, incluso con el coche si veo a la gente muy pegada me voy por el manual, ya he visto a alguno comerse la barrera e incluso un señor mayor se puso nervioso y subió por el muro de división

Un amigo tenía esa costumbre y le vino una multa por saltarse un semáforo en rojo
 
Yo es la primera vez que paso con la moto por un peaje. El via-t era recien estrenado. Lo estrene al entrar y lo "termine de estrenar" al salir.
Con el coche siempre tengo la precaucion de dejar espacio con el coche anterior, que tambien puede ser que la deteccion sea al contrario. Que el coche de delante no tenga el aparatejo y la antena detecte el mio y se abra la barrera. Y si viene alguien por detras reduzco aun mas la velocidad antes de entrar hasta ver que el de detras tambien frena y se separa. En una ocasion llegue a parar antes de entrar y el de detras se cambio de carril.
 
Lo de la A8 no tiene nombre.......
Peaje publico a precio de oro y el funcionamiento arcaico. Toca pasar los peajes a menos de 20kmh...
La semana pasada en el de Zarauz no me detecto el viat. La chica de la cabina dos carriles mas lejos diciendome que volviese para atras y pasase de nuevo......con la LT de 300kg :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Me pillo un poco mosqueado, asi que empujon a la barrera(sujeta con cinta aislante) y palante.
 
Eso seria lo lógico en un pais normal, pero como aqui han gastado lo que no habia con una planificación politca en lugar de empresarial, pues asi estamos, que camiones si o si, porque el ferrocarril no permite mover todas las mercancias que habria que mover.
 
Que vas a llevar una vía de tren a la puerta de cada fábrica, en cada polígono, en cada pueblo de este país y de los demás?.

Vamos a dejarlo en que es una "utopía" por no llamarlo chorrada directamente.

P.D.: Antes de hablar y soltar opiniones a lo loco sería conveniente informarse un poco y conocer, al menos por encima, de lo que se habla. El problema no son los camiones sino la sociedad estúpida y absurda que hemos creado. Y me incluyo por respeto a los demás, aunque no debería.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Que vas a llevar una vía de tren a la puerta de cada fábrica, en cada polígono, en cada pueblo de este país y de los demás?.

Vamos a dejarlo en que es una "utopía" por no llamarlo chorrada directamente.

P.D.: Antes de hablar y soltar opiniones a lo loco sería conveniente informarse un poco y conocer, al menos por encima, de lo que se habla. El problema no son los camiones sino la sociedad estúpida y absurda que hemos creado. Y me incluyo por respeto a los demás, aunque no debería.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Me incluyo aun que no debería, es buenisimo.
Te lo explico, obviamente a cada fabrica no, ni a cada polígono, ni a cada ciudad... eso se llama reparto de ultima milla (aun que no saea en millas ni solo una) Pero hay rutas que perfectamente se pueden hacer en tren.
Curioso, a las fabricas de coches les llegan vías de tren...
Si fuese una chorrada no creo que hubieran creado e invertido en esto (1.000 T x viaje): https://es.wikipedia.org/wiki/Línea_Madrid-Yiwu
Otra cosa es que políticamente interese mas hacer una carretera que una vía de tren como bien dice @JMGT
Pero no te explico mas, que son chorradas no aptas para gente de tu nivel.
 
Arriba