PEAJES PORTUGAL

Nunca he pagado peaje en Portugal a excepción de los de barrera, esas carreteras de peaje en pórtico se les dió dinero de la UE para construirlas. Aún así ellos pusieron peaje no pueden cobrarte lo aún siendo por vía ejecutiva ya q no están avalados por la UE.
A los portugueses si se los cobran y les pueden retirar de su cuenta ....y mira q he ido veces....
Me imagino que en España te saltas los peajes, no? Las autopistas españolas están tan subvencionadas por la UE Como las portuguesas. Y de Francia ya ni comentó nada.
 
Yo estuve hace 15 dias en Portimao para MOTOGP. Al ir, fui por Jabugo y no pille ninguna autopista, pero preguntamos varias veces en gasolineras, e incluso a los policía GNR que coincidimos en una gasolinera, y nadie tenia ni put… idea de como había que pagar, ni siquiera los gendarmes .



Al volver para casa, sí que pillaos autopista desde desde Lagos hasta Ayamonte, ya en España.

Y lo que hice es que busque por Internet en https://www.portugaltolls.com/es, y busque la autopista por la que íbamos a pasar, me registre en esa web, con la matricula de la moto y una tarjeta de crédito, de manera que al pasar por los porticos te leen la matricula y te pasan el cargo por la tarjeta . Creo recordar que tenia un coste de 0,74 eur, o asi, de gastos de alta en el sistema, mas los peajes correspondientes. Indicaba que no eran validas las tarjetas de debito, pero yo le metí una de débito y el sistema se lo tragó.

Hoy he mirado el extracto, y desde Lagos hasta Ayamonte me han cargado 1,62; 3,16 ; 4,27; y 4,86 eur. total 13,91 eur …. No sé si vendrá algun cargo mas, ya que me di de alta 2 veces en el sistema con la misma tarjeta y 2 matriculas diferentes ( a un amigo , no le aceptaba su tarjeta y le coloqué la mia), pero creo que es lo más sencillo.

OJO; creo recordad que según que autopista pilléis es válido este sistema, o hay que optar por otro, como el que comenta el compañero de que te hagan una foto a la matricula es unas máquinas que hay en la autopista.

Echadle un ojo a ver …..

https://www.portugaltolls.com/es
 
Estás seguro de eso? Enviar las envían seguro, normalmente intentan cobrarlas a través de una empresa subcontratada que se dedica al cobro de multas. No sé si realmente pueden abrir un proceso para cobrarte las multas. Pero lo que sí dicen claramente es que pueden inmovilizarte el vehículo si tienes multas pendientes, sea porque te para la guardia nacional o porque paras en un peaje con barrera.
Y tan seguro....paso muy a menudo...mientras no tengas el vehículo fiscalmente allí no hay problemas.....
 
He estado unos días por el norte de Portugal (hoy he pasado a España) y cuento lo que me ha pasado: entre por Verín y paré en el área dispuesta para asociar tarjeta de crédito a matrícula. Había un empleado que me dijo que si daba la vuelta a la moto podría hacerse de forma automática ya que hay una cámara que lee la matrícula (pero de frente: para coches y otros, pero no motos). Doy la vuelta a la moto, la sitúo donde me dice, paso la tarjeta, obtengo el recibo que él supervisa (yo también le echo un vistazo, pero por encima) y continúo. Cuando llevo 2 días por Portugal me doy cuenta de que los números de la matrícula en el recibo están bien, pero falta la primera letra... y para coronarlo me salté un tramo de autopista pura llegando a Oporto porque había que desviarse para ir a las cabinas de pago (pasé por los carriles previstos en caso de llevar un transpondedor). El caso es que seguía las indicaciones del navegador por el destino seleccionado y para cuando me di cuenta, era imposible desviarme. Hoy al mediodía estando en Bragança he visto en el recibo que hay medios para rectificar un error en la matrícula (por teléfono y también por Internet), pero lo he dejado así... por el momento. Veremos...

.

Me autocito porque hay novedades: los peajes automáticos me han sido debidamente cargados, lo que hace suponer que la matrícula sí fue correctamente registrada, pero salió mal impresa en el resguardo (¿?), lo que cuadra también con el hecho de que en un momento en que iba circulando por una autovía con peaje electrónico se me puso detrás un coche patrulla de la GNR que, tras unos segundos, me adelantó, lo que me dio la tranquilidad de que iba bien (en ese momento no había descubierto aún lo de la matrícula).

Queda la duda sobre el tramo de autopista pura en la que no pasé por las cabinas de pago porque no estaban en los carriles por los que venía sino en otros mucho más a la derecha que hizo cuando los vi que los tomara como si fueran de entrada a otros usuarios que se iban a incorporar y cuando me di cuenta ya estaba en las líneas de cobro automático por telepeaje. No sé si se pasarán datos de las autovías con pago electrónico y ya me lo han incluido o no, pues en el detalle de los pagos no figuran los tramos concretos. Por cierto, los importes son bastante contenidos.

Informaré en caso de más novedades...

.
 
Yo por lo que he visto. Y muy resumido. Darse de alta por internet (registrar matrícula etc) para las electronicas. Y luego normal de cabina/tickets para el resto. Rezar 4 padres nuestros y 2 ave marias. Con suerte ni te multan ni te cobran nada (si finalmente no pisas ni un metro de peaje).
 
Yo por lo que he visto. Y muy resumido. Darse de alta por internet (registrar matrícula etc) para las electronicas. Y luego normal de cabina/tickets para el resto. Rezar 4 padres nuestros y 2 ave marias. Con suerte ni te multan ni te cobran nada (si finalmente no pisas ni un metro de peaje).
Yo no lo veo tan difícil, el registro on line lo he hecho varias veces desde el movil. Además si entras por Ciudad Rodrigo, Ayamonte, o Verin, y no se si hay más sitios, te puedes registrar en la misma autopista.

Y si todo falla, a mí nunca me ha llegado la multa.
 
Yo no lo veo tan difícil, el registro on line lo he hecho varias veces desde el movil. Además si entras por Ciudad Rodrigo, Ayamonte, o Verin, y no se si hay más sitios, te puedes registrar en la misma autopista.

Y si todo falla, a mí nunca me ha llegado la multa.
Osea que te puedes registrar al entrar por Ciudad Rodrigo, es quiero ir en Mayo por Aveiro y luego Oporto y Braga dirección a Lugo y cornisa para terminar en la Nacional 😁😁.
Entonces si me puedo registrar en la autopista casi mejor que en internet o da igual.
Gracias
Saludos
 
Osea que te puedes registrar al entrar por Ciudad Rodrigo, es quiero ir en Mayo por Aveiro y luego Oporto y Braga dirección a Lugo y cornisa para terminar en la Nacional 😁😁.
Entonces si me puedo registrar en la autopista casi mejor que en internet o da igual.
Gracias
Saludos
Cuando entres en Portugal verás una salida que indica para regístrate. Una tarjeta de crédito (no de débito) y ya está.

Yo solo uso el online si no puedo hacerlo de esta manera
 
Osea que te puedes registrar al entrar por Ciudad Rodrigo, es quiero ir en Mayo por Aveiro y luego Oporto y Braga dirección a Lugo y cornisa para terminar en la Nacional .
Entonces si me puedo registrar en la autopista casi mejor que en internet o da igual.
Gracias
Saludos
La diferencia entre registrarte físicamente en la propia autopista o hacerlo por internet es que si te registras online SI acepta tarjetas de débito, mientras que en los puestos físicos solo acepta CRÉDITO

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Este es el poste que esta en ALGUNAS AUTOPISTAS en la entrada al pais vecino para registrar la matricula y tarjeta. Ojo, en algunas, no se decirte si esta en Ciudad Rodrigo.
 
La diferencia entre registrarte físicamente en la propia autopista o hacerlo por internet es que si te registras online SI acepta tarjetas de débito, mientras que en los puestos físicos solo acepta CRÉDITO

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Gracias, imagino también que si te registras en la misma autopista no te cobrarán la inscripción como en internet.
Muchas gracias.
Saludos
 
Este es el poste que esta en ALGUNAS AUTOPISTAS en la entrada al pais vecino para registrar la matricula y tarjeta. Ojo, en algunas, no se decirte si esta en Ciudad Rodrigo.
Si, en la entrada por Ciudad Rodrigo hay una

Gracias, imagino también que si te registras en la misma autopista no te cobrarán la inscripción como en internet.
Muchas gracias.
Saludos

No, te lo cobran igual
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-04-17-07-19-52-259_com.google.android.apps.maps.jpg
    Screenshot_2023-04-17-07-19-52-259_com.google.android.apps.maps.jpg
    63,8 KB · Visitas: 13
tambien venden una tarjeta prepago en las gasolineras que se activan con el móvil
 
si te las saltas como dice un compañero no pasa nada, hasta que te pillen estando en Portugal y lo pagaras todo junto y con recargo, mientras no te pillen no pasa nada, pero no demos información incorrecta, la autopista hay que pagarla como en todas partes si no la pagas atente a las consecuencias que puedes tener en un futuro, por 13 o 14 €, de todas formas siempre hay carreteras nacionales que se disfrutan mas en moto
 
y son validos:

VIA-T en Portugal​

Para la mayoría de emisores españoles los dispositivos VIA-T son válidos también para pagar los peajes portugueses y los nuevos peajes electrónicos implantados en las autovías Scut. Confírmalo con tu emisor antes de viajar a Portugal.

 
y son validos:

VIA-T en Portugal​

Para la mayoría de emisores españoles los dispositivos VIA-T son válidos también para pagar los peajes portugueses y los nuevos peajes electrónicos implantados en las autovías Scut. Confírmalo con tu emisor antes de viajar a Portugal.

Vaya, gracias …. todos los dias se aprende algo.
Pensaba que el ViaT español (tengo el de Pagatelia) servía para Francia y Portugal , pero solo para autopistas y no para los arcos electrónicos de las autovías lusas.

Siendo así, me olvido del asunto 😄
 
Cuando nos pongan peajes a nosotros en nuestras autovías... Más fácil. Una vignette europea y arreando...no todo iba ser malo...

Yo intentaré registrarme online. Tarjetas que se las puede "chupar" el cajero o fallar no quiero. Yo tengo 1 de débito y otra crédito pero si solo admite una.
 
Me sigo enterando de cosas. El ViaT de Pagatelia que tengo aparte de valer en Portugal para autopistas clásicas (vía adherente) y arcos electrónicos de autovías, también vale para para los puentes Vasco de Gama y 25 de abril.
Que se sepa..🤓✌️
 
No es tan complicado hombre , que parece otro mundo......2 tipos de peaje, el convencional y los arcos.
Para los arcos ya sabéis alta online desde el mobil no hay q andar buscando nada....como pasa en Suiza con la vignete
Antes de entrar en una autopista de pago por arco siempre hay antes una salida que te evita entrar en ella, aun estando dentro de la autopista y además está debidamente señalizado....os lo dice uno que no tenía ni puta idea del tema y me cruce Portugal de oeste a este y en ningún momento me equivoque.
Tampoco os vais a arruinar ...... desde Aveiro hasta entrar en España no se si no llegó a 20 euros, hay tramos de 30 céntimos.

Y los que dicen q no pagan nada, joder que suerte a mi siempre me toca pagar en todos sitios, debo de ser el más idiota del mundo.

Pongo el paraguas.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
si te las saltas como dice un compañero no pasa nada, hasta que te pillen estando en Portugal y lo pagaras todo junto y con recargo, mientras no te pillen no pasa nada, pero no demos información incorrecta, la autopista hay que pagarla como en todas partes si no la pagas atente a las consecuencias que puedes tener en un futuro, por 13 o 14 €, de todas formas siempre hay carreteras nacionales que se disfrutan mas en moto
A ver por alusiones, yo siempre que he entrado en Portugal o he pasado a registrarme físicamente o lo he hecho online. Siempre he hecho mi acto cívico de intentar pagar.

Pero una vez on line nunca me llegó el correo de confirmación, y ni me cobraron ni me mandaron multa.

Otra vez en Ciudad Rodrigo había una cola que llegaba al autopista y la GNR nos indicaba que no parasemos, ni me registré, ni me cobraron ni multa

La tercera, con la moto hice mal el registro físico y no tomo bien la matrícula, ni me cobraron ni multa.

Y después como 50 viajes que he pagado religiosamente.

Lo que te pillen, pues a ver cuántos GNR de tráfico ves por Portugal?...y que estos tengan información sobre si te has registrado, lo pongo en duda.
 
Cuando nos pongan peajes a nosotros en nuestras autovías... Más fácil. Una vignette europea y arreando...no todo iba ser malo...
Te voy a dar un disgusto, en España se quería el método portugués de peaje, y digo quería porque ahora todo está detenido
 
Te voy a dar un disgusto, en España se quería el método portugués de peaje, y digo quería porque ahora todo está detenido
Ya. No se exactamente el sistema emplearan...pero tengo claro lo de gratis se acaba me temo...A mi que quiten todas las cabinas (para evitar retenciones, atascos, accidentes etc) y dejen una "Vignette" seria dentro de lo malo lo mas comodo para mi.
 
Me acabo de registrar en EasyToll, y la verdad que no puede ser más claro, fácil y rápido.
Ya os contaré a la vuelta de mi viaje ;)
 
Me autocito porque hay novedades: los peajes automáticos me han sido debidamente cargados, lo que hace suponer que la matrícula sí fue correctamente registrada, pero salió mal impresa en el resguardo (¿?), lo que cuadra también con el hecho de que en un momento en que iba circulando por una autovía con peaje electrónico se me puso detrás un coche patrulla de la GNR que, tras unos segundos, me adelantó, lo que me dio la tranquilidad de que iba bien (en ese momento no había descubierto aún lo de la matrícula).

Queda la duda sobre el tramo de autopista pura en la que no pasé por las cabinas de pago porque no estaban en los carriles por los que venía sino en otros mucho más a la derecha que hizo cuando los vi que los tomara como si fueran de entrada a otros usuarios que se iban a incorporar y cuando me di cuenta ya estaba en las líneas de cobro automático por telepeaje. No sé si se pasarán datos de las autovías con pago electrónico y ya me lo han incluido o no, pues en el detalle de los pagos no figuran los tramos concretos. Por cierto, los importes son bastante contenidos.

Informaré en caso de más novedades...

.

Vuelvo a autocitarme tal y como dije para informar de novedades: me acaba de llegar -al cabo de un año- una carta para pagar el tramo de autopista que me salté de forma involuntaria como ya expliqué más atrás. El caso es que debo pagar -y pagaré- el total que asciende a:

Peaje: 15,16 €
Papeleo: 49,00 €
Total: 64,16 €

El crimen no compensa... :rolleyes:

.
 
Buenas
Por aportar
A mi también me llegó despues de un año una multa por saltarme un peaje, idénticas cantidades que al compañero Carolus; no fue mi intención pero el tráfico me hizo imposible poder hacerlo correctamente
Lo que me ha extrañado es que llegó por correo ordinario y con una especie de membrete de una "empresa" española. Esto me ha desconcentrado un poco
 
Buenas
Por aportar
A mi también me llegó despues de un año una multa por saltarme un peaje, idénticas cantidades que al compañero Carolus; no fue mi intención pero el tráfico me hizo imposible poder hacerlo correctamente
Lo que me ha extrañado es que llegó por correo ordinario y con una especie de membrete de una "empresa" española. Esto me ha desconcentrado un poco

Sí, una empresa de Alicante (de Sax en concreto): Harvest Credit Management SL

La parte del león del importe no es una multa sino tasas administrativas (gastos de gestión)...

.
 
Pues no sé cómo conducirían hace años, pero este septiembre nos hicimos la N-103 y el 80% en las curvas invadían el sentido contrario. También hay que decir que más al sur, a la altura de Oporto y Guimaraes no observamos esa conducción.

Por lo demás, gran país y gran gente.

V,sss

Acabo de volver de allí. Totalmente de acuerdo con lo de invadir el carril izquierdo. Peligrosísima costumbre!
 
Sí, una empresa de Alicante (de Sax en concreto): Harvest Credit Management SL

La parte del león del importe no es una multa sino tasas administrativas (gastos de gestión)...

.
yo creo que las cartas de una gestora de cobros, no las pagaría en la vida. Dios me libre de ir de sobrado; estoy de acuerdo en pagar el peaje ya que por eso me meto en la autopista, pero no le pagaré además el sueldo a un intermediario que hincha la deuda un 300-400%... eso es usura.
 
A mi se me olvidó dar de alta la matrícula en Easytoll, pero llevaba el Vía-T de Bip&Drive encima y acabo de comprobar que lo tengo todo cargado allí, pendiente de pagar cuando me giren el recibo mensual. En el listado de movimientos, hay unos cuantos tal que este:


1712081145590.png
 
Última edición:
yo creo que las cartas de una gestora de cobros, no las pagaría en la vida. Dios me libre de ir de sobrado; estoy de acuerdo en pagar el peaje ya que por eso me meto en la autopista, pero no le pagaré además el sueldo a un intermediario que hincha la deuda un 300-400%... eso es usura.

Imagino que será una cuota más o menos fija: que si la deuda fuese de 60 € p. ej. añadirían un importe parecido. En cualquier caso, el peaje estaba pendiente de pago y lo otro fue porque me despisté y debo asumirlo (no fue intencionado)...

.
 
A mi se me olvidó dar de alta la matrícula en Easytoll, pero llevaba el Vía-T de Bip&Drive encima y acabo de comprobar que lo tengo todo cargado allí, pendiente de pagar cuando me giren el recibo mensual. En el listado de movimientos, hay unos cuantos tal que este:


Ver el archivo adjunto 400526
Hola compañero,
Me podrías indicar en qué parte de la moto colocas al el dispositivo Via T para que te lo reconozca.
Muchas gracias.
 
Os cuento, nosotros volvimos de Faro a Huelva hace dos semanas por autopista con peaje…. Pues nada más pasar a España, paramos para poner gasolina.. le preguntamos al gasolinero que no habíamos comprado la etiqueta… y el gasolinero nos contestó…. Llevo toda la vida pasando por ahí…. Y mucha he pagado nada!!! Ojo, otra cosa es que te paren en un control y te pillen!!! Ahí sí que puedes tener un problema
 
Hola compañero,
Me podrías indicar en qué parte de la moto colocas al el dispositivo Via T para que te lo reconozca.
Muchas gracias.
Hola!
Lo llevo en un bolsillo de la chaqueta, a la altura del pecho. Hay que llevarlo siempre con el clip hacia afuera (igual que cuando está pegado en la luna delantera del coche) para que lo detecte bien el sistema.
 
yo creo que las cartas de una gestora de cobros, no las pagaría en la vida. Dios me libre de ir de sobrado; estoy de acuerdo en pagar el peaje ya que por eso me meto en la autopista, pero no le pagaré además el sueldo a un intermediario que hincha la deuda un 300-400%... eso es usura.
Con el debido respeto, esa carta, por correo ordinario, no me ha llegado en la vida (espero que se me entienda) así que difícilmente la puedo pagar:whistle:
 
Con el debido respeto, esa carta, por correo ordinario, no me ha llegado en la vida (espero que se me entienda) así que difícilmente la puedo pagar:whistle:

Creo que estaba claro que no iba por ti. El aludido ya respondió a mi post. Buenos días!
 
Hola compañero,
Me podrías indicar en qué parte de la moto colocas al el dispositivo Via T para que te lo reconozca.
Muchas gracias.
Yo también lo llevo en un bolsillo exterior del chaleco reflectante, a la altura del pecho.

Y siempre funcionó correctamente..........., hasta la última vez subiendo de Faro hacia Oporto, a la altura de Fátima no lo leyó un peaje (el único de todos por los que pasamos), y tiempo después llegó la correspondiente carta 😒

V,sss
 

Xoumidamoni, me disculpo si he dicho algo inapropiado; no me refería a nada ni nadie concreto, solo quería comentar que una carta ordinaria, sea de una gestora o de Santa Claus, no puede entenderse como recepcionada nunca​

 
Yo también lo llevo en un bolsillo exterior del chaleco reflectante, a la altura del pecho.

Y siempre funcionó correctamente..........., hasta la última vez subiendo de Faro hacia Oporto, a la altura de Fátima no lo leyó un peaje (el único de todos por los que pasamos), y tiempo después llegó la correspondiente carta 😒

V,sss
Claro y además el problema es que no te enteras, porque si es en zona vía T con barrera sino funciona te enteras sino te comes la barrera, pero en los pórticos corres el riesgo.
Por eso preguntaba donde lo llevabais.
Muchas gracias.
Saludos
 
Claro y además el problema es que no te enteras, porque si es en zona vía T con barrera sino funciona te enteras sino te comes la barrera, pero en los pórticos corres el riesgo.
Por eso preguntaba donde lo llevabais.
Muchas gracias.
Saludos

Lo de llevarlo con el clip mirando hacia delante es muy importante. Yo al principio lo llevaba tal y como me caía en el bolsillo, y muchas veces me quedaba parado en la barrera sin poder pasar: llamé a la empresa y me indicaron como ponerlo y desde entonces nunca más me ha fallado. Es más, lo puedes llevar lo más escondido que quieras debajo de cuarenta capas de ropa que si está bien puesto, siempre lo detecta.
Ellos venden un brazalete para que los motoristas lo lleven en el brazo (supuestamente es el sitio ideal, a media altura y sin barreras de ropa enmedio) el cual compré pero que no he utilizado en la vida, porque en realidad no se necesita para nada.
 

Xoumidamoni, me disculpo si he dicho algo inapropiado; no me refería a nada ni nadie concreto, solo quería comentar que una carta ordinaria, sea de una gestora o de Santa Claus, no puede entenderse como recepcionada nunca​

Creo que nos hemos liado los dos. Arreglado! ;)
 
Lo de llevarlo con el clip mirando hacia delante es muy importante. Yo al principio lo llevaba tal y como me caía en el bolsillo, y muchas veces me quedaba parado en la barrera sin poder pasar: llamé a la empresa y me indicaron como ponerlo y desde entonces nunca más me ha fallado. Es más, lo puedes llevar lo más escondido que quieras debajo de cuarenta capas de ropa que si está bien puesto, siempre lo detecta.
Ellos venden un brazalete para que los motoristas lo lleven en el brazo (supuestamente es el sitio ideal, a media altura y sin barreras de ropa enmedio) el cual compré pero que no he utilizado en la vida, porque en realidad no se necesita para nada.
Pues muchas gracias.
Lo pondré en el bolsillo donde llevo la llave de la moto a ver qué.
Muchas gracias y saludos
 
Arriba