Pedal de cambio entre primera y segunda, no encuentro el punto muerto

fha

Allá vamos
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Hola!
Escribí en el foro de Fs reflotando un post que podía hilar mi problema, pero no he recibido ninguna contestación


Lo que me ocurre a mi no son los falsos puntos muertos, sino todo lo contrario... que no lo encuentro!!!!
Os explico..
Llego a un paso de peatones o semáforo en 2ª y piso el pedal para poner punto muerto..... se me pone 1ª
Levanto el pedal para poner punto muerto.... se me pone en 2ª
Vuelvo a pisar el pedal y ..... con suerte ya tengo punto muerto
Pero me puedo pasar todo el rato mientras se pone el semáforo en verde, dale que te pego con al pedal.....

Lo mismo me ocurre si llego al semáforo en 1ª.
Levanto el pedal y se me pone 2ª.
Piso el pedal y 1ª de nuevo.
Etc, etc, etc...


Por muy ligero que sea el toque, me cambia de marcha
Creo que es independiente de si el motor está frío o caliente, aunque estos cambios de marcha son propios de ciudad...

Es un tema de tensado de cable o de posición del pedal??

PD: tengo una F800R Chris Pfeiffer

Gracias
 
Normalmente, cuando no entra bien el punto muerto es porque tienes mal regulado el cable de embrague. ¿Entra bien el punto muerto con el motor parado o cuando están las ruedas todavía moviéndose y el motor en marcha?.
Si es así es el embrague. En caso contrario puede ser el selector del cambio.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias!
Pues lo compruebo luego
Por partes, entonces (como Jack el destripador...)
Me entra el punto muerto en parado....... cuestión del cable
No me entra el punto muerto en parado..... cuestión del pedal
 
Con el motor parado sólo puedo mover desde punto muerto a 1a; desde punto muerto a 2a, por mucho que le dé al pedal no me sube (simplemente no entra la marcha, pero creo que nunca entra así, no?)
 
Pregunta de perogrullo? Aprovechas ultimos metros de inercia para poner el punto muerto o esperas a parar totalmente la moto para poner punto muerto?

Esto que parece una tonteria te puede hacer la vida mas facil. Golpecito de gas con maneta embrague apretada tambien ayuda.
 
Pregunta de perogrullo? Aprovechas ultimos metros de inercia para poner el punto muerto o esperas a parar totalmente la moto para poner punto muerto?

Esto que parece una tonteria te puede hacer la vida mas facil. Golpecito de gas con maneta embrague apretada tambien ayuda.


Siempre paro con alguna marcha puesta, 1ª ó 2ª.
Una vez parado, pongo punto muerto.
 
Buenos días, fha, por el problema que describes, dificultad de encontrar el punto muerto en parado, e incluso casi seguro que te da problemas al hacerlo con moto en marcha, a la mía le pasaba hace un par de años, es una F700GS del 2013 y tenía 15.000 km, y no se cual es la tuya ni cuantos km tiene, pero me imagino que ha de ser un mal endémico de las BMW por hacer los cambios cada vez mas pequeños, la llevé a la BMW y le cambiaron el selector de marchas y el embrague en garantía, se los cambiaron en garantía, porque aunque no haya habido una campaña como tal, saben que el selector de las f700 y 800 son muy endebles y se doblan, y se los cambian si la moto no tiene muchos km. Hay videos por la red de como desdoblar el selector (en polaco si no recuerdo mal).
El otro problema es que se te haya caido la moto y te haya pegado la palanca de cambios contra algo, con lo cual es seguro que se te ha doblado el selector y/o algo mas por dentro.
El cable del embrague, en teoría, si con el manillar recto, tiras un poco de la maneta hasta que notas que se endurece, sin apretar para desembragar, y ves en el pivotaje de la maneta que la ranura de la maneta que se ve se desplaza alrededor de 2 mm y alrededor de 5 mm en punta de la maneta, chequeas despues que al girar el manillar a tope a ambos lados sigue habiendo un poquito de holgura, eso quiere decir que el cable está bien regulado y salvo que el cable esté deshilachado, eso estaría bien y el problema será selector y/o embrague.
Vaya chapa que os he soltado.
Solo comentar que despues de 2 años, y 7000 km, la mia comienza a hacerlo de nuevo, así que buscaré un embrague mejor de competencia y miraré a ver si encuentro un selector de competencia mas robusto y además chequeare los apoyos del selector, que eso ni lo miraron en BMW.

Un saludo
 
Además comentar que;
Si la moto tiene muchos km, el problema ya seguro que es más interno de la caja de cambios, tengo un compañero que le daba un problema parecido pero con 140.000 km en una 1300 s, y además le saltaban alguna marcha en circulación, tuvo que desmontar el cambio completo y tenía los tetones y las ranuras gastados y estriados y el tambor de selección (gris claro que se ve en el video), también estaba desgastado y con holguras. Resultado, cambio nuevo.
Un saludo
 
mmam,
Es una F800R del 2010 ( con al faro asimétrico).
tiene ahora 33000 km aprox y lo lleva haciendo mucho tiempo..... a veces no me importa y otras no lo soporto.... (me da por rachas)
Una vez en la revisión, lo comenté.... y que no parecía haber nada mal..... (en cierta manera es verdad porque lleva así años....y a peor no ha ido)
 
Algunos compañeros con ese problema comentaban que mejoraba el problema poniendo el metal lube. En Amazon lo venden.
 
Recomendación, no le eches metal lube, también lo probé y no hace nada, solo mejoraba un poco cuando le cambiaba el aceite durante el primer mes.
Si es una 800 del 2010 debe de tener un cambio parecido a la mía.
1º Prueba a regular el cable del embrague como te indique arriba.
2º si sigue haciéndolo, llama a atención al cliente de BMW primero y les comentas lo que te pasa y desde cuanto hace que te pasa (años y km que tenía cuando comenzó). Te dirán que la lleves a conce de BMW para ver que es y ahí te la revisarán y desde atención al cliente te dirán que les llames cuando la dejes para indicarles en que conce la dejas, para hacerle un seguimiento.
Primero la probarán y es importante que les falle en frio y en caliente, esto es que se pasen un rato buscando el punto muerto en parado en frio y en caliente. Prueba también a buscar el punto muerto cuando estás parando pero la moto lleva inercia, y que también falle, porque la primera vez que se lo indique al concesionario dijeron que había que meter punto muerto en marcha, a lo que les respondí que el punto muerto tiene que entrar en parado si o si, porque no podemos garantizar frenar seguro si además tenemos que andar buscando el punto muerto y bajando los pies de las estriberas. En parado tiene que entrar aunque tengas que hacer un poco de reajuste, (soltando a medias un poco el embrague en parado y volviendo a pisarlo, que notes el tiro pero sin que se desplace la moto).
Una vez que la pruebe el conce te dirá si necesitan desmontar o no, casi seguro que si, y si es el selector, probablemente te lo cambien en garantía (el selector cuesta unos 80 € en BMW, la pieza solo), lo del embrague, con los km que tienes, no creo que te lo metan en garantía y seguro que también esta ya casi pidiendo la hora y te lo cambiarán, el mío entro en garantía porque tenia 15.000 km y se había ido, a saber si fue por el selector o porque tienen mas problemas dentro de esos cambios relacionados con unos orificios de lubricación (me indicaron en ADN que tocan algo mas)
Y cuando te digan si hay que desmontar, es cuando debes decidir, por lo que te pueda costar, si te arriesgas a que sea eso y que entre todo o parte en garantía, o que sea otra cosa como el tambor de selección (no creo por los Km que tienes), y que sea un auténtico riñón.
Para tener un orden de magnitud, cambio de selector y discos de embrague en BMW sin cambio de aceite y filtros, unos 400-450 lereles, al menos para la mia, con cambio de aceite y filtros unos 600.
Espero que te ayude
Un saludo
 
mmam,
gracias por sus consejos
ayer de vuelta a casa busqué por activa y por pasiva el punto muerto en marcha..... imposible.... llegando a un punto en que al perder velocidad, lo que tú dices.....

Este finde, me pongo a ello y os cuento

Un saludo
 
Hola!
Os pongo lo que pone el reprom

Yo tengo unos 3-4mm de holgura.... será eso??

Lo que no sé es ajustar las tuercas que se señalan como 1...
Por qué hay dos??
Cuál aflojo primero??
Cómo ajusto el cable?
Después, cuál aprieto primero??

Perdonad el bombardeo de preguntas.... uno que es torpe (y preguntón)

Gracias
 

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Que raro, tu moto no tiene regulación con tornillo en el manillar.
Lo que indico es en base a lo que interpreto por la imagen que has puesto, si no se parece a lo que hay en la moto, mándanos unas fotos de detalle de esas tuercas y saldremos de dudas. Interpreto que hay una varilla roscada hueca en la que entra el forro del cable por un lado y por el otro sale el cable del embrague, y locas sobre esta varilla roscada hay 2 tuercas que no son solidarias con la varilla roscada ni con el soporte del cambio.
Primero de todo, girar el manillar hacia donde indican.
Las tuercas que marca como 1 son las que están donde el cambio , al lado del embrague.
Por lo que puedo apreciar en la imagen. la que regula es la del lado del forro, por lo tanto;
Sujeta la que está donde el forro con una llave fija, y con otra llave fija afloja la tuerca del lado del que se ve el cable (que será la contratuerca de aseguramiento de posición y previsiblemente se aflojará a izquierdas).
Con la tuerca del lado del cable floja, la del forro, la aprietas para que disminuya el espacio libre en la que has aflojado y cuidado no se te aprieten de nuevo, y que no gire el tubo roscado a la vez que giras esa tuerca (debería ser suficiente con sujetarlo con los dedos)
Una vez que obtengas el mm de holgura que indica el manual, sujetas de nuevo la que está del lado del forro con llave fija y aprietas la primera que has aflojado(cuidando de que no gire la varilla roscada), y compruebas que ese mm de holgura siga existiendo, no puede desaparecer esa holgura porque te cargarías el embrague.
Pero con 3-4 mm, espero que sea eso, pero no lo veo para que te falle como indicas.

Un saludo
 
Vigila que tengas el aceite en su nivel, yo al menor sintoma de dureza en el cambio, aceite nuevo.
Un cambio de aceite hace maravillas, yo le pondría un 15w50 majo, creo recordar que lleva 3,5 lts.
Suerte.
 
Que raro, tu moto no tiene regulación con tornillo en el manillar.
Lo que indico es en base a lo que interpreto por la imagen que has puesto, si no se parece a lo que hay en la moto, mándanos unas fotos de detalle de esas tuercas y saldremos de dudas. Interpreto que hay una varilla roscada hueca en la que entra el forro del cable por un lado y por el otro sale el cable del embrague, y locas sobre esta varilla roscada hay 2 tuercas que no son solidarias con la varilla roscada ni con el soporte del cambio.
Primero de todo, girar el manillar hacia donde indican.
Las tuercas que marca como 1 son las que están donde el cambio , al lado del embrague.
Por lo que puedo apreciar en la imagen. la que regula es la del lado del forro, por lo tanto;
Sujeta la que está donde el forro con una llave fija, y con otra llave fija afloja la tuerca del lado del que se ve el cable (que será la contratuerca de aseguramiento de posición y previsiblemente se aflojará a izquierdas).
Con la tuerca del lado del cable floja, la del forro, la aprietas para que disminuya el espacio libre en la que has aflojado y cuidado no se te aprieten de nuevo, y que no gire el tubo roscado a la vez que giras esa tuerca (debería ser suficiente con sujetarlo con los dedos)
Una vez que obtengas el mm de holgura que indica el manual, sujetas de nuevo la que está del lado del forro con llave fija y aprietas la primera que has aflojado(cuidando de que no gire la varilla roscada), y compruebas que ese mm de holgura siga existiendo, no puede desaparecer esa holgura porque te cargarías el embrague.
Pero con 3-4 mm, espero que sea eso, pero no lo veo para que te falle como indicas.

Un saludo

Os mando foto de la holgura que existe.

mmam, entonces... primero aflojo el tornillo 1
y después qué hago con el tornillo 2?
 

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Buenas, perdona, estaba liado;
Primero aflojas bastante la tuerca 2, después giras en el mismo sentido la tuerca 1 (Sentido de desenroscar la 1, a izquierdas, pero tensa la funda y el cable y veras que se reduce la separación entre la 1 y la 2 que habías aflojado bastante previamente), compruebas que te quede el mm de holgura (creo que era entre maneta y funda), aprietas la tuerca 2 manteniendo fija la 1 con una llave fija, para todo lo anterior el tornillo no ha de girar, suele ser suficiente con sujetarlo con los dedos, y vuelves a comprobar la holgura, si se ha movido, vuelta a empezar.

Y no te preocupes, si ves que en la dirección en la que estás girando la tuerca 1 incrementa la holgura, gira la tuerca 1 en sentido contrario.

Y recuerda, no dejes nunca menos holgura de la indicada porque te puedes llevar por delante el embrague.

Un saludo
 
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Hola!!!
Ya está hecho!!!
Fui aflojando el tornillo 2 (a izquierdas), con lo que se desplazaba hacia afuera del espárrago.
Después, fui girando el tornillo 1, también a izquierdas, acercándolo y haciendo de contratuerca para ajustarlo.
Con ello, la holgura se reduce.
Si sigo girando a izquierdas ambos tornillos, la holgura desaparece.
No dejé el 1mm que indica el realoem, de momento son unos 2mm

Ahora en parado, con el motor encendido, encuentro el punto muerto mejor...
Me falta salir y circular un poco.... en el primer semáforo que encuentre lo compruebo y os cuento.

Muchas Gracias mmam por tus consejos!!!
 

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De nada.
A mandar, que aquí estamos para ayudarnos
Un saludo
 
Entonces mmam el que no encontrase el punto muerto es por estar flojo el embrague o muy apretado....
A mi en enero se me fue el cable de embrague, el mío es hidráulico y me da que ahora cuesta un poco encontrar el punto muerto, yo si tengo tornillo para mover con los dedos dijéramos.
Que opinas.
Saludos
 
De nada.
A mandar, que aquí estamos para ayudarnos
Un saludo

He ido con más miedo que vergüenza con el pie izquierdo, pero las primeras impresiones son buenas..
Con muy poco esfuerzo pongo punto muerto... yo creo que con ese mismo esfuerzo pasaba de 1ª a 2ª y al revés.
A ver si a la vuelta consigo el punto muerto con cierta naturalidad..

Un saludo
 
He ido con más miedo que vergüenza con el pie izquierdo, pero las primeras impresiones son buenas..
Con muy poco esfuerzo pongo punto muerto... yo creo que con ese mismo esfuerzo pasaba de 1ª a 2ª y al revés.
A ver si a la vuelta consigo el punto muerto con cierta naturalidad..

Un saludo
Buenos días,
Entonces si regulas a 1 mm, probablemente te vaya bien el encontrar el punto muerto
Me alegro que haya mejorado
Un saludo
 
Entonces mmam el que no encontrase el punto muerto es por estar flojo el embrague o muy apretado....
A mi en enero se me fue el cable de embrague, el mío es hidráulico y me da que ahora cuesta un poco encontrar el punto muerto, yo si tengo tornillo para mover con los dedos dijéramos.
Que opinas.
Saludos
Buenos días,
El problema que tenia fha era que tenía el cable del embrague flojo, esperemos que cuando lo ajuste a la holgura final de 1 mm le vaya perfecto.
Por otro lado, no entiendo lo de sistema de embrague con cable e hidráulico ?????
El cable con el uso y el tiempo se estira un poco, esto hace que poco a poco se vayan aflojando, ellos solo nunca se tensarán mas, si se tensan solos, algo irregular ha pasado (que podría ser que se hayan aflojado las tuercas de regulación).
Para embrague hidráulico, si es de fábrica, normalmente no tienen sistema de regulación, es como las manetas de freno hidráulicas, si es postizo suelen tener un vástago de regulación con tuerca, vástago y contratuerca al lado de la caja de cambios parecido al de cable.
Un saludo
 
Buenos días,
Entonces si regulas a 1 mm, probablemente te vaya bien el encontrar el punto muerto
Me alegro que haya mejorado
Un saludo

Va perfecto!!
Lo vigilaré esta semana por si dejo de encontrarlo.... jejeje

Gracias!!
 
Buenos días,
El problema que tenia fha era que tenía el cable del embrague flojo, esperemos que cuando lo ajuste a la holgura final de 1 mm le vaya perfecto.
Por otro lado, no entiendo lo de sistema de embrague con cable e hidráulico ?????
El cable con el uso y el tiempo se estira un poco, esto hace que poco a poco se vayan aflojando, ellos solo nunca se tensarán mas, si se tensan solos, algo irregular ha pasado (que podría ser que se hayan aflojado las tuercas de regulación).
Para embrague hidráulico, si es de fábrica, normalmente no tienen sistema de regulación, es como las manetas de freno hidráulicas, si es postizo suelen tener un vástago de regulación con tuerca, vástago y contratuerca al lado de la caja de cambios parecido al de cable.
Un saludo

Uff pues ahora me has jodido.
Mi moto es una k1300 gt de 2010 y creo que tiene embrague hidraulico, de hecho el aceite de embrague y de motor es el mismo para darte una idea.
Cuando digo se me rompio el cable hidraulico , es que se rompio el cable y perdia aceite del interior y tuve que dejarla a cambiar dicho cable o conducto o como se llame, eso queria decir...
Quiza me explique mal.

Saludos y gracias.
 
Uff pues ahora me has jodido.
Mi moto es una k1300 gt de 2010 y creo que tiene embrague hidraulico, de hecho el aceite de embrague y de motor es el mismo para darte una idea.
Cuando digo se me rompio el cable hidraulico , es que se rompio el cable y perdia aceite del interior y tuve que dejarla a cambiar dicho cable o conducto o como se llame, eso queria decir...
Quiza me explique mal.

Saludos y gracias.

Te aclaro un par de confusiones que veo en tu mensaje.
Una cosa es la lubricación del embrague y otra su accionamiento. Cuando hablamos de embrague hidráulico nos referimos a su accionamiento y no tiene nada que ver con si comparte aceite con el motor.
En un embrague de accionamiento hidráulico lo que va desde la maneta al embrague no es un cable, es un manguito. Si dices "se me rompió el cable de embrague" la mayoría entenderemos que tu moto lleva embrague por cable, de ahí la confusión. ;)
 
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