Pedal de freno trasero muy bajo.

singps

Curveando
Registrado
25 Ene 2018
Mensajes
2.081
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Después de haberme presentado en la sección correspondiente abro este hilo para ver si alguien puede iluminarme en la siguiente cuestión. Me he comprado una F 800 ST con muy pocos kilómetros. La moto me encanta y va perfecta pero le encuentro una pega que para mi es importante ya que uso bastante el freno trasero.

El pedal de freno está muy abajo de serie y se me hace muy incómodo. He regulado el freno para que frene lo antes posible pero me sigue pareciendo que está demasiado abajo. Como no se puede subir preguntaba si hay algún pedal de freno especial para esta moto que tenga otra forma y lo haga más cómodo (para mi).

Otra solución podría ser calzar el pedal (en donde apoyas el pie) para que quede más alto, pero antes de hacer una chapuza también me gustaría saber si hay algún accesorio especial, o algún otro invento para poder subir el pedal.

No sé si le pasará a alguien más, me suelo adaptar bian a todas las motos, pero es que este pedal lo noto muy, muy bajo, demasiado, y yo timoneo mucho con el freno trasero.

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo en mi GT.
Estaré al tanto den las respuestas.
Saludos
 
A mi me pasaba lo mismo y con el cambio de liquido de frenos en la revisión, con mi mecánico de confianza , me lo solucionó y ahora va perfecto . No sé si purgando se podría solucionar sin cambiar el liquido de freno . Saludos vsssss
 
Hola. No es cuestión de líquido de frenos en mi caso. Es simplemente que la posición de la palanca (arriba del todo) es muy baja para mi gusto. Necesito la palanca en una posición más alta pero el tope lo impide.

Saludos.
 
Pues entraba a hacer la misma pregunta que tú, pero ya no hace falta.
Muchas gracias!

Opiniones tras un par de meses de uso?
 
Hola. Pues, aunque para mi gusto sigue quedando un poco bajo, la mejora es evidente, aparte de que hay mayor superficie de contacto y es más difícil que se te resbale el pie.

De todas formas, lo que me está pasando es que cada vez uso menos el freno trasero, jeje, pero si lo sigo usando cuando, por ejemplo, entro un poco pasado en una curva, una esquina o una rotonda, para colocar mejor la moto. Vengo de unas cuantas trail anteriores y ahí si que lo usaba con mucha frecuencia, pues entre que frenan menos y que la horquilla se hunde bastante es casi imprescindible usarlo, aparte de que mi escuela siempre ha sido la moto de campo.

En resumen, por lo que cuesta, lo volvería a poner sin duda.

Saludos.
 
Te agradezco mucho la respuesta, lo justo para decidirme a comprarlo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
Arriba