Pedal del cambio, a tomar viento.. GSA 2018

abisss75

Curveando
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Hola compañeros !!

Como digo en el enunciado, durante la ruta de hoy ha salido volando el pedal del cambio al subir de 2ª a 3ª al empezar un adelantamiento. Lo he notado enseguida al dejar de tener resistencia, corroborado de inmediato en cuanto he bajado la vista..

Es algo que ya siempre he tenido tras la oreja, ya que hace un año y medio casi la perdí por "estar floja, es mas habitual de lo normal, suerte que no la perdiste como muchos otros " según el jefe de taller en su día.
Llegué al taller con ella atada con varias bridas como se puede ver en la foto adjunta.



Hoy no...... voló !
Tras más de media hora buscándola y no ser capaces de dar con ella, pese a tener clarísimo en qué punto saltó ( inicio de adelantamiento en recta tras línea continua ) y haber parado en apenas 30 metros, no había manera de saber dónde podía haber ido a parar.
Por desgracia, había llovido y todos los palos que encontraba pensando en "crear otro pedal" que pudiese atar con bridas, estaban mojados y partían fácilmente con las manos. En eso caí que hoy llevaba el top case, con una pequeña caja de herramientas y un juego de llaves Torx y Allen Olé !!Mano de santo
Ahora dudo si es la 25 o la 50, pero una de ellas, entra perfecta haciendo la función de pedal cambio fijada con bridas longitudinalmente.

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Ya mas relajado en cuanto a que podíamos medio continuar la ruta sin necesidad de asistencia, hemos decidido irnos a El Toro a almorzar por autovía en vez de continuar hacia Montanejos, no sin antes echar un último vistazo antes de irnos, encontrando finalmente la dichosa pieza, aunque inservible por estar partida en la zona de unión a la palanca...


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Llegados a El Toro y prestada un poco de cinta americana, he podido flejar la llave Torx y volver con más seguridad evitándonos la autovía y disfrutando del magnífico día que hacía llegando a casa sin mayor problema mas allá de algún cambio mas tosco que otro.


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Aprovechando que esta semana ya tengo cita para la revisión de los 40.000 km, confío que BMW se hará cargo, porque no tengo ni la menor intención de pagar los 140 € que vale cambiar la palanca entera, ya que sólo el pedal no lo ponen, que es lo que ya me dejaron caer la primera vez, pese a que hace dos meses me venció la garantía oficial ( he aquí el motivo de este "tocho-post " )
Ya os comentaré como queda la cosa....


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Moraleja;

Repasa y aprieta tuercas y tornillos periodicamente
Lleva siempre bridas
Cinta americana
Juego llaves Torx
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