Pedal freno trasero con mucho recorrido r1200GS del 2012

AVC

Arrancando
Hola a todos. Tengo una R1200GS del 2012 desde hace sólo 8 meses y estoy notando que, cuando piso el pedal del freno trasero, este tiene mucho recorrido antes de empezar a frenar la moto. La moto me la dieron con las pastillas de freno nuevas y hace unos cuatro meses me cambiaron los líquidos de frenos.

Es normal que tenga el pedal tanto recorrido? No me resulta cómodo la posición que tengo que adoptar con el pie para empezar a notar algo de frenada ya que tengo que forzarlo mucho. Tambien noto que tengo que hacer mucha fuerza para que la moto sólo frene con el freno trasero.

Hola a todos. Tengo una R1200GS del 2012 desde hace sólo 8 meses y estoy notando que, cuando piso el pedal del freno trasero, este tiene mucho recorrido antes de empezar a frenar la moto. La moto me la dieron con las pastillas de freno nuevas y hace unos cuatro meses me cambiaron los líquidos de frenos.

Es normal que tenga el pedal tanto recorrido? No me resulta cómodo la posición que tengo que adoptar con el pie para empezar a notar algo de frenada ya que tengo que forzarlo mucho. Tambien noto que tengo que hacer mucha fuerza para que la moto sólo frene con el freno trasero.

Primero mira el nivel de líquido de frenos que, habiéndolo cambiado hace 4 meses y teniendo patillas nuevas, debería estar bien.

Si está en nivel, llévala a purgar el circuito, posiblemente tengas aire y por eso baje demasiado el pedal.

V,sss

Creo que algún problema había con los frenos traseros de algunas series de GS.

Prueba a colgar peso en el pedal como si efectivamente se estuviera utilizando el freno. Y déjalo asi un dia o dos a ver si se "recupera".

Yo perdi una vez en viaje el freno trasero (el pedal bajaba hasta abajo y no frenaba nada) y asi lo hice (sin ninguna confianza) después de haberlo visto por ahi en algun foro, y milagrosamente el pedal recupero su dureza.

Saludos

Bueno... pues solucionado. He copiado la solución de MotoRutones y encantado con el resultado:

Adjuntos

• Pedal2.jpeg
    Pedal2.jpeg
    146,5 KB · Visitas: 21
  • Pedal1.jpeg
    Pedal1.jpeg
    125,8 KB · Visitas: 21
  • Pedal.jpeg
    Pedal.jpeg
    163,8 KB · Visitas: 21
Bueno... pues solucionado. He copiado la solución de MotoRutones y encantado con el resultado:

Me pierdo: ese accesorio puede variar la posición del pedal de freno, pero si sigues teniendo que apretar mucho para que frene, el problema persistirá.

Otra cosa es que el pedal de freno tuviera un funcionamiento correcto pero a ti te vendría mal su posición.

V,sss

Pues será que me vendría mal su posición, tengo un 48 de pie. El caso es que ahora el recorrido del pedal es mucho menor para que la moto comience a frenar. Al menos ahora freno mucho más cómodo.

Pues será que me vendría mal su posición, tengo un 48 de pie. El caso es que ahora el recorrido del pedal es mucho menor para que la moto comience a frenar. Al menos ahora freno mucho más cómodo.
La diferencia será el recorrido del pie que ahora con el suplemento es menor, el pedal debería tener el mismo recorrido

Atrás