Pedal freno trasero no retrocede

Cataixo

Acelerando
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
475
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
Hola a todos
Alguna idea de lo que podría ser, pensaba que después de la caída el circuito abría cojido aire, pero llevo toda la tarde purgando y sigue igual, he quitado el tornillo que aguanta el pedal pensando haber si se abría doblado ya que la estribera quedó forzada encima del pedal, pero el tornillo parece estar bien. No se que puede ser
 
Hola a todos
Alguna idea de lo que podría ser, pensaba que después de la caída el circuito abría cojido aire, pero llevo toda la tarde purgando y sigue igual, he quitado el tornillo que aguanta el pedal pensando haber si se abría doblado ya que la estribera quedó forzada encima del pedal, pero el tornillo parece estar bien. No se que puede ser

Es posible que al doblarse el pedal hay doblado el eje de la bomba.

Prueba a soltar la bomba y observa como se mueve el pedal si va suave. Si va bien, es la bomba y si va igual, es el pedal...
 
Ya sé que es muy obvio , pero has comprobado que no hayas perdido el muelle de retroceso ?
Edito , eso no es del muelle .
 
Suelta la tuerca que tiene el eje del pedal por detrás.Engrasa todo y vuelve a montar o simplemente mete grasa por el engrasador que tiene en el centro.Hasta que salga bien por detrás.
 
He desmontado el pedal y el casquillo donde báscula para ponerle grasa a tope, pero sigue haciendo lo mismo, me da que se habrá doblado el eje de la bomba.
La parte superior del pedal es así o está doblada?
IMG_20190912_202659.jpg

Bueno hasta el lunes que viene no podré mirar nada más, pero veo que tendré que desmontar la bomba para ver mejor que pasa
 
He desmontado el pedal y el casquillo donde báscula para ponerle grasa a tope, pero sigue haciendo lo mismo, me da que se habrá doblado el eje de la bomba.
La parte superior del pedal es así o está doblada?
Ver el archivo adjunto 152335

Bueno hasta el lunes que viene no podré mirar nada más, pero veo que tendré que desmontar la bomba para ver mejor que pasa

Ten cuidado al enderezarlo, que esa aleación de aluminio puede partir facil.

Ahora con el pedal fuera, dale a la bomba manualmente y observa si frena y suelta bien. Si va bien, todo será el pedal
 
Al final hoy he tenido un poco de tiempo y hecho una prueba, como podéis ver en el video la palanca no coincide con el enganche, yo lo que veo es que o se ha doblado la palanca o toda la pieza del soporte de la bomba ya que el escape también recibió un poco en la parte de atrás, y podría haber forzado la pieza.
Que opinais?
IMG_20190913_173233.png


Haber si la semana que viene me dejan un pedal y puedo ir descartando
Por cierto he estirado la palanca que va a la bomba y se mueve y retrocede correctamente
 
Al final hoy he tenido un poco de tiempo y hecho una prueba, como podéis ver en el video la palanca no coincide con el enganche, yo lo que veo es que o se ha doblado la palanca o toda la pieza del soporte de la bomba ya que el escape también recibió un poco en la parte de atrás, y podría haber forzado la pieza.
Que opinais?
Ver el archivo adjunto 152424


Haber si la semana que viene me dejan un pedal y puedo ir descartando
Por cierto he estirado la palanca que va a la bomba y se mueve y retrocede correctamente

Pues te diria que parece que ha doblado la pletina triangular de la estribera....fijate en la bomba que no roce nada en el basculante y compara con la del otro lado.

También fijate en el tubo de salida de hidraulico hacia la pinza

En todo caso, si la pletina de la estribera se hubiera doblado igual desde arriba verías la estribera torcida. Si ves que esta derecha, juega a enderecar la parte de la palanca que conecta a la bomba y algo la estribera lo justo para que funcione sin problemas.
 
Si quieres enderezar la palanca pillala en un tornillo de banco lo suficiente ancho como para que te coja todo el tramo y le das calor aunque sea con una pistola de calor y poco a poco vas apretando hasta que este como deveria de estar


loliyo
 
Bueno señores tema arreglado, tras desmontar bomba y estar todo correcto, al final he optado por calentar la palanca y poco a poco llevarla a su sitio, ahora va perfecta:)

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!
 
Última edición:
Arriba