Pedal freno trasero se hunde y golpeteo al soltar embrague GS 1200 año 2004

Jauregito

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
225
Puntos
0
Iluso de mi, pensando que ya había acabado la puesta al dia de la GS, he salido a probarla antes y me he percatado de dos cosas, la primera es que tengo que pisar a reventar el pedal trasero de freno para que la rueda frene, si pisas mucho mucho frena pero no llegas a clavar la rueda si se quiere. El nivel de liquido de frenos esta al maximo . He abierto el purgador trasero por si hubiese aire en el circuito , he bombeado el pedal y se queda tan blando como antes y no hay aire.Sera la propia bomba del pedal ( no fuga)?


La siguiente cosa es que si sueltas la maneta de embrague relativamente rapido, al soltar esta y acelerar mete un pequeño golpe. Es del famoso eje primario?
si sueltas el embrague rapido pega el pequeño golpe y si lo sueltas despacio y aceleras sale como retemblando , me recuerda en eso a la Africa twin 750cc que tuve que no me gustaba la poca suavidad que tenía en bajas...
un saludo
 
Última edición:
Bueno te pregunto eso por que debes saber que probablemente tengas lo que se llama por aqui servo-freno. Esto quiere decir que no estan facil purgar el sistema de freno como sacar el aire de la pinza trasera. No te lo aseguro pero el liquido que sale por el purgador de las pinzas no es el mismo que hay en las cazoletas de reserva.
 
Bueno te pregunto eso por que debes saber que probablemente tengas lo que se llama por aqui servo-freno. Esto quiere decir que no estan facil purgar el sistema de freno como sacar el aire de la pinza trasera. No te lo aseguro pero el liquido que sale por el purgador de las pinzas no es el mismo que hay en las cazoletas de reserva.

Entiendo lo que dices, aun asi ni ha mejorado ni ha empeorado el tacto por haber abierto el purgador de la pinZa y en teoria no se ha tocado nada mas de los frenos. Podria ser el motivo que las pastillas tengan poca superficie de ferodo?
saludos
 
No soy un experto, las pastillas, a no ser que estén muy muy gastadas la eficacia de estas debe ser siempre la misma, por lo menos hasta el hierro...
 
No soy un experto, las pastillas, a no ser que estén muy muy gastadas la eficacia de estas debe ser siempre la misma, por lo menos hasta el hierro...
Les queda algo de ferodo todavia a las pastillas. Pues nose si sera la propia bomba del pedal que esra estropeada, pero se me hace raro ke no pierda liquido por dicha pieza. La verdad es que nose que mas puede ser.
 
Buenos días Jaureguito:
Pregunta; ¿al pisar el pedal del freno eschuchas que se activa la bomba del servofreno? (niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
si no lo escuchas tienes un problema en el modulador del ABS, si lo escuchas para purgar bien los frenos has de tener en cuenta que el sistema de freno que llevamos consta de 4 circuitos:
1.- Maneta del freno delantero a la Bomba del servofreno (o modulador abs o como se llame)
2.- Pedal del freno a la bomba del servofreno
3.-Bomba del servofreno a las pinzas del freno delantero
4.- Bomba del servofreno a la pinza del freno trasero

Mira en este hilo explica como se cambia el líquido de frenos, donde esta el paso de la purga,

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...l-liquido-de-frenos-en-bmw-con-servo-abs.html

No obstante me imagino que lo sabrás, al pisar el freno trasero el circuito sólo actúa sobre éste y la capacidad de frenado que tiene es una mmmmmmmmmmmmm, no frena nada
 
Buenos días Jaureguito:
Pregunta; ¿al pisar el pedal del freno eschuchas que se activa la bomba del servofreno? (niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
si no lo escuchas tienes un problema en el modulador del ABS, si lo escuchas para purgar bien los frenos has de tener en cuenta que el sistema de freno que llevamos consta de 4 circuitos:
1.- Maneta del freno delantero a la Bomba del servofreno (o modulador abs o como se llame)
2.- Pedal del freno a la bomba del servofreno
3.-Bomba del servofreno a las pinzas del freno delantero
4.- Bomba del servofreno a la pinza del freno trasero

Mira en este hilo explica como se cambia el líquido de frenos, donde esta el paso de la purga,

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...l-liquido-de-frenos-en-bmw-con-servo-abs.html

No obstante me imagino que lo sabrás, al pisar el freno trasero el circuito sólo actúa sobre éste y la capacidad de frenado que tiene es una mmmmmmmmmmmmm, no frena nada

gracias por responder.


El modulador suena perfectamente, cuando pulsas tanto la maneta de freno delantero como el pedal de freno trasero. desconoZco hace cuanto tiempo tiene cambiado el liquido de frenos, es lo unico que no le he cambiado precisamente por la complicacion de tener que purgar el propio modulador, en cualquier caso solo intente purgar la pinza trasera con el pedal y el contacto quitado y escupe el liquido al pisar el pedal y abrir el sangrador...

Me niego a pensar que es normal que haya que pisar tanto el pedal para que frene , si pisas muy fuerte frena , pero para mi que el pedal actua demasiado abajo. No tengo perdidas aparentes ni en el bote del liquido ni en latiguillos, asi que nose que mas puede ser. Estas bombas del pedal suelen fallar a habitualmente en este modelo?
v'sssssssss
 
Dices que no has cambiado el liquido de frenos, bien este suele durar mas menos 2 años, yo que tu lo cambiaria, cuando el liquido esta oscuro= a viejo la maneta se suele poner mas dura pero tambien puede pasar lo contrario, las toricas de la bomba se endurecen y no funcionan bien, si no sabes como purgar el modulo hazlo directamente a los purgdores de las ruedas, rellenando siempre los depositos de cada circuito y evitando siempre que entre aire al circuito. Salu2
 
Buenas.
he hablado hace un momento con el anterior dueño y me ha dicho que le pusieron la centralita del AbS nueva y le cambiaron el liquido, todo ello en el conce con 60.000 kms y ahora tiene 84.000 kms...
 
Yo tengo la 1150 gs con servo. Y me pasa lo mismo.
Cambiada la bomba ymodulo abs. Lo unico que me falta escambiar pastillas.
En comparacion con la gs sin abs hay que pisarmucho. Lo soluciono utilizando solo el delantero ya q es combinada
 
El dueño anterior me ha comentado tambien que el, mayormente usaba el delantero porque es compartido, pero no me ha sabido aclarar si habia ke pisar tanto el trasero y me cuesta creer que haya que pisar tanto el pedal , a mi me resulta bastante incomodo, nose si sera cuestion de acostumbrarse, pero no me gusta el tacto.

alguien ha purgado todo el circuito incluida la centralita de su GS? Es muy complicado hacerlo? Mas que nada porque el liquido que salio de la pinza trasera me dio la sensacion de que estaba un poco oscuro.
 
En principio y para ir despejando dudas, seguramente empezare por purgar todo el sistema de frenos y a ver si con eso mejora algo, mirare a ver en que estado estan las pastillas tb...
 
En general, el tacto del pedal trasero en todas las generaciones de GS con frenada combinada es "raro". No frena una M...., entra el ABS con facilidad, si frenas de delante, como actúa la frenada combinada, si pisas el pedal, ya te encuentras éste pisado por el propio módulo. Hay que acostumbrarse, es así. Yo he llevado F650GS de 2005, Transalp 600, KTM450 y cada una a su estilo, pero el pedal trasero era "manejable" y ayudaba, en la GS1200, simplemente, casi que me olvido de él y "confío" en la frenada combinada, aunque lo trato de usar, por costumbre, para preparar la curva, etc, pero me da la sensación de que va a su bola.
 
Hola Jaureguito, a mi me paso exactamente los mismo con los dos frenos a los pocos días de comprarla, justo después de lavarla A PRESIÓN por todas las esquinas salí de casa y al llegar al primer cruce casi me la pego porque me quedé completamente sin nada de freno, ni delante ni detrás, con mucho cuidadito fui al concesionario con la luz del ABS parpadeando constantemente y el mecánico ya se dio cuenta nada más verla gotear el agua. Lo que hizo fue soplarle con aire los sensores del ABS y rociarlos con CRC y ya funcionaba todo correctamente otra vez. Yo ya notaba que después de lavarla y al intentar moverla con el motor apagado se notaba más recia de lo normal como si estuviese algo frenada, y al bajarla del caballete después de limpiarle la zona con aire y CRC ya cambió por completo. Esperemos que tengas suerte y sea lo mismo.
En cuanto a lo del embrague, me temo que no te queda otra que cambiarlo compañero, los síntomas son de que su vida está en las últimas, muy pronto te empezará a patinar. Si la llevas al conce puedes ir preparando entre 1200/1300€, si lo haces tú con mucha paciencia con 200 y pocos euros la arreglas, aprovecha y cambia los retenes del cigüeñal y del volante.
 
En general, el tacto del pedal trasero en todas las generaciones de GS con frenada combinada es "raro". No frena una M...., entra el ABS con facilidad, si frenas de delante, como actúa la frenada combinada, si pisas el pedal, ya te encuentras éste pisado por el propio módulo. Hay que acostumbrarse, es así. Yo he llevado F650GS de 2005, Transalp 600, KTM450 y cada una a su estilo, pero el pedal trasero era "manejable" y ayudaba, en la GS1200, simplemente, casi que me olvido de él y "confío" en la frenada combinada, aunque lo trato de usar, por costumbre, para preparar la curva, etc, pero me da la sensación de que va a su bola.

Lo has descrito muy bien. el trasero con el pedal no frena ni leches.Espero que sea cuestion de acostumbrarse porque al menos de momento se me hace rarisimo... He tenido muchas motos , las unicas con ABS la k1200 LT y la Gs, pero en la k1200 el pedal de freno trasero frenaba perfecto y me imagino que seran el mismo sistema de AbS.
Lo que si hare seguramente es cambiar el liquido de frenos por si acaso...
Un saludo
 
Hola Jaureguito, a mi me paso exactamente los mismo con los dos frenos a los pocos días de comprarla, justo después de lavarla A PRESIÓN por todas las esquinas salí de casa y al llegar al primer cruce casi me la pego porque me quedé completamente sin nada de freno, ni delante ni detrás, con mucho cuidadito fui al concesionario con la luz del ABS parpadeando constantemente y el mecánico ya se dio cuenta nada más verla gotear el agua. Lo que hizo fue soplarle con aire los sensores del ABS y rociarlos con CRC y ya funcionaba todo correctamente otra vez. Yo ya notaba que después de lavarla y al intentar moverla con el motor apagado se notaba más recia de lo normal como si estuviese algo frenada, y al bajarla del caballete después de limpiarle la zona con aire y CRC ya cambió por completo. Esperemos que tengas suerte y sea lo mismo.
En cuanto a lo del embrague, me temo que no te queda otra que cambiarlo compañero, los síntomas son de que su vida está en las últimas, muy pronto te empezará a patinar. Si la llevas al conce puedes ir preparando entre 1200/1300€, si lo haces tú con mucha paciencia con 200 y pocos euros la arreglas, aprovecha y cambia los retenes del cigüeñal y del volante.

Compañero, creo que no es el mismo problema... Los captadores del abs estan limpios, no me marca ningun error en el cuadro y el freno delantero me frena perfectamente asi como tb frena la rueda trasera al pisar la maneta. el problema con el tacto lo tengo con el pedal trasero que hay que hundirlo mucho para que llegue a frenar, aunque leyendo algunas respuestas puede hasta que sea "normal".
respecto al embrague, no patina y todas las marchas engranan perfectas sin ningun tipo de ruido ni golpe, pero si quieres hacer una salida rapida y sueltas la maneta rapido y aceleras rapido pega un pequeño golpeteo...
 
Algun liquido de frenos especial para hechar o vale cualquiera de coche? dot 3 le van bien o Dot 4?
El liquido de la maneta de embrague es especifico o vale el de frenos? Donde se encuentra el sanggrador de la maneta de embrague? Porque ya que voy a cambiar el liquido de frenos, aprovechare y cambiare el del embrague tb.
 
El liquido de embrague es especial, el purgador esta abajo al final del cable.
El del freno no lo tengo claro pero creo que es dot4.
 
El liquido de frenos DOT 4 alguna marca que vaya mejor que otra? El liquido de embrague cual debereía ponerle? He mirado y esta muy oscuro.
v'ssssssss
 
En cuanto al Dot 4 no creo que importe la marca, y el liquido de embrague, terminas antes si lo compras en el concesionario.
 
Pues si bien es verdad que muchos embragues van con liquido DOT 4, en la tapa del bote del liquido de embrague, pone que solo liquido mineral, me imagino que sera por el tema de que el DOT4 al ser sintetico dañara juntas y retenes mas facilmente, asi que creo que lo mejir sera que compre tanto el liquido de embrague , como el de frenos en el conce.
v'sssss
 
Última edición:
Pues al final compre en el conce dos botes de 500ml de Dot 4 y un botecito de liquido Rosa hidraulico para el embrague.
Comentar que el liquido del embrague tenía un color muy muy oscuro, solo con cambiarlo ha mejorado mucho el tacto de la maneta, aunque no la he podido probar bien porque me he liado tambien a cambiar el liquido de frenos y al final se me ha hecho tarde.
Si bien es verdad que el liquido de frenos en los botes no tenían muy mal aspecto, el liquido que ha salido de las pinzas y que provenía de la centralita, estaba muy muy oscuro.

Tengo una duda respecto al proceso, ya que lo he hecho exactamente igual que en los videos que colgué mas arriba, en la que primero se vacía el bote de la maneta delantera, se rellena con liquido nuevo y se procede a sangrar 3 de los seis purgadores del modulador, luego lo mismo vaciando el bote del liquido trasero, rellenando con nuevo liquido y sangrado de los 3 purgadores que quedan y despues se sangran las pinzas delanteras metiendo liquido nuevo por los tornillos allen grandes del modulador.

A ver si alguien sería tan amable de confirmarme si la manera de proceder y el orden que se sigue en los videos, esta bien o mal.
Tenía intencion de ir sacando fotos a todo el proceso, pero era un coñazo ya que continuamente me manchaba con liquido.


La primera sensacion es de que el tacto tanto del pedal como de la maneta han mejorado, pero como se me ha hecho tarde no he podido terminar de montarle el deposito y probarla.
v'ssssss
 
necesitas dot4 LV (BAJA VISCOSIDAD, yo solo lo he encontrado en el concesionario al precio de 9´50 el medio litro)

saludos
 
necesitas dot4 LV (BAJA VISCOSIDAD, yo solo lo he encontrado en el concesionario al precio de 9´50 el medio litro)

saludos

Efectivamente, compre 2 botes de 500ml de Dot 4 en el conce y un liquido de embrague De color rosa y tambien en el conce.
tengo el circuito completo purgado, siguiendo los pasos del video, pero tengo duda si el orden es correcto, como pongo mas arriba.


v'sssss
 
Arriba