Pedido conjunto de guardacadenas - distribucion K1200S/R/GT - IV

Hola:

Pero yo no entiendo nada; la gente esta montando el protector sin cambiar los tornillos?; segun habia entendido y por las fotos que se adjuntaron, estaban hechos polvo cuando se sacan, las rosca queda como aplastada y no era nada recomendable colocarles de nuevo

Un saludo

En general no se deben deteriorar tanto como en la foto, sin ir más lejos a Sr.lobo le dije que los comprobase, y en caso de duda montase alguno de acero y luego comprase el original, según el no tenia ninguno defectuoso.
Vete a saber si en alguna intervención le dejaron los tornillos sin cambiar y al apretarlos se deformaron tanto.
Lo dicho si no se ve nada raro se podrian reutilizar, pero siempre teniendo cuidado con el apriete. Con tantos tornillos tienen la fuerza suficiente como para soportar la tapa, además la pieza que más esfuerzo hace, solo lleva 4, es el accionamiento del embrague, luego esa fueza se distribuye a traves de la tapa con los 17 tornillos y unas fijas.
Lo que no recomendaria es usarlos más de tres veces, ya que el tensar y soltar tensión si puede debilitarlos.

Un saludo

Bueno como corre el Hilo...como comenta Francisco podemos hacer una bricokedada.

Fecha:?????(Cuando puedes Franciscokawa)
Lugar: Pelayos de la Presa (Podemos quedar en el pueblo con nuestras motos tomarnos unas cervecitas hacemos fondo y compramos para hacer una barbacoa.

Venga animaros que asi nos conocemos todos y nos ponemos caras.

Lista asistentes:

1.Heskalibur
2. Franciscokawa (Mepermito el lujo de apuntarte)

Los que os animeis ir copiando y actualizando la lista....

515E4C54561F0 dijo:
Hola:

Pero yo no entiendo nada; la gente esta montando el protector sin cambiar los tornillos?; segun habia entendido y por las fotos que se adjuntaron, estaban hechos polvo cuando se sacan, las rosca queda como aplastada y no era nada recomendable colocarles de nuevo

Un saludo
no se que pasaria con los tornillos de las fotos,pero en el caso de los mios estaban sin ninguna marca en la rosca,asi que los he vuelto a poner y ha quedado perfecto,lo unico que hay que tener cuidado es en darle el apriete sin pasarse.
un saludo

5F5E7340434E432C0 dijo:
[quote author=515E4C54561F0 link=1300783357/1#1 date=1300788967]Hola:

Un saludo
no se que pasaria con los tornillos de las fotos,pero en el caso de los mios estaban sin ninguna marca en la rosca,asi que los he vuelto a poner y ha quedado perfecto,lo unico que hay que tener cuidado es en darle el apriete sin pasarse.
un saludo[/quote]

los tornillos de las fotos..ya lo decía....tenian varios usos.

5241564047565D330 dijo:
[quote author=5F5E7340434E432C0 link=1300783357/4#4 date=1300813890][quote author=515E4C54561F0 link=1300783357/1#1 date=1300788967]Hola:

Un saludo
un saludo[/quote]

los tornillos de las fotos..ya lo decía....tenian varios usos.[/quote]
yo tambien pienso lo mismo.

hoy he recibido la pieza, así que espero poder ponerla dentro de unos días siguiendo los pasos que por aquí ya habéis comentado. un saludo

El amigo Sr.lobo me ha pasado fotos de su montaje y con su permiso se las pasare a hondakiller para que nos haga un manual como el sabe, se que le gustan estas cosas.
El Jueves por la tarde os espero en Getafe para repartir una tanda, que estos dos findes me voy fuera.

Un saludo.

Hola, francisco de que hora estamos ablando para el jueves.se me esta complicando la semana y no tengo mucho tiempo.podría pasarme después de currar pero igual es un poco pronto para ti.ya me cuentas.salgo del curro a las tres mas o menos para las cuatro o antes estaría en en Getafe, si no me pierdo ::).gracias

A esa hora curro, bueno cuando puedas quedamos, podemos hacer como con Sr lobo, venid alguno a alcorcón a las 13:00 y os lo entrego cuando salga a comer, pero será rapido porque no tengo mucho tiempo.

Para llegar al bulevar:
http://maps.google.es/maps/place?hl...amp;hnear=Getafe&cid=13136511808023490809

Fijo la hora de quedada a las 18:30 porque quisiera pasar la ITV en el camino de vuelta del trabajo.

Por cierto tengo piezas disponibles para los rezagados, decidme algo.

Un saludo

ha ver si puedo a esa hora,si no te llamo o mando mensaje.gracias por las molestias .

Hola:

No habia leido lo de las tres veces en el post anterior, por eso no entendia lo de reutilizarlos. Yo tambien voy a mirar a ver que tal estan cuando les quite aunque en un principio lo voy a hacer con los mismos. EL par apriete eran 3 Nm y luego 90 grados de giro si no me equivoco.

Un saludo

Mas o menos lo que te cueste aflojarlos, con una llave de mango corto, un apretoncito y basta.

Un saludo.

Hola honda un saludo antes de naa,por cierto para hacer la brico del dia 2 es necesario pille los tornillos? Lo que tu me digas hago,sin mas un saludo y rafagas

546D716B7E7D6A5D2129180 dijo:
[quote author=3B2F3C333E342E3E32363C2A3C5D0 link=1300783357/9#9 date=1300822473]Bueno mirad como lo ha montado nuestro amigo Sr lobo

http://img696.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=guardacadena006.jpg
espero que se vea.

Un saludo

Ostras, yo pensé que se ponía al otro lado.. menos mal que he visto las fotos.

3Nm, para los que no tenemos dinamométrica de esa medida... más omenos cuanto es?? (jejeje) hasta que esté fuerte?? o cómo?? o mejor me gasto la pasta en una dinamométrica??[/quote]

El par de apriete se debe aplicar con una llave de par, girando la tuerca hasta que la llave "salta", esto es, deja de trabajar. En ningún caso se debe hacer de forma intermitente, "a golpes", debido a la diferencia entre los rozamientos estático y dinámico. Por el mismo motivo, para comprobar el par de una tuerca ya apretada, se debe marcar su posición, con un lápiz, por ejemplo, y aflojar dicha tuerca, para volver a apretarla con la llave de par. Las marcas de lápiz deberán coincidir. (wikipedia)
Si no tienes llave te aconsejo que pongas marcas....

7C676C7D2E0 dijo:
Hola honda un saludo antes de naa,por cierto para hacer la brico del dia 2 es necesario pille los tornillos? Lo que tu me digas hago,sin mas un saludo y rafagas

depende...

si no lo has desmontado nunca anteriormente , puede que se puedan reutilizar los que llevas.

en mi caso , me cambiaron la campana de embrague y no los cambiaron , asi que si quisiera poner la pieza , deberia cambiarlos por seguridad.

si no quieres quedarte con la duda de si se pueden romper o algo asi , pues los pides nuevos y ya esta.

tu mismo.

vsss

4B687B7D6665663F3F090 dijo:
[quote author=546D716B7E7D6A5D2129180 link=1300783357/14#14 date=1300874084][quote author=3B2F3C333E342E3E32363C2A3C5D0 link=1300783357/9#9 date=1300822473]Bueno mirad como lo ha montado nuestro amigo Sr lobo

espero que se vea.

Un saludo

Ostras, yo pensé que se ponía al otro lado.. menos mal que he visto las fotos.

3Nm, para los que no tenemos dinamométrica de esa medida... más omenos cuanto es?? (jejeje) hasta que esté fuerte?? o cómo?? o mejor me gasto la pasta en una dinamométrica??[/quote]

El par de apriete se debe aplicar con una llave de par, girando la tuerca hasta que la llave "salta", esto es, deja de trabajar. En ningún caso se debe hacer de forma intermitente, "a golpes", debido a la diferencia entre los rozamientos estático y dinámico. Por el mismo motivo, para comprobar el par de una tuerca ya apretada, se debe marcar su posición, con un lápiz, por ejemplo, y aflojar dicha tuerca, para volver a apretarla con la llave de par. Las marcas de lápiz deberán coincidir. (wikipedia)
Si no tienes llave te aconsejo que pongas marcas.... [/quote]

Eso del lápiz estaría bien... siempre que el inicio de apriete fuese exactamente el mismo...

Hola francisco.esta tarde no podre ir, no me da tiempo.ya quedemos en otra.

Holamiguetes. Entre semana complicado (2 reuniones tengo esta tarde, me sería imposible). Quedo a la espera a ver si hay otra convocatoria, o ya para la barbacoa.

cenkiu pacokawa ::)

Recibido el certificado, todo correcto. Muchas gracias a todos los que habéis dedicado tiempo y recursos para enviarnos las piezas.

Te reitero las gracias, Fran. Espero que podamos coincidir en la bricoquedada.

hola franciscokawa te he enviado un mp por favor contestame si puedes gracias

Bueno vamos a ver si podemos organizar la bricobarbakoakedada.
Se ofrece el amigo hexcalibur, para un fin de semana quedar en San Martin de Vadeiglesias y quedar para entregar piezas que falten, montar piezas que sean necearias y celebralo con unas bebidas y una barbacoa o similar y conocernos.

Apuntaos los que querais, si podeis indicar el mejor finde que os pueda venir bien a partir del finde del gp de Jerez.

En principio estamos:

Hexcalibur
Franciscokawa

Un saludo

Holamiguetes

Si la cita me cuadra:

Hexcalibur
Franciscokawa
nasho

ya que solo falta una semana para la quedada de valencia , retomo el tema y os pongo la lista de los que seremos:

- hondakiller (2)
- franciscokawa (1)
- johnko (2)
- pelao79 (1)
- superluis (1)
- duabas (1)
- llampdasfalt (2)
- RIBS (1)

en total 11 personas

una cosa , aquellos de la quedada que quieran que pongamos la pieza en su moto , deberian conseguir los tornillos nuevos y traerlos ese dia.

los tornillos que hay que sustituir son:
17 referencia 11137676132
1 referencia 11147678478
los demás (4) no es necesario cambiarlos.

si se diera el caso de que supierais que nunca se ha habierto esa tapa , podriais intentar arriesgaros a reutilizar los tornillos , pero mi consejo es que ante la duda , los cambieis nuevos.

repasemos:
las quedada sera el [highlight]sabado 2 de abril a las 8.30[/highlight] en onteniente
el lugar , la gasolinera el salvador que esta a la entrada de onteniente , cogiendo la entrada onteniente -norte por la autovia que viene de valencia

aqui teneis un enlace del google maps con el lugar exacto

http://maps.google.com/maps/place?c...A4Q2QY&sa=X&ei=HjdzTa-YCcWhjwfg5LD9BQ

* una vez en la pagina de google , pinchad en la foto de la parte superior derecha y tendreis una vista de 360º del lugar.

aparcaremos las motos justo enfrente de la gasolinera , segun vayamos llegando (Mas o menos por donde esta la farmacia)
una vez estemos todos , empezaremos la ruta...
sobre las 10.30 sera el almuerzo en tibi
sobre las 02.00 la comida (paella)
despues de comer haremos la clase de bricolaje... :D :D ;D ;D

una ultima cosa:
voy a hablar con duabas a ver si se encarga de quedar con los de valencia en la rotonda de los anzuelos y de alli salir todos agrupados hacia onteniente.

vsss

Ya tengo la pieza... en casa sin novedad!!!

Muchas gracias Francisco...!!!

293A2D3B3C2D26480 dijo:
los de Sevilla....

- manolosanlucar
- runner
- aresten
- capi47
- racodra

como lo lleváis? ya está montada...no he podido esperar porque hoy me tocaba cambio de aceite...

Tenia pensado despues de leer a Hondakiller comprar los tornillos, ya que le han cambiado 2 veces el embrague, y no se si en el conce han utilizados los mismo, asi que cuando tenga los tornillos, le pongo el condon, perdon , la pieza para que no me deje preñado con la averia que puede provocar no llavarlo, pontelo ponselo uff, que lio.
Saludos.

5A5659585B586855425B5E370 dijo:
Tenia pensado despues de leer a Hondakiller comprar los tornillos, ya que le han cambiado 2 veces el embrague, y no se si en el conce han utilizados los mismo, asi que cuando tenga los tornillos, le pongo el condon, perdon , la pieza para que no me deje preñado con la averia que puede provocar no llavarlo, pontelo ponselo uff,  que lio.
Saludos.
si sacas uno de los tornillos puedes valorar si necesitas cambiarlos,si la rosca esta en buen estado los vuelves a montar y ya está,en caso contrario los compras nuevos.

Agun alma caritativa tiene a mano la referencia de la junta para cambiarla tambien??

Graciasss.

2C3F283E3928234D0 dijo:
[quote author=293A2D3B3C2D26480 link=1296484974/101#101 date=1297961142]los de Sevilla....

- manolosanlucar
- runner
- aresten
- capi47
- racodra

como lo lleváis? ya está montada...no he podido esperar porque hoy me tocaba cambio de aceite...

[/quote]

Di la verdad Aresten... no has podido esperar..!!! que te gusta una llave inglesa...!!! ;)

Una pregunta, visto el montaje del Sr. Lobo,

la pieza encaja con un clik, presionando solamente?

Te habrás dado una vuelta, supongo... que tal? lo has notado? tenias problemas que se han resuelto con la pieza?

Gracias...!!!

6F687373786F3D0 dijo:
[quote author=2C3F283E3928234D0 link=1300783357/30#30 date=1301160380][quote author=293A2D3B3C2D26480 link=1296484974/101#101 date=1297961142]los de Sevilla....

- manolosanlucar
- runner
- aresten
- capi47
- racodra

[/quote]

Di la verdad Aresten... no has podido esperar..!!! que te gusta una llave inglesa...!!! ;)

Una pregunta, visto el montaje del Sr. Lobo,

la pieza encaja con un clik, presionando solamente?

Te habrás dado una vuelta, supongo... que tal? lo has notado? tenias problemas que se han resuelto con la pieza?

Gracias...!!! [/quote]
la pieza encaja a presion y se sujeta con la tapa,sin mas,en cuanto a si se nota algo,pues ya te digo yo que no,hoy he cogido la moto por primera vez despues de montar la pieza y va exactamente igual que antes,esta pieza es para prevenir el salto de cadena,que no es poco,lo que equivaldria a destrozar el motor mas o menos,los problemas que se tengan antes de poner la pieza seguirán ahí.

Hey la pieza me ha llegado, aún no la he podido colocar pues me ha llegado a Las Palmas y yo ando por Sevilla, pero en cuanto la ponga ya comunicaré algo, estoy haciendo algunos cambios con la tija superior y ya me han llegado los semimanillares, también colgaré algunas fotos en cuanto se la ponga, un saludo.
P.D. Gracias Francisco.

para los de la quedada de valencia... os tengo preparada una sorpresa mas..... :o :o 8-)

acabo de comprar por ebay un alternador marca denso de 70 amperios , de los que montan en las k1200gt de asientos calefactables , para montarlo en mi k1200s.

si se da el caso y llega a tiempo , esperare al sabado para montarlo delante de todos los asistentes a la brikokedada

:D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

total que si la cosa funciona
, y tras consultarlo con telemako , parece ser que si....
que podria funcionar puesto que los anclajes y las tomas son iguales en la k1200s y la k1200gt , podriamos estar frente al fin de los problemas por falta de corriente en las k1200

el unico problema seria encontrar ese tipo de alternador por ebay o desguaces , puesto que nuevo ronda los 700 eurapios.

vssss

Acabo de montar la pieza y bien, menos mal que la he montado, mi cadena estaba muy destensada, si hubiera querido podria haberle saltado un diente con la mano, es la primera vez que veo esto en una moto. "Ojo hablo de MI MOTO" no quiero que piensen que todas son iguales.
Por cierto le he cambiado 6 tornillos por seguridad, no estaban mal, pero entraban un poco alaveados, son los inferiores. Pieso que podrian haber aguantado perfectamente, pero como soy un poco pijotero los he cambiado.
Por lo demás todo bien, aunque ya sé porque me suena a veces al arrancar, me temo que le cambiaré el kit completo a los 60 000 km y a rular.

Un saludo y nos vemos en valencia, si quereis alguno esta semana el jueves podria quedar otra vez en Getafe. Decidme algo.

Un saludo.

4F484943464C4E4B4B4255270 dijo:
para los de la quedada de valencia... os tengo preparada una sorpresa mas..... :o :o 8-)

acabo de comprar por ebay un alternador marca denso de 70 amperios , de los que montan en las k1200gt de asientos calefactables ,  para montarlo en mi k1200s.

si se da el caso y llega a tiempo , esperare al sabado para montarlo delante de todos los asistentes a la brikokedada

:D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

total que si la cosa funciona
, y tras consultarlo con telemako , parece ser que si....
que podria funcionar puesto que los anclajes y las tomas son iguales en la k1200s y la k1200gt , podriamos estar frente al fin de los problemas por falta de corriente en las k1200

el unico problema seria encontrar ese tipo de alternador por ebay o desguaces , puesto que nuevo ronda los 700 eurapios.

vssss

Abuson!!!!

Esperemos que funcione, que con esto montado ya se queda una moto "en condiciones", jeje.

Confirmo la asistencia del sabado, a ver que dice duabas de si salimos todos juntos para alla.

Yo por si acaso he comprado los tornillos.

Muy buenas...
Ayer volvi de un viajecito por tierras extremeñas. La cosa estaba mal por la prevision del tiempo, pero al final, nos llovio poco y disfrutamos mucho, que es lo que cuenta.
Llendo directamente al grano.
Podiamos quedar para salir a las 07,30 de la gasolinera de la plaza de los anzuelos, y salir en grupo hacia la KDD con Hondakiller y Franciscokawa.

Los que quieran, que se vayan apuntando.....

1- Duabas

524357545745360 dijo:
Muy buenas...
Ayer volvi de un viajecito por tierras extremeñas. La cosa estaba mal por la prevision del tiempo, pero al final, nos llovio poco y disfrutamos mucho, que es lo que cuenta.
Llendo directamente al grano.
Podiamos quedar para salir a las 07,30 de la gasolinera de la plaza de los anzuelos, y salir en grupo hacia la KDD con Hondakiller y Franciscokawa.

Los que quieran, que se vayan apuntando.....

1- Duabas
2- johnko

3 oka las 7)30 si no pasa nada estare tambien en la gasolinera de los anzuelos enfrente de motoocasion un saludo y ráfagas
RIBS
Por cierto honda recojo los tornillos esta semana

Yo acudiré directamente a Onteniente, que saldré desde Alzira. Lo que no se es si por la tarde lo podré alargar mucho o no, pero vamos que lo que es importante (el almuerzo y la paella ;)) no me lo pierdo  8-)

Nos vemos!

pues nada , veremos que da de si este sabado...
espero que la salida , la comida y la clase de bricolage esten a la altura ;)

nos vemos el sabado 8-) ;D ;D

leyendo a franciscokawa me parece importante insistir para contrastar información y sacar conclusiones......que cuando quiteis la tapa hay que comprobar la tensión de la cadena en sus dos tramos...y lo vamos comentando

3C2F382E2938335D0 dijo:
leyendo a franciscokawa me parece importante insistir para contrastar información y sacar conclusiones......que cuando quiteis la tapa hay que comprobar la tensión de la cadena en sus dos tramos...y lo vamos comentando

de hecho ,tenia pensado grabar en video el momento en que comprobamos a mano la tension de las cadenas de las motos que desmontemos.
asi podemos ver las diferencias entre unas motos y otras.

vsss

Que ganas de subir el sabado ja ja la verdad no tengo idea alguna de mecanica espero aprender algo el sabado de todas seguro lo pasamos de pm rafagas

Atrás