Consulta Técnica Pedir punto de recarga en el trabajo

boxer65

Curveando
Hola, se os ocurre como puedo convencer al que correponda en mi trabajo para que me ponga un punto de recarga? Trabajo en un hospital publico.
No creo ni que esten obligados ni que haya normativa al respecto...
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, se os ocurre como puedo convencer al que correponda en mi trabajo para que me ponga un punto de recarga? Trabajo en un hospital publico.
Gracias

Solo estarían obligados si es un coche o moto eléctrica.

Enviado desde mi zapatofono V3.0

Solo estarían obligados si es un coche o moto eléctrica.

Enviado desde mi zapatofono V3.0

Claro, seria para conectar mi moto eléctrica. Estarian obligados?

Me he ojeado la normativa e incluso el Boe, pero no me queda claro si es obligatorio. Hablan de cono instalarlo segun obra, según antigüedad... pero no si tienen que hacerlo por ley.

Última edición:
Es un tema poco mas que interesante, a muy corto plazo me da que pueda haber incluso ambulancias eléctricas, y estas tendrán que estar conectadas continuamente para estar al 100% en caso se urgencias, incluso en los garajes comunitarios la ley ampara a que se puedan montar dichos puntos de recarga.

Gracias

Creo que puedes olvidarte directamente hasta dentro de unos años.

Al gerente de tu hospital le creas un problema de narices, porque para empezar a satisfacer tu petición, te tiene que conceder algo más valioso que instalar un punto de recarga: crear una plaza de aparcamiento reservada para ti...

Hasta donde sé, no hay ninguna norma que obligue a los empleadores a favorecer el uso del vehículo eléctrico de sus empleados gastando su dinero en equipar plazas con tomas de carga. Otra cosa es que por responsabilidad social o artimaña similar pongan plazas de adorno, como hacen en centros comerciales, universidades, etc.

Manuel

Última edición:
Es un tema poco mas que interesante, a muy corto plazo me da que pueda haber incluso ambulancias eléctricas, y estas tendrán que estar conectadas continuamente para estar al 100% en caso se urgencias, incluso en los garajes comunitarios la ley ampara a que se puedan montar dichos puntos de recarga.

Pepe, el gerente del hospital se ocupará de poner tomas para que recarguen sus vehículos, sin duda, pero de ahi a poner para los empleados...

Respecto a los garajes comunitarios, sí es cierto que la ley te autoriza a instalar toma en tu plaza, con simple comunicación a la comunidad... Lo que no te dice es de donde coges la luz!!!

Tirar un cable desde tu casa es una ruina, la comunidad no tiene obligación ni oportunidad de revenderte legalmente electricidad de su instalación en el garaje... La cosa tiene más enjundia de la que parece.

http://aedive.es/administrador-fincas-y-vehiculo-electrico/

Manuel

En centros privados es “más fácil” convencer al gerente para instalar puntos de recarga, ya que se pueden vender como un condicionante para un cierto sector de clientes. Para centros públicos es, entre otras cosas, más difícil por lo que comentan más arriba, las plazas de aparcamiento son escasas para tener algunas reservadas a VE.

Por otra parte, la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios puede ser tan complicado como los comuneros y en su caso el administrador quieran.

Me alegra deciros que reservar una plaza de aparcamiento no lo veo problema del todo. Por suerte mi hospital esta en mitad de la montaña y hay sitio de sobra.

Si mañana puedo sondearé el tema

Pues seguro que montan el punto de recarga, intenta llevarlo por el camino de “HOSPITAL VERDE”, ahora esto vende y está de moda. Suerte

Atrás