Pedos al reducir R1150RT y mal ralenti.

mikeld

En rodaje
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
123
Puntos
28
Hola a todos:
Hasta hace bien poco era un feliz propietario de una R1100S. La he cambiado por una 1150 RT. Tiene 22000Km de marcador. Es del 2001, con una bujía por cilindro.
El ralenti es muy malo y aún dándole más paso de aire, más de tres vueltas a los tornillos de la tobera de admisión, justo llega a 1000rpm irregulares. Le he hecho reglaje de válvulas. He hecho pruebas con las diferentes configuraciones del Motronic. He reajustado siguiendo las instrucciones de Pepolis(agradecido) el potenciómetro TPS.
Ahora está a 390 mv para que tenga un poco más de riqueza.
El caso es que su ralentí es malísimo, con mucho ruido metálico. Suponiendo que la entrada de aire está bien y compensada con las columnas de mercurio. Sólo me queda pensar en algún problema de gasolina (le he cambiado el filtro).
Además, y esto es lo curioso, bajando una cuesta en reducciones pedorrea bastante. Con la válvula TPS regulada, y antes que estaba lacrada, pedorrea sin pudor. Cuando no debería entrar gasolina.
¿A alguien se le enciende la bombilla?
Un saludo y gracias
 
Despues del reglaje de valvulas yo le hago una sincronización de cilindros y queda perfecta, el ralentí nunca es estable pero no tiene dificultad para mantenerse entre 1000-1100rpm.
Cambiaste las bujías??
 
Si tienes abierto más de 1,5 vueltas los tornillos de la mariposas ( dorados ) tienes la moto con algún problema, tres vueltas es una barbaridad. El modelo 1150 lleva su ajuste básico a 1,5 vueltas, y a partir de ahí regular sincro. Yo los llevo a 1,15 vueltas y el color de las bujias es perfecto, café con leche que da ganas de chuparlas:). Los tengo abiertos por igual porque para elo me aseguré que los tornillos de tope están abiertos igual y que el tps está en voltaje correcto. Yo en fri lo llevo a unos 0,365 mv. Realmente debe ir entre 0,360-0,390 aprox. No creas que por abri mucho y dejarlo en 0,390 va a ir mejor. De esa forma puede que te suba mucho el ralenti y no puedas bajarlo con los tornillos dorados.

Yo creo que tienes las válvulas mla regladas, tps mla ajustado sobre todo ya que si me dices que lo tienes 390 y el ralenti tan bajo abriendo tanto los dorados es porque lo tienes mal ajustado en su posición inicial. Tienes que hacer el 0-0. Cerrar los tornillos de tope y dejar el TPS a cero, lo más cercano al cero. Creo que tienes el TPS por debajo del cero, debes ir girándolo hacia la derecha para que aumente el valor hasta unos 0,7-0,10 mv. Apartir de ahí ya lo tienes calibrado. Mi moto me dice que esá bien ya que los dorados los tengo a 1,15 vueltas aprox. Si aumentase voltaje de tps tendría que cerrarlos más y sería demasiado cerrados.

No te desanimes, estas motos son fáciles de reglar pero muy delicadas con los toqueteos. Lo que está claro es que tu moto va muy pobre de mezcla, de ahí los pedos y los dorados tan abiertos, más del doble de lo normal.

Saludos
 
Hola,

HE sufrido recientemente unas cuantas penalidades de este tipo (R1100RS) y la solución en mi caso fueron los cables de bujías que perdian chispa por las pipetas.
Cuando estan calientes y es de noche, le sacas los embellecedores y no es complicado ver y oir como salta la chispa entre la pipeta y la culata, En el caso de que sea ese el problema)

También comentarte que al final me pase por el forro el tema de no tocar los topes de las palomillas (el famoso 0,0 etc) Y fué la manera de conseguir un ralentí un pelín más elevado ya que lo tenia por debajo de 1000rpm.
En tu caso, posiblemente una revisión de los topes de palomillas (0,0) no le vaya nada mal.

Saludos.
 
Hola Mad Max y Vet.
Gracias por la contestación.
Ayer me pasé el día entero(10h) regulando el Tps entre otras cosas. Hice el 0=0, en vez de papel utilice una galga metálica de 0,04mm. lo hice bien y a la primera (por si acaso otra vez lo repetí). Regulé el Tps a 380mv, y no iba bien. Despues a 390 y tampoco había diferencia.
Cambié las configuraciones del Motronic, 30-87, 30-86...y no va.
El reglaje de válvulas se lo comprobé. Estaba perfecto.
Hoy he llamado al concesionario, donde todo hay que decirlo me han tratado fenomenal,y me han comprobado la válvula Tps y la sincronización con el Moditec. Las dos estaban clavadas. Me han subido un poco el ralenti, pero eso sigue pedorreando al reducir, con ligeros saltitos en baja.
!cómo hecho de menos los carburatas!
Me han dado una copia impresa de la diagnosis, confirmando que todo está bien, pero no va.
Espero vuestras respuestas
Gracias
 
Gracias Luisrd:
Puede que tengas razón, pero las pipas o la bobina no creo que sean. El fallo no es tan puntual como cuando la chista se va por otro camino.
También es cierto que han cambiado las bobinas y los cables de los modelos monobujía, por algo será.
Al hacer la regulación del Tps también se toca la regulación de las palomillas. Están bien y comprobadas por la casa.
No se
 
Perdona Lluisrd, había copiado mal el nombre.
Gracias
 
Hola mikeld.
Una vez hechos correctamente los reglajes, hay que buscar por otros sitios:
-Juntas tóricas de los tornillos dorados del relentí: se desenronscan y sacan, limpias todo pues estará seguro con barrillo, retiras junta, metes la nueva con un pelín de silicona y ajustas de nuevo relentí. (no estaría de más echarle cuando lo tienes desmontado unas rociadas con spray limpia carburadores, cosa que no hice yo por no disponer de él en ese momento :-/)
-Juntas de los inyectores: retiras tornillo, sacas inyector cuidadosamente y sin quitar el tubo rígido, retiras la junta vieja y le pones la nueva.
-Compruebas si ha variado algo.
-Compruebas que los tubos de goma que sujetan los inyectores están bien sujetos con la brida metálica y que no tienen ninguna grieta.
-Tubo de escape: posible pérdida por toberas, juntas, catalizador, etc.
-Filtro de aire:Comprobación del mismo así como la estanqueidad de la tapa, que esté bien cerrada y sensor de aire correctamente conectado.
-Comprueba todo lo que tenga juntas de goma que en ocasiones tienen la fea costumbre de "viciarse" o deformarse permitiendo entradas de aire que nos vuelven locos.
-Bujías: Yo le puse las Brisk DOR14LGS van realmente de cine.
-Comprueba asimismo los cables de bujías que estén sin pérdidas: Como primera comprobación pueden ponerla en marcha con los cables bien visibles y en total oscuridad la pones en marcha y la mantienes a relentí y trata de ver algún destello tal como describe Beru en un pequeño manual de comprobación de sus fabricados.
Ese peaso de máquina debe ir como un reloj!
Y paciencia, mucha paciencia.
La R1150RT cuando la conoces suele ser menos complicada que el mecanismo de un botijo  ;D ;D ;D

uVesssssssssssss
 
4246444A434B2F0 dijo:
Hola a todos:
Hasta hace bien poco era un feliz propietario de una R1100S. La he cambiado por una 1150 RT. Tiene 22000Km de marcador. Es del 2001, con una bujía por cilindro.
El ralenti es muy malo y aún dándole más paso de aire, más de tres vueltas a los tornillos de la tobera de admisión, justo llega a 1000rpm irregulares. Le he hecho reglaje de válvulas. He hecho pruebas con las diferentes configuraciones del Motronic. He reajustado siguiendo las instrucciones de Pepolis(agradecido) el potenciómetro TPS.
Ahora está a 390 mv para que tenga un poco más de riqueza.
El caso es que su ralentí es malísimo, con mucho ruido metálico. Suponiendo que la entrada de aire está bien y compensada con las columnas de mercurio. Sólo me queda pensar en algún problema de gasolina (le he cambiado el filtro).
Además, y esto es lo curioso, bajando una cuesta en reducciones pedorrea bastante. Con la válvula TPS regulada, y antes que estaba lacrada, pedorrea sin pudor. Cuando no debería entrar gasolina.
¿A alguien se le enciende la bombilla?
Un saludo y gracias


si tienes sincronizador y sabes sincronizarla, saca los tornillos de color bronce, los del aire adicional y límpialos de la suciedad que tengan y lo vuelves a intentar a ver que tal
 
Hola a todos de nuevo:
Me he liado y creo que en exceso. No conseguía el ralenti de la 1100s. Trotaba mucho. Limpie lo limpiable pero esto no iba. Cambié la configuración del Motronic como marca Pepolis. Hice todo tipo de ajustes a 370, 380 y 390 mv...y no iba fina.
Al final conseguí un mejor ralentí a costa de unos tirones que antes no tenía.
Buscando en Internet vi que vendían unas toberas con inyectores, mariposas, Tps... o sea completas por 203 €. Total que las pedí. Las he limpiado y he montado, El ralentí,es más estable, aunque tiene bastante ruido de mariposa el lado izquierdo, donde el Tps. (La medida en milivoltios que traía era de 389mv, y estaba con la pintura azul)
Me da la impresión que sigue con los tirones (Lleva 10 días lloviendo y sólo la he probado en el garaje). Creo que lo único que me queda es cambiar las bujías por las Brisk DOR14LGS.
Si Pepolis dice que se nota...ni dudarlo¡¡¡
Creo que con esto podemos dar por finalizado el hilo. No sin antes agradeceros vuestras respuestas Espero estar a la altura en otra ocasión.
Gracias
 
hola, esta es una solucion que merece la pena, sacale el sistema de escape entero, colectores, catalizador y cola de escape, montale un equipo laser homologado por bmw, con el cual puedes pasar la itv sin problema, luego cambia el filtro de aire por un k&n y la moto cambia para mejor, vas a seguir teniendo pedos en las retenciones de motor pero los problemas a ralenti y a bajo regimen se acaba, la moto anda mucho mejor, ha se me olvidaba, utilida gasolina 98, un saludo.
 
Mi experiencia personal hace una semana, mi moto es una R1100RT 97, tenía problemas en la mariposa del lado derecho (un clack clack clack), el ralentín no era el mejor. En un aceleronazo y al dejar de dar gas pegaba un balazo, y en 2500 rpm pedorreaba

Le hicieron, cambio de bujias, reparación de la mariposa derecha, calibración de válvulas, sincronización de inyección reparación de el escape y filtro K&N

Quedó como una sedita, finita finitay se le quitó el clack clack del throttle

A mi me parece que deberías de pensar en darle una buena revisión a los throttels y al escape además del calibre de bujías.

Claramente tu problema es de mezcla en la inyección, a ver quien carajos le habría metido mano antes y le haya desajustado la regulación de fábrica.

Espero que se resuelva tu problema para que disfrute de esta gran moto.
 
Arriba