Pedrosa, el Mamola del siglo XXI

Alguno de los que pusisteis a parir a Pedrosa tiene las narices de felicitarlo hoy, por favor, que esto acaba de empezar y puede pasar de todo, 3 carreras y 3 ganadores distintos, esto es lo que hace aficion y no despotricar de cualquiera de nuestros pilotos, nos caeran unos mejor que otros, pero es que hay algun fanatico que da por saco.

Yo he estado con Dani pedrosa y con Alberto Puig ,yo soy un tipo corpulento ,,,1,75 y 110 kilos de peso ,,vamossssssss casero casero que se dice por aqui ,,jejeje
y el Dani no me llegaba ni al sobaco,,,parecia que estaba hablando con un chaval de 10 -12 años ,,vamos que mi hija de 9 años tiene mas cuerpo que el ,,
dani es un pilotazo ,,,perooooooooooooo no tiene cuerpo para una GP,,,,y no hay mas,,,,,,

si le pueden salir bien algunas carreras ,por que llevan 15 dias sin competir ,,,,,pero no tiene fisico para toda una temporada y mas si cada fin de semana hay carrera ,,

si le pueden salir bien algunas carreras ,por que llevan 15 dias sin competir ,,,,,pero no tiene fisico para toda una temporada y mas si cada fin de semana hay carrera ,,

:undecided::undecided:, que yo sepa, lo normal es que se compita cada 15 dias ( 80% de las veces) , y si no se compite se entrena, con un desgaste similar, pero vale, esta esto también lo apuntamos como "visión":D:D

Hay que darle crédito a Pedrosa . Kevin Schwantz que lo puso a parir tardó 8 años en ganar su título..Dany todavía puede ganarlo o por lo menos lo va a intentar. Me parece injusto el trato que se le da.
No hace mucho cuando en la categoría reina no teníamos más opción que ir a muerte con Sete como unica opción española, y por norma general, nunca dijimos que era un fracasado. Ahora que tenemos la suerte de que nuestra afición este dividida y podamos elegir piloto, no le demos a Dany el mérito que se merece.
Espero que el tiempo le de la razón y recompense su trabajo ( y que la afición se lo reconozca)

CARRERON DE DANI, con mayúsculas. Para estar acabado, no lo ha hecho nada mal, ¿verdad?

el piloto,que más he admirado,jamás fue campeón del mundo...santiago herrero..por lo cual me importa un rábano que dani sea campeón de motogp..disfruto viendole pilotar,trazar,superar mil lesiones y sobreponerse y luchar contra su fragilidad y la diosa,a veces injusta,fortuna.......

Y el siguiente...LE MANS....como siempre puede pasar de todo...pero vamos, el niño ese que pesa un cuarto de kilo...que no puede ni coger un martillo y que no le gusta la mantequilla....pues aparece con estos datos en la web de Motogp con los records de Le Mans...no está mal para ser tan pequeñito...jajaja...por cierto..quien tiene todos los records en Moto2???...pues si...Marquez...

Perdonad las ironías..jejeje..es por si nada mas llegar a Le Mans empezamos a oir que las Honda son rapidísimas..y claro, por eso ganan!!..

Fastest Lap 2008 Dani PEDROSA (SPA) Honda 1'32.647 162.6 km/h
Circuit Record 2011 Dani PEDROSA (SPA)Honda 1'33.617 160.9 km/h
Best Pole 2008 Dani PEDROSA (SPA) Honda 1'32.647 162.6 km/h

seguramente arrastrando ese cansancio es por lo que ganó 6 de las últimas 8 carreras de la temporada pasada, Y eso que se esperó hasta la octaba carrera para empezar a ganar. Al final de la temporada y pese a un principio de temporada tan poco lucidor, segundo a 18 puntos del campeón y más de 300 puntos, que no está nada mal para no ganar el campeonato. Este año está motivado, la moto le va bastante bien, y su compañero es el revulsivo necesario para no dormirse en carrera. Aún así las diferencias en pista son mínimas y de momento los 3 que lideran la tabla han ganado su carrera por escapada: Lorenzo en Qatar, Marquez en Austin y Pedrosa en Jerez, dejando los duelos para las posiciones más retrasadas. ¿a quién hay que descartar? los 3 son pilotazos y es una gozada ver tres españoles en el podio, liderando MotoGP y tener la tranquilidad de que salvo desastre, va a seguir así toda la temporada. Y me da igual el que gane.

Como seguidor de Lorenzo sigo pensando que el hombre a batir es Pedrosa.

pues de momento el que va primero es Marc, es el gran desconocido para todos, nadie ha corrido con él hasta este año, ya ha ganado su primer gran premio y aún no se ha bajado del cajón en las otras dos carreras. Al revés creo que Marc ha aprendido mucho de ver los videos de las carreras de Pedrosa, Lorenzo y Rossi, y se sabe muchos de sus trucos, además de que en lugar de venir de las 250cc, viene de Moto2, una gran escuela que le ha catapultado a los 4 fantásticos ya en los tests de pretemporada, confirmándose en las primeras tres carreras. Por si fuera poco, se ha dado el lujo de seguir de cerca a Pedrosa, a Lorenzo y a Rossi, y a los 3 les ha mojado ya la oreja. Los usa de liebres, aprende los límites, las referencias para frenar, sus puntos débiles y luego ataca muy valiente. Aún no sabe sus límites y le falta mucho que aprender, pero si con todo lo que le falta por aprender ya lidera el campeonato, puede ser que para Lorenzo haya dos pilotos por batir, curiosamente los que se han llevado la primera y segunda posición en 2 de las 3 carreras disputadas. Y éso teniendo en cuenta que tras Qatar y con el título vigente, Lorenzo partía como favorito. Yo no lo tengo tan claro. Creo que los 3 a partes iguales -y los resultados así lo van demostrando- se van a repartir los podios toda la temporada con visitas fugaces de otros pilotos. Pedrosa está fuerte y Marc se lo ha recordado en Austin y Qatar. Lorenzo está fuerte y dejó su misiva en la noche de Losail y Márquez está fuerte y lo ha demostrado en las tres carreras, aunque más en Austin, donde dominó entrenamientos, sacó la pole y ganó la carrera por escapada. Pedrosa va más callandito y ya está segundo. Y digo callandito, porque su victoria se vió eclipsada por la polémica curva de Jerez... pero ha relegado a Lorenzo al tercer puesto de la general. Todavía se han jugado muy pocos puntos y los cambios con una sola carrera son excesivamente notorios. Vamos a ver qué tal va la cosa a mitad de temporada. 3 pilotos españoles liderando MotoGP en 4 puntos de diferencia es un bonito panorama. Vamos a disfrutarlo!

Y en Moto2 y Moto3 hay un panorama similar, de momento, en 9 carreras disputadas entre las 3 categorías, con 9 vencedores distintos, y TODOS españoles, la verdad es que estamos ante una temporada que puede ser histórica.

Tampoco creo que sea para ponerse así Rioja, Habitualmente Pedrosa se cae y lo peor es que se suele hacer daño. Tiene moto y manos pero muy mala suerte con las caídas. Este podría ser su año pero de veras pienso que acaba cometiendo errores que le llevan al suelo.
Igual te gusta mas con éstas palabras jajaja

Anda rioja que no estarás contento hoy tú ni ná...;)

...
y el adelantamiento a Lorenzo, esta vez sí, para descubrirse, oiga...:shocked::cool2:

sinceramente si, pero no porqué me haya sorprendido, yo estoy seguro de lo que veo, pero podría estar mas contento si no te hubieras equivocado y el dottore hubiese dado algo más de juego:cool2:, lo importante es que todos se pueden caer, todos pueden tener errores, todos pueden ganar, sinceramente me atrae ya más Marc que Dani, pero lo que no se puede negar es la calidad de campeones de todos ellos y a veces se olvida con demasiada facilidad de donde vienen, no olvidemos este post, que se inicia intentando comparar ni más ni menos a un super campeón con Mamola, pa cagarse oiga:huh:

.........""Habitualmente Pedrosa se cae""....... ummm.... que cuando se cae se hace daño, por desgracia es verdad.....ahora bien, esa opinión que leo a menudo... es fruto de alguna estadística o un simple ""me parece a mi"".......mas que nada, porque creo que si nos ceñimos al número de caídas en su carrera... a lo mejor, Lorenzo va lider.....eso si, con menos lesiones....
Y esto viene, como dice Rioja...de intentar comparar el palmares de Mamola con el de Pedrosa....algo parecido a...""pues me gusta mas Mamola y era mucho mejor que Pedrosa""...pues vale...todo mi respeto a esa opinión...pero sólo eso...una opinión...desde luego no se basa en nada real...o es un chiste, o desde luego nadie se ha molestado en ver el palmares de cada piloto....

Un saludo...

Si, solo es eso, mi opinión.. De eso se trata no?
Tampoco veo que se desvíe mucho el tema, sigo hablando de Pedrosa...
Dani en sus temporadas en MotoGp encadena 3 o 4 carreras en las que gana escapándose hasta que acaba por los suelos.

Dani el año pasado tuvo dos caídas, una muy despacio en un giro lento y la otra cuando le embistió Barberá por detrás. En ninguna de las dos se lesionó. De hecho si no me falla la memoria la última vez que se lesionó fue con su choque con Simoncelli en LeMans 2010. Estoy de acuerdo en que tiene un historial médico casi comparable con su palmarés, pero ahí está, peleando por el mundial casi todos los años. El año pasado ganó más carreras que Lorenzo, aunque le pesó mucho lo que dejó de puntuar a principio de temporada. Este año ha empezado antes a puntuar, sus últimas lesiones están más lejos y su moto va espectacular. Otra vez puede hacer soñar a sus seguidores, como siempre y sólo hay dos pilotos que junto a él pueden conseguir el triunfo final. En tres carreras siguen estando a unas diferencias tan mínimas que según el próximo podio podría cambiar completamente la clasificación provisional.

Si es cuestión de opiniones (al fin y al cabo ese es el objetivo de todo foro...dar opiniones), la mía es que, hablando de caídas, está más cerca Márquez de cometer un error serio que Pedrosa (si recordías la carrera de Jerez, aparte del adelantamiento a Lorenzo, estuvo a punto dos veces de sentársele en el colín al final de la recta, en la frenada de Dry Sack) creo que pilota demasiado al límite y, de momento, está teniendo la fortuna de pilotar máquinas que permiten errores que otras motos hace años no permitirían. Imagino que esa fogosidad se irá modulando con la experiencia, pero repito, en mi opinión, todavía no está en condiciones de disputar, a largo plazo, este mundial....el tiempo lo dirá y, para variar, seguro que me equivoco,jajaja como se equivocaron todos los que vaticinaron la victoria de Yamaha ("ahora vienen circuitos Yamaha")...pues muy bien...veremos, que el tiempo, como siempre, da y quita razones.

Perdón por el ladrillo.
Keito.

Yo también opino que Márquez juega con fuego, fruto de la inexperiencia, y que eso a largo plazo no suele salir bien. Pedrosa y Lorenzo esa lección la llevan aprendida y en eso tienen ventaja. Creo que aquí el equipo y el mánager de Marquez juega un papel fundalmental en atemperarlo y hacérselo ver. Hasta ahora ha tenido suerte.

El tiempo y el transcurrir de la temporada dirán si Márquez es un marciano al estilo de Kenny Roberts, o simplemente se trata de la osadía del novato que se esfuma tarde o temprano. Después de tres carreras, yo no sé qué decir.

Pedrosa ha hecho un carrerón y se ha llevado una merecida victoria en Jerez. No obstante, sigo teniendo dudas sobre si en estos momentos tiene mentalidad de campeón del mundo. Si la tiene o no se verá cuando Pedrosa no tenga la moto perfectamente afinada, cuando se enfrente a dificultades o cuando tenga que pelear carenado con carenado con otro piloto en la última vuelta. Cuando un piloto lucha como un león con una moto inferior para ganar al rival pase lo que pase (véase Marquez el domingo, o Espargaró con su vespino, o Rossi en sus buenos tiempos) es cuando tiene ese plus adicional que le permite llegar a lo más alto. Ganar con la moto perfecta en una pista que te gusta no digo que sea facil, Dios me libre, pero no sirve para dirimir si llegará a ser un campeón del mundo o no.

Pedrosa ha hecho un carrerón y se ha llevado una merecida victoria en Jerez. No obstante, sigo teniendo dudas sobre si en estos momentos tiene mentalidad de campeón del mundo. Si la tiene o no se verá cuando Pedrosa no tenga la moto perfectamente afinada, cuando se enfrente a dificultades o cuando tenga que pelear carenado con carenado con otro piloto en la última vuelta. Cuando un piloto lucha como un león con una moto inferior para ganar al rival pase lo que pase (véase Marquez el domingo, o Espargaró con su vespino, o Rossi en sus buenos tiempos) es cuando tiene ese plus adicional que le permite llegar a lo más alto. Ganar con la moto perfecta en una pista que te gusta no digo que sea facil, Dios me libre, pero no sirve para dirimir si llegará a ser un campeón del mundo o no.

Si es obligatorio hablar de Pedrosa en este hilo, pues yo no lo habría explicado mejor. Estoy con Topo al 100%.

Mi opinión sobre Pedrosa es compleja, como creo que la de mucha gente (aunque no lo reconozcan).

Si alguien me obligara a apostar mi casa por un piloto del mundial, seguramente no apostaría por Pedrosa (como mucha gente, más de lo que se reconoce en hilos como éste).

Ahora, si alguien me preguntara qué piloto me haría más ilusión que ganara el mundial, seguramente contestaría que Pedrosa, aunque sé que hay pilotos con más posibilidades y seguramente con más capacidades. Pero eso no quita que nos guste su modestia y su capacidad de trabajo, y que Pedrosa en ciertas condiciones sea rapidísimo, un gran piloto. ¿Es eso suficiente para ganar el mundial? En ocho temporadas no lo ha sido.

Veremos en ésta, acaba de empezar.

Ahora, si alguien me preguntara qué piloto me haría más ilusión que ganara el mundial, seguramente contestaría que Pedrosa, aunque sé que hay pilotos con más posibilidades y seguramente con más capacidades. Pero eso no quita que nos guste su modestia y su capacidad de trabajo, y que Pedrosa en ciertas condiciones sea rapidísimo, un gran piloto. ¿Es eso suficiente para ganar el mundial? En ocho temporadas no lo ha sido.

Pues yo diría que tal vez sí fuera suficiente. Todo depende de las condiciones; por ejemplo, Hayden fue campeón del mundo y la verdad es que no es un gran piloto (por lo menos para mi); en otra época, Jean Louis Tournadre fue campeón del mundo de 250 cc sin ganar una carrera, y creo que con Alzamora pasó algo similar en 125. Es decir, tal y comoestán las cosas, prima más la regularidad que la excelencia, por eso, si Pedrosa se mantiene constante en esa línea, podría ser campeón, dejando al margen que, para mi, sí estamos ante un gran piloto, aunque despierte menos simpatías.
Keito.

Es que lo único que le falta a Pedrosa es ganar el título de MotoGP para callar bocas, porque siempre está en las quinielas, pero al final nunca gana. Y mira que ha hecho temporadas espectaculares como la pasada, pero la de Lorenzo fue un pelín mejor. 18 puntos cuando se superan los 330 puntos es... por los putos pelos. Aún así y sin tener nada que ganar ni que perder, saliendo de pit lane y con la pista mojada acabó ganando la carrera de Cheste. Claro que también saliendo último por penalización, Márquez ganó la suya de Moto2. Caray con el vecinito. Pues éso, que si alguna vez va a tener una ocasión más o menos viable de ganar un mundial fueron el año pasado y éste. Cuando Marc acabe de aprender, va a ser difícil ganarle. Muy difícil, así que este año Pedrosa, que tonto no es, debería saber que si este año es complicado, el año que viene lo será más aún. Este año ha empezado sin renqueos de lesiones, viene de ganar carreras al final de la temporada pasada, ha liderado casi toda la pretemporada... debería ser éste, pero como casi todos los años deberían serlo... pues uno ya no sabe qué pasará este año. A mí también me gustaría que se retirara habiendo ganado también el título de MotoGP, aunque también me gustaría que Marc fuera el campeón de MotoGP más joven de la historia. Y hasta que Lorenzo ganara una tercera temporada. De Rossi ya empiezo a pensar que le viene un poco grande que los fantásticos sean 4 por él. Ojalá me equivoque, pero no acabar en el top 4 me parece que para ser quien es y llevar la moto vigente campeona... muy fino no anda.

Cuando Marc acabe de aprender, va a ser difícil ganarle. Muy difícil, así que este año Pedrosa, que tonto no es, debería saber que si este año es complicado, el año que viene lo será más aún.

Yo ya lo he dicho, creo que este año es el crucial para Pedrosa, y no superar a Márquez le dejaría en una situación muy comprometida. Si no consigue ser la alternativa clara a Lorenzo, el futuro es sombrío. Una cosa son los deseos, otra los resultados.

De todas formas, todo daría un giro inesperado si Márquez se fuera al suelo, cosa que viendo como pilota, no es nada descartable.

Pedrosa no tiene que ganar el camponato para callar mi boca. Tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes, y es un magnífico piloto aunque no haya conseguido un mundial de moto GP.

Yo he estado con Dani pedrosa y con Alberto Puig ,yo soy un tipo corpulento ,,,1,75 y 110 kilos de peso ,,vamossssssss casero casero que se dice por aqui ,,jejeje
y el Dani no me llegaba ni al sobaco,,,parecia que estaba hablando con un chaval de 10 -12 años ,,vamos que mi hija de 9 años tiene mas cuerpo que el ,,
dani es un pilotazo ,,,perooooooooooooo no tiene cuerpo para una GP,,,,y no hay mas,,,,,,

Siempre he pensado que ese era el problema, cinco kilitos y un par de dedos, le hubieran venido muy bien con la moto grande.

A ver, que cada uno da la opinión que quiere...es sólo que me gustaría que esas opiniones estuvieran un poco más fundadas...máxime si se trata de ver si un piloto, en este caso Pedrosa, tiene madera de campeón o no la tiene....

Por ejemplo, decir que no se le ve mentalidad de campeón del mundo, a un piloto que ya lo ha sido tres veces...yo lo veo como escribir algo que en realidad no es lo que se quiere decir...al menos así lo veo yo...

En cuanto al físico, está claro que "puede" ser un hándicap....lo que me lleva a opinar que entonces Lorenzo, o Rossi o Marquez llevan ventaja para manejar una motogp...no??...entonces no me cuadra que después se quejen de que Pedrosa lleva ventaja en aceleración....algo por cierto, que llevo oyendo desde que corre en motogp...incluso antes de llegar al circuito en cuestión...aunque reconozco, que como manera de quitarse presión, tiene su lógica...jejeje

Y que conste, que dicho esto, me pregunto que especialidad es más exigente con el físico del piloto??....porque supongo que Gaston Rahier...dos veces ganador del Dakar con BMW y 1,64 de estatura, y que se ponía una caja de bebida para subir a la moto....andaba un poco corto de físico para manejar una moto de 200 kg y 200 km/h.. en el desierto!!!.....

Honestamente, pienso que se confunde espectacularidad con calidad....que Marquez es más espectacular que Pedrosa???...sin duda!!...pero para pasar en frenada en una de las curvas más técnicas como Dry Sack...no hace falta subirse por las paredes...y para muestra el adelantamiento de Pedrosa...

Un saludo

que nadie discute que es un piloto fino ,,.bueno ,campeon ,,,,pero no de motogp con ese fisico,,asi de claro,,,
escusas ,escusas y escusas durante 8 años,,,si no son las lexiones ,es rossi ,si no lorenzo ,si no stoner y si no perico el de los palotes con la mobillette ,,
yo suelo achacar que el piloto, moto estan al 50% ,, pero pedrosa es un 30% piloto y un 70% la moto ,,tiene una moto que los japos ya no saben que hacerle mas para que sea a su imagen y semejanza ,,la mejor moto desde 8 años atras,,, por lo menos ,, coñoooooooooo pero si hasta haiden que es un paquete le ha ganado un campeonato,,
pedrosa si se habria quedado en 250 tendria mas titulos que rossi ,,,jejeje

Hayden no es ningún paquete, es un piloto grande que pesa 25 kg más que Pedrosa y en Honda tenían que secarle el motor para que llegara a final de carrera con gasolina.
Al ajustarle el dosaje la moto perdía potencia y se hace más brusca.
Con otro reglamento habría que verlo.
Esto que te comento se lo soltó el presidente de Hcr a un periodista que insinuaba lo mismo que tú, teamiezo.

Nos guste o no Pedrosa es un gran piloto, uno de los mejores. Pero no sera campeón de Motogp, ni creo que merezca seguir en Hrc. 8 años en el mejor equipo, trabajando para el aun dañando al resto de pilotos honda con algunos diseños de moto, y nada. Cualquier otro que no hubiera sido pupilo de puig hubiera salido disparado. Han llegado y le han vencido, Lorenzo, Stoner, Hay den , etc... Sean cuales sean las causas es la verdad y ahora un rookie lo esta dejando en evidencia. Lo siento por sus seguidores mas fieles pero le falta ese algo y le sobran albergó puig y las excusas y la falta de humildad.
Espero que se vaya de honda y deje hueco para esa nueva generacion que espero siga dandonos alegrias a los españoles. Por supuesto espero que esa enfermedad del paddock apellidada Puig salga también de ahí y del mundial si es posible

Y segun tu, que rookie le ha dejado en evidencia?, vamos piensas que la htc se la han hecho sin que el la evolucione?, disculpa, con todos mis respetos, creo que no conoces demasiado de que va esto de la competición.

Claramente le ha dejado en evidencia Marquez, mas inexperto nuevo en la categoría y con la misma moto le ha repasado de lo lindo. En cuanto a evolucionar la moto totalmente de acuerdo, partiendo de la base de que han trabajado para el para hacerlo campeón, aun sin lograrlo. Pero ya recuerdo la polémica suscitada cuando hicieron la honda mas pequeña ha pesar de las quejas de pilotos honda mas corpulentos.
Por ultimo conozco de la competicion lo que cualquier aficcionado que desde hace mas de 25 años haya seguido las motos, leido prensa especializada o charlado de ello entre tandas durante las rodadas de fin de semana. Espero que sea tambien una opinion valida aunque no sea del agrado de todos.

Última edición:
Claramente le ha dejado en evidencia Marquez, mas inexperto nuevo en la categoría y con la misma moto le ha repasado de lo lindo. En cuanto a evolucionar la moto totalmente de acuerdo, partiendo de la base de que han trabajado para el para hacerlo campeón, aun sin lograrlo. Pero ya recuerdo la polémica suscitada cuando hicieron la honda mas pequeña ha pesar de las quejas de pilotos honda mas corpulentos.
Por ultimo conozco de la competicion lo que cualquier aficcionado que desde hace mas de 25 años haya seguido las motos, leido prensa especializada o charlado de ello entre tandas durante las rodadas de fin de semana. Espero que sea tambien una opinion valida aunque no sea del agrado de todos.

por supuesto que es una opinión válida, faltaría mas, pero ese "claramente"es una sencillamente algo irreal, creo que si has visto los tres premios, de momento, nadie ha dejado en evidencia a nadie, alta competición, cada GP un ganador, vamos en uncircuito en el que no era favorito Dani haganado, pero esos comentarios en los que parece que sea un paquete sencillamente no me parecen en absoluto objetivos.

. Por supuesto espero que esa enfermedad del paddock apellidada Puig salga también de ahí y del mundial si es posible

mira a quien tengo al lado ,,,jejejjee

ayvgw5.jpg

En sus inicios en MotoGp Dani lo hizo muy muy bien. Creo que la mala suerte fué su mejor aliado. Puede que sea menos espectacular para la galería, pero también creo que está entre los mejores pilotos de la parrilla a día de hoy. Márquez lo está haciendo genial pero no por eso hay que menospreciar lo que está haciendo Dani. También Valentino tiene la misma moto que Lorenzo y ya veis, y no se puede decir que sea un fracasado. Por cierto, en la parrilla hay ventitantos pilotos...

Jejeje...me rindo!!...no puedo con tanto comentario "objetivo"....

Es verdad que Dani no ha ganado el campeonato de motogp...eso si es objetivo....pero de ahí a alguna opinión...ufffff

........cuantos grandes premios ha ganado Hayden desde que quedo campeón en 2006???...... CERO.....y Dovizioso ??.... UNO.... ufffff.....y cuantos ha ganado el gran Rossi de los últimos 52 grandes premios ???... DOS...

Motogp 250 125 total
Podios 73 24 17 114 ? Victorias motogp...23

Podios 89 10 10 79 ? Victorias motogp...24

Podios 63 29 9 101 ? Victorias motogp...38

Menos uno....estos palmarés son de pilotos que ya han sido campeón del mundo en Motogp......en fin, no parece tan claro no???

Un saludo...

Hayden no llegó y le mojó la oreja. En 2006 Pedrosa era el novato y desde 2007 jamás Hayden volvió a quedar por delante de Pedrosa. Sin embargo Pedrosa ha conseguido 3 subcampeonatos, pero por lo visto si no ganas, eres un mierdecilla. 3 subcampeonatos del mundo significa que 3 veces fue el segundo mejor piloto del mundo, por mucho que alguien abandere aquello de "el segundo es el primero que pierde". Esta es la octava temporada, así que hasta que acabe 2013 no llevará 8 años con HRC en MotoGP. Lleva 7 temporadas + 3 carreras. En lo de Lorenzo y Stoner sí estoy de acuerdo. Llegaron más tarde y ganaron antes, dos veces cada uno, así que si no gana un mundial será la espinita que no se pudo quitar, pero que ha dejado clara su calidad como piloto creo que es evidente, máxime cuando ha sido durante una época con tantas estrellas juntas.

Mirad, en esto no hay objetividad, pero en ninguno de los bandos.

No creo que sea de recibo comparar a Rossi con Pedrosa. Vamos, no creo que Rossi se pueda comparar con nadie. Simplemente mirad sus números, hombre. Rossi tiene crédito para estar diez años más en motoGP con un scooter, si quiere, porque ha conseguido lo que nadie posiblemente volverá a conseguir en la historia del mundial. De hecho, cuando se retire (tiembla Dorna), veremos si el mundial sobrevive tal y como lo tenemos ahora.

Dicho esto, ¿cómo se puede valorar a un piloto que lleva 7 años en moto GP con moto oficial de uno de los dos fabricantes punteros y ha conseguido 3 subcampeonatos? Pues eso es muy difícil. Cada uno verá el vaso como le parezca, en función de muchas percepciones particulares. Puedes pensar que ha tenido demasiado crédito y que con otro no hubieran tenido paciencia, puedes pensar también que es un buen piloto lleva siete años de mala suerte, o puedes pensar que siempre hay alguien mejor que él.

¿Quién tiene razón?

Depende de quien lo juzgue. A lo mejor hay un poco de todo. Crivillé tardó 8 años en ganar en 500, y seguramente no lo hubiera hecho si Gardner no se hubiera retirado.

De todas formas, hay un hecho indudable: Honda no lo hubiera mantenido tanto tiempo si hubiera encontrado a alguien mejor. De momento parece que el relevo está llegando, eso puede ser la motivación definitiva para Pedrosa, o el principio del fin. Veremos esta temporada.

Yo tengo mi opinión personal de Pedrosa, que ya he manifestado, pero posiblemente tampoco sea objetiva porque eso no existe.

Cambiando a Gardner por Doohan, pero más o menos es éso. A Pedrosa le falta la guinda para redondear su carrera como piloto. Y si no, se quedará como uno de los grandes, aunque no ganar el campeonato del mundo de MotoGP sea tan ingrato incluso para el segundo clasificado.

Jejeje...me rindo!!...no puedo con tanto comentario "objetivo"....

Es verdad que Dani no ha ganado el campeonato de motogp...eso si es objetivo....pero de ahí a alguna opinión...ufffff

........cuantos grandes premios ha ganado Hayden desde que quedo campeón en 2006???...... CERO.....y Dovizioso ??.... UNO.... ufffff.....y cuantos ha ganado el gran Rossi de los últimos 52 grandes premios ???... DOS...

Motogp 250 125 total
Podios 73 24 17 114 ? Victorias motogp...23

Podios 89 10 10 79 ? Victorias motogp...24

Podios 63 29 9 101 ? Victorias motogp...38

Menos uno....estos palmarés son de pilotos que ya han sido campeón del mundo en Motogp......en fin, no parece tan claro no???

Un saludo...

Harry, te he mandado un mensaje privado

Cuando leo hilos como este, no puedo dejar de ponerme "nervioso". ¿Cuánto daría yo por estar ahí? ¿Qué pienso de TODOS los pilotos que están en la parrilla? Pues eso, ahí os quiero ver. Ahora, me voy a permitir un juego de palabras con el título "Pedrosa, el que MAS MOLA del S.XXI" y ahora, bromas a parte, para mí el nivel de pilotaje de MotoGP, en general, es estratosférico, todos los pilotos de MotoGP, no solo los escogidos por la gloria, solo hay que leer sus nombres y conocer el palmarés de muchos de ellos:

[TD="class: dest primero piloto"]Andrea Dovizioso[/TD]
[TD="class: pais"]
italia.gif
[/TD]
[TD="class: num"]4[/TD]
[TD="class: escuderia"]Ducati Team[/TD]

[TD="class: dest primero piloto"]Colin Edwards[/TD]
[TD="class: pais"]
eeuu.gif
[/TD]
[TD="class: num"]5[/TD]
[TD="class: escuderia"]NGM Mobile Forward Racing[/TD]