Pedrosa no es el único que pone excusas

nino273

Curveando
Ya tenemos a Dani donde debe de estar, espero que siga así. Y no es la primera vez que lo hace este año, en Jerez fue igual, pero por desgracia un fallo en el suministro de la moto hizo que perdiera el primer lugar en el podium.
Por lo que respecta a Lorenzo, no se da cuenta que es uno de los circuitos más técnicos del mundial y que Dani ha sido muy superior por que es mejor piloto, no me valen las excusas.

http://www.marca.com/2010/06/06/motor/mundial_motos/1275828841.html
http://www.nortecastilla.es/agencia...o-no-podido-sentirme-ningun_201006061703.html

5865475A4F594C43445E4F584F592A0 dijo:
Del mismo modo que en su momento las explicaciones (que no excusas) de Dani las agradecía porque me ayudaban a entender lo que ocurría en las carreras, lo agradezco igualmente en le caso de Jorge. Ni en uno ni en otro caso lo tomo por excusas. MotoGP es un deporte de élite en el que intervienen muchos factores aparte del piloto. Creyendo como tú, que Dani es el piloto más técnico del mundial, [highlight]cuando tuvo problemas con la moto parecía el piloto mas paquete del mundial[/highlight], y se agradecen las explicaciones de unos y otros.

Salu2,

rOmpe

Su moto por lo menos se está encargando él de desarrollarla, no como Jorgito que habrá que verlo ahora que no está Rossi.

7C7B7C7D202521120 dijo:
[quote author=5865475A4F594C43445E4F584F592A0 link=1275839918/1#1 date=1275840894]Del mismo modo que en su momento las explicaciones (que no excusas) de Dani las agradecía porque me ayudaban a entender lo que ocurría en las carreras, lo agradezco igualmente en le caso de Jorge. Ni en uno ni en otro caso lo tomo por excusas. MotoGP es un deporte de élite en el que intervienen muchos factores aparte del piloto. Creyendo como tú, que Dani es el piloto más técnico del mundial, [highlight]cuando tuvo problemas con la moto parecía el piloto mas paquete del mundial[/highlight], y se agradecen las explicaciones de unos y otros.

Salu2,

rOmpe

Su moto por lo menos se está encargando él de desarrollarla, no como Jorgito que habrá que verlo ahora que no está Rossi.[/quote]
:) +1 YO TAMBIEN SOY [highlight]ESPAÑOL[/highlight]

Hace tiempo que Lorenzo no tiene acceso a datos ni telemetrías de Rossi ¿eh?. La moto de Jorge la desarrollan el y Ramón Forcada.
De todas formas estoy de acuerdo contigo. CARRERÓN DE PEDROSA.
También estoy de acuerdo en que es el más técnico del mundial, incluso más que Rossi, lo que no me termina de llenar de este chico es que si no hace una carrera como la de hoy PERFECTA y se escapa desde el principio, en el cuerpo a cuerpo....... pero bueno, cada piloto tiene sus virtudes y sus defectos.
No entiendo demasiado esta rivalidad un poco "insana" entre aficionados, la entiendo entre ellos, pero nosotros deberiamos alegrarnos y disfrutar mientras gane un español

0D2A2B3A2D363333305F0 dijo:
Hace tiempo que Lorenzo no tiene acceso a datos ni telemetrías de Rossi ¿eh?. La moto de Jorge la desarrollan el y Ramón Forcada.
También estoy de acuerdo en que es el más técnico del mundial, incluso más que Rossi, lo que no me termina de llenar de este chico es que si no hace una carrera como la de hoy PERFECTA y se escapa desde el principio, en el cuerpo a cuerpo....... pero bueno, cada piloto tiene sus virtudes y sus defectos.
No entiendo demasiado esta rivalidad un poco "insana" entre aficionados, la entiendo entre ellos, pero nosotros deberiamos alegrarnos y disfrutar mientras gane un español

Amén

Veremos quien se lleva el gato al agua al final.

V'sss

2D2A2D2C717470430 dijo:
Ya tenemos a Dani donde debe de estar, espero que siga así. Y no es la primera vez que lo hace este año, en Jerez fue igual, pero por desgracia un fallo en el suministro de la moto hizo que perdiera el primer lugar en el podium.
Por lo que respecta a Lorenzo, no se da cuenta que es uno de los circuitos más técnicos del mundial y que Dani ha sido muy superior por que es mejor piloto, no me valen las excusas.

http://www.marca.com/2010/06/06/motor/mundial_motos/1275828841.html
http://www.nortecastilla.es/agencia...o-no-podido-sentirme-ningun_201006061703.html

Pues no sé donde ves las excusas, yo lo que veo es que hace un análisis de la carrera y punto, Si embargo, si que hace un reconocimiento a la gran carrera de Pedrosa:

"En cualquier caso, creo que Dani ha hecho una carrera perfecta y ha estado asombroso, por lo que no sé si de haber sido igual de rápido que ayer en los entrenamientos le podría haber batido", afirmó el piloto de la escudería Yamaha Fiat".

Saludos :).

yo creo que decir que el neumatico no va del todo bien es una [highlight]excusa[/highlight].
Pero vamos que no pasa nada asi son las carreras ademas del piloto su estado de salud , animo , esta la moto , climatoligia muchos puntos que afectan a que puedan hacer una carrera perfecta..
[highlight]y como hay un grupo de cuatro pilotos muy igualados no vale con hacer una gran carrera,, debe de ser perfecta[/highlight]..

Si las declaraciones de los pilotos son excusas para unos y
analisis para otros.. pues cada uno que lo vea como quiera..

Primero felicitar a Pedrosa por su victoria.
Tengo ganas de que todos estén bien para ver una buena carrera.
Stoner no puede ni con las no oficiales sin jugarse el tipo.
¿Si Stoner dice que no puede ir más rápido porque se le va por delante, es una escusa o un hecho?
¿Cual es la diferencia entre escusa y explicación?
Así todos hablaremos en el mismo idioma.
Una vez más felicitar a Dani por la victoria. ;)

hoy Dani estaba muy fuerte , ya en el Warm up fue el unico que bajo de 1.50 ( como en carrera ) Lorenzo no bajo de 1.50 ( como en carrera ) a este nivel una cosilla fuera de sitio marca diferencias , ni Pedrosa era un paquete antes , ni Lorenzo era el nuevo Rossi....

¡ tenemos un gran mundial este año ! :D :D

30171607100B0E0E0D620 dijo:

Ojala todos pensaran asi vecino.Jorge y Dani,Dani y Jorge.El que sean tan diferentes pilotando es todabia mas enrriquecedor para la aficion.Somos afortunados de tener dos pedazos de pilotos con posibilidades de ser campeon y esto en la categoria reina es historico.En definitiva,dos son mejor que uno.Disfrutemos y animemos a ambos por igual.

Vssssssssssss

7E747B746C74150 dijo:
hoy Dani estaba muy fuerte , ya en el Warm up fue el unico que bajo de 1.50 ( como en carrera ) Lorenzo no bajo de 1.50 ( como en carrera ) a este nivel una cosilla fuera de sitio marca diferencias , [highlight]ni Pedrosa era un paquete antes , ni Lorenzo era el nuevo Rossi....[/highlight]

¡ tenemos un gran mundial este año !  :D :D

Menos mal que hay alguien que piensa como yo ;)

414641401D181C2F0 dijo:
[quote author=5865475A4F594C43445E4F584F592A0 link=1275839918/1#1 date=1275840894]Del mismo modo que en su momento las explicaciones (que no excusas) de Dani las agradecía porque me ayudaban a entender lo que ocurría en las carreras, lo agradezco igualmente en le caso de Jorge. Ni en uno ni en otro caso lo tomo por excusas. MotoGP es un deporte de élite en el que intervienen muchos factores aparte del piloto. Creyendo como tú, que Dani es el piloto más técnico del mundial, [highlight]cuando tuvo problemas con la moto parecía el piloto mas paquete del mundial[/highlight], y se agradecen las explicaciones de unos y otros.

Salu2,

rOmpe

Su moto por lo menos se está encargando él de desarrollarla, no como Jorgito que [highlight]habrá que verlo ahora que no está Rossi[/highlight].[/quote]

Yo creo que para Lorenzo nunca ha estado Rossi. Sólo hay que recordar que desde el primer día que fichó Lorenzo por Yamaha, Rossi puso el famoso muro entre ambos garajes......de hecho, son el único "equipo" que tiene ese muro.

Igualmente, recordar que Rossi prefirió que cada uno funcionara con una marca diferente de neumáticos....y los reglajes de la moto cambian por completo en esas circunstancias (recordar por ejemplo, los famosos problemas en la F1......Bridgestone-Michelin). De hecho, algunos apuntan a que en el accidente de Rossi han tenido mucha influencia los neumáticos (temperatura).

En cuanto a Pedrosa......me alegro mucho de que haya recuperado su mejor nivel. A ver si se confirma esa mejoría en los próximos GP's y vemos un buen duelo entre los dos españoles. Será jugar sobre seguro, porque me alegraré gane quien gane :D

Saludossssss

Pedrosa es un gran piloto, frio como un Iceberg, calculador al milimetro , en el no caben excusas, solo analisis.

no se si habeis visto durante el fin de semana. las declaraciones de todo el entorno respecto a la terrible caida de Valentino Rossi.  Y lo unico que he oido coherente i constructivo ha sido de labios de de Dani Pedrosa.  Dijo que le deseaba a Valentino los mejores doctores por que eso era basico para una pronta recuperacion.  Dani sabemos lo que sufrio en Australia con esa doble fractura de tibias ..  osea que el deseo hacia Valentino no podia ser mas sincero eso dice mucho de Dani Pedrosa.   Es un gran piloto y una gran persona.

Aupa Pedrosa carrera realizada de forma impecable y con trazadas milimétricas. Genial Lorenzo incapaz de tener ritmo de Dani ya piensa en el mundial y ha defendido muy bien su segunda plaza era a lo máximo que hoy podía aspirar.
Bravo por la Armada Invencible y el nivel mostrado por nuestros pilotos a todo el mundo, vamos NI-VE-LA-ZO!! ;) ;)

Lo que para algunos es una "carrera perfecta" para mí es un muermo, pero bueno, reconozco el valor de esta victoria no sólo por los 25 puntos, sino por reencontrarse Dani con la victoria y lo que supone anímicamente, moralmente y por el encontrado entendimiento con su moto.

Es muy fácil decir que tal piloto pone excusas por no ganar, pero cuando alguien (me pasa incluso a mí) tiene que pelearse con su moto para que vaya por donde quiere, cuando te bajas de la moto sabes que la culpa no era tuya. Si eres capaz de saber de qué pie cojea, buscas al responsable. Si te preguntan, lo dices. Y si es así, se buscan soluciones. Los que no son capaces de saber aislar cada reacción de una moto son incapaces de hacer una moto ganadora. A Dani le está costando esta nueva Honda. A Lorenzo parece que no le está costando tanto encontrar sus propios reglajes para una moto que ya ha demostrado que va estupenda bajo su tutela y bajo la de Rossi. Su primer puesto en el mundial antes de la caída y lesión de Rossi así lo dicen, y ésto va para los que se apresuren a decir que sin Rossi es más fácil ganar a Rossi. Lorenzo ya iba primero con Rossi en pista. Le beneficia ésto más a Pedrosa que a Lorenzo. Rossi siempre ha tenido suerte con sus lesiones y siempre las ha tenido con tiempo para curarlas antes de las siguientes carreras. Hasta un volcán hizo que se suspendiera una carrera en la que hubiera tenido dificultades. Ahora no le va a dar tiempo ni un volcán. Viene la parte del mundial donde hay más carreras en el calendario (2 más en junio, 3 en julio, 2 en agosto) y la distancia a razón de 25 puntos por carrera perdida será insalvable salvo un milagro para él. Éso sí va a ser una gran excusa, pero Rossi volvió a ganar tras no ganar en 2 mundiales consecutivos.

Con 25 puntos de ventaja Lorenzo puede permitirse cierto relax, sobre todo después de ver la piña de su compañero de equipo. Que tiren otros , que para arriesgar siempre estará a tiempo. Un segundo puesto es un buen resultado, y el objetivo ahora debe ser ganar el mundial.
Muy bien Pedrosa, ¡ya era hora de verlo sonreir!
¡cuidadín con Dovizioso!, lo veo muy bien, al igual que Hayden-excepto ayer-.

Pedrosa lo hace todo bien: salida pergfecta (el mejor), técnica de conducción, leer la moto, se entiende muy bien con su mánager... todo menos el cuerpo a cuerpo (y la semana pasada fue un clarísimo ejemplo de ello), y esto del cuerpo a cuerpo, como va ligado a la testosterona le damos una releváncia un tanto "especial"... aunque sin duda es el aspecto más espectacular de las carreras.

Lorenzo está fuertísimo y con Stoner en horas bajas, y sobretodo sin Rossi tiene la situación perfecta para lograr el título. Pedrosa siempre ha estado un pasito por detrás del trio R-L-S, y veo difícil que Pedrosa recorte 25 puntos a Lorenzo, pero no imposible ya que es un piloto muy regular y si el chasis le va mejor puede acortar distáncias con Lorenzo, y no descarto que incluso pudiera pujar por el mundial

... y estoy deacuerdo: Dovi da miedo, puede ser el tercero en discórdia.

sds

6C697563766B67746F67060 dijo:
Pedrosa es un gran piloto, [highlight]frio como un Iceberg[/highlight], calculador al milimetro , en el no caben excusas, solo analisis.

no se si habeis visto durante el fin de semana. las declaraciones de todo el entorno respecto a la terrible caida de Valentino Rossi.  [highlight]Y lo unico que he oido coherente i constructivo ha sido de labios de de Dani Pedrosa[/highlight].  Dijo que le deseaba a Valentino los mejores doctores por que eso era basico para una pronta recuperacion.  Dani sabemos lo que sufrio en Australia con esa doble fractura de tibias ..  osea que el deseo hacia Valentino no podia ser mas sincero eso dice mucho de Dani Pedrosa.   Es un gran piloto y una gran persona.

A veces demasiado frio, sobre todo cuando le toca pelear en grupo. Me gustan mas los pilotos tipo Kevin Schwantz (adelantamientos imposibles) o Michael Doohan (os acordais en Phillip Island intentando levantar la moto con el codo cuando la caida era inevitable)

La verdad es que lo de Lorenzo con el cartel en la parrilla y la camiseta en el podium tampoco está mal, no? o era una nueva payasada?

Enhorabuena a Pedrosa, buen piloto, frio, calculador pero a mi no me trasmite nada.

todos los pilotos han manifestado y manifiestan que su carrera ideal,es tener un gran ritmo,salir en carrera y largarse,que lo de pelearse y el cuerpo a cuerpo,está muy bonito de cara a la galeria.
entiendo que exista gente que no le guste........pero este deporte,tiene una norma basica,hay que llegar primero a la linea de meta,no te puntuan las derrapadas ni los duelos a cuchillo,y para llegar primero hay que ser el más rapido..

1F0536232F550 dijo:
todos los pilotos han manifestado y manifiestan que su carrera ideal,es tener un gran ritmo,salir en carrera y largarse,que lo de pelearse y el cuerpo a cuerpo,está muy bonito de cara a la galeria.
entiendo que exista gente que no le guste........pero este deporte,tiene una norma basica,hay que llegar primero a la linea de meta,no te puntuan las derrapadas ni los duelos a cuchillo,y para llegar primero hay que ser el más rapido..

Este deporte es, además y de forma inseparable, un espectáculo. Si el espectáculo es aburrido, la gente no va a verlo. Y como el espectáculo es realmente un negocio, si no hay negocio se acaba el deporte. Al final los pilotos son los reclamos para que se mueva la máquina de generar dinero. Cuanto más espectáculo dan, más dinero generan. Yo prefiero mil veces que me levanten del asiento hasta la última curva que ver cómo gestionan ventajas de varios segundos y sacan la calculadora para poder bajar el ritmo sin que les pillen. Prefiero la carrera de Elías derrapando en Estoril y ganando a Rossi por una milésima que la carrera perfecta de Pedrosa, de Rossi, de Stoner o del que sea sacando una vuelta al segundo. Para verlos pasar de uno en uno sabiendo de sobra quién va a ganar me voy a hacer otra cosa.

Lo que no acabo de entender es porque cuando un piloto responde a un periodista exponiendo lo que piensa de su rendimiento en una determinada carrera y explica lo que siente, en seguida se ve como una excusa.
Y.... digo yo... no cabe la remota posibilidad de que en realidad piense que ese neumático no fue bién o que aquel reglaje le quitó unas décimas?
Es que todos son unos mentirosos o quejicas?
Es que SIEMPRE tienen que ser excusas? (salvo si el que lo dice es el de la pierna rota)

Jodeeeeee... que cansino

V'sss 8-)

754A5E51525E60740E0D786B3F0 dijo:
Lo que no acabo de entender es porque cuando un piloto responde a un periodista exponiendo lo que piensa de su rendimiento en una determinada carrera y explica lo que siente, en seguida se ve como una excusa.
Y.... digo yo... no cabe la remota posibilidad de que en realidad piense que ese neumático no fue bién o que aquel reglaje le quitó unas décimas?
Es que SIEMPRE tienen que ser excusas? [highlight](salvo si el que lo dice es el de la pierna rota)[/highlight]

Jodeeeeee... que cansino

V'sss 8-)

Tú mismo te has contestado, eso es exactamente lo que pienso yo de Lorenzo, cuando gana lo subís al cielo, los lorencistas claro, pero cuando pierde no es culpa suya, ni miente, seguro que es por un reglaje de la moto o por los neumáticos. Pues yo pienso que es porque no pudo seguir el ritmo de Pedrosa en uno de los circuitos más técnicos del mundial.
Sin resquemor ¡eh!

534A6D6476030 dijo:
[highlight]Lo que para algunos es una "carrera perfecta" para mí es un muermo[/highlight], pero bueno, reconozco el valor de esta victoria no sólo por los 25 puntos, sino por reencontrarse Dani con la victoria y lo que supone anímicamente, moralmente y por el encontrado entendimiento con su moto.

(...)

Es que es ambas cosas: Pedrosa hizo el domingo una carrera totalmente perfecta, sin fallos, "masacrando" a sus rivales no dándoles opción.....

...y, al mismo tiempo, aburrió de sobremanera al respetable, ya que no se vio lucha por ningún lado (que es lo que da el verdadero espectáculo).

Pueden ser, y de hecho son, ambas cosas: la perfección...y el tedio.

pd: y a mi Pedrosa me gusta....pero sí, la carrera me pareció un coñazo de padre y muy señor mio.

Decir que el neumatico no iba bien no es una excusa, sencillamente, puede ser la verdad; hay muchos factores que afectan directamente al comportamiento de una moto GP. Lo que ocurre es que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el de uno mismo. Por suerte para Lorenzo, incluso cuando la moto no la tiene o no le va como a él le gusta, es tan buena que le permite quedar 2º.

7D7A7D7C212420130 dijo:
[quote author=754A5E51525E60740E0D786B3F0 link=1275839918/22#22 date=1275922938]Lo que no acabo de entender es porque cuando un piloto responde a un periodista exponiendo lo que piensa de su rendimiento en una determinada carrera y explica lo que siente, en seguida se ve como una excusa.
Es que SIEMPRE tienen que ser excusas? [highlight](salvo si el que lo dice es el de la pierna rota)[/highlight]

Jodeeeeee... que cansino

V'sss 8-)

Tú mismo te has contestado, eso es exactamente lo que pienso yo de Lorenzo, cuando gana lo subís al cielo, los lorencistas claro, pero cuando pierde no es culpa suya, ni miente, seguro que es por un reglaje de la moto o por los neumáticos. [highlight]Pues yo pienso que es porque no pudo seguir el ritmo de Pedrosa en uno de los circuitos más técnicos del mundial.  [/highlight]
Sin resquemor ¡eh![/quote]

Bueno, pues puestos a contar mentiras, tralará ;D ;D, yo pienso que la caida de Valentino no fue porque se le enfrió el neumatico, sino que fue producto de su mal control sobre la moto, ya que se veía impotente para hacer el mejor tiempo ;D ;D ;D.

Si es que la imaginación da para mucho ::).

También sin resquemor ¿eh? :D.

Saludos :).

7B7C7B7A272226150 dijo:
[quote author=754A5E51525E60740E0D786B3F0 link=1275839918/22#22 date=1275922938]Lo que no acabo de entender es porque cuando un piloto responde a un periodista exponiendo lo que piensa de su rendimiento en una determinada carrera y explica lo que siente, en seguida se ve como una excusa.

Jodeeeeee... que cansino

V'sss 8-)

Tú mismo te has contestado, eso es exactamente lo que pienso yo de Lorenzo, cuando gana lo subís al cielo, los lorencistas claro, pero cuando pierde no es culpa suya, ni miente, seguro que es por un reglaje de la moto o por los neumáticos. Pues [highlight]yo pienso que es porque no pudo seguir el ritmo de Pedrosa en uno de los circuitos más técnicos del mundial. [/highlight]Sin resquemor ¡eh![/quote]

Estamos deacuerdo. No pudo seguir el ritmo de Dani. Eso quedó en carrera meridianamente claro.

Pero tu sabes seguro que su neumático era cojonudo, ¿no?

Yo desde luego no, y por tanto, tal y como creo a Dani cuando decía que su moto era un churro, me creo a Jorge cuando dice que su neumático no iba fino, y que ni estando al 100% su neumático sabe si habría podido pillar a Dani.

Pues el caso es que yo generalizaba.
No me refería SOLO a Lorenzo, si no a Dani, al de la pierna rota, a Elias o a todo aquel al que un periodista pregunta sobre una carrera que no ha salido como tenía previsto.

Que responderías tu a eso? Que estás con la regla? Que no has resuelto bien el sudoku?
Si algo no le sale bién a un profesional lo normal es que cite alguna causa que no sea que tenia un mal dia.
Creo que hasta el 46 lo hace asi que no debe ser tan horrible. O sólo puede hacerlo él sin que sea pecado?

Que cruz tiene el chaval, que ni le puede salir mal un neumático.

Por cierto, como apunta Carlos, quien puede asegurar que el 46 no se fué al suelo por los últimos resultados del que vive al otro lado del muro, intentando que no pasara otra vez?
Sería eso una escusa? Sería un motivo?

V'sss 8-)

P.D. Tranqui, nino que no me molesta que los demás piensen diferente

Bueno estamos de acuerdo, todos ponen excusas, es algo normal.

A donde yo quiero llegar es al tema de Lorenzo, ¿porqué los lorencistas no sois capaces de reconocer que en Jerez por ejemplo Lorenzo no hizo una buena carrera? A ver si me explico, no es que no fuese buena, sino que ganó por que Pedrosa tuvo un fallo mecánico ya que él si estaba haciendo una carrera magnífica.

El problema es que cuando Lorenzo gana por fallos de otros es el piloto promesa de la historia pero si Pedrosa gana y Lorenzo dice que le han ido mal los neumáticos, la carrera de Dani es muy aburrida.

Por cierto yo sigo dudando que le fuesen mal los neumáticos, más bien pienso que le entró mieditis al ver la caída de su compañero de equipo.

La carrera de Dani fue tan aburrida como las muuuuchas de Stoner o Rossi cuando les ha salido la carrera que prefieren: sin problemas de principio a fin. Ellos son deportistas y profesionales (no artistas del espectáculo) y quieren ganar por motivos deportivos y laborales (no artísticos), y cuanto más fácil sea esta victória mejor para todos ellos. Los que queremos espectáculo somos los espectadores, y solo podemos disfrutar de él cuando la rivalidad se manifiesta en la pista, no cuando los pilotos se ponen deacuerdo.

Entre Pedrosa y Lorenzo hay gran diferéncia de carácter, y muchos aun recordamos la guerra sucia mediática que Lorenzo le propinó a Pedrosa "by the face", o los levantamientos de gafas con el dedo corazón cuando hablaba de Pedrosa (y que aun persiste en hacer)... los hay que no soportamos esta forma de ir por la vida, lo lamento mucho por lo excelente piloto que es ese tipo.

sds

Pedrosa tuvo su dia y ya esta,todo funciono como tenia que funcionar y le salio todo bien,de principio a fin,lo que pasa con este chaval es que no es regular en el campeonato y bien te hace un primero como que te hace un quinto.
Lorenzo tiene la moto en condiciones y te hace un primero y la tiene mal y te hace un segundo o un tercero,ya la ha demostrado muchas veces y no hay que entrar al trapo en que si uno es mejor que otro,los 2 son buenos pilotos,que coño,muy buenos pilotos pero yo sinceramente me quedo con el "coraje" de Lorenzo y estoy seguro de que si los neumaticos hubiesen estado al 100% se come a Pedrosa con patatas.
Es mi opinion ;)
Un saludo

Yo entiendo que cualquier piloto quiere dejar atrás a sus rivales y que saben que si los tienen metiéndoles rueda van más incómodos, no pueden hacer su trazada limpia y tienen que ir pensando en tapar agujeros. Hasta ahí de acuerdo. Éso es su punto de vista, lo respeto y me parece completamente lógico. También te digo que si hay una carrera donde los 3 o 4 primeros se pasan y repasan en cada curva, a la mínima ocasión, que el que va primero se va cuarto por un meneíto de la moto por pisar un piano y que cualquiera puede ganar... ya puede pasar lo que sea en mi casa que no me levanto del sillón. Ah, que si Pedrosa -o el que sea, que Lorenzo también ha hecho "carreras perfectas"- le saca nosecuántos segundos al segundo y el segundo al tercero y así hasta el 5º ó 6º puesto donde se pelean los no tan magníficos, igual hasta salgo a la terraza a tender una lavadora sin tener que mirar contínuamente por el rabillo del ojo. Vamos, que me puedo perder unas cuantas vueltas sin remordimientos y sin tener que buscar toda la semana a qué hora las van a repetir en Teledeporte.

Y un neumático puede salir mal, regular o no tan bueno y un piloto de élite va a notar que no puede ir igual de seguro y rápido que iba con otro presuntamente idéntico que llevaba ayer... pero en carrera ya no pueden entrar a cambiarlo. Es una excusa muy recurrente y que sólo entrando en curva como entran ellos puedes llegar a apreciar lo que ellos aprecian, así que el equipo tendrá que dar por buenas sus excusas, pues supongo que serán las mismas que provocan los cambios de reglajes que hacen que mejore los tiempos... y los mejoran!. Y un neumático es algo que no pueden mejorar con media vuelta de tuerca. Se cambia y punto y, si no lo cambian, a rezar para que sea suficiente para no perder posiciones, como le pasó a Lorenzo con Dovizioso.

54535455080D093A0 dijo:
Bueno estamos de acuerdo, todos ponen excusas, es algo normal.

A donde yo quiero llegar es al tema de Lorenzo, ¿porqué los lorencistas no sois capaces de reconocer que en Jerez por ejemplo Lorenzo no hizo una buena carrera? A ver si me explico, no es que no fuese buena, sino que ganó por que Pedrosa tuvo un fallo mecánico ya que él si estaba haciendo una carrera magnífica.

El problema es que cuando Lorenzo gana por fallos de otros es el piloto promesa de la historia pero si Pedrosa gana y Lorenzo dice que le han ido mal los neumáticos, [highlight]la carrera de Dani es muy aburrida.

Por cierto yo sigo dudando que le fuesen mal los neumáticos, más bien pienso que le entró mieditis al ver la caída de su compañero de equipo.[/highlight]

Yo dscrepo por dos razones.

La carrera en solitario de cualquiera(no sólo la de Dani),es un coñazo que no debe restar ningún merito a su victoria, sea quien sea. Faltaría más.

Lo de la mieditis lo dudo mucho porque hasta el telemétrico de Vale reconoció que fue "culpa" de Vale al dar gas demasiado pronto y tener el neumático frio al haber estado rodando en tiempos altos para que no le pillaran rueda.

Si hubiera habido un motivo tipo "le ha petado el neumático sin razón, ha triturado todas las válvulas y ha gripado el motor acto seguido..." quizás si que hubiera podido haber un miedo inconsciente, pero siendo (como parece...) "culpa" exclusivamente de Vale, dudo que tuviera miedo de nada.

Saludos

Por cierto, para mi, Lorenzo en Jerez salió mal, recupero a saco y se aprovechó de algo que pasó con Dani, sea la moto (según se dice...) o él mismo.

Más saludos :)

Atrás