pegamento

Pablo R65

Allá vamos
A ver, se me ha roto una de las maletas krauser, un grieton de la h***** por culpa de una caidita de lo más tonta y necesito un buen pegamento para repararla. El loctite no vale que no dura ná. ¿alguien me puede recomendar un buen adhesivo para estos plasticos?

Pattex Repair Extreme, es mejor que el Araldit de toda la vida (el de los dos componentes) pues aguanta UV, vibraciones, agua y más temperatura. Lo he comprobado personalmente precisamente en unas maletas y quedan de lujo.

Llevala a un taller de chapa y allí te la sueldan (no pegan) con una varilla del mismo material del que está hecha la maleta. Yo lo hice así y queda como nueva.

Las krauser de la foto:

7098685f588d788c10e79d5632f6c165o.jpg

e6c4b9e11fb9a0e17752b1793523e9ebo.jpg

la linea marcada en rojo es la zona que se rompio, casi se separa del resto menos por un pelin, y ha afectado tambien a un poco de la tapa. Un pedazo de agujero, vamos...

Lo decía porque yo tengo una tapa de maleta touring, no es el modelo ni la pieza que buscas, lástima no poderte ayudar.
Por cierto, si alguien la necesita, suya es.
Ah!!! Bonita moto ;)

Juaniti dijo:
Pattex Repair Extreme, es mejor que el Araldit de toda la vida (el de los dos componentes) pues aguanta UV, vibraciones, agua y más temperatura. Lo he comprobado personalmente precisamente en unas maletas y quedan de lujo.

¿donde consigo este producto? ¿precio?

En cualquier ferretería o grandes almacenes. Cuesta sobre 6-7 euros. Leete la parte posterior de varios pegamentos bi-componentes y decide por tí mismo. Ya te digo que a mi me convenció la resistencia a agua, vibraciones, etc y sobre todo porque el Araldit no aguanta más de 65º C (temperatura que se consigue en cuanto dejes la moto al sol, y más en Andalucía).

pattex_repair_extreme_l.jpg

Pablo:

Te ha queda muy chula, la moto, no te la habia visto. De verdad
muy chula.
En cuanto a la maleta en los talleres de chapa, te la sueldan
y te queda muy bien, luego tienes que pintar, pero ni se nota.
Yo lo he tenido que hacer en la 1200RS

UN saludo

---- 8-) Pablo llévala a soldar; está en una zona de esfuerzo y vibraciones y el pegamento no te aguantará, te la dejarán como nueva. El Patex vá muy bien para sitios con poca tensión pero si quieres cargar la maleta y hacer un viaje con toda seguridad, no lo dudes: soldadura.
Saludos

Pablo, yo tambien te recomiendo la soldadura, los parachoques de los coches, los sueldan y los dejan de categoria, por donde lo han soldado no se rompe, claro te saldrá algo más caro.

Un saludo a todos, Julian.

Hola a todos! Yo hace poco he reparado una de las mias por un golpe bastante feo. La he arreglado usando un pegamento bicompuesto de la marca loctite y unas gasas de fibra de vidrio que creo que se pueden conseguir en las ferreterias. Lo primero es limpiar a conciencia todas las superficies de las maletas y luego lijarlas bien para vover a limpiarlas y que el pagamento se adhiera bien. Luego vacias el pegamento sobre uan tira de fibra y la pones tapando la raja (cuanto mas abarques mas consistancia tendra) y la dejas secar. Repites este procedimiento tantas veces como quieras, cuantas mas mejo. La parte exterio si solo es una rajita no necesita relleno, pero si quieres dejarlo de 10 yo he utilado la barrita de pattex como masilla. Una vez endurecida se puede lijar y pintar con un espray negro satinado. A mi me ha quedado de lujo, quizas porque lo he hecho yo ::). Un consejo no escatimes con el pegamento. Si eres de Madrid puedo enseñarte como me ha quedado. Suerte y un saludo.

Hola Pablo , te felicito por el trabajo , te ha quedado preciosa. Saludos

preguntare a ver cuanto me cobran por soldar y si no la fibra+pegamento me parece buena idea.

Graciñas

Yo lo haría al revés, prueba con el pegamento y si no queda bien lo llevas al taller... al final lo has intentado y te has gastado 1000 pelillas

Juaniti dijo:
Yo lo haría al revés, prueba con el pegamento y si no queda bien lo llevas al taller... al final lo has intentado y te has gastado 1000 pelillas

va a se que sí ;)

Atrás