Pegar vinilo F800 en casco (fotos)

johnny_bravo

Acelerando
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
206
Puntos
18
Ubicación
R1200S......
Hola, lo mismo no es necesario que explique nada, pero por si alguno no sabe como hacerlo, antes de arruinar los vinilos en el intento os doy unos consejillos  ;).

Es preferible colocar los vinilos en superficies lisas y planas (es infinitamente mas sencillo  ;D ;D), yo he colocado un vinilo blanco en la moto en la parte trasera izquierda (la contraria del depósito) y sin problema, colocarlo en el casco ha sido un poco mas complicado.

Colocar el vinilo reflectante en la trasera del casco (en seco)

Lo primero es limpiar bien la zona con un poco de alcohol y un trapo


Presentamos el vinilo tal cual viene para hacernos una idea de donde quedará


Quitamos la protección al vinilo (papel mas grueso con cuadritos) el vinilo debe de quedar integramente en el papel mas fino. Puede que os tengais que ayudar de los dedos o uñas para que no se quede pegado en el lado contrario


Lo colocamos en su sitio sin presionar demasiado (por si tuviesemos que levantarlo) y vamos pegandolo desde el centro hacia el exterior. En las partes curvas intentad estirar un poco el vinilo presionando con los dedos hacia fuera para que no queden arrugas o plieges


Una vez en su sitio, antes de quitar el papel, le damos unas pasadas a todo el vinilo con un trapo para que se adhiera bien. Quitamos el papel y volvemos a dar con el trapo sobre el vinilo ya puesto para repasarlo.


Aquí ya terminado


Eso es todo amigos  ;) ...espero que no tengais problemas al ponerlos y os queden perfect

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
Gracias Johnny por la explicación

al verlo se me han antojao, ::) te mando un privado...
 
Buen trabajo Jhonny, aunque yo tenia intenciones de hacerlo mujando el casco con agua jabonosa. Por que no lo has hecho asi?
Saludos
 
Rondine dijo:
Buen trabajo Jhonny, aunque yo tenia intenciones de hacerlo mujando el casco con agua jabonosa. Por que no lo has hecho asi?
Saludos

Lo pensé, pero el chico que ha cortado los vinilos me lo desaconsejó en este caso, es una pegatina pequeña y tiene varias partes pequeñas también que se iban a mover mucho e iba a costar encajarlas bien en su sitio. Supongo que para hacerlo con agua se tendria que quitar el papel mas grueso y dejar el vinilo en el papel mas fino e intentar ponerlo mojandolo como si fuese una calcamania (o como se diga ;D ;D) para que las piezas no se muevan demasiado, y una vez en su sitio, estirado el vinilo y seco el papel, levantarlo.

Es cuestión de probar...

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
johnny bravo dijo:
[quote author=Rondine link=1233613500/0#2 date=1233651299]Buen trabajo Jhonny, aunque yo tenia intenciones de hacerlo mujando el casco con agua jabonosa. Por que no lo has hecho asi?
Saludos

Lo pensé, pero el chico que ha cortado los vinilos me lo desaconsejó en este caso, es una pegatina pequeña y tiene varias partes pequeñas también que se iban a mover mucho e iba a costar encajarlas bien en su sitio. Supongo que para hacerlo con agua se tendria que quitar el papel mas grueso y dejar el vinilo en el papel mas fino e intentar ponerlo mojandolo como si fuese una calcamania (o como se diga  ;D ;D) para que las piezas no se muevan demasiado, y una vez en su sitio, estirado el vinilo y seco el papel, levantarlo.

Es cuestión de probar...

Saludos,
[smiley=beer.gif][/quote]

Más que ponerlo como una calcomanía, el mojar ligeramente la superfície permite "maniobrar" el vinilo, rectificar la posición y facilitar su colocación o despegarlo si metemos la pata. Una vez colocado a nuestro gusto, cuando se seca la superfície queda perfecto.

De todos modos, tienes mucho mérito habiéndolo hecho "a pelo" :D
 
Arriba