Pegata ITV

ferrol

Allá vamos
Las motos tenemos que llevar la pegata de la ITV en lugar visible?.

Saludos y gracias.

Si la cosa no ha cambiado, Si es obligatorio llevar la pegatina, ya que lo recoge el art 14 del RD/2042/1994 ya que habla de todos los vehículos que hayan superado favorablemente la ITV. En Madrid si dan pegatina para moto, es como la del coche pero se pega normal no al reves.
De todas maneras como cada comunidad autonoma funciona de una manera a saber, en cada sitio te dan un formato en vez de tener uno comun y por lo que tengo entendido en algunos sitios ni te la dan, cosas de la administración.

Un saludo.

Existe un vacio legal, de mostrarla tienes que mostrar que has pasado la ITV, pero mostrando la Targeta de Inspcción Técnica, en ella viene refrejada la fecha en que se ha pasado etc...

Llevarla debajo del asiento no es mala idea, dado que la pagatina afea bastante algunas motos preciosas (como la mia) pero el Real Decreto no dice donde tienes que llevarla:

Donde iría ubicada la misma? ya que según el Reglamento General de vehículos Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre establece en el Anexo XI- Señales de los vehículos que:

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior ( osea obligatorio).

En caso de remolques y semirremolques el distintivo se colocará en sitio bien visible.

No menciona en ningún momento las motocicleta.

Es cierto por tierras castellanas, las itv's no dan la pegata.

Claro está, que nos obligaran a pedirla. Uvesss.

Hace una semana llevé mi moto a al ITV (Galicia), y ni siquiera me la dieron. Me dijeron que están exentas de llevarla y con el sello de la inspección en la ficha técnica es suficiente.

Ya veremos eso si me paran alguna vez...

V´ssss

Además del sello en la Tarjeta de Inspección Técnica no estaría de más llevar el Informe favorable que nos dan en la ITV.
Yo lo llevo por si acaso ;)

A principios de año pasé la inspección de mi Vespa en la ITV de Utebo (Zaragoza) y no me dieron ninguna pegatina ni me comentaron nada.

;)

A mi siempre me la dieron, pero claro, la llevo sin quitar el adhesivo junto con la documentacion.

Me pararon muchas veces y nunca me han dicho nada por no llevarla el el carenado.......además de quedar como el culo, en una naked, donde se lleva?. 8-) 8-)
Creo que no es obligatorio, de lo contratrio estaríamos todas las semanas haciendo denuncias porque nos robaron la pegata de la itv. ;D

Saludossssssss

Atrás