Pegata ITV

nipio

Arrancando
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
71
Puntos
6
Ubicación
Por Euskadi pues
Buenas a todos
Acabo de pasar la ITV por primera vez a la moto r1200r y le he preguntado al inspector si es obligatorio llevar la pegatina puesta
Me ha contestado que hay que llevarla siempre puesta y en un lugar visible y que no vale ponerla dentro del asiento como mucha gente hace
¿Alguien lleva la pegatina en la cupula?Es que queda horrible.Y si no la pones en la cupula donde la pones si se pega por fuera
Saludos
 
No, en la cúpula no. Además tengo 2 cúpulas, de invierno y de verano.
Yo la he puesto en el tanque, en el plástico de la zona de la horquilla. La verdad, no se ve mucho, pero si me dicen algo ahí se ve.
La gente la poner en un tubo del chasis, en la horquilla delantera junto al guardabarros.
 
No llevarla a la vista son 150€, ponla en zona visible, yo no la pondría en la cúpula, buuf q horror,la pondría en un brazo de la suspensión delantera, si x un causal t han dado una pegatina para poner en cristal q t la cambien x una para pegar en chapa ( están impresa al revés), t la cambian a coste cero.
 
Yo la llevo justo encima de la guantera izquierda, ahí metida en la curva interior ésa que hace el carenado. No es un sitio donde le dé el sol ni el agua de una lanza de lavado, y no molesta mucho.
 
A mi ahora que pienso ni me la dieron,ya que fue una matriculacion de moto belga a moto española y no tengo tendre que ir
 
Pues sí es obligatorio llevarla en lugar visible. Al pasarla normalmente te preguntan si la quieres que pegue por dentro (para el parabrisas) o por fuera (botella del amortiguador).

Yo la puse en la botella.

Saludos.
 
haber cuando indican lugar visible, es un lugar que se vea, pero no dicen exactamente angulo ni lado. Yo la llevo en el canto del carenado izquierdo en su parte interior, si te alejas en a su lado derecho se puede ver de lejos, asi que no pueden decirme que no le llevo y que no se ve.
Es lo que hay y no la voy a poner ni de coña en una cupula. Yo me pregunto que donde las llevan ellos, porque tambien tienen q pasar ITV.
Añado a esto post, no os olvideis de llevar chaleco y juego de lamparar, que tambien pueden meter mano por eso.
 
haber cuando indican lugar visible, es un lugar que se vea, pero no dicen exactamente angulo ni lado. Yo la llevo en el canto del carenado izquierdo en su parte interior, si te alejas en a su lado derecho se puede ver de lejos, asi que no pueden decirme que no le llevo y que no se ve.
Es lo que hay y no la voy a poner ni de coña en una cupula. Yo me pregunto que donde las llevan ellos, porque tambien tienen q pasar ITV.
Añado a esto post, no os olvideis de llevar chaleco y juego de lamparar, que tambien pueden meter mano por eso.



También chaleco en la moto ? voy a tener que comprar un coche para llevarlo todo :shocked:
 
Yo la llevo en la documentación. :huh:

Ahí la llevaba yo, y me paró un municipal de éstos de la Comunidad de Madrid, en la sierra, me dice : "Y la ITV?", y se lo dije y me dijo (sin hacerme sacarla ni na) que hay que llevarla puesta.
- Ya, sí, lo sé...pero llevo unas semanas decidiendo dónde ponerla para no cargármela al lavar la moto con la lanza de los lavados y no me decido
- Pues hay que ponerla
- Sí, lo intentaré
- No lo intente, póngala!
- Ya, quiero decir que intentaré encontrar un sitio bueno

Y lo tuve que poner, porque si a la semana siguiente me ve otra vez sin ella ya iba a resultar evidente que me lo estaba tomando a coña! :tongue:
 
Buenas, en la parte trasera del lateral del faro.

Vsss
 
Yo la llevo en lugar visible... me paran, abro la cartera con la documentación, y la enseño... visible. ;)
 
En lugar visible yo la llevo en la botella de la horquilla delantera
 
Yo la llevo en lugar visible... me paran, abro la cartera con la documentación, y la enseño... visible. ;)

Jiji, y ya q abres la cartera le das 75€ a pronto pago. A mi ya me cazaron con el coche de la empresa y la llevaba en la documentación, 150€ para mi jefe.y no valen escudas ni nada. A pagar.
Yo lo q no voy a entender nunca es una cosa, ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro ,los agentes cuando t paran t piden la documentación y toda la historia tuya y del vehículo y con la PDA ven si tienes todo en regla, x q coño tenemos q llevar una pegatina. Joder no esta ya todo informatizado? Es algo q no me entra en mi dura cabeza.
 
Si tu moto es una R1200R, como la mía, quizá esta foto te pueda servir.

DSCN0864.jpg
 
IHola, no tengo foto actualizada despues de pasar la itv,
pero os he hecho esto para enseñaros donde la llevo yo, ya que el de la itv me dijo que era obligatorio llevarla visible, si se ponen ha hacer controles de trafico os tocaran las narices y os multaran si no la llevais.

Es un sitio con inclinacion hacia abajo y queda bastante discreta pero visible de frente y lateral, almenos no pueden decir que no la llevemos, habiamos probado de pegarla en la botella pero el metal es rugoso y no aguantaria.
Que os parece?, cuando pueda os pongo foto actualizada y vereis que no es para tanto.
Saludos

MG][/IMG]
 
haber cuando indican lugar visible, es un lugar que se vea, pero no dicen exactamente angulo ni lado. Yo la llevo en el canto del carenado izquierdo en su parte interior, si te alejas en a su lado derecho se puede ver de lejos, asi que no pueden decirme que no le llevo y que no se ve.
Es lo que hay y no la voy a poner ni de coña en una cupula. Yo me pregunto que donde las llevan ellos, porque tambien tienen q pasar ITV.
Añado a esto post, no os olvideis de llevar chaleco y juego de lamparar, que tambien pueden meter mano por eso.

Sorry por el offtopic pero en eso último te equivocas, en las motos no es obligatorio ni llevar chaleco ni llevar juego de lámparas, lo primero es sólo obligatorio en turismos, autobuses, etc. y lo segundo no es obligatorio ni siquiera en los coches habida cuenta de la dificultad de sustitución que tienen en los vehículos modernos, donde la sustitución casi siempre implica paso por el taller. En mi caso, un serie 3, lo hago yo pero tengo que subir el coche al gato, quitar una rueda y desmontar parte del parachoques para acceder al faro...así que imagina. Eso la de posición claro, faros de xenon o led sólo se pueden manipular en talleres autorizados.

Lo puedes ver buscando en Google por la orden PRE/52/2010 de la DGT: http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf

Por otra parte, yo he visto motos y vehículos de policías locales con la pegatina de la ITV puesta.

Un saludo.
 
Creeme que tenia la seguridad de que se debia llevar, recientemente hace dos dias pararon a un compañero para pedir documentación y entre todo lo demas, ver chaleco y juego de luces, fue la GC de tráfico quien lo pidio y comprobo ITV y estado de neumáticos, por lo que fue multado al llevarlo por debajo del limite.
Incluso lo he estado llevando en mi moto GSXR por si acaso me paraban, pero tampoco veo de mas llevarlo, mas visibilidad de noche e incluso de dia y si hay que cambiar alguna lampara y eres un poco mañoso pues la cambias. Mejor ver que tener que tirar de grua si te pilla de viaje y de noche. Desde luego que una moto no es un coche y se de antemano lo que supone hoy en dia cambiar una lampara de cruce o mas aun si es xenon, claro que tienes que desmontar muchisimo y sin medios, trabajo en ello y lo conozco.
Gracias por la información tan detallada, pero no me hace gran bulto el llevar el chaleco y juego de lamparas ...jeje ... Saludos !!




Sorry por el offtopic pero en eso último te equivocas, en las motos no es obligatorio ni llevar chaleco ni llevar juego de lámparas, lo primero es sólo obligatorio en turismos, autobuses, etc. y lo segundo no es obligatorio ni siquiera en los coches habida cuenta de la dificultad de sustitución que tienen en los vehículos modernos, donde la sustitución casi siempre implica paso por el taller. En mi caso, un serie 3, lo hago yo pero tengo que subir el coche al gato, quitar una rueda y desmontar parte del parachoques para acceder al faro...así que imagina. Eso la de posición claro, faros de xenon o led sólo se pueden manipular en talleres autorizados.

Lo puedes ver buscando en Google por la orden PRE/52/2010 de la DGT: http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf

Por otra parte, yo he visto motos y vehículos de policías locales con la pegatina de la ITV puesta.

Un saludo.
 
Si tienes pantalla con soportes metálicos, en una ferretería pide un trozo de macarrón transparente de unos 5 cm de longitud y de un diámetro grueso. Corta el trozo a la medida del largo de la pegatina, ábrelo longitudinalmente con un cúter, pega el identificativo alrededor del macarrón y éste, lo abres y lo pones en uno de los soportes de la pantalla. Enormemente discreto y a la vista, como nos exigen. Se me ocurrió, lo hice así y ni los compañeros lo notan, pero está a la vista. No habrá sanción. Pide que te den pegatina para poner por fuera.
 
...yo también en la documentación, el día q me paren ya veremos!!
 
Yo en una moto como la tuya la llevo en el snorkel, es decir en ese tubo negro por donde entra el aire al airbox, es un sitio que no rompe con la estética de la moto y se ve bastante.
 
Si tienes pantalla con soportes metálicos, en una ferretería pide un trozo de macarrón transparente de unos 5 cm de longitud y de un diámetro grueso. Corta el trozo a la medida del largo de la pegatina, ábrelo longitudinalmente con un cúter, pega el identificativo alrededor del macarrón y éste, lo abres y lo pones en uno de los soportes de la pantalla. Enormemente discreto y a la vista, como nos exigen. Se me ocurrió, lo hice así y ni los compañeros lo notan, pero está a la vista. No habrá sanción. Pide que te den pegatina para poner por fuera.

La idea la veo buena, pero me gustaria una foto para acabar de documentar esa instalacion, me has dejado con la duda de como queda instalado,
Saludos!!
 
Jaja como pilleis a un repugnante no cuela, no es "lugar visible".
Gracias por el calificativo, muchas gracias, Para dejar las cosas claras me gustaria explicaros los siguiente:
según el Real Decreto 2828/1998 de 23 de diciembre se establece la obligatoriedad de llevar la pegatina, en el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo lo colocaremos en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. En el resto de vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible para poder ser inspeccionada de manera rápida por los agentes de tráfico.

Así que si es obligatorio llevarla.
La pegatina según el Reglamento General de Vehículos es la V19, al pasar la itv se puede solicitar exterior o interior.
La infracción está recogida en el artº 18 del Reglamento General de Vehículos que desarrolla lo establecido en el artículo 62 de la ley de Seguridad Vial apartado 1. Es una infracción leve con un importe máximo de 100 €, sin embargo el importe que figura en el codificado es de 80 € teniendo un descuento por pronto pago del 50 % quedandose en 40 €, siendo una infracción de responsabilidad del titular del vehículo y no del conductor. Siendo el texto consignado en la denuncia " NO LLEVAR INSTALADA EN EL VEHÍCULO LA SEÑAL REGLAMENTARIA CORRESPONDIENTE (DEBERÁ INDICARSE LA SEÑAL OMITIDA)".

Otra cosa en motocicletas no es obligatorio llevar chaleco reflectante ni recambio bombillas, aunque si tienes sitio es recomendable.

" La ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento ". Espero no haber sido muy repugnante.-
 
Hola.

En la RT hay espacio debajo de la matrícula para poner la pegatina. No es muy cantoso y es un lugar en el que miran SIEMPRE que te paran, por lo tanto es perfectamente visible. Cuando me han parado han mirado la matrícula, han visto la pegatina y sin comentarios.

¿Y ellos dónde la ponen?

Saludos
 
Si te refieres a los vehiculos policiales, en el caso de las motocicletas depende del responsable de material de la unidad (hablo de GC de Tráfico), la forma más habitual es pegada en el parabrisas en una zona donde no interfiera en la visión del conductor, en el caso de vehículos no motocicletas en el lugar indicado en el post anterior, es decir parte superior derecha del parabrisas en su parte interior.
 
La verdad es que hasta que no exista una modificación de la ley, si te quieren joder, te joden..., es una "multa fácil"...y absurda, puesto que cuando se pasa la ITV, se paga una tasa para que la DGT anote en sus ordenadores tal cosa y con los medios de hoy en día se sabe al momento. Es incongruente tener que aportar datos que la administración ya sabe de nosotros y nuestros vehículos y en tal caso, con mostrar el permiso, la ficha sellada y el último informe de ITV, es más que correcto.

Lo mismo que no es preciso ya el recibo bancario del seguro, asistiremos en algún momento a la desaparición de este "sin sentido" y máxime cuando se habla de que en un futuro no muy lejano, se instaure la "ficha técnica virtual"...

Mientras tanto, cada cual en su vehículo que haga lo que quiera..., pero no hagamos de "granos de arena" montones.

Saludos.
 
Yo la llevo en la documentación, a mi entender es ridículo, no llevar el recibo del seguro pero si la pegatina preciosa en el parabrisas, venga hombre... A mi no me gusta el fútbol, alguien me explica por qué varios jugadores del Madrid y Barsa y famosos llevan los cristales delanteros, negros cuando esta prohibido? Pues a jugármela con la pegata la itv
 
No le veo, tanto inconveniente a poner una pegatina en la horquilla, botella derecha en la parte inferior, por detrás del guardabarros, se ve perfectamente y no molesta lo más mínimo, ni a la imagen, ni a la integridad de la moto, jajajajajaj así la llevo yo y por el momento ningún problema oiga!



99
 
No es problema de molestias ni estético, es de practicidad. Intentaré poner alguna foto pero no lo he hecho nunca y no sé como saldrá. Muy práctico y discreto si que es.
 
Yo la llevo pegada en la parte delantera derecha del depósito, detrás de la horquilla.
Ahí
 
Pues si os digo que hace 5 años, un trabajador de la itv,cuando la pasé,al ir a colocarme la pegatina va y me dice que no es obligatorio ponerla en la moto y que quería hacer ...
Le dije que me la pusiera ya que raro me sonaba eso.
A cuadros me quedé con lo que me dijo...
Aún me pregunto sino tenia ni idea de lo que decia o si las normas cambian cada dia:eek:
 
Cuando pase la itv me entregaron la pegatina y pregunte donde ponerla. Me dijo el operario que la guardase con la documentación, no era necesario ponerla.:(
Ya estoy buscando ubicación para la pegatina.
 
yo la llevo pegada por dentro del carenado pegada en el deposito se ve pero si te agachas nada mas por lo cual esta en un lugar visible jejejejej
 
Arriba