Pegatina ambiental obligación?

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Buenas a todos

Ayer viernes me pararon en el típico control de documentación. Llevaba todo en regla.

El problema vino con las pegatinas de La itv y ambiental.

Tenía las dos pegadas en la horquilla pero entre que levas la moto y algún amigo de lo ajeno.
La de la itv se quedó sin color y la quite y la ambiental me la quitaron.
Soy de Madrid y la itv la pasé en Burgos cuando estaba por Es zona trabajando en abril.

La pregunta es puedo ir a una itv de Madrid a ver si me pueden Dar una pegatina? Esta vez la pondré en disc holder para que no se vaya el color.

El tema es con la ambiental la que tenía me la mandaron a casa esta segunda habría que pagar creo que 5 euros. Es obligatoria de verdad como me dijo el Policía local o es solo Optativa...

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
La ambiental, a día de hoy, no es obligatoria, seguramente, lo será a partir del 2020.
 
...... Y es que no piensan hacer una ambiental más pequeña para motos ?

Semejante "pegatinon" que habrá que poner en la cúpula para que sea visible me parece una broma de mal gusto

Que opináis ?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
...... Y es que no piensan hacer una ambiental más pequeña para motos ?

Semejante "pegatinon" que habrá que poner en la cúpula para que sea visible me parece una broma de mal gusto

Que opináis ?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lo mismo ue llevo pensando. Voy a tener que llevar un disc holder del tamaño de un DVD.
Fuera de bromas no hay manera de ponerlo en la moto. En mi moto sin carenado sin cúpula donde lo pego. Porque la horquilla hay que darle dos vueltas y luego me viene un gracioso y me lo quita....

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Para que te den una pegatina de itv sin pasar la misma, tendrás que pasante por la estación donde la pasaste contarle el tema, te pedirán la documentación del vehículo y consultaran la base de datos y puede que te emitan otra, eso sí pagando creo que de 5 a 10 euros, un amigo lo tuvo que hacer y fue así.
 
10 euros por una pegatina me parece demasiado. En mi caso esa estación está a 200km de mi casa pensaba que podría pasarme por cualquiera

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Normalmente las ITV suelen pertenecer a compañías que tiene ITV en otras provincias. Mira en internet si donde la pasaste en Burgos pertenece a una compañía que tenga alguna en Madrid y les llamas, seguro que comparten la misma base de datos.
 
Ya mire esa opción es de las itv están super antiguas que es de un dueño no son de un grupo como las actuales. Son las típicas de pueblos que llevan hay toda la vida. Les llame y no me la pueden enviar por correo.
Asique me queda año y medio para jugar el por so me paran.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
yo la pedí en la oficina de correos de mi ciudad..
la del coche la llevo en la guantera , cuando la necesite la sacaré y la pondré en el parabrisas..
en la moto no sé por qué ,me dio, por pegarla en la suspensión delantera y ha sido un fiasco..., rota , descolorida..al final se rompió el código de barras y determiné arrancarla y mandarla a tomar por el c.
tendré que ir a por otra y la llevaré debajo del asiento sin pegar....
 
Antes la tomaron con la gasolina y el efecto invernadero....y consiguieron renovar parte del parque automovilístico de gasolina a diesel...ahora la toman con el diésel.... Razón económica o ecológica!!!

https://www.libremercado.com/2018-0...no-tras-la-subida-fiscal-del-psoe-1276624184/

Prevén subir el diésel drásticamente por motivos de contaminación.

Yo tengo un diésel euro 6 ... Mi coche es contaminante??? Que yo sepa cumplo con la normativa vigente... Tengo que pagar por qué los diésel euro 3 se supone que contaminan mucho.

Cómo decía un vídeo que vi el otro día en Youtube...cuánto contamina renovar el parque automovilístico y el consumismo en el que nos movemos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No solo eso de los híbridos o eléctricos no dicen nada pero contaminan. Y no digamos la fabricación de sus baterías

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo ya la tengo. De todos es sabido lo que nos gustan las pegatinas a los motoristas.
 
¿La de la moto también te la mandaron a casa? A mi me llegó en su dia la del coche, pero de la moto nada.
 
yo la pedí en la oficina de correos de mi ciudad..
la del coche la llevo en la guantera , cuando la necesite la sacaré y la pondré en el parabrisas..
en la moto no sé por qué ,me dio, por pegarla en la suspensión delantera y ha sido un fiasco..., rota , descolorida..al final se rompió el código de barras y determiné arrancarla y mandarla a tomar por el c.
tendré que ir a por otra y la llevaré debajo del asiento sin pegar....


Pues llevándola en la guantera te pueden sancionar igual que si no la hubieras pasado, así que te recomiendo que la pongas en su lugar.

https://itv.com.es/la-obligatoria-y-ansiada-pegatina-de-color-de-la-itv

Saludosss
 
Para que te den una pegatina de itv sin pasar la misma, tendrás que pasante por la estación donde la pasaste contarle el tema, te pedirán la documentación del vehículo y consultaran la base de datos y puede que te emitan otra, eso sí pagando creo que de 5 a 10 euros, un amigo lo tuvo que hacer y fue así.

Así es respecto a la pegatina de la ITV, o al menos así era cuando lo estuve consultando yo. Finalmente me la jugue y me pase algo más de un año sin pegatina, ya que yo también la había pasado en otra provincia y me pillaba lejos. Solo te la da la ITV que te la ha pasado y previo pago.

Respecto a la ambiental, solo será necesaria para circular por las zonas restringidas y en caso de escenarios de contaminación.
 
La pegatina de ITV en la práctica solo te la puede dar la estación que te pasó la Inspección, y en Aragón la pegatina nueva es sin coste.

Manuel
 
Ya mire esa opción es de las itv están super antiguas que es de un dueño no son de un grupo como las actuales. Son las típicas de pueblos que llevan hay toda la vida. Les llame y no me la pueden enviar por correo.
Asique me queda año y medio para jugar el por so me paran.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Teoricamente si vas a tu ITV y se enrollan, tienen un procedimiento administrativo para pedirla de ITV a ITV, ahora, a mi la pidieron en un caso y pasé yo antes la ITV de nuevo que recibirla.

Manuel
 
La pegatina de ITV en la práctica solo te la puede dar la estación que te pasó la Inspección, y en Aragón la pegatina nueva es sin coste (...)

Exactamente; si os fijáis en la pegatina veréis que pone el número de estación que hizo la inspección...

.
 
Me han comentado que para motos hay un distintivo ambiental más pequeño que el del coche, ¿alguien sabe algo al respecto?
 
Cuando lo pregunte la semana pasada no sabían nada. Que era el mismo para todos los vehículos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Ya podrían hacerla la mitad de grande y pagando la mitad.. Pero conociéndose la harán más pequeña y cobrando 10e por ser moto...

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
La ambiental para los que tenemos motos metidas en años no nos corresponde, echo que a mi me la trae al pairo no circulo por el centro de la ciudad. Y respecto a la de la ITV la llevo con los papeles de la moto ( ya se que no es lo correcto) pero hasta la fecha siempre que me han parado no he tenido problemas el dia que los tenga asumire los 40 pavos me sale más rentable que estar cada dos por tres en la ITV para que me den otra.
 
Además tienen otro problema las ambientales , solo la hacen para pegarla por fuera, yo la tengo en la cúpula y la quería pegar por dentro....no se puede y casi la pego con los forra libros.
Si se me rompe lo haré así.
Saludos
 
yo me refiero a la pegatina ambiental de la DGT......
Creo que, de momento, esta pegatina es para permitirte circular por algunas zonas de algunas ciudades, osea no te multan por no llevarla pero no puedes pasar, lo que ocurre es que si te pillan dentro de la zona te cascan.
 
Me han comentado que para motos hay un distintivo ambiental más pequeño que el del coche, ¿alguien sabe algo al respecto?
Yo la tuve que poner en el depósito, no cabía en otro sitio, eso si al revés ya que está pensada para pegarla en el parabrisas de un coche.
 
Yo la tuve que poner en el depósito, no cabía en otro sitio, eso si al revés ya que está pensada para pegarla en el parabrisas de un coche.
Ni se fijan en eso... Vaya chapuzas ya podrían hacer lo mismo que las de la itv. Recuerdo hace años que eran enormes y ahora son de un tamaño decente

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
A mi querida R60/7 todavía con pintura original del 77 no le pego ni un sello de correos
Ya veré el día que me paren de nuevo, pero la policía tiene en sus terminales todos los datos
 
A mi querida R60/7 todavía con pintura original del 77 no le pego ni un sello de correos
Ya veré el día que me paren de nuevo, pero la policía tiene en sus terminales todos los datos
Como te toque el poliborde ya te digo que no será muy colaborador.
 
Arriba