Pegatina con la E en viaje al extranjero

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.355
Puntos
113
Ubicación
Palma
Buenas a todos, salgo el jueves hacia los Alpes (Francia, Italia y Suiza) y mi hierro, como muchos de los vuestros, lleva su placa de matrícula original sin la franja europea azul. ¿Tengo que llevar aquella pegatina ovalada con la E o no hace falta?

Gracias anticipadas. Salut !!!
 
Teóricamente no te hace falta aunque yo aconsejaría entonces llevar también la E de la época en una pegatina aparte. De todos modos, cuando estuve rodando por Europa con mi K100 el año pasado y el anterior me hice una placa moderna, con la E en azul, y de regreso a España le he vuelto a poner la vieja, que me gusta más.
 
De aquí al jueves ,poco tiempo queda. Si la pegatina tienes que pedirla y que re la traigan por correo o mensajería, es posible que no te llegue a tiempo.
Sin embargo, una matrícula te la hacen en cualquier sitio en el acto, y te quedas tranquilo.
 
La matrícula la hago yo en mi trabajo en un minuto 😂😂😂. La pegatina también tengo a mano donde la venden. El tema es si es obligatorio o no llevarla, eso es lo que no sabía. Gracias a los dos por vuestra rápida respuesta.

Salut !!!
 
El distintivo del país es OBLIGATORIO. Y sé que , en Francia , suelen multar por no llevarlo.
Pero si no lo llevas incluido en la matrícula, se puede llevar aparte, como antiguamente.
 
Buenas a todos, salgo el jueves hacia los Alpes (Francia, Italia y Suiza) y mi hierro, como muchos de los vuestros, lleva su placa de matrícula original sin la franja europea azul. ¿Tengo que llevar aquella pegatina ovalada con la E o no hace falta?

Gracias anticipadas. Salut !!!

esperamos que nos pases unas fotos para babear (de la matrícula, no!... del viaje!)

WG7X.gif


buen VvVvVvVvVvViaje!!!!
 
Bueno, al final he hecho una placa en el trabajo y ya. Sólo para el viaje, ese cacho de plástico no le va a sentar nada bien a mi hierro, seguro.

Gracias Nen, ya pasaré alguna foto a la vuelta.

Salut !!!
 
¿Algo más bonito que llevar matrícula provincial (ya si es de la tuya para que hablar) y la elipse con la E?
No es de mi provincia, fuí a por ella a Castelló. Creo recordar que en aquel momento (2007) no había ninguna a la venta por aquí, además de que el vendedor se quedaba mi 1200, de perlas. Pero me gusta su placa de chapa toda blanca. Ya lleva la otra puesta y no le pega. Todo sea por ahorrarme una multa de un franxute poco comprensivo con la estética... 🤷

Solo serán 10 días 😅. Además montado ni la veo.

Salut !!!
 
Última edición:
He regresado de Alpes el pasado domingo (Francia, Italia, Suiza..) y como veis con matricula original…hecsalido varias veces al extranjero con mis clasicas y la matricula clasica y nunca tuve problema… cima de La Bonette la semana pasada…
 

Adjuntos

  • BC6717AB-ED59-4F57-8E3C-8FBB2BD42D55.jpeg
    BC6717AB-ED59-4F57-8E3C-8FBB2BD42D55.jpeg
    81,5 KB · Visitas: 75
Nen, las fotos las estoy pasando en el hilo de "fotos de nuestras clásicas, ¿Qué haces hoy?" a diario, me parecía el sitio adecuado. Por si les quieres echar un vistazo.

Salut !!!
 
Buenas a todos, salgo el jueves hacia los Alpes (Francia, Italia y Suiza) y mi hierro, como muchos de los vuestros, lleva su placa de matrícula original sin la franja europea azul. ¿Tengo que llevar aquella pegatina ovalada con la E o no hace falta?

Gracias anticipadas. Salut !!!

Disculpa por si no he llegado a tiempo. Esa misma cuestión me planteé yo con mi R90 con su placa de época. Pensé en poner un placa con E, pero no me gusta la idea....

Este verano he estado por Europa con otra moto que tengo y me he fijado que al menos por las zonas que yo pasé los vehículos clasicos extranjeros con matriculas de época llevan el distintivo del pais...si es cierto solo los coches o vehiculos grandes con la E grande homologada, pero vi motos que las llevaban mas pequeñas en las maletas.

Con esa idea compré unos adhesivos blancos E, como los grandes homolgados, pero algo menores...Si, se que no es el tamaño homologado, pero es que no tengo sitio para ponerlo tan grande y que se vea por atrás....Así que le pondré uno de esos mas pequeño en la maleta trasera y si me paran pues ya alegaré "yo pensaba que"....pero al menos que sepan que soy español, je,je...

Esas pegatinas me costró trabajo encontrarlas, no me fue facil...si sigues interesado te miro donde las compré y te lo paso. Yo quería la clasica E sobre fondo blanco en un tamaño "para moto"...
 
Gracias Twin, ya he vuelto. Al final puse la placa moderna y al llegar a casa la he vuelto a quitar. Ahora ya la tengo para próximos viajes, aunque si me da por ahí, con un poco de antelación me pongo a buscar una E de esas.

Salut !!!
 
Arriba