Pegatina de la ITV

Eguia

En rodaje
Parece una chorrada pero no tengo ni idea...

1º.- ¿Es obligatorio llevarla pegada en la moto en un sitio visible?

2º.- A mi me dieron la rectangular como la de los coches. ¿Existe una redonda para las motos, no? La tia de la ITV no tenía ni idea de lo que le hablaba.

Gracias compañeros.

Hola:
yo hice la ITV a la mia hace unos tres meses y cuando le prgunte al retirar los papeles por la pegatina, me dijeron en la oficina de la ITV que no era necesario,
saludos
Jesus

No es preciso pegarla pero si es interesante llevarla entre la documentación. De todos modos si te para la autoridad, te pediran los papeles referentes a la motocileta y no la pegatina.

Creo que en algún lugar, Cataluña, las pegatines eran redondas.

Sí es obligatoria la pegatina, lo que no quita que en algunas estaciones de itv sean unos incompetentes y no se enteren.

Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2. [highlight]La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica[/highlight].

[...]

ANEXO III. Características y normas de aplicación del distintivo de inspección.

Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del Real Decreto, son las siguientes:

El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican para la señal V-19 Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo que se establece en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.

El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19.

El número situado sobre el escudo constitucional indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.

En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará de forma indeleble, mediante caracteres de imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar números de cuenta, el número de la estación ITV donde se realizó la inspección. La altura de los caracteres será de 6,5 milímetros.

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, [highlight]el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva[/highlight].

Saludos!

Pues vaya macarrada tener que ponerle la pegatina fea verde...

Muchas gracias

Pues que quereis que os diga....YO NO PONGO A NINGUNA DE MIS MOTOS LA PEGATINA AUNQUE ME MULTEN...lo tengo claro...me parece una orterada, incluso en los coches, que los haces viejos en cuanto se la pones. En estos últimos al menos la pones en el cristal, pero en la moto, si no llevas pantalla, donde.?

En serio,no es necesario.Con llevarla entre la documentación es suficiente. Ya que como dice tiene que ir pegada por el interior,eso esta pensado para lunas de automovil.No es posible hacerlo en una moto.Todas no tienen carenado o cupula y no vale esa si,esa no.

bmwero dijo:
En serio,no es necesario.Con llevarla entre la documentación es suficiente. Ya que como dice [highlight]tiene que ir pegada por el interior[/highlight],eso esta pensado para lunas de automovil.No es posible hacerlo en una moto.Todas no tienen carenado o cupula y no vale esa si,esa no.

Tiene que ir pegada por el interior sólo en los vehículos con parabrisas. Está bien especificado que en el resto de los vehículos irá colocada [highlight]en sitio bien visible y la cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva[/highlight].

Las estaciones de ITV tienen la obligación de tener una pegatina con esas caracteristicas aunque algunas no se enteran de la película. Donde yo la paso le tube que llevar la reglamentación al ingeniero porque también estaba en la creencia de que las motos no deben de llevar pegatinas, a día de hoy tienen unas que se pegan por el reverso. El mejor sitio para llevarlas es en la botella de la horquilla.

Tened en cuenta que el día que encontreis as algún agente con ganas de multar no os salva nadie y no podreis decir que en la ITV no tienen pegatinas, la responsabilidad es vuestra, así que lo mas sano es exigirla que no es ninguna desonra llevar un distintivo que diga que mi moto está en perfectas condiciones.

Basilio dijo:
[quote author=bmwero link=1220644567/0#6 date=1220692112]En serio,no es necesario.Con llevarla entre la documentación es suficiente. Ya que como dice [highlight]tiene que ir pegada por el interior[/highlight],eso esta pensado para lunas de automovil.No es posible hacerlo en una moto.Todas no tienen carenado o cupula y no vale esa si,esa no.

Tiene que ir pegada por el interior sólo en los vehículos con parabrisas. Está bien especificado que en el resto de los vehículos irá colocada [highlight]en sitio bien visible y la cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva[/highlight].

Las estaciones de ITV tienen la obligación de tener una pegatina con esas caracteristicas aunque algunas no se enteran de la película. Donde yo la paso le tube que llevar la reglamentación al ingeniero porque también estaba en la creencia de que las motos no deben de llevar pegatinas, a día de hoy tienen unas que se pegan por el reverso. El mejor sitio para llevarlas es en la botella de la horquilla.

Tened en cuenta que el día que encontreis as algún agente con ganas de multar no os salva nadie y no podreis decir que en la ITV no tienen pegatinas, la responsabilidad es vuestra, así que lo mas sano es exigirla que no es ninguna desonra llevar un distintivo que diga que mi moto está en perfectas condiciones.[/quote]

Como nos encontremos con un agente con ganas de multar... no nos libra ni S. Cristobal ;)
Yo la llevo pegada en el interior de las maletas para acordarme cuando la debo pasar. En mis motos ni una pegatina. Ni siquiera pongo la de los pingüinos asi que mucho menos las de la ITV

Por otras tierras no lo sé, pero en Catalunya te ponen una redonda en una de las botellas de las horquillas >:( en su dia le pregunté al iteuvero si me la podia pegar en la frente y me dijo que no >:(que en la botella o no itv favorable :( así que él mismo me la puso, no me habia planteado la obligatoriedad de llevarla, lo daba por hecho. Ahora qué... se la quito? :-?

en barcelona la pegatina es redonda y te la ponen en la misma ITV en la botella delantera de la suspension, como he leido por aqui mas vale prevenir que curar, cuando se topa con el guardia con ganas de tocar los coj... cualquier escusa es buena

Creo que si te multan la sanción es de 10 euros, tampoco es un dineral como para no arriesgarse a llevarla pegada!!
Salut ;)

En Andalucía te dan una pegatina que además de parecer una sábana, sólo se puede pegar tras un cristal...

De todas formas, la pegatina que he visto en Barcelona, redonda y de un tamaño reducido no me parece tan mala idea, ni antiestética; esa no me negaría a ponerla.

Saludos ;)

en Valencia segun sea coche o moto dan un tipo de pegatina para cristal o adhesivo normal para poner pegado en la supefice
Yo la pongo entre las botellas en el guardabarros delantero
Mototrans

Atrás