Pegatina DGT

jabando

En rodaje
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
134
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas a todos! perdonad si no corresponde aquí, pero estoy a vueltas con lo de la pegatina de la DGT. ¿Es obligatorio llevarla? Acabo de leer que a partir de noviembre la pueden exigir pero no sé si es 100% obligatorio o para que sirve! ¿Alguien que lo pueda confirmar? Muchas gracias
 
Tengo un dilema sobre dónde colocarlas, ya que quedan horrible en mi amada R1200R!! ¿Dónde la lleváis?
 
Buenas a todos! perdonad si no corresponde aquí, pero estoy a vueltas con lo de la pegatina de la DGT. ¿Es obligatorio llevarla? Acabo de leer que a partir de noviembre la pueden exigir pero no sé si es 100% obligatorio o para que sirve! ¿Alguien que lo pueda confirmar? Muchas gracias
Si van a ser obligatorias no sé porqué se empezaron a enviar gratuitas y después ya no.

Que las enviaron a los amiguetes

Yo no pienso pagar por la pegatina

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Se puede poner en el deposito o en el guardabarros delantero.
  • Es del mismo tamaño que las de los coches
  • Se pega "por detrás", es decir, la zona con los datos queda expuesta (no como en los coches que se pega "por delante", por donde van los datos.
  • Es una mierda pinchada en un palo, a los 2 días se han borrado todos los datos.
 
  • Se puede poner en el deposito o en el guardabarros delantero.
  • Es del mismo tamaño que las de los coches
  • Se pega "por detrás", es decir, la zona con los datos queda expuesta (no como en los coches que se pega "por delante", por donde van los datos.
  • Es una mierda pinchada en un palo, a los 2 días se han borrado todos los datos.

Creo que puedes pedirla "de coche" para ponerla en el interior de la pantalla si la tienes.

M
 
¿Creeis que podrá haber mercadillo de etiquetas falsas?

A 1 metro de distancia un agente dificilmente podria detectar una etiqueta falsificada, con los medios que hoy existen para imprimir en calidad...

Manuel
 
Bastante me j...tener que llevar la de la ITV (que al menos la puedo llevar en un sitio discreto) para ahora llevar la manta zamorana esta.

Lo que me llama la atención es que en esta época con lectores de matrículas, con cámaras que ven si llevas el cinturón, en la que ya no necesitas llevar un distintivo de residente en el coche porque con la matrícula sale etc...tengamos que llevar UNA PUÑETERA PEGATINA. Es absolutamente ridículo.

Pero no pasa nada. Han pintado poemitas en los pasos de cebra. Estamos salvados
 
Bastante me j...tener que llevar la de la ITV (que al menos la puedo llevar en un sitio discreto) para ahora llevar la manta zamorana esta.

Lo que me llama la atención es que en esta época con lectores de matrículas, con cámaras que ven si llevas el cinturón, en la que ya no necesitas llevar un distintivo de residente en el coche porque con la matrícula sale etc...tengamos que llevar UNA PUÑETERA PEGATINA. Es absolutamente ridículo.

Pero no pasa nada. Han pintado poemitas en los pasos de cebra. Estamos salvados

Eso mismo le dije al de correos cuando me “robaron” los 5€ de la pegatina...el tío se descojonaba pero me me daba razón: si actualmente te metes en zona residencial con el coche y por la matrícula te “cazan”, ¿por qué no usan el mismo sistema para las restricciones de
Contaminación?...respuesta clara: multiplica por 5€ cada pegatina que van a vender....y ya tenemos otra estafa más de la Administración y sus secuaces que tanto velan por nuestros intereses , y sobre todo por nuestro bolsillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

no me vale pegarla en la pantalla, mañana la cambio probando otra y que hago?

En Alemania la plaqueta verde para acceso a algunas ciudades va en la matrícula, y lo de la ITV (TÜV) también.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no me vale pegarla en la pantalla, mañana la cambio probando otra y que hago?

En Alemania la plaqueta verde para acceso a algunas ciudades va en la matrícula, y lo de la ITV (TÜV) también.

Saludos,
Alex

Así tenia que ser, que va a parecer cualquier cosa la moto con tanta pegatina...
 
En Correos de mi barrio me enseñaron las de moto y eran más pequeñas. El precio era el mismo.
En que barrio vives, porque en el mio me han dicho que es igual a la de los coches.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola,

le pregunta sigue siendo: donde se pone? según he leído, en la pantalla. Un amigo me dice que es ilegal poner nada en la pantalla. Además, las naked?

Saludos,
Alex
 
Hola,

no me vale pegarla en la pantalla, mañana la cambio probando otra y que hago?

En Alemania la plaqueta verde para acceso a algunas ciudades va en la matrícula, y lo de la ITV (TÜV) también.

Saludos,
Alex

No es exacto, desde 2010 las matrículas alemanas solo llevan la marca del estado federal y la marca de la validez de ITV. Previamente es cierto había dos controles separados, emisiones e ITV, con sus sellos de validez independientes que se unificaron en el año 2010. De cualquier manera el sello de emisiones servía mayormente para controlar el plazo de validez.

1280px-German_electric_car_license_plate.jpg


Actualmente en Alemania como en España hay varios adhesivos de colores según categorías y no van en la matrícula.

csm_Collage_1000px_33fa8821da.png


Van en el crisyal delantero, esquina inferior derecha.

Manuel
 
Última edición:
  • Se puede poner en el deposito o en el guardabarros delantero.
  • Es del mismo tamaño que las de los coches
  • Se pega "por detrás", es decir, la zona con los datos queda expuesta (no como en los coches que se pega "por delante", por donde van los datos.
  • Es una mierda pinchada en un palo, a los 2 días se han borrado todos los datos.
Segun me han dicho en Correos, aunque la matrícula y el codigo QR se borren, lo que va asociado a la persona-vehiculo es el código de barras que, de momento no se borra:

Sin título.png

Supuestamente los Agentes de la autoridad, en cualquiera de sus varidades y colores, llevarán un lector de codigo de barras para ver que el distintivo coincide con el vehiculo-persona
 
Yo la he pedido negra, a juego con la moto, cuadrada, y más pequeña......

A ver si me la conceden......


Pd. Es una barbaridad que sea obligatorio, y te la cobren.

Encima, las motos contaminan mucho menos que los coches..... No es justo que se las trate igua.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Esta mañana me he pasado por correos y efectivamente me han comentado que están a la espera de recibir las pegatinas para las motos, que en unos días las recibirán, las cuales son mas pequeñas y el adhesivo lo tienen en la cara contraria a las de los coches.
 
Esta mañana me he pasado por correos y efectivamente me han comentado que están a la espera de recibir las pegatinas para las motos, que en unos días las recibirán, las cuales son mas pequeñas y el adhesivo lo tienen en la cara contraria a las de los coches.
Como siempre en este pais, primero saco la ley, te obligo a hacer un gasto, luego digo que mejor te hago otras, y asi te cobro 2 veces...:mad::mad:
 
Si señor así es, con el tema de las motos y la pegatina no tienen nada claro.
 
En que barrio vives, porque en el mio me han dicho que es igual a la de los coches.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En el Eixample de Barcelona, y palabrita del niño Jesús que la vi y que era más pequeña, pues la señorita que me atendió me enseño las dos, las pegatinas.


OJO!!!!

Distintivos ambientales para las motos
 
En el Eixample de Barcelona, y palabrita del niño Jesús que la vi y que era más pequeña, pues la señorita que me atendió me enseño las dos, las pegatinas.


OJO!!!!

Distintivos ambientales para las motos
Pone que es voluntaria, como los turismos. Claro, si quieres no la pones, pero en escenario 2 no entras en Madrid.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola,

no me vale pegarla en la pantalla, mañana la cambio probando otra y que hago?

En Alemania la plaqueta verde para acceso a algunas ciudades va en la matrícula, y lo de la ITV (TÜV) también.

Saludos,
Alex

Es que ahí suelen pensar!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Esta mañana me he pasado por correos y efectivamente me han comentado que están a la espera de recibir las pegatinas para las motos, que en unos días las recibirán, las cuales son mas pequeñas y el adhesivo lo tienen en la cara contraria a las de los coches.

Pues a mi la semana pasada me la dieron, y juraría que es igual que las de los coches, salvo que el pegamento va por el lado contrario al de los coches...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es mas o menos como la de los coches de grande, se llevará 1mm de diámetro como mucho, vamos un pegatinon, yo la he puesto en la horquilla , espero que no pongan pegas porque estuve probando en guardabarros y pantalla y quedaba como el cu...o. lo único que se me esta despegando por los lados voy a ver si lo apaño que la pierdo con la primera tormenta.
 
yo no se mucho de casi nada.
pero en mi moto (R1200GS ADV-2018) me ha venido la pegatina CERO emisiones
no la ECO, ni la C, ni la B
seguro que me corresponde esa?
que jaleo se traen por Dios...
todo lo que leo por ahí me dice que esa es para eléctricos.
no se.....
 
yo no se mucho de casi nada.
pero en mi moto (R1200GS ADV-2018) me ha venido la pegatina CERO emisiones
no la ECO, ni la C, ni la B
seguro que me corresponde esa?
que jaleo se traen por Dios...
todo lo que leo por ahí me dice que esa es para eléctricos.
no se.....

Pues es raro porque esa pegatina es para los eléctricos y los híbridos que hacen mas de 40km en modo eléctrico, pero vamos yo se la planto y ni pregunto, el error es de ellos, si es que lo hay.
 
yo no se mucho de casi nada.
pero en mi moto (R1200GS ADV-2018) me ha venido la pegatina CERO emisiones
no la ECO, ni la C, ni la B
seguro que me corresponde esa?
que jaleo se traen por Dios...
todo lo que leo por ahí me dice que esa es para eléctricos.
no se.....

Hola,

ni de coña te vale. No la pongas, no vaya a ser que encima te metas en un lio el dia de mañana.

Saludos,
Alex
 
No es exacto, desde 2010 las matrículas alemanas solo llevan la marca del estado federal y la marca de la validez de ITV. Previamente es cierto había dos controles separados, emisiones e ITV, con sus sellos de validez independientes que se unificaron en el año 2010. De cualquier manera el sello de emisiones servía mayormente para controlar el plazo de validez.

1280px-German_electric_car_license_plate.jpg


Actualmente en Alemania como en España hay varios adhesivos de colores según categorías y no van en la matrícula.

csm_Collage_1000px_33fa8821da.png


Van en el crisyal delantero, esquina inferior derecha.

Manuel

Hola,

ostras, pues vaya, convencido estaba que es como decía.

Está claro entonces, siento haber dicho algo completamente incierto y me alegro de que Manuel lo haya aclarado, gracias.

Saludos,
Alex
 
Yo la he puesto en la parte de atrás del navegador, debajo de la pantalla. Más que nada porque da espacio para pegarla bien y que no se despegue.

No se ve mucho...

Ahí la puedes ver en la foto, justo en medio...., ampliando...
b6861c0721ab24bdcfd0dc4bbaf49330.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba