Pegatina ITV

javit0

Curveando
Hola. Los de la Junta de Castilla y León, a diferencia de otras comunidades, tienen para las motos el mismo tamaño de pegatina que para los coches... y el mismo formato >:( Somos así de listos  :'( Así que, después de buscar la plaquita más grande que he encontrado, me sigue sin caber...

¿Cuál os parece la menor opción?
-Escanearla y reducirla. Sería una copia de la original y por tanto ilegal... supongo que los señores de verde me pondrían pegas.  :-[
-Cortarla. Se perdería información... supongo que los señores de verde me pondrían pegas.  :-[
-Acercarme al cuartelillo a preguntarle... A veces es mejor no preguntar  :-[ :-[ :-[

Saludos.

Doblale los cuatro lados y te cabe, si no lo ven bien siempre se la puedes sacar (la pegatina) ;D ;D ;D ;D.
saludos

A mi en la ITV, en noviembre, me dieron una pegatina con el pegamento en el reverso (es decir lo contrario que en la de coche que el pegamento va en el anverso) y la he puesto en la parte de atras de la maleta abajo (la normativa dice que la lleves en un lugar visible, pero no donde).

Hola

Creo que la normativa la conocemos todos, pero en este tipo de cosas no se meten tanto digo yo

Aquí en Cantabria cuando pasa la ITV en las motos a mí por lo menos no me dieron nunca la pegatina también es cierto que nunca la reclame

Ahora haber si alguno del foro puede aportar algo nuevo pues si se van a meter con ello será cuestión de pedirla y ponerla yo la pondría en un tubo que tengo de la célula de identificación fiscal
Ahora es una chorrada lo de la pegatina pues en un coche se me rompió la luna, la cambiaran y no me pusieron la pegatina si es cierto que a la mujer se la exigieron pero no la denunciaron por ello explico lo sucedido y allí quedo la cosa al día de hoy ya esta puesta pues se volvió a pasar la ITV

Javi en Cantabria las pegatinas según me dicen son igual que en castilla y león y el mismo tamaño para todas desconozco si hay otro modelo en otra Autonomía

Un saludo

javi

las pegatinas creo que son iguales en todas las autonomias.
saludos

En Aragón y Comunidad Valenciana son más pequeñas que la de los coches y te la pegan ellos, donde quieras pero la pegan ellos

... y en Cataluña son también más pequeñas y ovaladas.
En Bilbao, supongo que serán más grandes aún ;D ;D ;D

en Bilbo como la de los coches jejejejejeje
grandes, feas  e incordiantes, no  sabes donde colocarla pero al final siempre te jode jajajaja

En Asturias la tenemos "pequeña"... El de la I.T.V. me la dió, pero me dijo que en las motos no hacía falta ni siquiera con carenado, y eso que yo la tengo "grande" ( la pantalla). Un saludo.

Imagino que el propietario de la moto podria alegar que le
han levantado la pegatina, eso si, no deberiamos de guardar esta junto con los papeles de la ITV, pues correriamos el riesgo de que nos crujan por mentirosos. Un saludo. Rafa

4D48544254464446424B54464448270 dijo:
En Asturias la tenemos "pequeña"... El de la I.T.V. me la dió, pero me dijo que en las motos no hacía falta ni siquiera con carenado, y eso que yo la tengo "grande" ( la pantalla). Un saludo.

:D :D :D :D :D Que lio

Yo apuesto por que la reduzcas con el scanner y te guardes la original junto con la documentación. Hoy en día los de verde introducen la matrícula de tu moto en el ordenador y les dice hasta la última vez que le cambiaste el aceite, la pegatina ni te la piden.

Saludos.

El problema es que las placas para la pegatinas de la ITV son inglesas y es que en Gran Bretaña sí que son redondas.
Yo me pregunto: ¿No hay ningún manitas que sea capaz de hacerlas con las medidas de las nuestras?
Se pueden hacer en aluminio o acero inoxidable, con logo, etc. Seguro que más de una vendería si las comercializa.
Ahí queda la idea, por si alguno la pilla.

Saludos

El hombre invisible

Yo me he fabricado una placa de inox de la medida de la pegatina, con una oreja y se la he atornillado en el soporte de la pinza de freno delantero, la pegatina pegada ahí, queda bastante disimulado

No se vosotros, pero a mí en dos ocasiones me ha parado "lautoridá" (ergo Mossos) y al ver la pegatina me han dicho aquello tan típico de "vale ya puede circular", como si hasta ese momento llevara la moto en brazos :-/.

Conclusión, aunque no me gusta nada la llevo a la vista, evita problemas.

salut

Este es un pais "deguays" donde cada uno hace lo que le sale de alli, con las autonomias y los huevs lo unico que hacen es disgregar a la sociedad, eso ya lo sabemos. Pero el caso de la ITV y la famosa pegatina creo que es superespecial ya que en este caso, dentro de una misma comunidad autonomica cada empresa de ITV hace lo que le pasa por los huevs, que si es obligatorio, que si no lo es, que si la quieres, que si no te hace falta, que si es de esta forma, que si es de este color...

A mi el tipo me dijo:
La pegatina, no la quieres verdad ¿verdad?
A lo que yo le repondi:
Si demela, la pondre ahí, (señalandole el porta-pegata)
Y el tipo me dice:
No se la tengo que poner yo...
A eso que desmonto el chime y se lo doy en mano, y el tipo me la engancha y se va tan pancho. Me lo echo todo al bolsillo y me voy para casa... Me la podia haber pegado en la frente...

A todo esto podeis comprobar que, un "documento" que debe de ser oficial, en cada "casa" lo dan como mas les conviene...

En esto, en Catalunya tenemos la suerte de que es relativamente pequeña, y esperemos que dure...

Asi me queda a mi

dsc00053ih5.jpg

dsc00050rg6.jpg

Saludos

En países como Inglaterra, creo que llevan un papel, además con partes de él manuscritas, doblado y metido en el porta-documentos redondo ese... Ellos pagan unas tasas especiales además. Es una hoja de casi el tamaño de un folio o poco menos y ahí lo llevan.

Hombre, lo del porta tasas no deja de ser una alternativa más pero vamos, es que si deseas utilizarlo, pues te cabe igualmente, doblado.

Siempre existen alternativas... y esta es muy silimar a las que llevaban las antiguas motos españolas, al menos recuerdo a más de una Vespa con un chisme semejante.

CyTDH_Pair_sml.jpg

Lo de que sea redondo es porque a mí me gusta así.

Acabo de recibir un porta-licencias en acero inox. y con cierre a rosca anti-agua y si que cabe la pegatina de la ITV de la Generalitat Valenciana. Su diametro interior es de 9 cms. y sale por 15 euros.(no se si saldra la foto)
placa2a.th.jpg
[/URL][/img]

Otra, con la pegatina correspondiente
(si, ya sé que me a caducado :) :))

3C213C27382D3A2D2C27480 dijo:
Hola, podrias decir donde lo conseguiste?
Gracias.

Bueno, no se si se puede nombrar, no pretendo hacer publicidad a nadie, pero supongo que indicar un proveedor de material para nuestras motos no debe ser malo. Lo indico y si el moderador no lo ve procedente, que lo borre.

www.classicdepartment.com

Se llama Stefan y está en Peñiscola (Castellón)
Tiene material de clasicas inglesas y alemanas. Yo le he comprado varias veces, es rapido y no me parece caro. Por el momento,sin problemas.

lo de este "pais" digamos con benevolencia que no deja de ser apestoso....
yo soy de asturias y en las dos motos he puesto la `pegatina en la horquilla derecha
lo patetico es que todo dependa de la CC.AA. donde vivas...

en fin....

En Sevilla la pegatina para las motos tiene el mismo tamaño que para los coches, así que recortando un pelín las esquinas como se ven bien todos los datos...

PD: Sólo están recortadas un poco aunque parezca más, la tapa cubre un pedacito de pegatina.

Yo en formato circular la más grande que he encontrado tiene un diámetro interior de 77 mm. y la pegata mide 10 cm. de ancho. Además, como la he pasado en enero, o corto el mordisco de enero, o corto el año, así que me he decantado por hacer una copia reducida y llevar la pegatina junto con la documentación. Muy capullos tienen que ser para multarme, digo yo  :-/  :-?

Vamos a ver si sale ahora
thump_3918765aca.jpg

To tengo este y la pegatina de Andalucía no entra. Desde luego en alguno aspectos somos de pandereta. Unos Guardias civiles te la piden o otros no, de risa..

Un abrazo.

Atrás