Pegatina itv

KURTSTEIN

Acelerando
Registrado
31 May 2011
Mensajes
354
Puntos
18
Ubicación
CANGAS DEL MORRAZO
Buenas a todos

Se está acercando la fecha para mi primera ITV, y tengo una duda. Es obligatorio pegar la pegatina..?, y si es asi, donde la habeis puesto, discreto supongo.

Gracias y un saludo en V
 
Si , es obligatorio, 80 euros de multa sino, ...y a mi me la puso el operario de la ITV , en la botella de la horquilla por la parte de atrás , que se ve , pero no canta en exceso
 
Pues yo la he puesto en la tija del chasis ,debajo del manillar , al lado del numero de chasis o bastidor , vamos al lado de la identificacion de la moto ,no creo que me digan que no es un buen sitio.....salu2
 
A mi los mataos de la itv me dieron una de coche y al decirselo, solo se les ocurrio decirme que la llevara con la documentación...
 
Pues yo la he puesto en la tija del chasis ,debajo del manillar , al lado del numero de chasis o bastidor , vamos al lado de la identificacion de la moto ,no creo que me digan que no es un buen sitio.....salu2

+1

Es donde me dijo el operario de la itv que la pusiera,ademas ahi no canta mucho...........solo habra que ver como sale de ahi cuando toque con el tiempo y el calorcillo del motor.
 
A mi los mataos de la itv me dieron una de coche y al decirselo, solo se les ocurrio decirme que la llevara con la documentación...

A mi me pasó exactamente lo mismo. Incluso me insistió que no es obligatorio llevarla puesta en la moto, que si me denuncian, recurro y gano seguro.... Y yo pensando.... claaaro, claaaro... jeje
 
Es obligatorio llevarla en un lugar visible. En este sentido tenemos que citar el Real Decreto 1987/1985 donde se especifica que:
1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
 
Efectivamente, bien visible y obligatorio.

Yo la llevo en el chasis tambien, justo al lado de la placa con las caracteristicas de la moto.Si te paran la van a ver sin problema y aparcada se ve.

En marcha no se ve pero el reglamento solo dice "bien visible", no dice si en marcha o en parado, en marcha no van a poder leer nada asi que se sobre entiende que sera en parado o al menos no lo especifica y mientras no lo especifique....

Me parece un buen sitio, al lado del resto de datos de la moto y protegida de la lluvia y el aire.

Vs
 
A mi me pasó exactamente lo mismo. Incluso me insistió que no es obligatorio llevarla puesta en la moto, que si me denuncian, recurro y gano seguro.... Y yo pensando.... claaaro, claaaro... jeje


Te pasó lo mismo porque somos paisanos y pasamos la itv en el mismo sitio,la estación del Nevero. Yo creo que al final la pondré en la horquilla aunque se vea del revés. Por lo menos que no digan que no la llevo.

Un saludo.
 
Te pasó lo mismo porque somos paisanos y pasamos la itv en el mismo sitio,la estación del Nevero. Yo creo que al final la pondré en la horquilla aunque se vea del revés. Por lo menos que no digan que no la llevo.

Un saludo.

¿Paisanos? ¿tú y yo? tipodesobrao y yo? ¿o los tres? jejeje. Pues a ver si coincidimos y nos tomamos algo.
 
os voy a dar una idea, aunque esta tiene un pequeño coste entre 3 y 7 euros
En las motos clasicas sobre todo en UK, se usan los "tax disc holder", algo similar a esto
tax_disc_holder.jpg


esto se engancha a una tuerca de la de de las pinzas de discos de freno y queda bastante bien
 
¿Paisanos? ¿tú y yo? tipodesobrao y yo? ¿o los tres? jejeje. Pues a ver si coincidimos y nos tomamos algo.

Jaja no, la de tripode es mia, me la creo un amigo en tapatalk y como no fui capaz de sacar la contraseña me hice otro usuario, pero claro que tendremos que quedar un día que en el foro creo que no somos muchos.

Saludos.
 
El tax disc holder ya lo había sopesado hace bastante, lo que pasa es que donde paso la itv te dan unas pegatinas enormes y no entraría. No entiendo porque no facilitan pegatinas pequeñas para motos. He visto provincias en las que dan pegatinas itv pequeñas y ovaladas, creo que son mas discretas. En cualquier caso yo la llevo junto a la documentación, es ahí donde la pongo nada más darme la pegata y al final nunca la acabo poniendo.

Un saludo!

Pd: Cuando me han parado nunca me han dicho nada por no llevarla puesta.
 
Y de que provincia eres. La que llevo en la moto es la misma que la del coche y entra perfectamente
 
Arriba